PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Me quede sin Wi-Fi?

annamon
26/05/10, 08:37:10
Hola,

Hace escasos días la Legend me informo de una actualización, y yo no corto ni perezoso acepte. Parece que todo fue correctamente pero ahora me encuentro que el dispositivo Wi-Fi no es capaz de iniciarse. No se que puedo hacer, la HTC esta de "serie"... ¿Debo llevarla al SAT o hay alguna manera "casera" de solucionarlo?

Gracias anticipadas.

speedy1967
26/05/10, 09:24:18
A mi me ha ocurrido algo similar, ha dejado de sincronizar el wi-fi, ya no me actualiza el correo y no puedo navegar, no recuerdo haber actualizado nada.

annamon
27/05/10, 14:59:54
A mi me ha ocurrido algo similar, ha dejado de sincronizar el wi-fi, ya no me actualiza el correo y no puedo navegar, no recuerdo haber actualizado nada.

No entiendo que ha podido pasar... En fin buscare el tlf. del SAT de HTC, haber que se cuentan... ¿Soy al único que le ha ocurrido actualizando el terminal (soy de Vodafone)?

victortouch
28/05/10, 20:37:50
Da mas datos a mi me pasó también cuando rootee la primera vez y actualize hice un wipe y listo.

marco red
29/05/10, 03:10:41
Yo ayer actualize esto que comentan; y afortunadamente funciona bien el wifi y navegador.

javifs
01/07/10, 01:22:06
Hola,

Hace escasos días la Legend me informo de una actualización, y yo no corto ni perezoso acepte. Parece que todo fue correctamente pero ahora me encuentro que el dispositivo Wi-Fi no es capaz de iniciarse. No se que puedo hacer, la HTC esta de "serie"... ¿Debo llevarla al SAT o hay alguna manera "casera" de solucionarlo?.

(Repito lo dicho en otra entrada del foro)

A mi me sucede lo mismo con la actualización 1.32.161.4 (compilación CL155118). No funciona la Wifi cuando antes de la actualización no funcionaba y no es problema del router WiFi (lo tengo cerca del terminal y antes funcionaba sin problemas). En realidad no deja activar la función WiFi.

Mirando los registros del equipo (con OSMonitor --> Messages) al intentar activar la WiFi veo este mensaje de error:

sdio: version magic '2.6.29-e3993620 preempt mod_unload ARMv6' should be '2.6.29-9a3026a7 preempt mod_unload ARMv6'

Si te fijas en la información del teléfono el núcleo de Linux tras la actualización es 2.6.29-9a3026a7. Lo que muestra ese error es que no puede cargar el módulo de la tarjeta WiFi (sdio) porque la versión no coincide con el núcleo.

Yo he intentado llamar al Servicio Técnico de Vodafone, pero andan bastante perdidos. La única solución que veo es o que en una tienda Vodafone me lo sepan arreglar (mira que lo dudo), intentar instalar una versión de Vodafone o instalar una versión que no sea de Vodafone, lo cual no me gustaría porque se supone que "invalida" la garantía de Vodafone.

Para confirmar que es el mismo problema, ¿podrías darnos estos datos?

La versión de software que tienes instalada (Ajustes --> Acerca del telefono --> Información del software)
Instala OSMonitor y prueba a ver si te sale el mismo mensaje, para ello activa la WiFi y luego ve a la pestaña "Messages" de OSMonitor (arriba a la derecha) y busca un mensaje de ERROR (en rojo) como el que pongo arriba.

Si es el mismo problema la versión coincidirá con la que tengo yo y el mensaje de error también.

paliyoes
01/07/10, 08:53:50
(Repito lo dicho en otra entrada del foro)

A mi me sucede lo mismo con la actualización 1.32.161.4 (compilación CL155118). No funciona la Wifi cuando antes de la actualización no funcionaba y no es problema del router WiFi (lo tengo cerca del terminal y antes funcionaba sin problemas). En realidad no deja activar la función WiFi.

Mirando los registros del equipo (con OSMonitor --> Messages) al intentar activar la WiFi veo este mensaje de error:

sdio: version magic '2.6.29-e3993620 preempt mod_unload ARMv6' should be '2.6.29-9a3026a7 preempt mod_unload ARMv6'

Si te fijas en la información del teléfono el núcleo de Linux tras la actualización es 2.6.29-9a3026a7. Lo que muestra ese error es que no puede cargar el módulo de la tarjeta WiFi (sdio) porque la versión no coincide con el núcleo.

Yo he intentado llamar al Servicio Técnico de Vodafone, pero andan bastante perdidos. La única solución que veo es o que en una tienda Vodafone me lo sepan arreglar (mira que lo dudo), intentar instalar una versión de Vodafone o instalar una versión que no sea de Vodafone, lo cual no me gustaría porque se supone que "invalida" la garantía de Vodafone.

Para confirmar que es el mismo problema, ¿podrías darnos estos datos?

La versión de software que tienes instalada (Ajustes --> Acerca del telefono --> Información del software)
Instala OSMonitor y prueba a ver si te sale el mismo mensaje, para ello activa la WiFi y luego ve a la pestaña "Messages" de OSMonitor (arriba a la derecha) y busca un mensaje de ERROR (en rojo) como el que pongo arriba.

Si es el mismo problema la versión coincidirá con la que tengo yo y el mensaje de error también.

Tienes otras opción, instala la ROM 1.32 que tienes en el foro del SAT de Vodafone, no hacer falta ni goldcard ni nada parecido, y eso será lo primero que hagan los del servicio técnico.

Enviado desde mi HTC Legend. Disculpa mi brevedad.

javifs
03/07/10, 02:43:11
Tienes otras opción, instala la ROM 1.32 que tienes en el foro del SAT de Vodafone, no hacer falta ni goldcard ni nada parecido, y eso será lo primero que hagan los del servicio técnico.

Efectivamente, he actualizado la ROM a la versión 1.32 de Vodafone (ROM (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_Vodafone_UK_1.32.161.4_R_Radio_47.26.35 .04_7.05.35.26L_release_126590_signed.exe)) y ha empezado a funcionar la WiFi de nuevo.

Al actualizar, la versión del kernel es ahora la 2.6.29-e3993620. Debe ser que la HTC que me suministraron tenía una ROM antigua y, al aceptar la actualización, actualiza el driver de la tarjeta WiFi pero no el núcleo.

Total, ahora tengo que recuperar todas las aplicaciones, configuraciones, etc. Intenté instalar MyBackupPro antes de hacer la actualización de ROM, pero no consiguió volcar mis datos en la tarjeta :(