Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Donde está el 3G?
Buenas a todos, tengo una duda, muy tonta me imagino, pero es que me está preocupando un poco. Resulta que no encuentro como cambiar entre la red gprs y la 3G.
Me imagino que se encuentra en Menú > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Modo de red. El problema es que sólo me aparece GSM y WCDMA, y no sé
si WCDMA correspondería a 3G o no. De todas formas, cuando lo pongo en modo WCDMA no me coge ninguna señal (uso Pepephone - Vodafone), por lo que espero
que alguno de vosotros pueda iluminarme :-)
Muchas gracias
GSM->llamadas (no datos, si lo desconectas no llamas)
WCDMA->Datos (no llamadas):gprs (g)->3G (3g)->HSDPA (h) conectará con la que tenga más cobertura.
Lo que tu quieres (en la magic se podía) es que no utilice el 3G para ahorrar batería. Creo que en la Desire no se puede. Los datos si los puedes desactivar.
Buenas fozzy ;), gracias por la info pero te cuento, con GSM tengo datos, concretamente gprs :)
Yo si desconecto el WCDMA, me quedo sin datos, dependerá del operador... algo mas sabemos...
taurfer
05/06/10, 08:37:24
GSM->llamadas (no datos, si lo desconectas no llamas)
WCDMA->Datos (no llamadas):gprs (g)->3G (3g)->HSDPA (h) conectará con la que tenga más cobertura.
Lo que tu quieres (en la magic se podía) es que no utilice el 3G para ahorrar batería. Creo que en la Desire no se puede. Los datos si los puedes desactivar.
Esta es una de las grandes dudas que tengo, si hay que configurar la Desire con la opción GSM, el WCDMA o el modo automático GSM/WCDMA.
Estoy a la espera de recibir mi SIM de Pepephone con datos y hasta ahora entendía que era suficiente con tener activada sólo la opción WCDMA, puesto que es la que aprovecha las máximas capacidades 3G, y creía que la voz también usaba esta red.
Así que me surgen dudas importantes en cuanto a operatividad del móvil y, sobre todo, por las consecuencias que pueda tener en nuestras facturas:
* ¿Quiere esto decir también que si estoy de viaje y pierdo cobertura 3G podría dejar de recibir llamadas en el móvil hasta que recupere la señal?
* Además, si lo dejo en GSM o en modo automático, pero en un momento dado no hay cobertura 3G, ¿podría que el móvil intentara conectarme sólo vía GPRS y que me metieran una factura grande por consumo de este tipo de datos?
He visto hace poco una factura de una persona a la que no le activaron a tiempo el servicio contratado 3G y le han metido ¡¡187 euros por un consumo de 16 Mb de datos GPRS!!
Comentadme cómo lo tenéis configurado vosotros y si podéis aclararme las dudas.Gracias.
WCDMA se corresponde con el estandar de tercera generación en Europa, mientras que GSM con el de segunda.Activar uno u otro no afecta a que tangas llamadas o no, o a que tengas datos o no, pero si a la calidad o velocidad de las llamadas o datos, ya que GSM usa GPRS para datos y codecs de voz mas antiguos, mientras que el otro usa HSDPA y simimilares para datos y codecs mas avanzados para voz. Que seleccionando uno u otro no os deje llamar o usar datos depende tanto de la cobertura del operador en vuestra zona, como del acuerdo de roaming en caso de un OMV. Por ejemplo, hay OMVs que solo tienen acceso a datos por 3G, ya que, aunque sea mas rapido que GPRS, tambien está mejor preparada la red para tratarlos y gestionarlos.
Pero vamos, ya para acabar, que esas dos opciones se corresponden con estandares (generaciones) de telefonía, y ambos tienen acceso tanto a voz como a datos. En automático lo único que hace es conectarse a una u otra según la cobertura, dando preferencia a WCDMA (3G)
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
makinamachine
06/06/10, 11:17:25
Hola buenas a todos, solo queria haceros una pequeña consulta que me tiene un poco mosca.
En la Desire solo he visto una vez la cobertura 3g en la pantalla, me pasa directamente de gprs a hsdpa directamente, solo recuerdo haber visto una vez 3g como os dije.
Queria saber si eso era normal, ya que me parece raro que pase directamente de la peor red a la mejor sin pillar nunca la intermedia.
Igual es asi no lo se, por eso os pregunto gracias:ok:
HSDPA es la evolución de 3G, con lo que es completamente normal, ya que o se te conecta a una red GSM (gprs) o a una UMTS (3G, HSDPA, HSUPA...) es decir, si detecta que tienes cobertura HSDPA no va a cojer 3G asecas (que no me acuerdo ahora del nombre técnico). Esto es como si para ir de viaje tengas 2autopistas para ir al mismo lado, lo normal es tomar la que permita llegar en menos tiempo. El gprs aquí sería la nacional, que solo la tomarás si las autopistas o sus accesos están, pir ejemplo, en obras.
P.D.: me encantan los ejemplos raros o absurdos jeje
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.