Ver la Versión Completa : ROM [ROM][6.0.x][v500][UNOFFICIAL] CyanogenMod 13.0
Anto002
26/02/16, 16:53:58
[ROM][6.0.x][v500][UNOFFICIAL] CyanogenMod 13.0
http://www.cyanogenmod.org/wp-content/themes/cyanogenmod/images/logo-cid.png
Es un poquito laborioso, pero no es demasiado complicado:
1) Primero de todo, debes rootear.
2) Luego instalar el bootloader de kitkat y el recovery TWRP (por ese orden). Usa estas instrucciones (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62050593&postcount=2).
3) Luego reinicia a recovery, haz los wipes correspondientes e instala la última cm13 y las gapps.
Por cierto, ayer publiqué una nueva release de cm13. No pongo el link aquí ya que éste es el hilo de aosp. Si alguien quiere hacer y mantener un hilo para cm13, por mi parte no hay ningún problema. Saludos.
Instrucciones de instalación:
Reboot into recovery (última TWRP oficial (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/recovery-official-twrp-t3135886&usg=ALkJrhjtl9LIqeNp3FyFwDqnXfzOAPRylg) recomendado).
Wipe Data, System and Cache si se trata de una nueva instalación. Eliminar la carpeta .android_secure en sdcard externa también.
Wipe Cache and Dalvik Cache y si está actualizando desde una versión anterior de 13,0 cm.
Flash ROM y gapps.
Reiniciar.
Download links:
ROM:https://basketbuild.com/devs/fefifofum/lge_awifi
Gapps: http://forum.xda-developers.com/andr...107-1-t2997368 (http://forum.xda-developers.com/android/software/app-minimal-gapps-gapps-lp-20150107-1-t2997368)
XDA : Información DevDB
CyanogenMod 13.0, ROM for the LG G Pad 8.3
colaboradores
http://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=898222) fefifofum (http://www.htcmania.com/member.php?u=898222)
ROM OS Versión: 6.0.x Marshmallow
ROM Kernel: Linux 3.4.x
Firmware ROM Requerido: KitKat cargador de arranque ( Usa estas instrucciones (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62050593&postcount=2). )
Información de versión
Estado: Estable
Creado 11.28.2015
Última actualización 2016-06-27
Fuente.- http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-13-0-t3259135
Saludos
Anto002
26/02/16, 17:23:06
Algunas imagenes
Bastante contento con mi primer ciclo completo de batería, a ver si va mejorando aun mas si cabe
Muy bueno el brillo mínimo xD por fin alguien te da una rom muy bien pensada, es en estos detalles cuando ves realmente el esfuerzo del desarrollador a la hora de cuidar su creación...
La rom va perfecta al menos en mi caso y bajo mi uso que es muy variado
De nuevo agradecer este gran trabajo de fefifofum
Un saludo!
menfis225
27/02/16, 12:49:04
Hola a todos, lo primero gracias por compartir la rom y todo lo relacionado con ella, voy a ponerme ahora a meterla en la lg gpad, pero como bueno novato que soy con esta table ya que nunca la he tocado tengo una pregunta, la rom imagino que si ire actualizando con cada update hay que reinstalarla?¿
Un saludo deseadme suerte jaja:gracias:
Anto002
27/02/16, 13:43:14
Con las actualizaciones de la room no hay que hacer una instalacion nueva simplemente ir a ajustes>informacion de la tablet >Actualizaciones de CyanogenMod que ya biene configurado para que busque actualizaciones semanalmente pero si le das a actualizar te las busca al instante siempre que las haya , te descaragara la actualizacion y siguiendo los pasos que te indique actualizara la room sin tener que configurar nada y sin perder nada
Saludos
menfis225
27/02/16, 14:08:12
Vale perfecto, vo a dar una aportacion :D
La rom la e instalado y funciona :D
Aportacion por si a alguien le pasa, a la hora de hacer lo del bootloader y el recovery los comandos a instertar vienen en el tuto tal que asi:
su
dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot
dd if=/sdcard/rpm.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/rpm
dd if=/sdcard/sbl1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl1
dd if=/sdcard/sbl2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl2
dd if=/sdcard/sbl3.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl3
Y yo los he tenido que insertar asi:
su
dd if=/storage/external_SD/aboot.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot
dd if=/storage/external_SD/rpm.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/rpm
dd if=/storage/external_SD/sbl1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl1
dd if=/storage/external_SD/sbl2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl2
dd if=/storage/external_SD/sbl3.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl3
dd if=/storage/external_SD/tz.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/tz
Porque sino no encontraba los archivos con esa ruta.
:ok:
P.D. La tablet sigue siendo ROOT? Unsa ludo y gracias a todos por el curre que os pegais
colaskas68
28/02/16, 11:39:44
Yo la tengo instalada unos días y va perfecta, de momento es la mejor ROM que he probado, y ya llevo unas cuantas
Anto002
28/02/16, 12:19:51
P.D. La tablet sigue siendo ROOT? Unsa ludo y gracias a todos por el curre que os pegais
No hay que hacer root en esta imagen puesto que ya viene roteada , yo ni siquiera he instalado el SuperSu ni nada y en cada apk que abro me pide el darle permisos como administrador ( o sea root )
Saludos
yohanxs14
28/02/16, 16:58:40
hola, alguien sabe como hacer root en esta rom ? muchas gracias
Anto002
28/02/16, 17:09:57
hola, alguien sabe como hacer root en esta rom ? muchas gracias
No hay que hacer root en esta room puesto que ya lo lleva incorporado
Saludos
Yo la tengo instalada unos días y va perfecta, de momento es la mejor ROM que he probado, y ya llevo unas cuantas
Opino de igual manera!
Creo que voy a probarla, haber si tengo un rato para ello. Se puede hacer la instalación normal, osea:
1º Entrar en modo recovery
2º Hacer los wipes y format necesarios (no tengo muy claro cuales son los aconsejables para hacer una instalación muy limpia)
3º Instalar ROM
4º Instalar GAPPS (cual de ellos tengo que bajar)
5º Reiniciar
Esta bien asi?.
Gracias.
Creo que voy a probarla, haber si tengo un rato para ello. Se puede hacer la instalación normal, osea:
1º Entrar en modo recovery
2º Hacer los wipes y format necesarios (no tengo muy claro cuales son los aconsejables para hacer una instalación muy limpia)
3º Instalar ROM
4º Instalar GAPPS (cual de ellos tengo que bajar)
5º Reiniciar
Esta bien asi?.
Gracias.
Full wipes y las gapps las que te aconsejan en xda
Full wipes y las gapps las que te aconsejan en xda
La verdad es que soy muy tonto, ya que esta es la que tengo yo instalada, la unica diferencia es en la fecha, la que yo tengo es del 25/01/2016 y esta es 16/02/2016, hay alguna diferencia?.
kroston
02/03/16, 00:31:13
No hay que hacer root en esta room puesto que ya lo lleva incorporado
Saludos
Buenas acabo de instalar la ROM y todo bien a parte de algún reinicio inesperado pero lo único que no se es como activo el root ya que le paso el root checket y algunas apps que lo requieren me dicen que tengo que rootear el dispositivo y aun pasándole el king root tampoco conseguí rootearlo con esta ROM..:(
Alguna solución?
Buenas acabo de instalar la ROM y todo bien a parte de algún reinicio inesperado pero lo único que no se es como activo el root ya que le paso el root checket y algunas apps que lo requieren me dicen que tengo que rootear el dispositivo y aun pasándole el king root tampoco conseguí rootearlo con esta ROM..:(
Alguna solución?
Primero debes activar las opciones de desarrollo y luego ahí verás al principio una sección que pone permiso administrativo, eso es...
Anto002
06/03/16, 13:10:16
Bua me ha quedado preciosa la tablet con la rom de fefifofum y un tema del G4
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=851091&stc=1&d=1456362399
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=851092&stc=1&d=1456362405
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=851093&stc=1&d=1456362410
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=851094&stc=1&d=1456362415
Al ser una rom CM, incluye su theme engine, vamos, un gestor de temas. Ya solamente tienes que descargar desde google play el tema compatible con theme engine que mas te guste, entrar a la app de temas o desde los ajustes que tambien hay un acceso y aplicar todo el tema o parte de el (navbar, fondo, fuentes (tipo de letra), quicksettings, status bar, settings...)
Por ejemplo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elsalvador.lgg4cm12theme&hl=es
Saludos
Me parece super importante estos mensajes de los compañeros kzyw y coffin yo ye he hecho algunos pinitos con esta informacion y me esta quedando tambien muy chula esta magnifica rom , cuando la tenga a mi gusto ya os pondre algunba imagen de como me ha quedado
La verdad es que cada dia estoy mas contento con esta rom , es fabulosa
Saludos
Alaberto79
08/03/16, 05:08:46
Llevo desde el principio con ella y muy contento. Cada actualización va mejor. Muy estable y fina para el día a día.
sirvionte
08/03/16, 17:35:21
Una pregunta tengo instalada la AOPS 6.0 si kiero meter esta rom basta con hacer una instalacion limpia o tengo que hcer lo de firmware rom requerido: kitkat cargador de arranque? Y por cierto me podeis cinfirmas si cada vez que conectais el bluetooth is cambia una nuava direccion o se os keda la misma.
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Una pregunta tengo instalada la AOPS 6.0 si kiero meter esta rom basta con hacer una instalacion limpia o tengo que hcer lo de firmware rom requerido: kitkat cargador de arranque? Y por cierto me podeis cinfirmas si cada vez que conectais el bluetooth is cambia una nuava direccion o se os keda la misma.
Yo pasé de la 6.0 aosp a esta
Primero factory reset luego full wipes luego metes el bootloader de kitkat si es que no lo tienes y ya flasheas la rom y las gapps, en mi caso las mini..!
Ya está!
sirvionte
08/03/16, 20:05:14
Ok y donde esta el bootloader kitkat y el tema del bluetooth te da una direccion cada vez que te conectas
Ok y donde esta el bootloader kitkat y el tema del bluetooth te da una direccion cada vez que te conectas
Lo tienes todo aquí arriba del post, lo del bluethoot ni idea
Una consulta las actualizaciones se deben instalar correlativas o puedo instalar la ultima q tengo con fecha 06032016.
Gracias
fabianbritez
09/03/16, 12:07:07
Brutal el rendimiento de esta rom, de lejos la mejor que puedes instalar a un GPAD, la fluidez es igual que en cualquier Nexus.
Se pierde el mando infrarrojo, pero de cualquier manera nunca lo usaba.
Brutal el rendimiento de esta rom, de lejos la mejor que puedes instalar a un GPAD, la fluidez es igual que en cualquier Nexus.
Se pierde el mando infrarrojo, pero de cualquier manera nunca lo usaba.
Qué le sacas de batería en horas de pantalla?
Yo unas 6 horas apurando mucho en 2 días de uso y con el wifi apagado cuando no la estoy usando
sirvionte
09/03/16, 13:56:21
Buenas como se hace un factory reset, y como se si tengo el bootloader de kitkat? Yo pase kitkat stock a cm12.1 y de cm12.1 a la Aops 6.0.
sirvionte
09/03/16, 14:01:29
Ya encontre el bootloader que llevo pone MACOZ10f es de kitkat?
Ya encontre el bootloader que llevo pone MACOZ10f es de kitkat?
A ver, si estabas en kitkat oficial pues está clara la cosa ok
sirvionte
09/03/16, 14:29:10
Entonces con hacer full wipes es más k suficiente?
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Entonces con hacer full wipes es más k suficiente?
Exacto!
Haz un backup por si acaso xD
No instales SuperSu, ya viene con root y tampoco uses ningún superusuario para la gestión de permisos porque ya se encarga Cm, a más a mi me dio un bootloop...!
Y las gapps!
sirvionte
09/03/16, 15:21:12
Y la csrpeta que dice que hay que eliminar de la external sd .android_secure que se hace desde el recovery despues de los flaseos?
Y la csrpeta que dice que hay que eliminar de la external sd .android_secure que se hace desde el recovery despues de los flaseos?
Yo no la he borrado y todo ok
Lo que molaria es que sacaran una CM14 o una AOSP de Android N, ya que Google ha comenzado con la developer preview. Parece que falta mucho, pero ultimamente se pasa el tiempo rapidisimo... cuando nos demos cuenta ya habra llegado el verano.
fefifofum
09/03/16, 22:47:52
La dirección del bluetooth no cambia en esta rom. Añadí un binario de código abierto (https://github.com/awifi-dev/android_device_lge_awifi/commit/0ceb3519659980d08c0903d61293f9bea4038648) que lee la mac del bluetooth directamente desde la partición /misc, así que tenemos la mac del bluetooth real, y ésta no cambia nunca.
Si vienes de AOSP 6.0, probablemente tengas ya el bootloader de kitkat. Reinicia en recovery, haz wipe de system, cache y data, luego instala la rom + las gapps y reinicia.
Una consulta las actualizaciones se deben instalar correlativas o puedo instalar la ultima q tengo con fecha 06032016.
Gracias
Las actualizaciones contienen la rom completa, así que puedes actualizar a la última versión sin pasar por las intermedias.
Eso sólo es necesario si no puedes usar la sdcard externa como almacenamiento. Es un error muy poco común que sólo se manifestó en los inicios de cm13.
Lo que molaria es que sacaran una CM14 o una AOSP de Android N, ya que Google ha comenzado con la developer preview. Parece que falta mucho, pero ultimamente se pasa el tiempo rapidisimo... cuando nos demos cuenta ya habra llegado el verano.
CM14 no existirá hasta que se publique la primera versión estable de Android N, y una vez llegue ese momento, tardará unos dos meses en ser mínimamente "usable". A mi compilar AOSP no me interesa demasiado, estoy muy acostumbrado a CM y no tengo tanta prisa por tener la última versión, y menos si ésta no es estable.
sirvionte
10/03/16, 11:31:27
Gracias por tu gran respuesta la puse ayer y va fina fina gracias pir tu trabajo ya ire comentando como se comporta ahora a ponerla a mi gusto.
Gracias
fabianbritez
10/03/16, 18:33:05
Qué le sacas de batería en horas de pantalla?
Yo unas 6 horas apurando mucho en 2 días de uso y con el wifi apagado cuando no la estoy usando
Pues la verdad que no controlo esos datos ahora mismo me marca 4 horas 20 minutos de pantalla activa y me quedan 15% de bateria, con el WIFI siempre activo, uso la tablet solo para ver series desde el navegador crome, y videos con la app de youtube.
Pues la verdad que no controlo esos datos ahora mismo me marca 4 horas 20 minutos de pantalla activa y me quedan 15% de bateria, con el WIFI siempre activo, uso la tablet solo para ver series desde el navegador crome, y videos con la app de youtube.
Y horas de uso desde la última carga?
Wifi siempre prendido con la pantalla apagada?
sirvionte
14/03/16, 14:08:24
Buenas a todos la rom va de p..madre la unica pega es que tengo muy poco almacenamiento interno os pasa a ustedes he instalado fifa 16 y si instalo un juego de 700 megas mas ya no tengo espacio he buscado en todoas las carpetas y no hay nada alguna solucion .
Buenas a todos la rom va de p..madre la unica pega es que tengo muy poco almacenamiento interno os pasa a ustedes he instalado fifa 16 y si instalo un juego de 700 megas mas ya no tengo espacio he buscado en todoas las carpetas y no hay nada alguna solucion .
Yo tengo 12 gigas, casi...!
sirvionte
14/03/16, 17:33:03
Pues ami me pone 10,71 lo que no se que icupa tanto cuando no tengo nada instalado, solo aplicaciones pequenas , sabes como puedo ver lo que icupa tanto.
Fefifofum..... Con el último update del 25 de febrero la batería baja muy rápida. Ayer 4 horas de pantalla cuando lo más normal eran 5 y media
Del 100% al 90%le sacaba unos 47 minutos, ahora ni 30 minutos
A ver si para un próximo update puedes conseguir que la batería aguante un poquito más jejeje ya sé que siempre pedimos que la batería dure más pero es que resulta que ahora dura bastante menos
Por lo demás la rom va de vicio!! Gracias por tu trabajo!!!
Salu2!
Edito Parece que en este tercer ciclo la batería vuelve a ir mejor!
fefifofum
15/03/16, 18:37:13
Fefifofum..... Con el último update del 25 de febrero la batería baja muy rápida. Ayer 4 horas de pantalla cuando lo más normal eran 5 y media
Del 100% al 90%le sacaba unos 47 minutos, ahora ni 30 minutos
A ver si para un próximo update puedes conseguir que la batería aguante un poquito más jejeje ya sé que siempre pedimos que la batería dure más pero es que resulta que ahora dura bastante menos
Por lo demás la rom va de vicio!! Gracias por tu trabajo!!!
Salu2!
Edito Parece que en este tercer ciclo la batería vuelve a ir mejor!
Hace siglos que no toco nada relacionado con la batería, así que será algo circunstancial. Quizás algún proceso se enganchó en segundo plano, o es cosa simplemente de las estimaciones y calibraciones que hace android. Nada que un reinicio y carga completa no arreglen. Por cierto, hace un rato he publicado una nueva versión en la que los problemas del micrófono durante videoconferencia están solucionados.
Hace siglos que no toco nada relacionado con la batería, así que será algo circunstancial. Quizás algún proceso se enganchó en segundo plano, o es cosa simplemente de las estimaciones y calibraciones que hace android. Nada que un reinicio y carga completa no arreglen. Por cierto, hace un rato he publicado una nueva versión en la que los problemas del micrófono durante videoconferencia están solucionados.
Es una actualización o entera.
Pues toca toca queremos 2 horas más de pantalla jajaja :D
La tablet va perfecta perfecta 👍
Yo sigo con las 7 horas de pantalla y estoy actualizando al 15/03/2016 me imagino que ira incluso mejor.:risitas:
Yo sigo con las 7 horas de pantalla y estoy actualizando al 15/03/2016 me imagino que ira incluso mejor.:risitas:
Pon gráficas, así vemos tus consumos!
jlduport
17/03/16, 16:11:30
Hola soy nuevo en el foro y quisiera consultar una duda que tengo desde hace tiempo. Tengo la ultima versión de Cm13 fefifofum y ya desde la primera me ocurre el mismo problema, cuando descargo algún archivo desde internet p.e. un torrente desde utorrent, me da la opción de elegir la carpeta de destino de la descarga. Yo eligió la SD externa formateada en fat32 y me dice que no puede escribir en la carpeta elegida, por supuesta en la memoria interna si me deja.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradeceria. Mi nivel de android es básico.
Hola soy nuevo en el foro y quisiera consultar una duda que tengo desde hace tiempo. Tengo la ultima versión de Cm13 fefifofum y ya desde la primera me ocurre el mismo problema, cuando descargo algún archivo desde internet p.e. un torrente desde utorrent, me da la opción de elegir la carpeta de destino de la descarga. Yo eligió la SD externa formateada en fat32 y me dice que no puede escribir en la carpeta elegida, por supuesta en la memoria interna si me deja.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradeceria. Mi nivel de android es básico.
Cuando te dice eso creo te da la opción de ir a la sd externa y darle permiso de escritura
Debes seguir las instrucciones
No te sale una especie de cartelito?
jlduport
18/03/16, 01:00:16
Creo que la SD externa tiene permiso de escritura.
Solo me permite guardar las descargas en
/storage/9016-4EF8/Android/data/com.utorrent.client/files/Download
Si intento cambiar de directorio me sale este mensaje
This android versión restricts file saving beyond this folder
Gracias por tu rápida respuesta
http://i.imgur.com/13mDY9P.jpg
http://i.imgur.com/fgz7RQx.jpg
Mis consumos
Voy a intentar instalar esta room estos días que tengo tiempo libre espero conseguirlo ya os contaré si lo consigo o por el contrario tiro la tablet por la ventana de la frustración hahaha.
Voy a intentar instalar esta room estos días que tengo tiempo libre espero conseguirlo ya os contaré si lo consigo o por el contrario tiro la tablet por la ventana de la frustración hahaha.
Si la vas a tirar yo la recojo jajaja
Está muy fácil hombre!
Aportacion por si a alguien le pasa, a la hora de hacer lo del bootloader y el recovery los comandos a instertar vienen en el tuto tal que asi:
su
Y yo los he tenido que insertar asi:
su
dd if=/storage/external_SD/aboot.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot
dd if=/storage/external_SD/rpm.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/rpm
dd if=/storage/external_SD/sbl1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl1
dd if=/storage/external_SD/sbl2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl2
dd if=/storage/external_SD/sbl3.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl3
dd if=/storage/external_SD/tz.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/tz
Porque sino no encontraba los archivos con esa ruta.
:ok:
yo he tenido que usar lo que tu has apordado si no los encontraba pero a la hora de realizar este paso ;
5) Download latest official TWRP, rename it to twrp.img and copy it to the internal sdcard.
6) Open Terminal Emulator and run the following commands (needs root again):
Code:
su
dd if=/sdcard/twrp.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery
no consigo que encuentre esto:su
ni de la forma que tu dices que seria asi;
su
dd if=/storage/external_SD/twrp.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery
no entiendo porque no lo encuentra. Yo lo he bajado y le he cambiado el nombre a twrp.img
gracias de antemano dime como conseguiste tu ese ultimo paso si no, no puedo seguir
:gracias::gracias::gracias::gracias:
Despues de darle vueltas me di cuenta y probe a guardar el archivo como "twrp" solamente no como "twrp.img" como decia la guia asi si que encontro la ruta del archivo poniendolo asi;
su
dd if=/storage/external_SD/twrp.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery
Seguidamente reinicie en modo recovery y me ha salido esto;
--------------------------------------
Secure booting Error!
Cause:boot certification verify
---------------------------------------
Y no hay manera de que no salga eso.
¿A alguien mas le ha pasado ? ¿Como se soluciona?
Muchas gracias de antemano
:cry::cry::gracias:
Anto002
24/03/16, 20:46:37
Yo el recovery lo instalo con el flasify que encontrareis en el Play Store , solo funciona si eres root
https://play.google.com/store/apps/d...flashify&hl=es
Saludos
Gracias pero ahora no puedo encender la tablet, me sale esto
Secure booting Error!
Nadie sabe como solucionarlo porfavor.
Gracias de antemano
Secure booting Error!
Gracias de antemano
Entra al recovery con la tablet apagada y haz un reset de fábrica
Botón power y menos, cuando aparezca el logo de LG sueltas power y acto seguido volumen más y power a la vez, así acabarás con los 3 pulsados y accederás al recovery stock
Ya dirás!
Anto002
25/03/16, 18:26:10
Secure booting Error!
Gracias de antemano
Tendras que empezar todo de nuevo , a mi tambien me paso eso alguna vez y solo lo pude solucionar recuperando la rom stok con el programa LG Mobile Support Tool
Hecha un vistazo a este video para recuprar la tablet
dtuefX4bK7s
Saludos
Tendras que empezar todo de nuevo , a mi tambien me paso eso alguna vez y solo lo pude solucionar recuperando la rom stok con el programa LG Mobile Support Tool
Hecha un vistazo a este video para recuprar la tablet
Saludos
Muchas gracias después de intentarlo un millón de veces y con un millón de archivos kdz uno de ellos ha funcionado pero es la versión de android 4.2.2 Jelly Bean.
Ahora se supone que tengo que volver a hacer:
2) Luego instalar el bootloader de kitkat y el recovery TWRP (por ese orden). Usa estas instrucciones.
3) Luego reinicia a recovery, haz los wipes correspondientes e instala la última cm13 y las gapps.
¿O puedo pasar directamente a el paso 3 ? Al tener ahora la version 4.2.2 no se si puedo instalar o no CM13 y desde que paso inciar el proceso.
Lo puedo volver a intentar pero no entiendo que salio mal la primera vez, seguí todos los pasos espero que esta vez no me vuelva a salir mal :(:(:cry:
Lo volveré a intentar desearme suerte un saludo
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, esperemos algún día conseguirlo que menuda odisea me esta resultando todo esto.
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias::gracias:
fuertes
31/03/16, 04:38:37
A alguien le funcionan los vídeos de youtube a 1080p y 60fps?
Me reproduce unos pocos segundos y luego se congela la imagen. Con 1080 normal y 720fps no me pasa. Ocurre también en la Stock ROM.
Puse esta ROM a ver si se arreglaba pero nada. Alguna idea?
EDITO: También me pasa que si estoy sin nada de batería y enciendo la tablet con el cargador puesto, como que no le suministra la energía y se apaga :s con la stock no me pasaba.
fefifofum
31/03/16, 20:55:21
Muchas gracias después de intentarlo un millón de veces y con un millón de archivos kdz uno de ellos ha funcionado pero es la versión de android 4.2.2 Jelly Bean.
Ahora se supone que tengo que volver a hacer:
2) Luego instalar el bootloader de kitkat y el recovery TWRP (por ese orden). Usa estas instrucciones.
¿O puedo pasar directamente a el paso 3 ? Al tener ahora la version 4.2.2 no se si puedo instalar o no CM13 y desde que paso inciar el proceso.
Lo puedo volver a intentar pero no entiendo que salio mal la primera vez, seguí todos los pasos espero que esta vez no me vuelva a salir mal :(:(:cry:
Lo volveré a intentar desearme suerte un saludo
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, esperemos algún día conseguirlo que menuda odisea me esta resultando todo esto.
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias::gracias:
Tienes que repetir el proceso: rootear, instalar bootloader kitkat y recovery, instalar rom.
A alguien le funcionan los vídeos de youtube a 1080p y 60fps?
Me reproduce unos pocos segundos y luego se congela la imagen. Con 1080 normal y 720fps no me pasa. Ocurre también en la Stock ROM.
Puse esta ROM a ver si se arreglaba pero nada. Alguna idea?
EDITO: También me pasa que si estoy sin nada de batería y enciendo la tablet con el cargador puesto, como que no le suministra la energía y se apaga :s con la stock no me pasaba.
Los videos HD a 60fps no funcionan, es una limitación de hardware (lo mismo le pasa al Nexus 7 2013). Respecto al segundo problema, miraré a ver qué puede causar esto e intentaré arreglarlo. Para ser sincero, hace un tiempo detecté que la carga con la tablet apagada es más lenta de lo que debería ser.
javiiergomes
01/04/16, 01:53:03
Hay una nueva actualizacion, actualizada ya listo!! Pero que mejoras trae? Gracias!!
La batería a cada update me va a menos, ni 5 horas de pantalla en 2 días
La primera vez que la instalé le saqué 6 horas en un día y medio pero ahora no sé por qué no dura lo mismo
La rom de 10 pero en batería es muy tragona o quizá sea mi tablet...
Vosotros qué tal?
Alaberto79
06/04/16, 17:25:33
La ROM sigue de vicio. El único problema q también lo tenía con la stock es reproducir videos de youtube a 1080 y 60 fps. Existe algún fix o algo para q esto no suceda
sirvionte
07/04/16, 18:29:25
Buenas una pregunta como hago una instalacion limpia limpia es que instale la rom y no me queda espacio apenas he instalado el fifa que son 1.53gb el eternity arena que son 100 megas y no me deja instalar nada mas .
Ahora con la ultima update va de cine y la batería dura un montón más que antes jeje
Fefifofum no sé que has tocado pero mil gracias, esto es una maravilla :)
Yo estoy bajandola desde la tablet y baja muy despacio:( Me parece muy raro y no es mi internet, ya que tengo fibra.
Haber compañeros no consigo hacer la actualización, se descarga y despues le doy a actualizar empieza el proceso y cuando llega al 18% hace como si fuera a reiniciar y se queda en negro y de ahi no pasa.
Sera que tengo que llevar las actualizaciones una detras de otra o puedo pasar a la ultima sin actualizar las anteriores?
Anto002
26/04/16, 13:05:30
Baja de nuevo la actualizacion e instalala igual que estas haciendo
Para actualizar no hay que empezar de cero puedes instalarla una detras de otra sin poroblemas ( o la ultima directamente ) y no se pierde nada de lo que tengas instalado
Saludos
Baja de nuevo la actualizacion e instalala igual que estas haciendo
Para actualizar no hay que empezar de cero puedes instalarla una detras de otra sin poroblemas ( o la ultima directamente ) y no se pierde nada de lo que tengas instalado
Saludos
Gracias campeón, pero me sigue haciendo lo mismo, cuando llega al 18 o 20% se apaga y asi esta todo el rato, la actualización se ve el proceso? o tiene que reiniciar el solo en recovery? y seguir el proceso.
He bajado en el ordenador la ultima actualizacion, como puedo hacer ahora la actualización en la tablet, por recovery?
Anto002
27/04/16, 19:04:43
Si te has bajado en el pc la ultima actualizacion , copiala en la tablet y a traves del recovery la instalas sin hacer los wipes
Saludos
Si te has bajado en el pc la ultima actualizacion , copiala en la tablet y a traves del recovery la instalas sin hacer los wipes
Saludos
Gracias campeón, haber como se comporta con la batería.
Buenas,
Después de mucho tiempo pensando en flashear o no, por el miedo que me daba...jeje. Este mañana me he decidido y ya la tengo funcionando. En unos días pongo que tal me va :-)
Muchas gracias a la gente implicada por su currazo :aplausos:
Saludos.
Madre mía!!! Lo de la batería es impresionante, antes de la actualización conseguía como mucho últimamente 6h y después de una carga ya he conseguido 7,5:platano:
Felicidades Fefifofum
A mi me la descarga bien pero cuando acaba luego no sucede nada
Lo he intentado varias veces y nada de nada
He reiniciado y tampoco, no hay manera xD
Qué es lo que puede estar pasando?
Por otro lado busco esa descarga y no aparece en el gestor de descargas :confused::confused::confused:
A mi me la descarga bien pero cuando acaba luego no sucede nada
Lo he intentado varias veces y nada de nada
He reiniciado y tampoco, no hay manera xD
Qué es lo que puede estar pasando?
Por otro lado busco esa descarga y no aparece en el gestor de descargas :confused::confused::confused:
La puedes descargar en el pc y pasarla a la tablet y despues actualizar desde el recovery. Descarga desde aqui:
https://basketbuild.com/devs/fefifofum/lge_awifi
La puedes descargar en el pc y pasarla a la tablet y despues actualizar desde el recovery. Descarga desde aqui:
Guay...! 👍
Anto002
17/05/16, 12:02:30
Muchas gracias mazazo , con tu permiso añado el enlace en el primer post para que este siempre la ultima actualizacion ( bueno la ultima y todas ;-) )
Saludos
Os recomiendo L Speed vía recovery y luego instalar la apk
Os recomiendo L Speed vía recovery y luego instalar la apk
Explica un poquito porfa
Explica un poquito porfa
Pasa por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22989131
El zip corre sobre la mitad del hilo!
Pues vaya lio, con lo facil que reiniciar a modo recovery y instalar.
fefifofum
20/05/16, 20:17:11
Nueva build publicada, con actualizaciones del kernel y el problema de distorsión de sonido (con altavoces) arreglado.
Nueva build publicada, con actualizaciones del kernel y el problema de distorsión de sonido (con altavoces) arreglado.
Actualización echa, gracias Campeón!!!
Hola fefifofum
No te comenté nada pero sufrí varios reinicios con la última build sin haber instalado nada especial
Veremos si con esta se soluciona
Gracias crack!
Salu2!
yohanxs14
09/06/16, 22:56:16
funciona el knock code?
Hola fefifofum
No te comenté nada pero sufrí varios reinicios con la última build sin haber instalado nada especial
Veremos si con esta se soluciona
Gracias crack!
Salu2!
Esta última va perfecta y sin reinicios!!
Gracias por el curro Fefifofum 👏
La batería ha mejorado :)
Yo ya con dificulta llego a las 7 horas, casi siempre 6,5
Yo ya con dificulta llego a las 7 horas, casi siempre 6,5
Yo esas 6 horas de pantalla las he sacado con un brillo de media del 65% lo cual está más que bien
Hay 2 actualizaciones pendientes pero de momento me quedo así haha no sea que luego saque menos
Mi tablet tiene 2 años y medio y eso también influye...
A más este ciclo es de 3 días
En uno le sacaría 7 o eso creo
Muy contento :)
Yo esas 6 horas de pantalla las he sacado con un brillo de media del 65% lo cual está más que bien
Hay 2 actualizaciones pendientes pero de momento me quedo así haha no sea que luego saque menos
Mi tablet tiene 2 años y medio y eso también influye...
A más este ciclo es de 3 días
En uno le sacaría 7 o eso creo
Muy contento :)
Yo esta tarde voy hacer la ultima actualizacion q aparece 20/5/2016
Yo esta tarde voy hacer la ultima actualizacion q aparece 20/5/2016
Ya nos dirás
javivcv
14/06/16, 10:56:53
Buenas chicos, harto de esperar la actualización oficial de LG he decidido que voy a intentar meter una ROM y de todo lo que he visto esta parece la mejor.
Mi primera pregunta es ¿Qué se pierde de la tablet con esta rom, solo el tema del IR, el resto de cosas funcionan bien?
La siguiente es una petición de ayuda, nunca he metido una rom ni he rooteado ni nada por el estilo. No soy manco, quiero decir soy técnico, he enredado mucho con SO, windows, linux, macos..., y me defiendo con estas cosas pero aquí empiezo de cero.
Hay unas instrucciones muy generales para instalar esta room pero necesitaría algo mucho más mascado, supongo que habrá tutos en internet, probablemente alguno en youtube..., pero necesito que me echéis una mano para que no meta la pata y me digáis por donde y como empezar mejor.
Soy consciente de que en estas cosas hay cierto riesgo, lo asumo y cuento con ello. SI podéis echarme una mano lo agradezco.
Saludicos
Javi
Buenas chicos, harto de esperar la actualización oficial de LG he decidido que voy a intentar meter una ROM y de todo lo que he visto esta parece la mejor.
Mi primera pregunta es ¿Qué se pierde de la tablet con esta rom, solo el tema del IR, el resto de cosas funcionan bien?
La siguiente es una petición de ayuda, nunca he metido una rom ni he rooteado ni nada por el estilo. No soy manco, quiero decir soy técnico, he enredado mucho con SO, windows, linux, macos..., y me defiendo con estas cosas pero aquí empiezo de cero.
Hay unas instrucciones muy generales para instalar esta room pero necesitaría algo mucho más mascado, supongo que habrá tutos en internet, probablemente alguno en youtube..., pero necesito que me echéis una mano para que no meta la pata y me digáis por donde y como empezar mejor.
Soy consciente de que en estas cosas hay cierto riesgo, lo asumo y cuento con ello. SI podéis echarme una mano lo agradezco.
Saludicos
Javi
Muy fácil
Rootea la tablet con Towelroot, te bajas la apk desde su web Towelroot.com
Se rootea sola con 1 click!
Luego te bajas de la playstore Twrp mánager que te instala el recovery Twrp, solo debes escoger el modelo de Gpad y instalar el recovery
Luego accedes al twrp y haces un backup de tu actual rom para asegurarte una puerta de seguridad en caso de que algo salga mal o entres en bootlop tener ese nandroid
Luego instalas la rom
Debes hacer full wipes y instalar los servicios de google correctos para esta rom
Es muy sencillo, basta con seguir los pasos del hilo de xda
Un saludo
javivcv
16/06/16, 22:03:03
Ok, gracias. Ya he hecho el primer paso 1 click :-)
COn el twrp manager cuando entro ya me da miedo
¿Como empiezo? Install recovery ? Y luego que versión cojo twrp-3.00-v500. img?
Perdona que pregunte todo pero es para no liarla, si hago install recovery hay algún peligro?
javivcv
17/06/16, 09:04:50
Ok, gracias. Ya he hecho el primer paso 1 click :-)
COn el twrp manager cuando entro ya me da miedo
¿Como empiezo? Install recovery ? Y luego que versión cojo twrp-3.00-v500. img?
Perdona que pregunte todo pero es para no liarla, si hago install recovery hay algún peligro?
He avanzado un poco, y he intentado instalar el recovery (el twrp-3.0.0.0-v500.img), lo ha bajado ha iniciado el proceso (Flashing and verify recovery) pero me sale un error. muy rápido.
"Somethig is wrong" Either you already have this recovery installed or another error has ocurred.
Alguna pista? Me he estado mirando instrucciones y quizás me falta previo instalar el bootloader de kitkat
He avanzado un poco, y he intentado instalar el recovery (el twrp-3.0.0.0-v500.img), lo ha bajado ha iniciado el proceso (Flashing and verify recovery) pero me sale un error. muy rápido.
"Somethig is wrong" Either you already have this recovery installed or another error has ocurred.
Alguna pista? Me he estado mirando instrucciones y quizás me falta previo instalar el bootloader de kitkat
A mi me instaló el twrp desde Jelly Bean, te lo digo por lo que comentas del bootloader de kitkat
Me instaló la versión 2.8 de twrp que según tengo entendido va mejor que la 3.0
Mmmm claro que este programa te lo hace todo de manera automática
Has escogido la versión correcta de tu tablet?
Sino prueba con flashifi de la playstore que también sé que hace lo mismo
Si nada de esto te funcionase lo deberás hacer mediante pc que también es fácil aunque no conozco los pasos a seguir
javivcv
18/06/16, 17:33:28
Si que escogí la versión correcta, si. Bueno voy a seguir intentando cosas. Lo que haré, como lo hago todo poco a poco y mirado y remirado es poner al final un pequeño tuto para que le sirva a otro. A mi la tablet aunque funciona bien en KKat.
Voy a seguir las instrucciones originales de xda a ver si así va la cosa mejor
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62050593&postcount=2
A mi me instaló el twrp desde Jelly Bean, te lo digo por lo que comentas del bootloader de kitkat
Me instaló la versión 2.8 de twrp que según tengo entendido va mejor que la 3.0
Mmmm claro que este programa te lo hace todo de manera automática
Has escogido la versión correcta de tu tablet?
Sino prueba con flashifi de la playstore que también sé que hace lo mismo
Si nada de esto te funcionase lo deberás hacer mediante pc que también es fácil aunque no conozco los pasos a seguir
javivcv
19/06/16, 10:43:39
Bueno he avanzado bastante
He seguido estas instrucciones al pie de la letra
1) Download kitkat bootloader: https://www.androidfilehost.com/?fid=24352994023707804
2) Extract the 6 bootloader img files and copy them to the internal sdcard.
3) Install Terminal Emulator and open it.
4) Run the following commands (grant root access to Terminal Emulator after the first command)
(Aquí he usado los atajos de teclado del terminal emulator para escribir la primera línea y luego las otras 5 he vuelto a escribir la anterior y he modificado solo el nombre de los ficheros, si alguno no sabe como que me pregunte).
5) Download latest official TWRP, rename it to twrp.img and copy it to the internal sdcard.
Y de vuelta he utilizado la entrada anterior para abreviar.
7) Reboot into recovery
Aquí he utilizado estas instrucciones, cuesta a la primera pero luego funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=uo3YfszOPsQ
Cuando estás aquí pone factory reset y hay que confirmar dos veces con el power button, pero no hay problema no hace nada de esto y lanza el recovery twrp.
En este momento lo que he hecho es meterme, (ponerle que de momento no modifique nada para no meter la pata) y estoy haciendo un backup de mi actual sistema.
Supongo que ahora viene desde aquí meter la CIANOGENMOD, pero ahí me lío con los gaps, wipes y cosas de esas ¿me podéis echar una mano antes de que me lance solo?
Si que escogí la versión correcta, si. Bueno voy a seguir intentando cosas. Lo que haré, como lo hago todo poco a poco y mirado y remirado es poner al final un pequeño tuto para que le sirva a otro. A mi la tablet aunque funciona bien en KKat.
Voy a seguir las instrucciones originales de xda a ver si así va la cosa mejor
javivcv
19/06/16, 16:10:21
Al final me ha podido la impaciencia, he tenido un matchball en contra que lo he sacado y ya está todo. Pongo las instrucciones completas por si le sirven a alguien.
Gracias a todos los que hacéis posible este tipo de cosas.
No soy un experto en esto, así que usadlo con cuidado, yo poco podré ayudar si pasa algo.
He seguido estas instrucciones al pie de la letra
http://forum.xda-developers.com/show...93&postcount=2
1) Download kitkat bootloader: https://www.androidfilehost.com/?fid=24352994023707804
3) Install Terminal Emulator and open it.
4) Run the following commands (grant root access to Terminal Emulator after the first command)
(Aquí he usado los atajos de teclado del terminal emulator para escribir la primera línea y luego las otras 5 he vuelto a escribir la anterior y he modificado solo el nombre de los ficheros, si alguno no sabe como que me pregunte).
Y de vuelta he utilizado la entrada anterior para abreviar.
7) Reboot into recovery
Aquí he utilizado estas instrucciones, cuesta a la primera pero luego funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=uo3YfszOPsQ
Cuando estás aquí pone factory reset y hay que confirmar dos veces con el power button, pero no hay problema no hace nada de esto y lanza el recovery twrp.
Lo primero hacer backup de lo que tienes.
He puesto el interfaz en Español y he hecho lo siguiente.
Pulsar al botón limpiar y darle ahí a lo que sale por defecto.
Instalar, te pide que selecciones archivos y primero he seleccionado el de Cyanogen13 aquí
https://basketbuild.com/devs/fefifofum/lge_awifi cogiendo la más reciente.
y las gaaps aquí : http://forum.xda-developers.com/android/software/app-minimal-gapps-gapps-lp-20150107-1-t2997368 en las que pone Marshmallow Base Gapps Package
Le he dado a flasear y listo
Mi matchball ha sido el siguiente, tenía los archivos de cyanogen en la memoria de la tableta no en la SD y parece que eso da problemas, el hehco que le he dado a flashear y a partir de ese momento el logo LG.
He entrado al final en el recorvery le he dado a restaurar y me lo ha restaurado a como lo tenía, he cambiado los archivos a la SD y perfecto.
javivcv
19/06/16, 19:06:39
Bugs que he ido localizando.
Si pones la SD como memoria, el sistema gestiona solito donde pone las apps, si en la memoria interna o externa, esto es genial porque aumentas la usabilidad de la tableta.
El problema que estoy teniendo es que con muchas que coloca en la SD cuando arranca las elimina de los accesos directos, algunas si otras no, pero las que han desaparecido siempre son de las que están en la SD.
Ideas?
javivcv
20/06/16, 09:27:48
Creo que efectivamente es un bug, pero hay una solución relativamente sencilla. Me he instalado otro launcher, el apex pelado sin cambiar nada, y ahora funciona todo bien. Es un apaño pero funciona.
Ahora mi guerra está con el nuevo sistema de SD, he instalado la SD como ampliación de la memoria interna y estoy investigando como manejarlo eficientemente, me explico. El sistema operativo es el que cambia las apps a la SD hasta ahí bien. La SD la encripta para que no puedas leerla por fuera, con lo que para pasar algo a la SD ya no funciona lo de copiarla en el ordenador, para colmo y ahí es donde estoy investigando, cuando tu copias algo vía wifi o montando toda la tarjeta con el usb del ordenador lo copia siempre en la memoria interna, no hay manera de acceder a la SD, ahora estoy en esa guerra ¿cómo conseguir acceder a esa SD para grabar carpetas completas de películas por ejemplo?
NO se si me habéis entendido, en ello estoy. Este artículo está muy bien al respecto
https://www.reddit.com/r/Android/comments/496sn3/lets_clear_up_the_confusion_regarding_storage_in/
Bugs que he ido localizando.
Si pones la SD como memoria, el sistema gestiona solito donde pone las apps, si en la memoria interna o externa, esto es genial porque aumentas la usabilidad de la tableta.
El problema que estoy teniendo es que con muchas que coloca en la SD cuando arranca las elimina de los accesos directos, algunas si otras no, pero las que han desaparecido siempre son de las que están en la SD.
Ideas?
Creo que efectivamente es un bug, pero hay una solución relativamente sencilla. Me he instalado otro launcher, el apex pelado sin cambiar nada, y ahora funciona todo bien. Es un apaño pero funciona.
Ahora mi guerra está con el nuevo sistema de SD, he instalado la SD como ampliación de la memoria interna y estoy investigando como manejarlo eficientemente, me explico. El sistema operativo es el que cambia las apps a la SD hasta ahí bien. La SD la encripta para que no puedas leerla por fuera, con lo que para pasar algo a la SD ya no funciona lo de copiarla en el ordenador, para colmo y ahí es donde estoy investigando, cuando tu copias algo vía wifi o montando toda la tarjeta con el usb del ordenador lo copia siempre en la memoria interna, no hay manera de acceder a la SD, ahora estoy en esa guerra ¿cómo conseguir acceder a esa SD para grabar carpetas completas de películas por ejemplo?
NO se si me habéis entendido, en ello estoy. Este artículo está muy bien al respecto
https://www.reddit.com/r/Android/comments/496sn3/lets_clear_up_the_confusion_regarding_storage_in/
Ufff, que manera de complicarse la vida xD para qué tanto follón con la sd?
Yo la uso para multimedia o mis backups de la rom y ya!
Salu2
javivcv
21/06/16, 23:35:36
Yo he cambiado de versión precisamente por el tema de la SD, así que me pegaré con el tema hasta donde se pueda.
La tablet va bastante fina con este cambio, hay pequeños bugs, el tema del sonido a veces da problemas, algún reinicio esporádico..., pero pasar de Kitkat a esto la verdad que merece la pena.
Anto002
27/06/16, 17:29:00
Nuevo Updated 2016-06-27 corrigiendo algunos errores de las ultimas actualizaciones que probocaban algun fc y cierre de algunas aplicaciones , y las gracias a fefifofum
Saludos
javivcv
28/06/16, 23:30:33
Una pregunta tonta ¿como se hace el update? Yo lo veo en la tablet pero cuando le digo descargar no lo descarga y por lo tanto no actualiza, hay alguna otra manera de hacerlo?
Muchas gracias.
Nuevo Updated 2016-06-27 corrigiendo algunos errores de las ultimas actualizaciones que probocaban algun fc y cierre de algunas aplicaciones , y las gracias a fefifofum
Saludos
Una pregunta tonta ¿como se hace el update? Yo lo veo en la tablet pero cuando le digo descargar no lo descarga y por lo tanto no actualiza, hay alguna otra manera de hacerlo?
Muchas gracias.
Mas arriba hay un link de descarga directa
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23030173
javivcv
30/06/16, 09:22:22
Gracias, tema solucionado. Al final ni tuve que ir al link lo dejé por la noche intentando bajar, y al día siguiente me dio la opción de hacerlo. Todo perfecto.
Por cierto, si me sigues, he vuelto a una SD tradicional, ya le había pillado el truco a la SD extensión de la memoria interna y me parece que o bien Cyanogen no lo tiene bien implementado o Android 6.0 lo tiene un poco verde, el caso es que los problemas que da, son mayores que las ventajas.
La idea es muy buena, porque te olvidas de la gestión de la SD es el SO el que lo va gestionando todo, si alguna vez se te llena la principal, vas al menú y le dices que te libere memoria y el automáticamente pasa todo lo que puede a la SD. FUnciona todo esto de cine, el problema es que lo que pasa a la SD es innaccesible vía programas exploradores, wifi, explorer..., supongo porque no se han actualizado aún a Android 6.0, y luego cuando usas varios usuarios en la tablet resulta complicadísima la gestión, total que acaba siendo un lío. Vuelvo al método de toda la vida y en un tiempo regresaré al nuevo método a ver que pasa.
Mas arriba hay un link de descarga directa
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23030173
javimur
26/07/16, 18:01:25
hola chicos. me decidi a instalar esta rom en mi gpad, y por fin lo he consegido, instalando tambien las gapps que se recomiendan, el sistema funciona, pero al introducir mi cuenta de gmail me da error y nada...ni con la mia ni con ninguna y estoy perdido!!
hola chicos. me decidi a instalar esta rom en mi gpad, y por fin lo he consegido, instalando tambien las gapps que se recomiendan, el sistema funciona, pero al introducir mi cuenta de gmail me da error y nada...ni con la mia ni con ninguna y estoy perdido!!
Eso es o por las gapps o mmmm prueba a hacer unos wipes de la cache y dalvik desde twrp y luego reinicia
javimur
26/07/16, 18:40:14
Eso es o por las gapps o mmmm prueba a hacer unos wipes de la cache y dalvik desde twrp y luego reinicia
me auto-collejo yo mismo...fue porque instalé las gapps erroneas...que personaje soy xD
moshano
26/07/16, 20:04:41
Esta ROM es dios. Va de escándalo, es como tener tablet nueva :gracias:
Qué le sacas de batería?
En un día 6
En 2 unas 5 en mi caso
Estás igual más o menos?
Saludos
javivcv
26/07/16, 21:38:56
Yep, es así, completamente de acuerdo.
javivcv
26/07/16, 21:44:34
Yo uso poco la tablet y en 3 días me da unas 4-5 horas.
Yo no miro mucho eso la verdad, lo que si es verdad que esta tablet la dejas una semana olvidada y sigue teniendo batería con kitkat muchísimas veces me la encontraba no solo a cero sino que para encenderla me las veía y me las deseaba.
Qué le sacas de batería?
En un día 6
En 2 unas 5 en mi caso
Estás igual más o menos?
Saludos
Yo uso poco la tablet y en 3 días me da unas 4-5 horas.
Yo no miro mucho eso la verdad, lo que si es verdad que esta tablet la dejas una semana olvidada y sigue teniendo batería con kitkat muchísimas veces me la encontraba no solo a cero sino que para encenderla me las veía y me las deseaba.
A mi con la 20a kitkat me iba de batería o de deep sleep perfecta!
De media 7 horas y media
Ahora si llego a 6 ya es fiesta jajaja pero la rom es maravillosa!
Una vez más agradecer a Fefifofum su excelente trabajo!
moshano
26/07/16, 22:50:55
Qué le sacas de batería?
En un día 6
En 2 unas 5 en mi caso
Estás igual más o menos?
Saludos
La verdad es que para la tablet no me fijo en eso, siempre la uso en casa y me da igual que aguante una hora más o menos de pantalla. Pero aparentemente al menos en deep sleep se comporta más o menos igual que las ROM's oficiales.
Saludos.
breakbreak
29/07/16, 12:30:28
Hola compañeros
Ando algo liado para cambiar de ROM a mi tableta y he leído todo el hilo
Vengo de 5.0.2 Koreana y no consigo root
Algún consejo???
moshano
30/07/16, 03:25:58
Hola compañeros
Ando algo liado para cambiar de ROM a mi tableta y he leído todo el hilo
Vengo de 5.0.2 Koreana y no consigo root
Algún consejo???
Intenta con http://www.kingroot.net/, a mí me funcionó sin problemas.
Saludos.
breakbreak
30/07/16, 11:27:57
Intenta con http://www.kingroot.net/, a mí me funcionó sin problemas.
Saludos.
Si ya tras buscar por google hice root a la tablet pero ahora da error al reboot y por tanto no arranca twrp
Ahora indicó el error porque no arranca
SECURE BOOTING ERROR!
CAUSE: BOOT CERTIFICATION VERIFY
Gracias adelantadas
Buenas, llevo la rom stock lolipop koreana con root, debo hacer algo diferente para instalar esta rom o con las instrucciones indicadas va bien?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si ya tras buscar por google hice root a la tablet pero ahora da error al reboot y por tanto no arranca twrp
Ahora indicó el error porque no arranca
SECURE BOOTING ERROR!
CAUSE: BOOT CERTIFICATION VERIFY
Gracias adelantadas
A mi tb m pasa lo mismo. Alguna solucion?
bueno al final consegui instalar kitkat stock, para instalar esta version solo con root y recovery m basta no??
Sigo igual, mira que he instalado veces el root y el twrp en esta tablet y en otras pero desde que instalé la stock koreana aunque ahora tenga la stock kitkat española no me inicia el twrp . Me sigue saliendo al reiniciar el mensaje secure booting error
breakbreak
10/08/16, 07:38:25
Sigo igual, mira que he instalado veces el root y el twrp en esta tablet y en otras pero desde que instalé la stock koreana aunque ahora tenga la stock kitkat española no me inicia el twrp . Me sigue saliendo al reiniciar el mensaje secure booting error
Pues toca esperar entonces.... Incluso la tablet no me deja restablecer a situación de fábrica! Da el mismo error
Bajad a jb 10 a
Desde jb root con Towelroot y twrp con twrp mánager
Yo nunca puse la coreana pero creo que así podréis ya que se instala el bootloader de jb
Para flashear esta rom de Fefifofum deberéis volver a meter el bootloader de kitkat, ya lo veréis en el post de Xda
Salu2!
Pues toca esperar entonces.... Incluso la tablet no me deja restablecer a situación de fábrica! Da el mismo error
Por fin pude instalar el recovery en KitKat y finalmente instalar esta ROM pero tengo un problema, no me reproduce los vídeos, ni si quiera los que hago con la propia tablet, alguien sabe q puede pasar?
Ya está, ahora si se ven🤔
moshano
11/08/16, 16:21:20
Buenas. ¿Os sucede que al despertar la tablet siempre tiene el wifi desconectado? Lo he estado mirando y me ocurre prácticamente en el 100% de las ocasiones (ya tengo activado wifi en suspensión).
Saludos.
Buenas. ¿Os sucede que al despertar la tablet siempre tiene el wifi desconectado? Lo he estado mirando y me ocurre prácticamente en el 100% de las ocasiones (ya tengo activado wifi en suspensión).
Saludos.
Sí, creo recordar que una vez me fijé y no estaba el wifi, pero no le di importancia y creo q ya no lo hace mas
antibetiks2
15/08/16, 11:49:18
Buenas, quiero instalar este Cyanogenmod, tengo la 20f instalada, el root lo he hecho sin problema pero el recovery no puedo. He usado el metodo "PARA LA STOCK 4.4.2 (KITKAT)...APTO PARA LA V20d" instalando previamente los drivers y no hay forma.
He seguido el tuto de este hilo de arriba:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=783209
Cuando ejecuto el runme y me sale el mensaje en la tablet le doy a aceptar y me sale el error de la imagen.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=809908&stc=1&d=1448064323
Estoy muy verde y he puesto el mensaje en su hilo pero nadie responde en varios dias.
Algun alma caritativa?
Gracias
breakbreak
15/08/16, 16:04:48
Instala el recovery desde Google Play
Metes rom y gaps en la tablet y sólo tienes q flashear desde la tablet (con sus wipes)
Buenas, quiero instalar este Cyanogenmod, tengo la 20f instalada, el root lo he hecho sin problema pero el recovery no puedo. He usado el metodo "PARA LA STOCK 4.4.2 (KITKAT)...APTO PARA LA V20d" instalando previamente los drivers y no hay forma.
He seguido el tuto de este hilo de arriba:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=783209
Cuando ejecuto el runme y me sale el mensaje en la tablet le doy a aceptar y me sale el error de la imagen.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=809908&stc=1&d=1448064323
Estoy muy verde y he puesto el mensaje en su hilo pero nadie responde en varios dias.
Algun alma caritativa?
Gracias
Twrp mánager
Es una app de la playstore
La abres le das permisos root y escoges el recovery para tú modelo
Se instalará solo!
Ya dirás...
antibetiks2
16/08/16, 18:09:43
Twrp mánager
Es una app de la playstore
La abres le das permisos root y escoges el recovery para tú modelo
Se instalará solo!
Ya dirás...
Gracias a ambos, pero voy ya al primer paso de instalar la CM 13.0 y no me queda claro. Voy por aqui:
"Instrucciones de instalación:
1.- Reboot into recovery (última TWRP oficial (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/recovery-official-twrp-t3135886&usg=ALkJrhjtl9LIqeNp3FyFwDqnXfzOAPRylg) recomendado).
2.- Wipe Data, System and Cache si se trata de una nueva instalación. Eliminar la carpeta .android_secure en sdcard externa también.
3.- Wipe Cache and Dalvik Cache y si está actualizando desde una versión anterior de 13,0 cm.
4.- Flash ROM y gapps.
5.- Reiniciar."
El caso es que entro al TWRP sin problemas, pero en el punto 2......
.....en el twrp pulso en WIPE / ADVANCE OPTIONS y selecciono Data, System y Cache, ya que es una nueva instalacion.
Me da el OK y al reiniciar me dice que no detecta que sea ROOT (aunque lo he instalado en el paso de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=783209), y que si quiero instalar SuperSU.
Le doy a si, y al reiniciar se queda en el lgo de LG.......ya me la he cargado? como lo soluciono? que he hecho mal?
:(
EDITO: he probado a entrar de nuevo al recovery, repito todo igual que antes, pero al reiniciar, me sale de nuevo la pantalla de que no soy ROOT y si quiero instalarlo, le digo esta vez que NO, pero al reiniciar sigue quedandose en el logo de LG......
EDITO: como no puedo dejar de probar a recuperarlo pues hasta he hecho un factory reset y nada. Al reiniciar me dice que no hay OS y que si quiero reiniciar, pero sigue quedandose congelado en el logo de LG.
Ahora veo que no he instalado el bootloader de KK, creia que ya lo tenia......ahora no puedo instalarlo porque no arranca....
Estoy intentando instalar la rom stock para empezar de nuevo pero el enlace a la rom española "V500 20D" da error....aunque mi tablet es 20f, pero es que la 20f no la hay por ningún lado.......
breakbreak
16/08/16, 20:38:01
Gracias a ambos, pero voy ya al primer paso de instalar la CM 13.0 y no me queda claro. Voy por aqui:
1.- Reboot into recovery (última TWRP oficial (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/recovery-official-twrp-t3135886&usg=ALkJrhjtl9LIqeNp3FyFwDqnXfzOAPRylg) recomendado).
2.- Wipe Data, System and Cache si se trata de una nueva instalación. Eliminar la carpeta .android_secure en sdcard externa también.
3.- Wipe Cache and Dalvik Cache y si está actualizando desde una versión anterior de 13,0 cm.
4.- Flash ROM y gapps.
5.- Reiniciar."
.....en el twrp pulso en WIPE / ADVANCE OPTIONS y selecciono Data, System y Cache, ya que es una nueva instalacion.
Me da el OK y al reiniciar me dice que no detecta que sea ROOT (aunque lo he instalado en el paso de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=783209), y que si quiero instalar SuperSU.
Le doy a si, y al reiniciar se queda en el lgo de LG.......ya me la he cargado? como lo soluciono? que he hecho mal?
EDITO: he probado a entrar de nuevo al recovery, repito todo igual que antes, pero al reiniciar, me sale de nuevo la pantalla de que no soy ROOT y si quiero instalarlo, le digo esta vez que NO, pero al reiniciar sigue quedandose en el logo de LG......
EDITO: como no puedo dejar de probar a recuperarlo pues hasta he hecho un factory reset y nada. Al reiniciar me dice que no hay OS y que si quiero reiniciar, pero sigue quedandose congelado en el logo de LG.
Ahora veo que no he instalado el bootloader de KK, creia que ya lo tenia......ahora no puedo instalarlo porque no arranca....
Estoy intentando instalar la rom stock para empezar de nuevo pero el enlace a la rom española "V500 20D" da error....aunque mi tablet es 20f, pero es que la 20f no la hay por ningún lado.......
Tienes que buscarte KK para nuestra tablet e instalarla en la table con sofware de LG, hacer root y realizar los pasos anteriores
A mi me ayudo y me facilitó los datos un forero
4.- Flash ROM y gapps.
5.- Reiniciar."
Lo más seguro es que se haya instalado mal
Vuelve a descargar la rom
También el bootloader
El SuperSu cuál has descargado?
Ahora te pasaré el bueno que no todos funcionan
Todo esto sacando la sd a un móvil para volver a meterla después a la tableta de nuevo y entrar al twrp para empezar de nuevo
Después de flashear la rom debes hacer wipe cache
Las Google gapps?
No las veo
Las has flasheado?
antibetiks2
16/08/16, 21:44:30
Lo más seguro es que se haya instalado mal
Vuelve a descargar la rom
También el bootloader
El SuperSu cuál has descargado? He seguido este tuto del foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=783209 . He hecho el paso de usar el TowelRoot y el supersu he bajado el de la play store
Ahora te pasaré el bueno que no todos funcionan
Todo esto sacando la sd a un móvil para volver a meterla después a la tableta de nuevo y entrar al twrp para empezar de nuevo. No tengo SD, lo hago todo con la memoria interna. Es necesaria la SD?
Después de flashear la rom debes hacer wipe cache
Las Google gapps? No he llegado a eso, se me jodio al hacer el Full Wipe
No las veo
Las has flasheado?
Ya he conseguido ponerle de nuevo la rom inicial de fabrica con el software de LG y voy a empezar de nuevo.
Te informo como lo he hecho en tu mismo post pero en rojo.
antibetiks2
17/08/16, 19:56:35
Pues nada que no hay manera.
Restaure la tablet a fabrica y empece de nuevo.....y nada, no hay manera.
Ahora lo hecho como el tuto exactamente:
1.-He rooteado con TOWELROOT de la play store. Compruebo con ROOT CHECKER y me da que soy root
2.-Instalo el Bootloader de KK y el TWRP ultimo (el 3.0.2.0). QUE POR CIERTO, COMO PUEDO COPIAR Y PEGAR EN EL TERMINAL EMULATOR, que lo he tenido que escribir todas las lineas en la tablet a mano......:campeon:
3.-Entro al TWRP, hago wipe de cache, data y system. NO SE COMO BORRAR LA CARPETA .ANDROID_SECURE desde el TWRP
4.-Reinicio para entrar de nuevo a la tablet y descargarle la rom y las gapps y ya no me arranca, se queda en el logo de LG.
Hay que descargar la rom y gapps desde el principio para no tener que salir del TWRP hasta tener ya instalada la rom y las gapps? o que hago mal????
AYUDA
Debes tenerlo todo descargado en la sd externa
El bootloader yo lo flashee primero
O sea.. full wipes
Bootloader
Luego instalar la rom
Las gapps y wipe cache
No hay más
Algo haces mal
Estás en jb o kitkat?
antibetiks2
17/08/16, 20:44:34
Debes tenerlo todo descargado en la sd externa
El bootloader yo lo flashee primero
O sea.. full wipes
Bootloader
Luego instalar la rom
Las gapps y wipe cache
No hay más
Algo haces mal
Estás en jb o kitkat?
Estoy en 4.4.2 KK
Ahora mismo soy root con TOWELROOT, he instalado el bootloader con el tuto del terminal.
Estoy instalando TWRP.
Cuando instale TWRP hare lo siguiente:
-Full wipes
-Install rom y sin reiniciar, las gapps
-Sin reiniciar hare WIPE CACHE
Algo mas?
Estoy en 4.4.2 KK
Ahora mismo soy root con TOWELROOT, he instalado el bootloader con el tuto del terminal.
Estoy instalando TWRP.
Cuando instale TWRP hare lo siguiente:
-Full wipes
-Install rom y sin reiniciar, las gapps
-Sin reiniciar hare WIPE CACHE
Algo mas?
Yo hice esto
Acceder al Twrp
Full wipes
Instalar el bootloader porque mi base era jb, en tu caso si ya estás en Kitkat con la f no es necesario pero eso ya lo sabrás
La rom y las Gapps
También este SuperSu beta
https://app.box.com/s/gb263e3insmp23udrt00o0elj20w76cb
Ya me dirás!
Y estas Gapps
https://app.box.com/s/gd57bq6agsso7qdiy14agarugloq8cqn
antibetiks2
17/08/16, 21:08:50
Ya lo he conseguido.
Pero ahora cuando voy a entrar en la play store, me dice que hay un error al conectar con los servidores de google.....pero internet tengo y va bien en el navegador de la tablet.
He instalado las gapps de este enlace: http://forum.xda-developers.com/android/software/app-minimal-gapps-gapps-lp-20150107-1-t2997368
Concretamente este enlace:
"Kitkat Base Gapps Package:
Kitkat Base Gapps package for 4.4.4: gapps-444-base-20160802-1-signed.zip"
Solo he instalado ese archivo porque creo que los demas no son necesarios.
Que me falta ahora?
antibetiks2
17/08/16, 21:12:47
Y estas Gapps
https://app.box.com/s/gd57bq6agsso7qdiy14agarugloq8cqn
Ya lo he conseguido.
Pero ahora cuando voy a entrar en la play store, me dice que hay un error al conectar con los servidores de google.....pero internet tengo y va bien en el navegador de la tablet.
He instalado las gapps de este enlace: http://forum.xda-developers.com/andr...107-1-t2997368
Que me falta ahora?
EDITO: acabo de ver tu ultimo mensaje, las gapps he instalado las que he puesto arriba. Como no me funciona la play store, voy a flashear las gapps que me has puesto tu, pero me dice que ese enlace ha sido borrado y no me deja descargar.......
Ya lo he conseguido.
He instalado las gapps de este enlace: http://forum.xda-developers.com/andr...107-1-t2997368
Que me falta ahora?
EDITO: acabo de ver tu ultimo mensaje, las gapps he instalado las que he puesto arriba. Como no me funciona la play store, voy a flashear las gapps que me has puesto tu, pero me dice que ese enlace ha sido borrado y no me deja descargar.......
A ver ahora
https://app.box.com/s/i67bqhkobcx976ro2a44rcqvbb73t4cx
antibetiks2
17/08/16, 21:30:06
A ver ahora
Ya he flasheado las gapps estas y ahora me ocurre lo siguiente:
Cada 10 seg aprox aparece una ventana en la pantalla diciendo que "se ha detenido la aplicacion servicios de google play", permanece como un segundo y desaparece sola. a los 10 segundos aproximadamente otra vez, y asi continuamente.
De todas dormas intento conectar con la play store.
Entro a la play store, meto mi email y pass, y ya no es como antes que inmediatamente me decia que habia un problema con los servidores de google, ahora se queda como conectando con los servers pero de ahi no pasa.
Ya he flasheado las gapps estas y ahora me ocurre lo siguiente:
Cada 10 seg aprox aparece una ventana en la pantalla diciendo que "se ha detenido la aplicacion servicios de google play", permanece como un segundo y desaparece sola. a los 10 segundos aproximadamente otra vez, y asi continuamente.
De todas dormas intento conectar con la play store.
Entro a la play store, meto mi email y pass, y ya no es como antes que inmediatamente me decia que habia un problema con los servidores de google, ahora se queda como conectando con los servers pero de ahi no pasa.
Haz un reset desde ajustes
O un wipe cache desde twrp
Sino desde twrp un wipe factory reset pero primero desde ajustes generales, es raro esto que comentas
antibetiks2
17/08/16, 22:02:35
gracias crack, ahora si.
Haciendo un factory reset desde ajustes ya por ahora todo OK.
Genial amigo.
Mil millones de gracias!!!
gracias crack, ahora si.
Haciendo un factory reset desde ajustes ya por ahora todo OK.
Genial amigo.
Mil millones de gracias!!!
Ahora a disfrutar jeje
Ya verás que buena rom
Si eso algún día pasa por aquí a ver tus consumos qué tal son
Salu2
NoSoloIPhone
17/08/16, 23:59:25
Hola le di a actualizar y se queda permanentemente bajando la actualización sin terminar de bajar nada, sabe alguien que pasa.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160817/8e83033e92caffe5f1752997693f0445.jpg
Hola le di a actualizar y se queda permanentemente bajando la actualización sin terminar de bajar nada, sabe alguien que pasa.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160817/8e83033e92caffe5f1752997693f0445.jpg
Prueba mañana
A veces falla
NoSoloIPhone
18/08/16, 00:58:07
Ok, mañana lo miro, gracias.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
NoSoloIPhone
27/08/16, 22:16:32
Nada le doy a descargar la Actualización de la ROM y se queda que parece que descarga pero no descarga nada y así todo el rato, he probado a restablecer la tablet y nada, algún consejo??
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Nada le doy a descargar la Actualización de la ROM y se queda que parece que descarga pero no descarga nada y así todo el rato, he probado a restablecer la tablet y nada, algún consejo??
Mmm refréscame la memoria
fefifofum
28/08/16, 01:23:01
Basketbuild (que es donde subo las roms) está dando bastantes problemas últimamente. Si alguien conoce alguna alternativa gratuita (con descarga directa) que avise. :ok:
NoSoloIPhone
28/08/16, 02:09:24
Mmm refréscame la memoria
Nada ya contesto el compañero fefifofum.
Basketbuild (que es donde subo las roms) está dando bastantes problemas últimamente. Si alguien conoce alguna alternativa gratuita (con descarga directa) que avise. :ok:
Gracias compañero, grandiosa ROM, que no dije nada, va de maravilla, mi tab es otra totalmente.
ergamba
05/09/16, 15:58:18
una pregunta tonta, ¿que pasos sigo para instalar correctamente esta rom viniendo de la AOSP - Android 6.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094283)?
Existe alguna alternativa para actualizar ya que el servidor no responde?
Existe alguna alternativa para actualizar ya que el servidor no responde?
Ve al primer post de la rom
Ahí está el enlace!
ergamba
07/09/16, 13:26:17
una pregunta tonta, ¿que pasos sigo para instalar correctamente esta rom viniendo de la AOSP - Android 6.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094283)?
Voy a replantear la pregunta porque veo que la hice mal ...
estando con la AOSP 6.0 ¿tengo que meter el bootloader?
breakbreak
07/09/16, 23:36:03
Voy a replantear la pregunta porque veo que la hice mal ...
estando con la AOSP 6.0 ¿tengo que meter el bootloader?
Si no recuerdo mal debes tener el de kitkat
ergamba
07/09/16, 23:55:58
Si no recuerdo mal debes tener el de kitkat
Gracias por responder ... el caso es que para instalar el AOSP, yo venía de la oficial 4.4.2 ... de ahí mi pregunta, al no haber puesto ningún bootloader para poner la AOSP, ¿es necesario poner el bootloader?
breakbreak
08/09/16, 00:02:19
Gracias por responder ... el caso es que para instalar el AOSP, yo venía de la oficial 4.4.2 ... de ahí mi pregunta, al no haber puesto ningún bootloader para poner la AOSP, ¿es necesario poner el bootloader?
Así es ! Sino da error al reiniciarse
ergamba
08/09/16, 00:08:53
Vale entonces, al NO haberlo instalado para la aosp, ¿si que es necesario para la CM 13? ... la aosp me va sin problema ninguno, y repito, no he puesto bootloader.
De tener que ponerlo he visto este en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64049824&postcount=3
se pone por recovery como cualquier zip, ¿ok?
Vale entonces, al NO haberlo instalado para la aosp, ¿si que es necesario para la CM 13? ... la aosp me va sin problema ninguno, y repito, no he puesto bootloader.
De tener que ponerlo he visto este en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64049824&postcount=3
se pone por recovery como cualquier zip, ¿ok?
Exacto!
Esta rom va que te cagas de fina xD pura seda!
ergamba
08/09/16, 00:59:53
gracias!!! voy a intentar ponerla ... ahora os cuento
ergamba
08/09/16, 01:15:38
Exacto!
Esta rom va que te cagas de fina xD pura seda!
por cierto, estoy intentando descargar las gapps que has puesto en mensajes anteriores y no hay manera de descargarlas ...
por cierto, estoy intentando descargar las gapps que has puesto en mensajes anteriores y no hay manera de descargarlas ...
Qué apps?
ergamba
08/09/16, 01:20:51
Qué apps?
Las de este mensaje:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24018731&postcount=145
Las de este mensaje:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24018731&postcount=145
Ah ok
Prueba ahora
Estas son las Gapps
El SuperSu 2.52 Zip
https://app.box.com/s/ha6wvo0fdrhbpn4r0qz25ma7xdzqpewn
ergamba
08/09/16, 02:05:25
Ah ok
Prueba ahora
Estas son las Gapps
nada, no me deja ... creo que has excedido el ancho de banda.
Me he bajado estas: https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424951861
que son las que recomienda XDA ... a ver que ocurre
nada, no me deja ... creo que has excedido el ancho de banda.
Me he bajado estas: https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424951861
que son las que recomienda XDA ... a ver que ocurre
Las estoy descargando con otro móvil y cuenta, usa otro navegador porque sí que se bajan
ergamba
08/09/16, 02:08:32
Las estoy descargando con otro móvil y cuenta, usa otro navegador porque sí que se bajan
ok, probare con firefox o explorer a ver que ocurre ... gracias!!!
ergamba
08/09/16, 03:03:15
Se me queda en botloop con la carita del androide de CM ... llevo casi 10 min. esperando. He reiniciado en recovery y he hecho format data, cache y dalvik cache ... no se que más hacer.
Se me queda en botloop con la carita del androide de CM ... llevo casi 10 min. esperando. He reiniciado en recovery y he hecho format data, cache y dalvik cache ... no se que más hacer.
A mi me tardó como 15 minutos jejeje espera xD
Luego cuando arranque haz un reset pero desde ajustes generales
ergamba
08/09/16, 03:26:25
A mi me tardó como 15 minutos jejeje espera xD
Luego cuando arranque haz un reset pero desde ajustes generales
Ahora que leo mejor, me temo que he metido seriamente la pata .. yo he puesto el bootloader tal como me lo he bajado ... sin hacer nada más ... y me parece que hay que modificar o hacer algo ... juer ... ,voy a volver a reiniciar si me he equivocado decidme que hacer y lo intentaré al pie de la letra ...buffff
Ahora que leo mejor, me temo que he metido seriamente la pata .. yo he puesto el bootloader tal como me lo he bajado ... sin hacer nada más ... y me parece que hay que modificar o hacer algo ... juer ... ,voy a volver a reiniciar si me he equivocado decidme que hacer y lo intentaré al pie de la letra ...buffff
Hiciste wipes de cache y dalvik después de flashear la rom?
Está todo muy bien explicado y no es nada difícil xD solo sigue las instrucciones al pie de la letra
ergamba
08/09/16, 03:38:12
Hice wipes de cache y dalvik después de instalar ROM y gapps, lo que no se hacer es esto:
You need to install kitkat bootloader first and then install twrp (root is required):
3) Install Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm) and open it.
4) Run the following commands (grant root access to Terminal Emulator after the first command):
su
dd if=/sdcard/tz.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/tz
5) Download latest official TWRP (https://dl.twrp.me/v500), rename it to twrp.img and copy it to the internal sdcard.
su
7) You are done! Reboot to recovery and flash any rom you want.
y no se si ahora podré hacerlo, a no ser que use un móvil ... pero no se exactamente que es esto. Estoy bastante perdido.
Hice wipes de cache y dalvik después de instalar ROM y gapps, lo que no se hacer es esto:
y no se si ahora podré hacerlo, a no ser que use un móvil ... pero no se exactamente que es esto. Estoy bastante perdido.
Cómo va la cosa?
ergamba
08/09/16, 11:50:46
Cómo va la cosa?
Hola, lo dejé anoche después de haber vuelto a instalar la AOSP 6.0.1 para poder hacer lo del "terminal emulator" ... lo hice me ha cambiado el twrp por uno más moderno, he instalado todo tal como sigue después de lo del terminal ... pero se me sigue quedando en bootloop ... esperé casi media hora y nada ... así que apagué y hasta este medio día no puedo volver hacer nada ... ¿alguna solución?
fefifofum
08/09/16, 14:10:10
A ver, si la última stock que instalaste fue kitkat no necesitas tocar el bootloader. Descargas la rom y las gapps, entras en recovery, haces wipe de system, cache y data, y luego instalas rom + gapps y reinicias. Si tuvieras problemas de bootloader, la tablet no pasaría del logo de LG al encenderla y te saldría el cartel de aviso. Consejo: asegúrate de que la rom funciona antes de meterle otras cosas (SuperSU, xposed, etc.).
ergamba
08/09/16, 15:19:30
A ver, si la última stock que instalaste fue kitkat no necesitas tocar el bootloader. Descargas la rom y las gapps, entras en recovery, haces wipe de system, cache y data, y luego instalas rom + gapps y reinicias. Si tuvieras problemas de bootloader, la tablet no pasaría del logo de LG al encenderla y te saldría el cartel de aviso. Consejo: asegúrate de que la rom funciona antes de meterle otras cosas (SuperSU, xposed, etc.).
Yo he puesto todo antes de reiniciar, incluso el supersu ... ¿me aconsejas entonces meter solo rom y gapps?
voy a probar ... a ver que ocurre
ergamba
08/09/16, 16:05:27
Bien, he hecho lo que me ha dicho fefifofum y me ha iniciado .... ¿instalo ahora el supersu? de instalarlo ahora, ¿hago cache y dalvik al terminar?
ergamba
08/09/16, 22:51:54
aparte de la pregunta anterior ... tengo otra ... ¿donde ve activa para que el botón de apagado encendido tenga todas las opciones de reinicio? porque solo me vale apagar y reiniciar, son posibilidad de entrar a recovery ... etc
ergamba
09/09/16, 02:28:09
al final conseguí instalar el supersu ... resulta que ha que instalar un script por recovery, la solución aquí:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=67019798&postcount=779
Cosas más raras xD a mi no me hizo falta nada de scripts
Será porque venías de lollipop oficial...
Te va bien?
ergamba
09/09/16, 10:31:26
Cosas más raras xD a mi no me hizo falta nada de scripts
Será porque venías de lollipop oficial...
Te va bien?
Yo estaba antes en la 4.4.2 ... y luego en la aosp 6.0.1, ¿puede que sea por la aosp? pues vete a saber ...
la verdad que me va muy bine, estoy aún trasteando, pero de momento muy bien, .... ya os iré contando .... ;-)
Acabo de instalar la ROM, pero no me funciona el doble tap para la pantalla, OS funciona a vosotros??
He instalado esta versión, cm-13.0-20160906-UNOFFICIAL-awifi pero no encuentro la opción de actualizar vía OTA
yohanxs14
10/09/16, 22:22:05
Hola chicos actulamente estoy en la rom de AOSP- Android 6.0 y me gustaria instalar esta rom , como lo hago? Muchas gracias de antemano
Hola chicos actulamente estoy en la rom de AOSP- Android 6.0 y me gustaria instalar esta rom , como lo hago? Muchas gracias de antemano
Leyendo, está todo mas que explicado mil veces
Te has molestado a leer un poquito?
yohanxs14
11/09/16, 00:10:05
Es que una vez intente instalarlo, y al actualizar vida OTA se me quedo en bootlop y no se el porque
Ahora no me deja actualizar, entro a ver y tengo varias actualozaciones xq hacia tiempo que no lo miraba, le doy a la ultima y me dice:
Fallo en la verificación MD5
Me dice lo mismo con las demas...
Edito. Ya he leido acerca de este error en el post de xda. La solucion descargar la rom de la web y ponerla en la carpeta cmupdater y ya de ahi comprobar manualmente actualizaciones e instalar
Alaberto79
13/09/16, 14:12:39
A mi también me ha pasado. La rom va de escándalo
yohanxs14
15/09/16, 14:55:58
Cuando intento actualizar se reinicia y queda en boot alguien sabe porque pasa eso?
ismacholo
21/09/16, 14:01:38
Puesta la rom. De momento va bien.
Gracias por el trabajo.
Salu2
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
moshano
22/09/16, 16:01:29
Pues sigo teniendo los puñeteros wifi "dropouts", por lo que leo en xda le ocurre a más gente. Voy a probar la AOSP porque hago mucho cast con la tablet al Chromecast y es un engorro.
breakbreak
25/09/16, 16:40:34
Continuamos con el mismo error en actualizaciones directas no? En la web no están las últimas versiones!
galanvalle89
28/09/16, 17:59:50
yo he intentado poner esta rom pero le cause un brick y e logrado ponerla de fabrica.
no pude ponerle el twrp. intentando hacer las instrucciones del primer post. si alguien puede echarme una mano lo agradeceria, tengo ganas de tener esta rom
mi version es v50020f
Heisenberg86
01/10/16, 23:25:54
Continuamos con el mismo error en actualizaciones directas no? En la web no están las últimas versiones!
Parece que si. Detecta la nueva versión pero da error sl actualizar.
La última es esta:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24727332921016908
Es la del 16.09.2016
Saludos.
ergamba
02/10/16, 22:24:38
Parece que si. Detecta la nueva versión pero da error sl actualizar.
La última es esta:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24727332921016908
Es la del 16.09.2016
Saludos.
¿Cómo actualizo la rom?
Heisenberg86
02/10/16, 22:50:33
¿Cómo actualizo la rom?
Flasheas por Recovery y cuando acaba te pide hacer wipes, los haces. Reinicias y listo.
Saludos.
Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
breakbreak
03/10/16, 00:10:29
¿Cómo actualizo la rom?
Descargas y pasas el archivo a la carpeta cmupdater
Ya lo reconoce como descargado y solo debes continuar
Saludos
fefifofum
03/10/16, 00:57:27
He publicado una primera beta de CyanogenMod 14 (Nougat). Aún no es estable, pero funciona casi todo:
http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-14-0-t3472988
breakbreak
03/10/16, 01:08:30
He publicado una primera beta de CyanogenMod 14 (Nougat). Aún no es estable, pero funciona casi todo:
http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-14-0-t3472988
Que no funciona?
Heisenberg86
04/10/16, 09:53:16
Gracias por tu trabajo. Esperaré a que esté más rodada.
Saludos.
Manusango27
18/10/16, 10:22:47
perdonar la pregunta pero leyendo no me entero...yo tengo la tablet en stock 4.4.2 y quiero pasar a esta rom
necesito hacer los pasos del terminal???
perdonar mi ignorancia en el tema...
fefifofum
08/11/16, 21:17:00
He publicado la primera versión de cm-14.1 basada en android 7.1, la podéis encontrar aquí (http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-14-1-t3496417). Por otro lado, ayer publiqué la última versión de cm-13.0, a partir de ahora voy a centrarme en cm-14.1 que es bastante estable y funciona todo.
breakbreak
08/11/16, 21:59:42
He publicado la primera versión de cm-14.1 basada en android 7.1, la podéis encontrar aquí (http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-14-1-t3496417). Por otro lado, ayer publiqué la última versión de cm-13.0, a partir de ahora voy a centrarme en cm-14.1 que es bastante estable y funciona todo.
Ohhhh última de 13?
Abrirás post con CM-14.1? Se puede actualizar por OTA?
galanvalle89
15/11/16, 16:42:59
Una pregunta estoi en lollipop stock sin root puedo poner tu rom 14.1. Podrias indicarme un poco que hacer? Gracias
fefifofum
18/11/16, 15:15:18
Buenas noticias: me han hecho "official CM maintainer" de la gpad 8.3. He creado los repositorios de cm-14.1 basados en los míos y los han aceptado para nightly builds de cm-14.1, así que muy pronto (hoy, mañana?) tendremos builds oficiales diarias y actualizaciones por OTA.
Heisenberg86
18/11/16, 17:26:29
Buenas noticias: me han hecho "official CM maintainer" de la gpad 8.3. He creado los repositorios de cm-14.1 basados en los míos y los han aceptado para nightly builds de cm-14.1, así que muy pronto (hoy, mañana?) tendremos builds oficiales diarias y actualizaciones por OTA.
Mucha gracias, buen trabajo! En breve pondré la 14.
Escucha una cosa, si vengo de la 13 mejor hago instalación limpia no?
Saludos.
breakbreak
21/11/16, 23:35:05
Buen trabajo! Felicidades
galanvalle89
22/11/16, 13:13:53
se sabe algo ya de cuando estara lista la CM14, para nuestras tablets, que sean funcionales y sin errores?
Se podra pasar de CM13 a CM14 directo?
Con ganas de tener CM14 funcional
galanvalle89
23/11/16, 00:37:15
ya tengo puesta la cm 14 y va de escandalo, me a cambiado el tablet 100x100 mis felicitaciones al equipo de CM
Heisenberg86
23/11/16, 15:45:21
ya tengo puesta la cm 14 y va de escandalo, me a cambiado el tablet 100x100 mis felicitaciones al equipo de CM
Tenías la CM13? Has hecho instalación limpia?
Saludos.
galanvalle89
23/11/16, 18:08:09
Venía de cm13. Y realiza los pasos de cambio de Bootloader y instalar la rom
Heisenberg86
23/11/16, 19:33:29
Venía de cm13. Y realiza los pasos de cambio de Bootloader y instalar la rom
Puede poner el link que miraste para hacerlo?
breakbreak
23/11/16, 22:33:34
Supongo q si se viene de cm13 solo habrá q instalar rom+gaps
breakbreak
23/11/16, 22:34:15
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3496417
galanvalle89
23/11/16, 23:30:02
Lo he hecho tal cual menciona el enlace de cm14 de más atrás compañero. Espero que te sirva http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-14-0-t3472988
Heisenberg86
24/11/16, 01:20:50
Instalada! De momento bien. La CM13 estaba muy muy bien. A ver qué tal de consumo.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Heisenberg86
24/11/16, 02:06:21
Alguien puede probar Adaway y BusyBox. No me funcionan.
Heisenberg86
25/11/16, 00:01:58
Buf... De batería de momento mal... Me durará unas 5 horas como mucho. La 13 me duraba 8 horas. 3 horas de diferencia son demasiadas. Haré algunas pruebas y sino vuelvo a CM13.
fefifofum
27/11/16, 03:11:24
Tenemos nightly oficial de cm-14.1. Necesita el último twrp para que vayan bien las ota.
Heisenberg86
27/11/16, 07:47:49
Me descargué la última por OTA ayer y estoy haciendo pruebas de consumo
Heisenberg86
30/11/16, 15:36:54
Bueno ya he hecho las pruebas de consumo...
La última de CM14 me da un consumo de 6 horas y 30 minutos de pantalla y la anterior, la CM13, da 8 horas y 30 minutos. Hice mismo uso en ambas y comprobado diferentes veces. A parte no veo diferencias de funcionalidad entre la 13 y la 14. Es para pensarse si volver a la 13 aunque sea Android 6.
Saludos.
fefifofum
01/12/16, 12:00:06
Bueno ya he hecho las pruebas de consumo...
La última de CM14 me da un consumo de 6 horas y 30 minutos de pantalla y la anterior, la CM13, da 8 horas y 30 minutos. Hice mismo uso en ambas y comprobado diferentes veces. A parte no veo diferencias de funcionalidad entre la 13 y la 14. Es para pensarse si volver a la 13 aunque sea Android 6.
Saludos.
Wow, sinceramente, jamás he llegado a las 8horas de pantalla ni he notado diferencias de consumo entre cm-13.0 y cm-14.1.
Manusango27
02/12/16, 06:04:51
Yo tengo problemas con play Store...me da error de autentificación
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
he intentado alctualizar la tablet y me es imposible. la tengo con la version 4.4.2 vamos la ultima q salio , bueno he rooteado y con el twrp manager me de descagado la ultima recovery intalado y todo y despues bajado la ultima version de cyanogenmod y al entrar al recovery e intentar instalarla me da error 7 alguna solucion. gracias
j4v1lol
08/12/16, 09:43:56
Con las actualizaciones de la room no hay que hacer una instalacion nueva simplemente ir a ajustes>informacion de la tablet >Actualizaciones de CyanogenMod que ya biene configurado para que busque actualizaciones semanalmente pero si le das a actualizar te las busca al instante siempre que las haya , te descaragara la actualizacion y siguiendo los pasos que te indique actualizara la room sin tener que configurar nada y sin perder nada
Saludos
Hola, tengo dos dudas. Yo tengo la versión 4.4.2 (KitKat)
En Build Number pone: KOT49I.V50020f
Tengo el bootloader Kitkat para poder hacer todo.
Lo segundo es, de todas las CM 13 que hay, ¿Qué versión me recomendáis? (De momento no quiero CM14, eso ya lo pruebo en el móvil)
TWRP, supongo que hay versiones más nuevas. Recomendáis poner la última?
Es fácil volver atrás?
Un saludo
etilo_pom
09/12/16, 22:03:14
buenas, para instalar esta sobre la aosp 6.0 que esta posteada por xatito46 hay que hacer lo de Firmware ROM Requerido: KitKat cargador de arranque ( Usa estas instrucciones. ) ???
Heisenberg86
14/12/16, 14:46:53
Alguien sabe por qué cada día hay una actualización de CM14?
Saludos.
j4v1lol
14/12/16, 16:20:42
Hola!
He creado este grupo de Telegram para la tablet
https://telegram.me/joinchat/AKjGJUGIVJ8pDzu0ElR8GA
Meteos y nos intentamos ayudar y resolver dudas todos ahí, más cómodo!
Manusango27
04/02/17, 10:21:51
Alguien me podría decir como tengo que hacer para hacer un downgrade a cianogen 13 desde la 14
Gracias
Heisenberg86
05/02/17, 19:05:47
Tenemos nightly oficial de cm-14.1. Necesita el último twrp para que vayan bien las ota.
Leí que dejaron la CM 14. Intenté instalar la nueva pero me da error al flashear. Qué puedo hacer? Gracias.
Manusango27
08/02/17, 14:51:49
Alguien me podría decir si puedo hacer diwngrade a cm13 desde la 14...se podría flasheando la rom solamente
Heisenberg86
08/02/17, 23:26:18
Alguien me podría decir si puedo hacer diwngrade a cm13 desde la 14...se podría flasheando la rom solamente
Te recomiendo que instales ya LineageOS basada en CM14.1. Han dejado ya esta versión así que no habrá más actualizaciones creo.
Saludos.
Buenas,hay alguien que ya ha instalado el Lineage? pregunto porque no consigo instalarlo vino del cyanogenmod 14 y hizo una instalacion correcta pienso yo por lo menos con un factory reset pero ya reniciando el recovery me salta un mensaje (Secure booting error! cause boot certification verify)
no se que hacer he mirado por todo la, nada de nada aver si alguin por aquie sabe algo?
un saludo
Heisenberg86
09/02/17, 20:40:46
Buenas,hay alguien que ya ha instalado el Lineage? pregunto porque no consigo instalarlo vino del cyanogenmod 14 y hizo una instalacion correcta pienso yo por lo menos con un factory reset pero ya reniciando el recovery me salta un mensaje (Secure booting error! cause boot certification verify)
no se que hacer he mirado por todo la, nada de nada aver si alguin por aquie sabe algo?
un saludo
Yo la instalé y también venía de CM14. No había manera de ponerla así que hice wipe data también. Creo que mejor hacer instalación limpia. De consumo va bastante bien, unas 7 horas y cuando está con la pantalla apagada no consume nada.
Saludos.
Manusango27
10/02/17, 10:08:31
No veo ningún hilo de lineage....como tendría que hacer estando en la nightly de cm14???
Manusango27
10/02/17, 10:08:51
Gracias ante todo
Heisenberg86
10/02/17, 16:20:28
No veo ningún hilo de lineage....como tendría que hacer estando en la nightly de cm14???
Te paso el link de xda
https://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/lineage-os-14-1-t3538884
Sobretodo primero flashea el bootloader correcto, lo verás ahí también para descargar.
Después wipe cache, dalvik, data. Flasheas ROM, flasheas gapps y por último root. Ya está reinicias y listo.
Saludos.
a mi la CM13 no me va tan bien .... noto que la pantalla no me dura mucho. y algunas veces, veo hasta como baja la batería.. Supongo que algún proceso se me queda pillado. pero cuando veo 8 horas de bateria de algunos, ya me gustaría que me durara eso a mí
Heisenberg86
18/02/17, 12:21:49
a mi la CM13 no me va tan bien .... noto que la pantalla no me dura mucho. y algunas veces, veo hasta como baja la batería.. Supongo que algún proceso se me queda pillado. pero cuando veo 8 horas de bateria de algunos, ya me gustaría que me durara eso a mí
La última versión de la 13 ya no duraba 8 horas sino 6. Han dejado la desarrollar esta versión y está la LineageOS CM14 y me vuelve a ir sobre las 7 horas.
Saludos.
breakbreak
29/07/17, 00:13:38
Buenas noticias: me han hecho "official CM maintainer" de la gpad 8.3. He creado los repositorios de cm-14.1 basados en los míos y los han aceptado para nightly builds de cm-14.1, así que muy pronto (hoy, mañana?) tendremos builds oficiales diarias y actualizaciones por OTA.Por favor
Hola buenas noches
Mi tablet se colgó y al reiniciar no despierta... Podrías ayudarme? El ordenador reconoce el dispositivo pero la pantalla no enciende ni nada ...
Gracias adelantadas
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La acabo de instalar y probar durante 1 semana y mis impresiones son estas.
El brillo deja mucho que desear,altibakos en el brillo la tengo que poner al máximo con lo que conlleva más gasto de batería.
La batería tarda mucho en cargar 6 horas aprox. Con la rom original de LG en 3 horas está a tope, descarto la avería en la batería.
La cámara, mala no, lo siguiente, sólo formato 4:3.
Y alguna cosa más que me dejó.
Lo único bueno que veo en esta rom es la fluidez que es muy buena.
Así que descartada seguiremos probando otras
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.