PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] JAMAS congeléis el teclado de Flyme. Móvil a la basura [Solucionado]

DjDany
27/02/16, 02:36:18
Buenas. Me he quedado sin teléfono de la manera más estúpida que pudiera imaginar.
Tengo el bloqueo de pantalla por huella, que en su defecto usa el PIN. Pues bien, también tengo activados los gestos de pantalla tales como despertar con dos toques o pasar de canción haciendo swipe a derecha o izquierda.

Iba andando por la calle con el móvil en el bolsillo escuchando música cuando de repente se ha parado, saco el móvil del bolsillo y pone "phone has been blocked" o algo así, y debajo de eso dos formularios donde en uno aparecía mi cuenta flyme y el otro estaba en blanco para ingresar la contraseña. Yo uso otro teclado diferente al de stock, y en mi afán por ahorrar batería congelé el teclado de flyme... pues bien cuando el teléfono se bloquea no puedes usar ninguna aplicación que no sea la que viene de fábrica, así que simplemente no tengo teclado y no puedo escribir.

Ni siquiera te deja apagar el teléfono, tienes que hacerlo por la fuerza manteniendo la tecla presionada, y una vez apagado se reinicia sin más, sin darte opción a iniciar el recovery (si dejas la tecla del volumen se reincia de nuevo, está totalmente bloqueado)

Así que no hay manera. Es del todo frustrante, qué impotencia...

DjDany
27/02/16, 03:41:31
Creo que es lo más surrealista que me ha pasado jamás con un teléfono y he estado a punto de tirarlo por la ventana un par de veces. He buscado por Google en inglés y he visto alguien en MeizuFans a quien le pasó lo mismo "I can't unlock phone because I froze standart keyboard app" pero fueron incapaces de solucionarlo. Pero acabo de dar con la solución después de casi dos horas experimentando xD. Os la expongo por si acaso os pasa lo mismo, aunque parece que soy el único gilipollas. Tras el bloqueo sólo se veían los dos formularios que os he contado, imposibles de modificar ya que como he comentado, el problema es que no hay teclado. Aparte, también aparecía un botón debajo para acceder a la elección de la red wifi, el bloqueo no afecta a las redes wifi guardadas, aunque disponer de una era inútil igualmente. Hay que hacer lo siguiente:

- Forzar el apagado del móvil manteniendo presionada la tecla power

- Inmediatamente después de que aparezca el logo de Meizu, hay que pulsar los botones de encendido y subir volumen, el móvil se reinicia, si volveís a pulsar de nuevo los botones cuando esté cargando Android, el teléfono detecta un problema y a la tercera vez que se intenta iniciar el SO entra en un proceso de optimización de las aplicaciones instaladas. Ésto es crucial, ya que una vez se haya iniciado el teléfono tras hacer todo ésto, el sistema tarda en ejecutar el bloqueo unos segundos, que nos serán clave para acceder a los ajustes del teléfono y reiniciarlo de fábrica (Ajustes/almacenamiento/reiniciar de fábrica) Las primeras veces que lo intenté, el sistema fue más rápido en ejecutar el bloqueo que yo yendo a toda ostia al menú de reinicio. Ésto es porque las primeras veces lo intenté con la SIM insertada, lo cual hace que pierdas tiempo en introducir el PIN y no te de tiempo a llegar a los ajustes que buscas. Es decir, si quieres llegar al menú de reajuste de fábrica tendrás que quitar la SIM.

- El móvil se reinicia y se instala de nuevo la ROM, en chino, sin darte opción una vez encendido a cambiar el idioma. Por motivos que no llego a comprender, la restauración de fábrica no reinstala las aplicaciones borradas/congeladas, así que seguimos sin tener el teclado stock. La única opción que se me ocurre es que realmente no se produce un restaurado de fábrica completo ya que, ésto es importante; durante apenas unos segundos disponemos de una versión china funcional del teclado que habías instalado por tu cuenta (en mi caso era Touchpal) Nuevamente había metido la SIM, y ésta vez el incio del bloqueo era más rápido que antes, por lo que ni siquiera me daba tiempo a escribir la dirección de mi cuenta flyme. Solución, quitar la SIM antes de reiniciar. Una vez reiniciado sin la SIM, aprovechamos esos escasos segundos para escribir la dirección de flyme (@flyme.cn) y escribimos cualquier caracter aleatorio en el diálogo de la contraseña (ni de coña da tiempo a escribir la de verdad, inmediatamente se inicia el bloqueo y desaparece el teclado) Es importante escribir algo en el cuadro de la contraseña para poder darle a aceptar más tarde. Ahora lo importante es que la dirección de flyme se quede guardada, para que la próxima vez que reiniciemos podamos meter la contraseña en esos escasos segundos que disponemos. Para ello, y dado que ahora después del reseteo no se han quedado almacenadas las redes wifi, debemos insertar la SIM, y nos aparece un teclado exclusivamente numérico en pantalla para meter el código de la tarjeta (casi ni se ve, debido a algún bug el color de los números es casi idéntico que el del fondo)
Una vez metamos el PIN, debemos esperar unos segundos prudenciales para que el móvil capte señal, y poder comunicar nuestro login con el servidor de Meizu. Nos dirá contraseña incorrecta (en chino) pero lo importante es que la dirección de flyme se queda almacenada.

- Forzamos el apagado una vez más, y quitamos rápidamente la SIM para poder disponer del tiempo necesario para usar el teclado. Rápidamente tras iniciarse el SO pinchamos en el box de la contraseña y la escribimos, a continuación metemos de nuevo la SIM, su pin de desbloqueo y esperamos los últimos segundos para disponer de señal... y ya sólo queda pinchar en aceptar, tras lo cual se desbloqueará el móvil por fin. :platano::platano:

Lo raro es que no le haya pasado a nadie más, debe ser que no somos muchos los que freezeamos el teclado stock :risitas:

Saludos

pc33
27/02/16, 12:29:39
Ni con instrucciones me siento capaz de semejante proeza.
y menos a esas horas. Cuídate, se te ve mala cara, deberías dormir más.

Perdón por la broma.
Gracias por el aporte.
Eres un crack.:dios:

erjuanillo
27/02/16, 18:01:27
Muchas gracias por compartir tu experiencia y prevenirnos de estos inconvenientes q pueden llegar a ser muy serios.

Gracias compañero

HIGHLANDER666
27/02/16, 23:47:50
Esos momentos son para darse de cabezazos. La verdad es que mientras tenga el mx4 pro, tiraré, pero a la que pueda no me compro otro de la misma marca. Son demasiados sinsabores ya. De hecho ahora mismo abriré una consulta porque manda cojones que con menos de cuatro meses tenga la batería sospechosamente hinchadilla.....
En fin, me alegra que hayas logrado triunfar, viejo :ok:

XGen
28/02/16, 21:57:44
Muchas gracias por compartirlo, es una buena advertencia la verdad