Ver la Versión Completa : Reflexiones sobre el root
gordopiote
26/02/16, 11:48:14
Esta semana he vuelto a estar trasteando con el móvil.
Lo he rooteado con kingroot, le he instalado TWRP, he cambiado kingroot por superSU, he deinstalado todo rastro de kingroot y demas apps de sony y google que no uso.
He instalado y configurafo xposed, grenenfy (versión de pago), adaway, youtube adaway.
He parcheado por recovery con mods de XDA-Developers la cámara y el sonido.
Todo muy limpio y optimizado
Conclusión: TODO VA PEOR.
_Menor autonomía
_Sonido igual y no se oyen las llamadas por el altavoz
_Camara igual y da un forzar cierre en determinadas circunstancias
_Interface mas lenta y pesada
Vamos, que hoy en dia con lollipop hacer root no vale absolutamente para nada.
Es una opinión personal, pero yo acabo de desrootearlo y volvere a meterle una ROM limpia.
Saludos.
Pues yo al contrario, llevo desde 2010 rooteando mis teléfonos y no puedo vivir sin hacerlo, cada vez que compro móvil nuevo nada más sacarlo de la caja ya lo estoy haciendo. Me ofrece unas posibilidades que a día de hoy se me hacen imprescindibles en un smartphone
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
mimpa594
26/02/16, 12:38:03
Yo soy root y no uso ningún mod de nada y tampoco uso xposed. Leí en varios lugares y muchas personas me han dicho que xposed deja inestable el móvil. Desde esa vez nunca más lo instale.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
chucky6600
26/02/16, 16:19:40
Stock más root pero sin mod de nada... Al final todos acabamos así.
gordopiote
27/02/16, 00:07:28
Después de desrootear y meter ROM limpia, me reafirmo, como mejor va el z3 es con ROM stock, sin ROOT y con Nova Launcher.
:)
El simple hecho de rootear el telefono no hace que vaya peor. Caso aparte son las cosas que le metas despues...
Si el audio te va peor es por culpa del mod, no por el root... igual que la camara.
En cuanto a bateria, si te cepillas todo lo que consume en segundo plano y no usas ni puedes deshabilitar, quitas sus carpetas Odex etc.. ganas en almacenamiento y la autonomia quiza no aumente, pero no va a empeorar, eso seguro...
En fluidez nunca me he puesto a compararlo, pero tampoco noto mi Z3 mas lento o mas pesado que cuando iba sin Root.
Vamos, resumiendo... Que el root es una cosa que a unos nos gusta y a otros no (Yo en cuanto pille un movil de 32 o mas gb de rom, no rooteare) pero en ningun caso el root sin mas empeora un telefono... si no le instalas cosas con permisos root que lo empeoren.
ortega7
27/02/16, 03:34:57
Es un interesante debate, pienso que antes era imprescindible rootearlo, mas que nada por la escasa menoria ram, poca potencia y malisima optimizacion que tenian muchos terminales, recuerdo cuando tenia el xperia s, habia una diferencia grandisima cuando lo rooteabas, le metias nova como launcher principa(sustitullendolo por el stock)l, le quitabas todas las apps basura, le metias greenify y la verdad parecia otro telefono, se notaba un monton...pero ahora...es necesario? Ahora los telefonos van muy finos, son muy potentes, asi que yo creo que ya no es tan necesario, aunque en tema de personalizacion si que se nota, y para quienes lo aprovechen en este aspecto creo yo que si les merece la pena..
P D: estaria muy bien si gordopiote hiciese una encuenta sobre esto, seria muy interesante ver que opina la mayoria, jeje.
cachanilla86
27/02/16, 04:54:45
No son reflexiones; Son opiniones personales! Y como tal sin, sin números no se puede debatir. Ya se han abierto hilos anteriormente y veo que es momento de revivir el tema.
El primer problema fue haber rooteado con KingRoot. Es una aplicaicon en exceso maliciosa. Hace el trabajo pero seguramente abre una puerta trasera a los Chinos. Yo ya lo hice y si vi un tremendo bajon en desempeño y autonomia. Originalmente tenia pensado crear un tutorial por que a muchos les da miedo o no se que hacer el Downgrade. Pero al ver que mi experiencia era mala decidi no crear tal tutorial.
El sonido no tiene porque verse afectado, al menos en el metodo del Downgrade el unico problema OCASIONAL es un bug de no poder enviar o recibir SMS y esto al parecer solo sucede en España. La camara tampoco debe verse afectada por ninguna razon. En cuanto a la interfaz si lo senti al usar el KingRoot pero como les digo es un metodo muy malo. Un dia de uso regular no lo tolere.
Acabo de descargar AnTuTu y otra app que me pidio para hacer el test. Con root, recovery y mods del Z5 obtuve 48289 Bateria al 100%, movil sin WiFi o Bluetooth y a temperatura ambiente de 22 y el movil marcaba 32 en la bateria.
Ahora, por que hacer root? por que molestarse? EN MI OPINION
Por que el movil funcione COMO YO QUIERO
Ser Superusuario (Ver mi firma) me abre las posibilidades a muchas cosas:
-Ahorrar espacio: Conviertiendo las actualizaciones en apps del sistema con Link2SD
-Usar mods de moviles mas nuevos, como el Z3, Z3+ y Z5: Temas, fondos de pantalla, aplicaciones
-Mejorarlo que ya tengo como el sonido que no ha sido el mejor despues de Kit Kat
-Seguridad mejorada gracias a Cerberus, que con acceso Root es INCREIBLE
-Ya vieron el nuevo icono Materia Design de algunas small apps, otras aun no se actualizan en Z3 y anteriores - Root al rescate! Puedo usar las del Z5
-Sony elimino el bello launcher al conectar via HDMI - Root al rescate! Estoy usando el de Kit Kat
-Sony elimino Facebook dentro de Xperia - Root al rescate! Lo recupere por que tengo root y se instala mediante recovery
-Sony no tiene recovery, simplemente limpiar caches se puede usar Link2SD...o el Recovery ;-)
-La app de mejoras de sonido es oscura, mientras que las demas apps son blancas - Root al rescate! Estoy usando la del Z5
-Al hacer grabacion de pantalla no se graba sonido - Root al rescate! Estoy usando una que es "exclusiva" del Z3+
-Desde Kit Kat tenemos la misma animacion de inicio - Root al rescate! Me gusta la del Z3+ o la del Z5
-Pude agregar mis propios fondos de pantalla
-
Por todo lo anterior y mas ser usuario root es parte de mi vida. Root o no, el desempeño de mi Z2 es el mismo lo tenga o no. Es cierto, hay apps inestables que echan a perder todo pero por eso hay que poner atencion y leer antes de instalar algo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.