Acceder

Ver la Versión Completa : Nexus 5 briqueado...

guille1357
26/02/16, 15:29:40
Ya no se que hacer para arreglarlo... cuando lo enciendo se queda en las bolitas de colores moviendose. He probado con el nexus toolkit que va todo bien hasta que se reinicia y vuelve al bucle... con el lgflash tools no me lo reconoce. Ya he instalado todos los drivers que hay.
Alguna sugerencia????

Moreta
26/02/16, 16:00:20
Cómo está el botón de encendido?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

guille1357
26/02/16, 16:15:37
Cómo está el botón de encendido?

Pues tenia el problema de que cuando le enchufaba el cargador salia el logo de google y a los 3 segundos se reiniciaba pero lo he abierto e he intendado soltar a tope el boton de inicio y al volver a encenderlo no se ha reiniciado pero se ha quedado en el las bolitas de colores moviendose. Puede ser que el boton de inicio siga dando por culo?

0peceric0
26/02/16, 16:37:16
Botón fijo.

emialicante
26/02/16, 20:33:27
Huele a boot corrupto, instala imagen de fábrica o cualquier rom.

guille1357
26/02/16, 21:06:50
Huele a boot corrupto, instala imagen de fábrica o cualquier rom.

No puedo hacer nada...

guille1357
28/02/16, 13:54:06
Alguna idea mas????

Kevinalgas
28/02/16, 14:04:19
Quizá entrar en modo fastboot y conectarlo al pc?, ¿lo reconoce?

guille1357
28/02/16, 15:16:08
Quizá entrar en modo fastboot y conectarlo al pc?, ¿lo reconoce?

si lo reconoce

guille1357
28/02/16, 17:25:13
A ver os cuento he intentado instalar la imagen de fabrica y tengo problemas...
Cuando escribo codigos muchas veces me salta esto: failed: remote (flash write failure)
Teneis idea de que puedo hacer?
Pd:cuando le rooteo con el comando fastboot oem unlock, al reiniciarse vuelve a estar bloqueado.

guille1357
28/02/16, 18:48:07
tambien cuando desbloqueo el bootloader, puedo instalar cwm con el comando fastboot boot recovery.img. Una vez se reinicia en el recovery cuando intento hacer algo como wipe cache, se reincia a los poco segundos y vuelve al blucle de las bolas de colores y bloqueandose otra vez el bootloader...
Sugerencias??? Seguro que algo se puede hacer.

hector33
28/02/16, 20:21:30
Utiliza este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812469

sanzuca
28/02/16, 21:06:12
tambien cuando desbloqueo el bootloader, puedo instalar cwm con el comando fastboot boot recovery.img. Una vez se reinicia en el recovery cuando intento hacer algo como wipe cache, se reincia a los poco segundos y vuelve al blucle de las bolas de colores y bloqueandose otra vez el bootloader...
Sugerencias??? Seguro que algo se puede hacer.
Con el comando que pones, no instalas el recovery, le boteas... Y según la info que das, parece que esta dañada la memoria flash..

guille1357
28/02/16, 22:33:01
Con el comando que pones, no instalas el recovery, le boteas... Y según la info que das, parece que esta dañada la memoria flash..

y que solucion hay???

emialicante
29/02/16, 00:27:28
No instales CWM, instala TWPR, te recomiendo el 2.8.7.0, y ya sé que no es el último, pero no da los fallos del 2.8.7.1 y desconozco si también en el posterior, ve a lo seguro.

Una vez instalado el TWPR olvídate de meter imágen de fábrica, mete cualquier rom, da igual, pero que sea la 6.0.1

Flashea la rom y debe arrancar.

jramix
29/02/16, 06:21:29
Creo que tb tienes la opción de reparticionar la memoria por comandos. Anda publicado por ahí.

Sería como hacer un paso previo a instalar nada. No vaya a ser que se hayan corrompido las particiones.

emialicante
29/02/16, 09:51:31
Ni de coña toques nada de particiones, te quedarás sin móvil.

Existen unos backups que restauran todas las particiones de los modelos de 16 y 32gb, que se "recuperan" mediante un programa, y luego habría que recuperar los EFS propios de la unidad en cuestión, que para eso primero tendrías que haber hecho backup de los mismos desde TWPR.

Tienes boot corrupto, porque esos son los síntomas, y si flasheando nueva rom sigue igual podría ser una corrupción de la memoria a nivel físico.

guille1357
29/02/16, 15:14:05
No instales CWM, instala TWPR, te recomiendo el 2.8.7.0, y ya sé que no es el último, pero no da los fallos del 2.8.7.1 y desconozco si también en el posterior, ve a lo seguro.

Una vez instalado el TWPR olvídate de meter imágen de fábrica, mete cualquier rom, da igual, pero que sea la 6.0.1

Flashea la rom y debe arrancar.

y como meto la rom si al no iniciar el sistema operativo el pc no me reconoce como dispositivo de almacenamiento...

guille1357
29/02/16, 15:15:01
Ni de coña toques nada de particiones, te quedarás sin móvil.

Existen unos backups que restauran todas las particiones de los modelos de 16 y 32gb, que se "recuperan" mediante un programa, y luego habría que recuperar los EFS propios de la unidad en cuestión, que para eso primero tendrías que haber hecho backup de los mismos desde TWPR.

Tienes boot corrupto, porque esos son los síntomas, y si flasheando nueva rom sigue igual podría ser una corrupción de la memoria a nivel físico.

Si me ayudais a buscar estas cosas os lo agradeceria eternamente...

emialicante
29/02/16, 18:18:51
Te lo voy a explicar para novatos.

Baja la imagen de fábrica, la descomprimes.

Mete dentro esto que te pongo el enlace (lo tienes que descomprimir y meter en el directorio de la imagen de fábrica ya descomprimida):

https://mega.nz/#!4s80gAAB!9f7F33fjZcuG7t1UQ0xdEI48B-4DkC_rZIXUQ7qXCP0 (https://mega.nz/#%214s80gAAB%219f7F33fjZcuG7t1UQ0xdEI48B-4DkC_rZIXUQ7qXCP0)

http://i64.tinypic.com/29emxs8.jpg

Pones el móvil en modo bootloader y lo conectas al pc. Asegúrate de tener en el pc los drivers android instalados para que te reconozca el teléfono, con los genéricos sobra, no hace falta instalar SDK.

La imagen se instala ejecutando flash-all.bat, Esperas a que se instale y listo.

A todo esto doy por hecho que tienes bootloader unlocked, porque si no es así no te va a dejar instalar la imagen de fábrica.

sanzuca
29/02/16, 20:49:52
emialicante se agradece que intentes ayudar al compañero, pero antes, comprueba primero que ha puesto... Tiene el bootloader lock... No le deja desbloquear... Y como bien dijo jramix si lo puede solucionar sería reparticionar la memoria.. Pero estando lock, esta el tema difícil...

jramix
29/02/16, 21:16:09
ovyx puede recordarnos los comandos seguro. A ver si hay suerte.

guille1357
29/02/16, 21:17:13
Te lo voy a explicar para novatos.

Baja la imagen de fábrica, la descomprimes.

Mete dentro esto que te pongo el enlace (lo tienes que descomprimir y meter en el directorio de la imagen de fábrica ya descomprimida):

https://mega.nz/#!4s80gAAB!9f7F33fjZcuG7t1UQ0xdEI48B-4DkC_rZIXUQ7qXCP0 (https://mega.nz/#%214s80gAAB%219f7F33fjZcuG7t1UQ0xdEI48B-4DkC_rZIXUQ7qXCP0)

http://i64.tinypic.com/29emxs8.jpg

Pones el móvil en modo bootloader y lo conectas al pc. Asegúrate de tener en el pc los drivers android instalados para que te reconozca el teléfono, con los genéricos sobra, no hace falta instalar SDK.

La imagen se instala ejecutando flash-all.bat, Esperas a que se instale y listo.

A todo esto doy por hecho que tienes bootloader unlocked, porque si no es así no te va a dejar instalar la imagen de fábrica.

cuando le hago unlocked y se reinicia se vuelve a bloquear...
Alguna otra solucion???

emialicante
29/02/16, 21:19:49
@emialicante (http://www.htcmania.com/member.php?u=314596) se agradece que intentes ayudar al compañero, pero antes, comprueba primero que ha puesto... Tiene el bootloader lock... No le deja desbloquear... Y como bien dijo @jramix (http://www.htcmania.com/member.php?u=28327) si lo puede solucionar sería reparticionar la memoria.. Pero estando lock, esta el tema difícil...

Por eso lo digo, porque si ha podido instalar CWM se supone que tenía bootloader unlocked pero no quedaba claro del todo.
La información siempre cuanto más mejor.

emialicante
29/02/16, 21:21:03
cuando le hago unlocked y se reinicia se vuelve a bloquear...
Alguna otra solucion???

¿Cómo le haces unlocked?

guille1357
29/02/16, 21:24:06
¿Cómo le haces unlocked?

fastboot oem unlock

emialicante
29/02/16, 21:25:15
¿El pc te reconoce bien el dispositivo cuando lo conectas por bootloader, están instalados los drivers de android?.

guille1357
29/02/16, 21:26:13
¿El pc te reconoce bien el dispositivo cuando lo conectas por bootloader, están instalados los drivers de android?.

sisi osea yo pongo el comando y en el movil me sale si quiero desbloquar el bootloader y si le doy a si lo hace pero cuando se reinicia vuelve a estar bloqueado.

emialicante
29/02/16, 21:29:02
Prueba con varios cables que tengas por casa.

guille1357
29/02/16, 21:30:18
Prueba con varios cables que tengas por casa.

okk sigo probando pero desbloquearse se desbloquea... al reiniciarse es cuando vuelve a estar bloqueado
Pd acabo de probar con dos cables mas y lo mismo.

emialicante
29/02/16, 21:35:54
Te pongo la solución como última opción ya que si tocas particiones se puede liar gorda. Desconozco el método porque nunca lo he tenido que hacer, lo que sí sé es que el imei y otros datos se guardan en las particiones EFS, y no sé si con este método se sobreescriben.
Con el TWPR es aconsejable hacer un nandroid cada cierto tiempo y marcar la opción de que haga backup de las particiones EFS en previsión de que pueda surgir este problema.

El método de este hilo es (parece ser) rereparticionar de nuevo el N5 con las imágenes que proporcionan, estando para el modelo de 16gb como para el de 32gb.

Hasta aquí te puedo ayudar con este tema, a partir de aquí te tienes que machacar el método y averiguar como hacerlo por tí mismo.

Y agradezco a los compañeros que me agradezcan que te ayude, en este caso también será bienvenido el agradecimiento.

Este es el hilo:

http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/fix-unbrick-nexus-5-stucked-qualcomm-hs-t3043301

guille1357
29/02/16, 21:40:36
Te pongo la solución como última opción ya que si tocas particiones se puede liar gorda. Desconozco el método porque nunca lo he tenido que hacer, lo que sí sé es que el imei y otros datos se guardan en las particiones EFS, y no sé si con este método se sobreescriben.
Con el TWPR es aconsejable hacer un nandroid cada cierto tiempo y marcar la opción de que haga backup de las particiones EFS en previsión de que pueda surgir este problema.

El método de este hilo es (parece ser) rereparticionar de nuevo el N5 con las imágenes que proporcionan, estando para el modelo de 16gb como para el de 32gb.

Hasta aquí te puedo ayudar con este tema, a partir de aquí te tienes que machacar el método y averiguar como hacerlo por tí mismo.

Y agradezco a los compañeros que me agradezcan que te ayude, en este caso también será bienvenido el agradecimiento.

Este es el hilo:

http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/fix-unbrick-nexus-5-stucked-qualcomm-hs-t3043301

puff pues muchisimas gracias! a ver si hay suerte...

emialicante
29/02/16, 21:43:27
Parece ser que sólo flashea el boot, por lo que no hay peligro de perder imei.

guille1357
29/02/16, 22:25:24
Parece ser que sólo flashea el boot, por lo que no hay peligro de perder imei.

a ver si me puedes ayudar a que el pc me reconozca el nexus como puerto com porfa
me lo reconoce como mtp

emialicante
29/02/16, 22:43:45
¿Te refieres a saber a qué puerto está conectado el Nexus?.

http://i64.tinypic.com/2a8os4i.jpg

Para hacer eso el móvil tiene que estar en bootloader, y en bootloader no existe mtp, sólo un dispositivo externo conectado a través de un puerto al pc.

Bueno, en realidad está hecho para rescatar bricks que dan Qualcomm HS-USB QDLoader, y si tiene ese brick se supone que el móvil está apagado, caput, pero si lo conectas por usb te aparece un dispositivo llamado Qualcomm HS-USB QDLoader.

guille1357
29/02/16, 22:54:27
¿Te refieres a saber a qué puerto está conectado el Nexus?.

http://i64.tinypic.com/2a8os4i.jpg

Para hacer eso el móvil tiene que estar en bootloader, y en bootloader no existe mtp, sólo un dispositivo externo conectado a través de un puerto al pc.

Bueno, en realidad está hecho para rescatar bricks que dan Qualcomm HS-USB QDLoader, y si tiene ese brick se supone que el móvil está apagado, caput, pero si lo conectas por usb te aparece un dispositivo llamado Qualcomm HS-USB QDLoader.

Vale si lo conecto cuando esta en el bootloader y me sale android bootloader interface y veo en que puerto esta... pero para que me salga lo que sale en el tutorial que tengo que hacer??
Cuando lo conecto apagado no me aparece Qualcomm HS-USB QDLoader

emialicante
29/02/16, 23:04:14
Cuando lo conecto apagado no me aparece Qualcomm HS-USB QDLoader

Porque no está brickeado, supongo.

Sigue los pasos del tutorial estando en bootloader.

O mira si al conectarlo estando apagado te lo reconoce de algún modo.

guille1357
29/02/16, 23:05:29
Porque no está brickeado, supongo.

Sigue los pasos del tutorial estando en bootloader.

O mira si al conectarlo estando apagado te lo reconoce de algún modo.

apagado me lo reconoce como mtp y en bootloader me sale ya lo que te he dicho.

emialicante
29/02/16, 23:13:26
Yo empezaría a flashear el tema mientras que me lo reconozca bien a través del puerto, independientemente de que lo reconozca de una manera y de otra. Lo importante, supongo, es que exista comunicación entre el nexus y el pc.
Aunque lo de mtp no suena bien, lo haría estando en bootloader.

Me sabe mal que puedas terminar haciendo brick, aunque posíblemente tienes un nexus con la EMMC jodida, que ya van unos cuantos, no eres el primero.

guille1357
29/02/16, 23:25:41
Yo empezaría a flashear el tema mientras que me lo reconozca bien a través del puerto, independientemente de que lo reconozca de una manera y de otra. Lo importante, supongo, es que exista comunicación entre el nexus y el pc.
Aunque lo de mtp no suena bien, lo haría estando en bootloader.

Me sabe mal que puedas terminar haciendo brick, aunque posíblemente tienes un nexus con la EMMC jodida, que ya van unos cuantos, no eres el primero.

bueno habra que porbarlo... a ver si tengo suerte
Pd: el problema es que me pide elegir el puerto COM al que esta conectado...
necesito que me reconozca en puerto com

guille1357
01/03/16, 01:13:43
A ver si desinstalo en el administrador de dispositivos todos los drivers relacionados, cuando lo conecto en modo fastboot me aparece en otros dispositivos como android.
Que puedo hacer para que me salga en los puertos COM??

emialicante
01/03/16, 01:27:43
A ver si desinstalo en el administrador de dispositivos todos los drivers relacionados, cuando lo conecto en modo fastboot me aparece en otros dispositivos como android.
Que puedo hacer para que me salga en los puertos COM??

No te tiene que salir en los puertos COM tal como se ve en la imagen del tutorial, ya que ahí se muestra cuando es por qshload, aparte de que se puede tratar de una versión de windows diferente a la que tenemos y esas cosas cambian de uno a otro.

Basta con que en el programa pongas el puerto COM al que está conectado al Nexus 5.

guille1357
01/03/16, 01:34:07
No te tiene que salir en los puertos COM tal como se ve en la imagen del tutorial, ya que ahí se muestra cuando es por qshload, aparte de que se puede tratar de una versión de windows diferente a la que tenemos y esas cosas cambian de uno a otro.

Basta con que en el programa pongas el puerto COM al que está conectado al Nexus 5.

y como se en que puerto com esta??

emialicante
01/03/16, 01:41:32
Si ya te lo dije, accediendo a los dispositivos del sistema y viendo su ubicación en propiedades.

Vamos a hacerlo más fácil, baja esta aplicación (La descarga está escondida casi al final de la página):

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Conectas el Nexus y abres el programa, y te aparecen en verde los dispositivos conectados, y te dice en qué puerto están.

http://i68.tinypic.com/24o0co5.jpg

Sólo tengo dos dispositivos, así que si uno es el receptor del mouse el otro tiene que ser mi Nexus en modo bootloader, en el puerto 1

guille1357
01/03/16, 01:49:55
Si ya te lo dije, accediendo a los dispositivos del sistema y viendo su ubicación en propiedades.

Vamos a hacerlo más fácil, baja esta aplicación (La descarga está escondida casi al final de la página):

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Conectas el Nexus y abres el programa, y te aparecen en verde los dispositivos conectados, y te dice en qué puerto están.

http://i68.tinypic.com/24o0co5.jpg

Sólo tengo dos dispositivos, así que si uno es el receptor del mouse el otro tiene que ser mi Nexus en modo bootloader, en el puerto 1
mira

emialicante
01/03/16, 01:53:45
¿Estando en bootloader?

guille1357
01/03/16, 01:54:26
¿Estando en bootloader?

si...

emialicante
01/03/16, 01:56:39
Yo empezaría con el proceso e iría probando los puertos empezando por el 1.

Si con uno no lo reconoce le marcas el siguiente.

guille1357
01/03/16, 01:57:58
Yo empezaría con el proceso e iría probando los puertos empezando por el 1.

Si con uno no lo reconoce le marcas el siguiente.

okk voy a ello... gracias de nuevo.

emialicante
01/03/16, 01:58:47
Me voy al sobre, suerte.

guille1357
01/03/16, 02:02:56
Me voy al sobre, suerte.

ya he probado los 100 y nada de nada...
descartado que sean problema del boton de inicio no?

emialicante
01/03/16, 02:02:57
Bájate de este hilo una versión más reciente del programa, el LG G2 y el Nexus 5 son primos hermanos.

http://forum.xda-developers.com/lg-g2/general/fix-unbrick-lg-g2-stuck-qualcomm-hs-usb-t2933830

guille1357
01/03/16, 02:15:35
Bájate de este hilo una versión más reciente del programa, el LG G2 y el Nexus 5 son primos hermanos.

http://forum.xda-developers.com/lg-g2/general/fix-unbrick-lg-g2-stuck-qualcomm-hs-usb-t2933830

nada de nada

jramix
01/03/16, 07:08:41
Se que es liar un poco más la cuerda pero... Estas seguro de tener los drivers bien? A mi me paso una vez que estando en bootloader tuve que forzar el driver manualmente para que me lo detectara de forma correcta.

En mi caso al final descargue y actualice el SDK completo, descargando con su aplicación los últimos drivers y los últimos platform-tools

Una vez con todo actualizado fue cuando me dejó instalar

El forzado manual de los drivers viene a ser conectarlo en modo bootloader... Ir a administrador de equipos y desinstalar el actual. Luego hacer una manual indicando la ruta de los drivers del sdk

ovyx
01/03/16, 07:15:55
fastboot oem unlock

Hola.

Cuando desbloqueas el bootloader hay dos pasos obligatorios

1. fastboot oem unlock (con las teclas aceptas)

2. fastboot reboot ( este reboot, se hace si o si)

¿ Otra cuestión? Cuando has entrado en el bootloader, has tenido la opción de entrar en el recovery ¿ Lo has probado?, porque dentro del recovery, deberías hacer wipe data factory y wipe cache.

Saludos

nota: y otro saludo a jramix que está por ahí X-D

Edu7h
01/03/16, 08:43:42
Hola, estoy muy atento al hilo, es una put*** lo que te ha pasado, espero que tengas suerte y lo consigas reparar.
Al igual que el compi jramix también pienso que puedes tener mal los drivers adb instalados, ya que si en el mismo pc conectas un N5, y después cualquier otro terminal, en windows se desconfigura. Te dejo un tuto de como instalarlos correctamente: http://visualgdb.com/KB/usbdebug-manual/
Nota: en mi caso tenía el sdk en user/tu_nombre/appData/local/...

guille1357
01/03/16, 09:42:54
Hola.

Cuando desbloqueas el bootloader hay dos pasos obligatorios

1. fastboot oem unlock (con las teclas aceptas)

2. fastboot reboot ( este reboot, se hace si o si)

¿ Otra cuestión? Cuando has entrado en el bootloader, has tenido la opción de entrar en el recovery ¿ Lo has probado?, porque dentro del recovery, deberías hacer wipe data factory y wipe cache.

Saludos

nota: y otro saludo a jramix que está por ahí X-D

1-si hago fastboot oem unlock y despues fastboot reboot vuelve a estar bloqueado...(porque entro otra vez en el bucle de encendido)
2- si me deja entrar en el recovery (el stock) pero cuando hago wipes se pone la pantalla negra y cada 5 segundos o asi sale el robot tumbado con sin comandos(medio seg aprox)

Los drivers lo he instalado varias veces en pcs distintos asi que no creo que sea eso... aun asi voy a seguir los pasos que el compi de abajo me ha dejado.

guille1357
01/03/16, 09:53:52
Se que es liar un poco más la cuerda pero... Estas seguro de tener los drivers bien? A mi me paso una vez que estando en bootloader tuve que forzar el driver manualmente para que me lo detectara de forma correcta.

En mi caso al final descargue y actualice el SDK completo, descargando con su aplicación los últimos drivers y los últimos platform-tools

Una vez con todo actualizado fue cuando me dejó instalar

El forzado manual de los drivers viene a ser conectarlo en modo bootloader... Ir a administrador de equipos y desinstalar el actual. Luego hacer una manual indicando la ruta de los drivers del sdk

antes me salia android booteable interface y ahora siguiendo los pasos android adb interface pero... en que se supone que debo notar cambio?? porque aqui sigue todo igual.

mhevia
01/03/16, 10:22:38
Con NRT habia una opcion para recuperar el terminal si estaba brickeado creo, no se si se ha comentado ya

guille1357
01/03/16, 14:16:37
Con NRT habia una opcion para recuperar el terminal si estaba brickeado creo, no se si se ha comentado ya

ya lo he intentado y nada...

guille1357
01/03/16, 14:38:16
Alguna idea mas para que el pc me lo reconozca como puerto COM y rereparticionar la memoria?

jramix
01/03/16, 15:14:42
antes me salia android booteable interface y ahora siguiendo los pasos android adb interface pero... en que se supone que debo notar cambio?? porque aqui sigue todo igual.
Lo correcto es el segundo. A mi entender.

guille1357
02/03/16, 14:25:06
Alguna idea nueva??

guille1357
03/03/16, 14:42:48
nada?

jramix
03/03/16, 19:06:39
Sinceramente no.

Que hagas el mismo proceso en un PC limpio.

Si no consigues instalar.... No hay manera.

emialicante
03/03/16, 19:12:09
Prueba a formular la pregunta en el hilo original de XDA.