Ver la Versión Completa : Intel muestra un prototipo de teléfono que puede correr Linux
Nonamed
26/02/16, 17:26:20
Intel muestra un prototipo de teléfono que puede correr Linux
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2617259aUTxOs3F.jpg
Leemos en wayerless.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Canonical no es el único interesado en ejecutar una versión de Linux en dispositivos móviles. Durante su estancia en Mobile World Congress, Intel mostró un prototipo de teléfono capaz de correr una versión de escritorio de Linux al conectarlo a un monitor. En la práctica es similar a lo que hace Windows 10 con Continuum o la nueva Ubuntu Tablet de BQ, sin embargo el secreto está en que Intel ha implementado esta tecnología en teléfonos baratos.bDe acuerdo con The Register, la demo mostrada en MWC mostraba un teléfono con especificaciones modestas: pantalla de 5,1 pulgadas, procesador Intel Atom X3, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: wayerless.com (https://www.wayerless.com/2016/02/intel-muestra-un-prototipo-de-telefono-que-puede-correr-linux/)
Nonamed
26/02/16, 17:26:45
https://www.wayerless.com/2016/02/intel-muestra-un-prototipo-de-telefono-que-puede-correr-linux/
https://www.wayerless.com/2016/02/intel-muestra-un-prototipo-de-telefono-que-puede-correr-linux/
julianceed
26/02/16, 18:00:44
No me sorprende, ya que por ejemplo Android es Linux..
alecrim
26/02/16, 18:03:30
Mira que llevo tiempo esperando algo así, y lo que tarda en llegar...
A ver, Android corre sobre linux (Kernel) pero no sobre GNU, el SO es GNU/Linux que usa Intel, llamemos las cosas por su nombre.
alonzo_ama26
26/02/16, 19:33:57
Ahora a ver si deja de ser prototipo y lo liberan al mercado de forma oficial y que llegue a mexico para que tenga soporte en tiendas locales
rodrigoboss
26/02/16, 20:50:44
esperemos que se lleve a cabo a mas de un usuario, quedaria muy satisfecho con esto!
pelelademadera
26/02/16, 23:58:35
No me sorprende, ya que por ejemplo Android es Linux..
Android no es linux, android es libre y basado en linux, pero linux es linux y android es android
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
gatsu1977
27/02/16, 02:08:26
me gustaría que maneje la memoria mejor que Android y me cambio de inmediato
Suzamax
27/02/16, 14:34:42
Menuda putísima mierda de titular :roto2:
En serio, menudos periodistas que ni zorra de lo que hablan...Android no es linux, android es libre y basado en linux, pero linux es linux y android es android
Linux es un núcleo (kernel), el cual gestiona peticiones e interrupciones al hardware. Es decir, es la capa de software de más bajo nivel, la que entra en contacto directo con la parte física.
Android es una distribución de Linux, propiamente dicha. Se podría decir perfectamente que Android es Linux. Eso sí, Android funciona diferente al resto de Linux tradicionales, debido a usar un emulador (ART/Dalvik, los programas están hechos en Java, por tanto no corren nativamente).
Conclusión, que han conseguido correr un Android y han instalado un GNOME en la propia instalación (tampoco es la repanocha).
alecrim
27/02/16, 16:38:05
En serio, menudos periodistas que ni zorra de lo que hablan...
Linux es un núcleo (kernel), el cual gestiona peticiones e interrupciones al hardware. Es decir, es la capa de software de más bajo nivel, la que entra en contacto directo con la parte física.
Android es una distribución de Linux, propiamente dicha. Se podría decir perfectamente que Android es Linux. Eso sí, Android funciona diferente al resto de Linux tradicionales, debido a usar un emulador (ART/Dalvik, los programas están hechos en Java, por tanto no corren nativamente).
Conclusión, que han conseguido correr un Android y han instalado un GNOME en la propia instalación (tampoco es la repanocha).
Según entiendo, en este teléfono puedes instalar y ejecutar aplicaciones tradicionales Linux x86, no sobre emulador, sino nativamente. Enséñame un Android que haga eso.
pelelademadera
27/02/16, 17:37:02
En serio, menudos periodistas que ni zorra de lo que hablan...
Android NO es linux, tenes bootloader desbloqueado?
Agarra el kernel de linux, compilalo y trata de correr el celu...
El kernel es linux, y el kernel de android es de android
Suzamax
28/02/16, 13:59:40
Según entiendo, en este teléfono puedes instalar y ejecutar aplicaciones tradicionales Linux x86, no sobre emulador, sino nativamente. Enséñame un Android que haga eso.
No tiene por qué ser para x86, perfectamente las aplicaciones de Linux pueden ser para ARM si están compilados así. Es decir, puedes correrlo igualmente en un Snapdragon o Mediatek.
Y no, todavía no han implementado algo así en un Android del mercado porque no les da la gana, pero existe una ROM que te permite eso mismo, pues lleva también el APT y librerías de Debian.
Android NO es linux, tenes bootloader desbloqueado?
Agarra el kernel de linux, compilalo y trata de correr el celu...
El kernel es linux, y el kernel de android es de android
El kernel de Android es Linux con más módulos que han ido añadiendo para compatibilidad de hardware.
Mejor, usa el propio Android, le metes GCC y desde ahí compilas GNOME/KDE/Lxde/e17/... y lo adaptas para que se ejecute en :1 en vez de :0 cuando esté conectado a un monitor externo, así tienes el launcher de Android en una pantalla y un escritorio tradicional en la segunda pantalla. La convergencia es así de fácil de explicar y difícil de implementar.
alecrim
28/02/16, 16:34:02
No tiene por qué ser para x86, perfectamente las aplicaciones de Linux pueden ser para ARM si están compilados así. Es decir, puedes correrlo igualmente en un Snapdragon o Mediatek.
Y no, todavía no han implementado algo así en un Android del mercado porque no les da la gana, pero existe una ROM que te permite eso mismo, pues lleva también el APT y librerías de Debian.
Si te refieres a MaruOS, en ningún sitio he visto una explicación de cómo funciona, pero en el hilo de Reddit parece que está asumido que es mediante la vieja técnica de usar chroot, lo cual es prácticamente virtualizando, con lo que lo que se dice nativo no sería.
Si hablas de alguna otra solución que no conozco, vale, esa ROM tendrá el mismo mérito (o más, si quieres) que la de Intel, pero el Android que proporciona Google no hace eso, por mucho que pertenezca a la familia Linux.
Es cierto que si les diese la gana de implementarlo se acercaría más a Linux, igual que si les diese la gana de implementar una ranura con una resistencia eléctrica se acercaría más a una tostadora.
Suzamax
28/02/16, 18:25:43
Si te refieres a MaruOS, en ningún sitio he visto una explicación de cómo funciona, pero en el hilo de Reddit parece que está asumido que es mediante la vieja técnica de usar chroot, lo cual es prácticamente virtualizando, con lo que lo que se dice nativo no sería.
Si hablas de alguna otra solución que no conozco, vale, esa ROM tendrá el mismo mérito (o más, si quieres) que la de Intel, pero el Android que proporciona Google no hace eso, por mucho que pertenezca a la familia Linux.
Es cierto que si les diese la gana de implementarlo se acercaría más a Linux, igual que si les diese la gana de implementar una ranura con una resistencia eléctrica se acercaría más a una tostadora.
Chroot no virtualiza teóricamente, pero necesita un dispositivo con la información (un /dev/sdX). Desde aquí tendrá un servidor X diferente.
Entonces, para que el Android pudiera hacer eso deberían cambiar el kernel y recompilarlo con todo, ¿no?
alecrim
28/02/16, 19:12:02
Chroot no virtualiza teóricamente, pero necesita un dispositivo con la información (un /dev/sdX). Desde aquí tendrá un servidor X diferente.
Entonces, para que el Android pudiera hacer eso deberían cambiar el kernel y recompilarlo con todo, ¿no?
Pues no lo sé, sinceramente.
Lo que sé es que el hardware del prototipo de Intel es perfectamente capaz de ejecutar un Linux tradicional de PC tal cual, sin trampa ni cartón. No sé si lo han hecho o no es más que publicidad, pero que se puede es seguro.
También sé que Android, con toda su versatilidad y aún siendo de la familia Linux, no es exactamente lo mismo.
En tu primer comentario dabas a entender que esto es un Android con una interfaz añadida y listo, y a mi me parece que el tema tiene más miga.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.