Ver la Versión Completa : Motorola: “No veo a Sony y HTC haciendo smartphones dentro de un año, y Xiaomi lo tendrá difícil”
Nonamed
26/02/16, 19:13:31
Motorola: “No veo a Sony y HTC haciendo smartphones dentro de un año, y Xiaomi lo tendrá difícil”
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_28201445NLA5sOaw.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Rick Osterloh, el presidente de Motorola, tiene claro que sobran muchos actores en la industria de los smartphones, entre ellos HTC o Sony, a la vez que vaticina problemas para Xiaomi. La industria es famosa por su intensidad y es seguramente el mercado más agresivo de la tecnología de consumo. Siempre hay un competidor dispuesto a recortarte en precio. Los clientes, gracias a la homogeneización de la experiencia que tienen los terminales con Android, optan por terminales más asequibles en la gama media. El fabricante pekinés presentó en Barcelona un impresionante nuevo gama alta, el Xiaomi Mi 5, que pretende devolver el crecimiento a la marca que sufrió un revés duro en 2015, cuando su crecimiento quedó a casi 30 millones de unidades vendidas menos de las que esperaba a principios del año. Tampoco tiene buenas palabras para Nokia, no les ve "reiniciando su marca y volviendo al mercado" pronto. Ve posible que mantengan licencias varias de su marca a fabricantes chinos, como lo que ya hizo con la Nokia N1, pero será difícil verles de vuelta como en otros tiempos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/02/motorola-opinion-sector-smartphone)
Nonamed
26/02/16, 19:13:41
http://hipertextual.com/2016/02/motorola-opinion-sector-smartphone
http://hipertextual.com/2016/02/motorola-opinion-sector-smartphone
sorianof
26/02/16, 19:27:47
No sé si son los más indicados para vaticinar los malos augurios de los demás...
alonzo_ama26
26/02/16, 19:32:15
Esperemos y no le salga caro esa declaracion tan ariesgada
elciru666
26/02/16, 19:34:17
Cuando las barbas de tu vecino...
Cornapecha
26/02/16, 19:41:58
Se le nota muy seguro de si mismo y su marca... Teniendo en cuenta que ahora mismo es un empleado de los chinos de Lenovo...
calin07
26/02/16, 19:45:38
De HTC lo entiendo de Sony pienso que si se dejan de sacar 1.00000 de telefonos y hacen uno que de verdad pueda competir creo que pueden remontar.
Y xiaomi no consigue beneficios ¿en serio?
Johny1979
26/02/16, 19:45:53
Pues salvo en la predicción de xiaomi en lo otro estoy bastante de acuerdo.
Lo de HTC no me extrañaría nada, no es puede estar en pérdidas eternamente, llega un momento que no hay más.
bugatti
26/02/16, 20:02:11
HTC y Sony me lo creo. Xiaomi lo dudo.
Ellos que no se rían tanto...
rodrigoboss
26/02/16, 20:39:34
fuertes declaraciones, estara enlo correcto? solo el tiempo lo dira realmente!
beach bitch
26/02/16, 20:48:41
De HTC lo entiendo de Sony pienso que si se dejan de sacar 1.00000 de telefonos y hacen uno que de verdad pueda competir creo que pueden remontar.
Hombre, muchos beneficios con teléfonos como el Mi5 no creo que saquen.
Ten en cuenta que un gama alta cuesta fabricarlo en torno a 200€.
Xiaomi es una empresa de software y es de donde saca la mayoría de beneficios netos. Por eso ofrecen smartphones a tan bajo precio, para que te enganches a MIUI y formes parte de su ecosistema.
W10120400
26/02/16, 20:49:03
el nuevo steve ballmer????
en serio este tío dirige una compañía como motorola????????????
htc está claro que va a terminar muriendo,, Sony tiene margen para seguir perdiendo dinero durante algún año más.... pero lo de xiaomi no se como lo puede decir,,,, la marca que más vende en China y que puede ser la primera en otros grandes territorios como África o Suramérica...
lo del nexus 6.....de 600 euros es normal que no vendieran una mierda,,,,
y ya para rematar los de los "relojes inteligentes " de 250 euros que los tienes que cargar todos los días,,,
menudo cretino.
santinhos
26/02/16, 20:59:04
Yo no me tomaría a la ligera las palabras de un CEO de una macro empresa...
Chatman
26/02/16, 21:15:22
Palabras nefastas y ponen una foto del tío partiéndose la caja!!
Muy sensacionalista [emoji20]
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bradley Mc
26/02/16, 21:39:43
Pues para mi Motorola fue bueno el Moto G, ya que supieron pegar en la gama media aun buen precio, pero al día de hoy ya hay muchos gama media a buen precio, es decir que ellos mismos no la tienen ni la van a tener fácil, por ejemplo, yo me compre un Asus Zen pone 2 a un buen precio, que es mucho mejor que un Motorola del mismo segmento, cosa diferente es que ellos estén confiados de ese hit del Moto G y crean que la gente seguirá igual, es que hombre desde que cayo Nokia, cualquiera cae, si no espabila y hace algo.
anubis1975
26/02/16, 21:49:30
Y lo dices tu motorola,el que vende moviles como churros...si todo creible.
estoy de acuerdo con los comentarios de que sony y htc pinta mal la cosa pero de xiaomi?
como a xiaomi le de por abrir mercado y meterse de lleno en Europa si que lo van a tener mal pero no ellos solo,casi todos.Por no decir que esta al caer nokia con su supuesto movil.
en smartphones y smartwatch, no son presisamente muy vendedores que digamos. En smartphones ya no venden tanto como antes. Y con los smartwatch, solo vendio algo el moto 360 1gen, el segundo no tanto. Ademas, lenovo no vende para ponerse la primera que digamos.
que esten mal htc y sony, si. Pero para enterrarlas asi, no es lo mejor presisamente. Siendo motorola la primera que iva mal y se vendio a lenovo.
J_stackhouse
26/02/16, 22:16:20
Esto es como cuando el presidente de qualcom dijo que eran una tonteria los procesadores de 8 nucleos, sin más.
Chatman
26/02/16, 22:24:24
HTC si que quizás huela mal la cosa.
No se puede comparar HTC con Sony. Sony es una empresa mucho más grande que en líneas generales gana dinero.
A ambas les hace falta escuchar más a los clientes y darles lo que piden. Han ido mucho a su rollo y eso les ha pasado mucha factura.
Xiaomi no será la empresa más rentable de todas. Pero cada año que pasa su empresa tiene más peso en el mercado y por lo tanto más valor.
Si algo tiene esta empresa es futuro
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
santinhos
26/02/16, 22:45:04
Esto es como cuando el presidente de qualcom dijo que eran una tonteria los procesadores de 8 nucleos, sin más.
...y muchos aquí le aplaudieron y ahora esos mismos alaban las cpus de 8 núcleos de Qualcomm. Cosas veredes amigo Sancho.
moreno78
26/02/16, 22:46:43
Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo único que xiaomi creo que hay para rato pero HTC y Sony como no saquen algo que rompa el mercado lo tienen crudo.
el_machin
26/02/16, 23:07:24
un muerto hablando del futuro de unos moribundos :risitas:
pablozgz95
26/02/16, 23:13:56
Le dijo la sartén al cazo...
HTC es posible que no, es evidente.
Sony aún tiene para rato, mas ahora que han renovado sus terminales con la gama X.
Y Xiaomi... Xiaomi se come con patatas a Motorola, lo malo que aquí apenas se les conoce.
3dfxvoodoo
26/02/16, 23:17:28
Yo salvo Nexus, no compro mas celulares carísimos de Sony, Samsung, LG, HTC que no actualizan. Prefiero un Chino Cubot, ULI de 100 dolores y que me aguante 2 años, total igual queda obsoleto enseguida y en mi caso me robaron una vez el querido pero nunca actualizado S3. :oh:
miguelel3men2
26/02/16, 23:17:34
Jaja pero ya cualquieras tratá a Sony como si fuera una marca segundona del montón, sin saber que Sony Ericsson era una marca legendaria en aquellos tiempos, ahora muchos la tratan como una marca china del montón y sin recursos, pero es una marca con mucho peso que apezar de estar perdiendo muchos millones sigue ahí sin darse por vencida que no cualquiera puede darse el lujo y mucho menos Motorola que se tuvo que vender en fin, si Sony está así es porque no quieren cambiar, quieren seguir su misma línea a pesar de seguir teniendo pérdidas están ahí recto y no quieren cambiar
Vaya estrategia de convertirse en el "DELL" de los smartphones.... Suena muuuy interesante
HTC es un zombie que se niega a caer, pero bueno, eso ya todos lo sabemos, pero Sony?
Fuertes declaraciones, y vaya que haber creado un modelo NEXUS te da confianza en el mercado....
Mr.Stewie
26/02/16, 23:47:18
La división de móviles de Sony lleva varios años dando pérdidas, lo que tu propones no supondría recuperar ganancias.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Jaja pero ya cualquieras tratá a Sony como si fuera una marca segundona del montón, sin saber que Sony Ericsson era una marca legendaria en aquellos tiempos, ahora muchos la tratan como una marca china del montón y sin recursos, pero es una marca con mucho peso que apezar de estar perdiendo muchos millones sigue ahí sin darse por vencida que no cualquiera puede darse el lujo y mucho menos Motorola que se tuvo que vender en fin, si Sony está así es porque no quieren cambiar, quieren seguir su misma línea a pesar de seguir teniendo pérdidas están ahí recto y no quieren cambiar
Pues peor para ellos. Si siguen perdiendo dinero es que son tontos de remate :platano:
Un saludo
P.D.: Sony no es china, es japonesa. Ericsson hace tiempo que dio la espantada.
Mr.Stewie
26/02/16, 23:51:31
Y lo dices tu motorola,el que vende moviles como churros...si todo creible.
estoy de acuerdo con los comentarios de que sony y htc pinta mal la cosa pero de xiaomi?
como a xiaomi le de por abrir mercado y meterse de lleno en Europa si que lo van a tener mal pero no ellos solo,casi todos.Por no decir que esta al caer nokia con su supuesto movil.
Xiaomi difícilmente abarcará mercado europeo, primero por las patentes y segundo porque su modelo de mercado no tiene nada que ver con el modelo de mercado europeo o estadounidense. Ellos son una empresa de software que fabrican móviles, no una empresa de móviles que desarrolla un software para lo que han creado. Por último a Nokia aun le queda un tiempo, hasta diciembre de 2016 no podrá fabricar nada y aun así tampoco le puedo agurar buen futuro, que Blackberry sacará un móvil con Android le ayudo pero no le ha devuelto a lo que era antes.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
isaias_a16
27/02/16, 00:00:26
Ummm htc no se pero igual sony cerro el 2015 sin perdidas en la división movil me parece haber leido que obtuvo 262 millones de dólares en ganancias con los moviles y ademas los moviles traen mucho nombre de presencia para la venta de otros productos de la marca ya sony dijo q no tenia planes de dejar de fabricar moviles nunca.
En mi país solo veo principalmente apple, samsung lg y sony jamas he visto un motorola en persona.
El tiempo lo dirá.
Lo de Xiaomi hay que tenerlo en cuenta, el año pasado no obtuvieron todos los beneficios que esperaban.
YoArnold83
27/02/16, 00:44:23
Esque cualquier marca podría desaparecer. Está el mercado muy competido.
DaSound
27/02/16, 01:35:01
A mí 1 año me parece muy precipitado para que la predicción de este hombre se haga realidad. Si hubiera dicho 3 años quizá le daría la razón en cuanto a que exista esa posibilidad, no en cuanto a que esté de acuerdo en que así será.
Pues no da vueltas este mercado y más aun a punto de dar un giro estrepitoso en cuanto al concepto smartphone y os nuevos dispositivos que se avecinan.
flori_brooks
27/02/16, 02:03:17
Wow menudas declaraciones... Dentro de un año veremos si estaba en lo cierto...
artagerges
27/02/16, 02:08:52
Palabras de Motorola, una empresa que estaba mal, reflotó gracias a Google y lleva 2 años cuesta abajo y sin frenos.
Javier 88
27/02/16, 02:56:53
A quien no veo haciendo smartphones dentro de 1 año es a motorola precisamente
miguelel3men2
27/02/16, 03:15:47
Pues peor para ellos. Si siguen perdiendo dinero es que son tontos de remate :platano:
Un saludo
P.D.: Sony no es china, es japonesa. Ericsson hace tiempo que dio la espantada.
Si si eso lo sé, pero en la posición que esta ahora mismo se piensa que es una marca cualquiera poco conocida, Sony compró las acciones de Ericsson, antes de Android los dos rivales eran Nokia y Sony Ericsson, pero todo cambio, ahora Sony y Nokia no supieron seguir o manteniéndose, pero es lo lógico tampoco iban a estar ahí siempre, como paso con Black berry, quién sabes si en unos cincos años este xiaomi y otra marca china a la cabeza, y Samsung y Apple en el olvidó, cualquier cosa puede pasar
al_mend
27/02/16, 04:13:54
el 40% de los sensores que los telefonos montan son fabricados por sony eso sin contar a japan display uno de los mayores fabricantes de pantallas de donde sony obtiene ganancias gigantescas que le permiten tener perdidas en su division de smartphones
Chuelchi
27/02/16, 07:11:20
Está claro que ni HTC ni la sección de móviles de Sony pasan por un buen momento (y después de la nueva familia Xperia X creo que irá a peor), y que si el presidente de Motorola realiza estas declaraciones pueden estar bastante fundadas, pero mejor haría en mirarse él mismo, que si Motorola está viva ha sido porque ha sido comprada, así que mejor no dar lecciones a otras empresas sobre qué hacer para tener beneficios. Que tampoco olvidamos las declaraciones de éste mismo Presidente de "los móviles de 600€ son cosa del pasado", que ellos han hecho lo mismo.
Warwick
27/02/16, 10:48:07
Creo que el Mi5 ha hecho muuuucha pupita en el MWC de este año.
En Gizmodo han alucinado con el flagship de Xiaomi, os animo a que leáis sua opiniones.
Coger el Mi5 y probar una MIUI con semejante hardware debe dejar al resto muy mal parados. La cámara no siendo la mejor tbién los habrá dejado boquiabiertos con el mejor estabilizador óptico hasta la fecha. No todo es estabilización pero desde luego probando un teléfono es de lo que más impresiona.
Creo que Lenovo le tiene pelusilla a la competencia, a ver con que nos sorprenden porque no se ha hablado mucho sobre sus novedades en el MWC...
Warwick
27/02/16, 10:56:48
Es que tengo mis dudas sobre la optimización de las apps para trabajar con todos los núcleos. Puede que sea diferente pero lo primero que miro antes de configurar un PC es lo que necesito. En el caso de un PC gamer para el 99,9% de los juegos te interesa más 4 núcleos con altas velocidades y capacidad de overclock que 8. Si los 8 fuesen igual de rápidos que los 4 seguiría siendo un gasto injustificado porque sólo vas a usar 4. En android (creo) que pasa igual, las apps son diseñadas para funcionar en la mayoría de dispositivos y están diseñadas para usar uno o dos núcleos y menos de 1Gb de RAM. Seguro que hay alguna optimizada, como pasaba con el Tegra Zone pero son una minoría.
groche97
27/02/16, 10:58:09
Yo no me tomaría a la ligera las palabras de un CEO de una macro empresa...
Pues no será por la cantidad de basura que suelta por la boca esta gente, serán muy buenos en lo suyo pero ni lo que predican es lo que piensan (muchas veces es todo especulación y dicen lo que les conviene) y otras se dan demasiada publicidad a si mismos.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
santinhos
27/02/16, 11:03:10
Pues no será por la cantidad de basura que suelta por la boca esta gente, serán muy buenos en lo suyo pero ni lo que predican es lo que piensan (muchas veces es todo especulación y dicen lo que les conviene) y otras se dan demasiada publicidad a si mismos.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Totalmente. Pero no hay que olvidar que esto es un foro de simples fans de los móviles.
ivangv83
27/02/16, 11:19:56
Y lo dice alguien de una empresa que estuvo a punto de desaparecer hace algunos años
supercarlitos61
27/02/16, 21:44:59
bueno.. yo creo tal vez htc y sony no esten en el tope de ventas ..pero son equipos buenos y confiables..no diria lo mismo de motorola.. que ya parece un cometa..aparece con fuerza por temporadas
alvaro ciarez
27/02/16, 21:50:47
Lo que faltaba que una compañía que las va cagando hable de estas cosas... Mejor cada cual en sus asuntos
Motorola no se que hace hablando de los fabricantes chinos si ella misma ha sido comprada por Lenovo... Empresa china...
Por cierto Xiaomi... Mientras no lance fuera de China, India y ciertos paises, seguirá con sus precios bajos (en comparación con el resto).
Por otra parte, tampoco sé porqué Xiaomi se queja tanto de que no venden las cifras esperadas (o eso dicen las noticias...). Bloquean el bootloader, quieren joder cuanto más, mejor a xiaomi.eu en el tema de las roms, y un largo de etcéteras...
interesante que lo diga una empresa que lleva 2 años viviendo de las rentas
Tilt1911
28/02/16, 17:20:10
Motorola terminara igual que htc
jaaajajajaja pero y este tio de que va?? XDD
pobre xiaomi, solo vende 80 millones de telefonos al año... y aumentando su margen de beneficios año tras año... XD
gnusmas
29/02/16, 06:40:30
No me hagas reír ,si con tu política de empresa de rechazar garantías como mi antiguo motog 2013 la llevas clara amigo tu marca a terminado en manos de una asiatica y viene a decir que los móviles tienen que ser más endebles para cambiarlos cuanto antes ,eso ya lo hace la ley de la informática que cada 2 años es duplicada .
Xiaomi ace buenos terminales sólo que no están bien enfocados a otros países que no sean asiáticos .
Sony y htc bueno venden a un precio muy elevado eso ya es otro cantar . nokia la pobre le vino golpes por tos lados cuando estaba en su apogeo apple samsung sony htc y blackberry demasiado aguantó a día de hoy me cuesta ver móviles con aquellos diseños y acabados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.