PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cajon Desastre (preguntas de noob)

calamarcillo
26/05/10, 14:29:11
Buenas, como he comentado en el post de aplicaciones este es mi primer smartphone.

Lo primero que hice (enfadado con la pava de vodafone y su puta* insistencia en que una vez metiera la sim me daba de alta directamente del servicio de internet) me propuse demostrar que no podia ser asi. De forma que nadamas sacarlo de la caja, segui vuestra guia de goldcard + rom nueva. Pense, si no tiene nada de vodafone, como sabra donde conectar? El tema es que ahora tengo que encontrar los datos para cuando quiera conectarme, APN o algo asi he leido que son.

Evidentemente, era tan facil como desactivar red movil antes que nada, pero uno es nuevo en esto :D

Al tema, tengo 2000 dudas, a parte de encontrar un programa linterna-led.

0. Deberia, antes que nada ROOTEAR permanentemente la terminal como se indica aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109551 ya que yo use el metodo planeado un dia antes (temporal): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109254.
Me refiero antes de empezar a meterle cosas y personalizarla un poco.
0b. Que rom recomendais para un neofito del smartphone/android?

1.Es normal que se funda la bateria en 1 o 2 dias?
uso: 1 par de llamadas ~30min. (GSM), 1,5h de reproduccion de video, 3h de reproduccion de radio, 3h de cronometro.
1b. Si es asi, hay baterias de mas capacidad?

2. Un buen sitio para descargar apk (de "confianza") de los libres, para las 4 aplicaciones basicas (aun no quiero darme de alta de internet)?
2b. No sirve la aplicacion del HTC sync (desde pc) para instalar apk "offline"? Porque recomendais "astro" en el post pinned de ANTES DE NADA?

3. En la parte de wifi, como le pongo los datos? SSID, channel, clave, tipo de seguridad, etc? No he sabido encontrarlo.

4. He visto que android reproduce archivos FLAC, pero no he encontrado un reproductor compatible, o la solucion que he visto (añadir cierto codigo en cierta parte) me parece algo extraña. Alguna forma "facil" de reproducir FLAC?

Por si sirve, el uso principal es:
- Radio FM
- Musica
- Video
- Agenda/citas (calendario)
- Cronometro
- Linterna

Secundario:
- Llamar
- Leer el correo GMAIL

Un saludo!

*perdon, pero es que nos calento la cabeza con esto y me jode mucho.

tole16v
26/05/10, 15:38:31
te respondo por orden

0. ni idea, no e roteado, es mi primer android y voy poco a poco

1. claro, baterias como las de antaño, consumos 3 veces mayor
1.b puede ser, no me informe la verdad, proque seguro que son piratas y no em fio de ellas, trabaje en un sat de moviles.. y bueno.. e visto de todo.

2. busca en el foro un post que se llama APKTOR leetelo entero, ahi tienes todo lo que tienes que saber.
2b. no se, yo no e usado el htc sync todavia, y no creo que funcione si las aplicaciones "se sacan del market", para las apks offline hay que pasarlas a la tarjeta sd (en modo almacenamiento masivo) y luego instalarlas desde alli, porque recomendar el astro? facil, sin el, o sin un programa similar, no podras acceder a la tarjeta SD para instalar las aplicaciones. (es un explorador de archivos)

3.(no buscaste mucho....) programas(o boton del circulo con triangulo apuntando hacia arriba en el escritorio)-ajustes-conexiones inalambricas-configuracion wi-fi (y con el wifi del telefono activado) añadir red wi-fi).

4. ni idea que es un flac

linterna? vas jodio, no se si hay todavia alguna apk que pueda usar el led para linterna, hay alguna que te pone la pantalla en blanco y.. hace un apaño, pero lo otro del led ni idea,j proque requiere root segun lei y como no lo soy....

dav10
26/05/10, 15:52:30
Siento decirte que me parece que vodafone te va a clavar la tarifa de datos si o si. Da igual lo que le hagas al terminal, si te das cuenta si tu metes tu tarjeta pongamos en un nokia n82, a la semana tienes en mivodafone que tu movil es un n82, lo detectan , supongo que por imei. Por lo tanto vodafone va a saber que tienes el legend y en ese momento te activaran sin permiso la tarifa (si no fuera asi, estaria muy interesado en saberlo), no importa si te conectas o no. A mi me la activaron en un 5800 y tenia internet capado.Saludos

pimpampocket
26/05/10, 20:16:35
Siento decirte que me parece que vodafone te va a clavar la tarifa de datos si o si. Da igual lo que le hagas al terminal, si te das cuenta si tu metes tu tarjeta pongamos en un nokia n82, a la semana tienes en mivodafone que tu movil es un n82, lo detectan , supongo que por imei. Por lo tanto vodafone va a saber que tienes el legend y en ese momento te activaran sin permiso la tarifa (si no fuera asi, estaria muy interesado en saberlo), no importa si te conectas o no. A mi me la activaron en un 5800 y tenia internet capado.Saludos

Por si os sirve mi experiencia personal: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113815

salu2

dav10
26/05/10, 20:34:40
Vale,gracias,has tenido suerte de dar con una operadora sensata. Ese post ya lo habia leido pero hay mucha gente a la que no se la desactivan y cuidado porque a veces te la vuelven a activar,estate atento. Estos de vodafone son lo peor. Saludos

calamarcillo
03/06/10, 19:48:26
Buenas, lei vuestras respuestas y las agradezco.
Sobre la tarifa de datos yo la quiero, no me importa si me la activan, pero tengo otro terminal donde no quiero que eso suceda, supongo que peleando un poco te la quitan, sobretodo si no la pillaste con el contrato donde se va a usar.

Lo del wifi, mi problema era que habia creado la red, pero luego no sabia como modificarla. Sigo teniendo un problema: me dice contraseña incorrecta.
Se que la wifi funciona, porque otros 3 equipos funcionan en esa wifi, pero tiene
- SSID oculto
- WPA-PSK passphrase*, no hexadecimal. *cualquier combinacion de 32 caracteres (min, may, numeros y simbolos)
Tiene el terminal algun incoveniente con este tipo de configuraciones?
Me da un error reiteradamente de "CONTRASEÑA CORRECTA" pero es seguro correcta.

Si busco una app en concreto, puedo hacerlo en este topic?
Estoy buscando:
The Missing Sync y el fliq (para notas)