PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pdanet y htc desire

techelek
26/05/10, 11:19:39
Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo sieguiendo el foro, mi mas sincera enhorabuena porque sin duda es el mejor foro sobre terminales HTC que hay.

En estos momentos estoy a la espera de que me llegue el HTC DESIRE y me ha surgido una duda.

Actualmente tengo un HTC MAGIC (no soy root) y utilizo el PDANET para utilizar el magic como modem. La duda es si para usar el HTC DESIRE como moden con pdanet solo tengo que instalar la aplicacion pdanet en el htc desire a traves del market o tengo que bajarme nuevos drivers para el htc desire y realizar denuevo la instalacion de pdanet tanto en el portatil como en el htc desire?

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo

Daughter
26/05/10, 12:16:42
Cuando conectas la Desire al PC te sale la opción de compartir la conexión de internet. Sin embargo, como ya sabrás, algunas operadoras podran cobrarte de más si descubren que haces uso de esta opción. Espero haberte ayudado.

Por cierto, es posible que alguien te diga que te pases por el área de presentaciones :ok:. Saludines!!

techelek
26/05/10, 12:42:54
Muchas gracias por contestar daugther,

Te refieres a que al conectar el cable usb al telefono tengo que elegir la opcion "conexion compartida"?

pero antes tengo que instalar pdanet el en htc desire, no? y en el portatil no toco nada? quiero decir dejo todo tal y como lo utilizaba con el htc Magic?

muchas gracias una vez mas

me pasare por presentaciones :D

quinwacca
26/05/10, 13:12:07
No hace falta que instales nada, con el Desire de serie ya puedes compartir la conexión con el PC =)

scoterrs
26/05/10, 13:20:59
Ahora viene el que pone la puntilla al asunto:

-Desire de vodafone y creo que de orange tienen la opcion de compartir conexion capada, debes poner la ROM oficial para tenerlo, lo que se llama desrooteo, fácil de hacer

-PDANet funciona perfecto, igual que en la Magic

-Lo mejor es tener ROOT para usar el Wifi Tether, peor hay que esperar.

Espero haber aclarado todo

techelek
26/05/10, 13:56:32
Muchas gracias a todos por contestar.

En cuanto reciba la desire probare probare con pdanet (ya que de momento no quiero rootear el movil) y tambien probare si como decis esta capada la opcion de conexion compartida. Lo que no sabia es que la opcion de conexion compartida era una opcion de serie para poder usar la desire como modem, pero como no Vodafone me imagino que lo habra capado!!!

mucha gracias

un saludo a todos

taurfer
26/05/10, 15:17:06
No hace falta que instales nada, con el Desire de serie ya puedes compartir la conexión con el PC =)

Yo la probé el otro día y funciona perfectamente. Lo que no sé es si les gustará a lso operadores...

techelek
26/05/10, 16:16:15
Taurfer te refieres a que utilizaste la opcion "compartir conexion", no? para eso hay que instalar HTC Sync en el ordenador, no? entonces no esta capado?

Y sabeis si hay algun problema por tener instalado en el ordenador el HTC Sync y el PDANET al mismo tiempo? algun problema de drivers ADB o asi? por cierto los drivers ADB para la desire son los mismos que para la magic?

un saludete

Jop
26/05/10, 16:37:33
En la desi de vodafone no lo se, en la desi de orange solo con conectarla al usb, te da la opción de usarla como modem.

dasa
26/05/10, 16:43:05
parece que no queda claro, yo aún no la tengo pero si alguno de los que tienen la desi puede probar a navegar con ella conectada a un portátil que nos cuente como y que añada con que compañia, por si hay diferencias.

scoterrs
26/05/10, 17:10:15
Vodafone capada seguro, a la mia la instale la ROM oficial para solucionarlo

ismapaan
28/05/10, 16:49:24
existe una configuracion que hace que parezca que te estas conectando a traves del movil y lo haces a traves del ordenador:platano:

tonyfloow
28/05/10, 18:29:29
Mi desire es libre, y tengo contratada la tarifa plana de 15€ de vodafone, puedo hacerlo?. osea conectar el portatil a internet mediante la conexion de datos de la desire?. y no incrementa gastos ni nada a pagar a vodafone?
gracias de antemano.

Broquen
28/05/10, 18:49:17
existe una configuracion que hace que parezca que te estas conectando a traves del movil y lo haces a traves del ordenador:platano:
Había oído hablar de tarifas especiales por usar Skype en el teléfono, pero usarlo como módem no debería tener problema.
Es más, nosotros pagamos por un terminal con unas características (que sólo faltaba que no pudiéramos usar) y una tarifa de datos. Una cosa es aprovecharnos del servicio para pagar menos al proveedor (caso Skype) y otra muy distinta querer navegar con la pantalla del ordenador que es mucho más grande y cómoda (por no hablar del ratón y el teclado).
¿Estáis seguros de que eso es así? Porque no creo que sea legal por parte de las operadoras.

EDITO: En el caso de Orange, los minutos de tethering se facturan como llamada de voz. En el caso de las tarifas planas, se restan del total de minutos disponibles.

eddyther
28/05/10, 21:09:47
Android 2.1 no trae conexión compartida (el Nexus One, por ejemplo, que es 2.1 sin florituras y sin el sense de HTC no lo trae). Eso es un añadido de HTC, en sus modelos libres. Las operadoras,obviamente han capado esta opción.
Yo lo he probado (tengo la dESIRE libre) y fuciona perfectamente, pero no sé si las operadoras pueden reclamarnos si detectan que usamos los datos de esta forma.

ismapaan
28/05/10, 23:14:43
mi desi no es libre, es orange, pero de las primeras y se ve que no caparon nada y yo lo aprovecho...por supuesto!!!:platano::platano::platano:

sinlios
28/05/10, 23:40:51
Recien estrenado mi htc desire renove con orange, y no esta capado el sistema de modem para pc, lo unico instalar la aplicacion que viene en la tarjeta microsd del movil, htc pc suit, para que luego detecte los drivers cuando conectes de nuevo el movil al pc, y seleciones utilizar compartir conexion, y recuerda activar datos, y compartir datos, en el menu de ajustes-conexiones inalambricas y listo. Sigo trasteandolo, lo que no se aun si merece la pena hacer root con alguna room para poder instalar aplicaciones en la micro sd.

ibamdsd
29/05/10, 15:09:28
en vodafone si llamas al servicio de desantencion al cliente te diran que no "puedes" hacer eso y si lo haces te pueden clavar una tarifa como la del pincho usb, en movistar o en yoigo que es lo que yo tengo en ningun momento se especifica nada en ese sentido osea que si que lo permiten y no te penalizaran por ello. Supongo que es por eso por lo que en vodafone le capan esa opcion a la desi... son un poco cabritos en ese sentido jeje

EPO666
02/06/10, 15:09:02
e vodafone esta opcion esta capada pero con el pdanet va de cine.