Ver la Versión Completa : ROM [STOCK] [ESTABLE OFICIAL] - Inglés/chino -
josito801
25/02/16, 17:54:04
Buenas, creo este hilo para ir organizando un poco los comentarios y demás, pues en poco tiempo saldrá la versión desarrollo, y con ello los recoverys personalizados, las roms cocinadas, etc...
No tiene sentido poner un tutorial de instalación teniendo en cuenta estos tres excelentes tutoriales de kakomalo , qwertyuiol y vmrr8395 , este último del equipo de Miui España. Todos los créditos para ellos :ok:
Descarga (web oficial): http://en.miui.com/download-298.html
Instalación:
1. El método más cómodo es instalar la OTA cuando nos avise la app "updater" (si venimos de una versión oficial anterior). Aceptar, esperar a que se descargue y reiniciar cuando lo pida (tarda en reiniciar 4-5 min aprox.).
2. También podemos descargar el .zip de la web y dentro de la app updater marcar "Choose update package", navegar por el explorador de archivos y seleccionar el paquete de la rom en .zip (sin descomprimir).
3. Si venimos de una rom NO OFICIAL y queremos instalar la STOCK podemos seguir uno de estos tutoriales aportados por los compis, usad el que más os guste...
3.1.- Unbrick Xiaomi Redmi 3 & Stock Rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737
3.2.- Cómo instalar una rom Fastboot en el Redmi3 sin desbloquear: http://miui.es/index.php?topic=28700.0#page-content-wrapper
3.3.- Poner rom multilenguaje estable (esta rom no es stock, pero el tutorial es válido para flasear la stock también): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672
PARA LOS TUTOS BAJAR LA ÚLTIMA ROM FASTBOOT ESTABLE REDMI3 CHINA DESDE AQUÍ: http://en.miui.com/a-234.html (Archivo .tgz)
---Estos métodos lógicamente son con el bootloader cerrado---
---Cuando Xiaomi nos de la posibilidad de desbloquearlo será todo más directo desde un recovery personalizado---
NOTA: Como sabéis la oficial no trae PlayStore ni Servicios de Google, en el siguiente post dejo una app para instalarlo y enlaces a Mega de los zips de las roms para que sea más rápido bajarlas, pues a veces los servidores chinos van como el culo...
NOMENCLATURA DE LAS ROMS PARA EL REDMI 3
OFICIALES (Estarán en la web oficial de Miui y si tenemos una versión anterior de la misma podemos actualizar desde la app updater directamente).
1. ESTABLE INGLÉS/CHINO (Es la de este hilo), se actualiza por ota cada 3-4-5 semanas, teóricamente es la más "estable", no suele tener bugs. Idiomas: Inglés y chino. No trae playstore.
2. DESARROLLO INGLÉS/CHINO (Esta no ha salido pero está al caer), se actualiza por ota cada viernes. Puede tener algún bug suelto en ocasiones. Idiomas: Inglés y chino. No trae playstore.
3. ESTABLE GLOBAL (La pondré en el hilo cuando salga, aún no está disponible), INCLUYE EL CASTELLANO. se actualiza por ota cada 3-4-5 semanas. No suele traer bugs. Incluye Playstore y serv. google.
4. DESARROLLO GLOBAL, INCLUYE CASTELLANO, no ha salido aún, se actualiza cada 15 días (normalmente), puede traer algún bug suelto. Incluye Playstore y serv. de google.
Todas las roms oficiales se actualizan por ota desde la app updater y no pierdes datos ni configuraciones al hacerlo, sólo que miui añade novedades y mejoras periódicamente
ROMS NO OFICIALES
Todas las demás... De momento tenemos la vietnamita en castellano, pero pronto habrá más... Xiaomi.eu (basada en la oficial china, esta da muuuuyyyy buenos resultados en otros xiaomi que he tenido), CM, etc... De momento no se actualizan por ota, pero en el futuro imagino que si, como pasa con las de xiaomi.eu.
Es de esperar que Xiaomi saque una rom Global en un futuro próximo (la fecha aún está por determinar, puede ser una semana o tres meses...), dicha rom, al igual que los demás Xiaomi que la tienen hasta el momento, inclurá de forma oficial el castellano, cuando se haga pública editaré el hilo cambiando la Inglés/Chino por la Multi
Saludos :cucu:
josito801
25/02/16, 17:54:35
APP - INSTALAR PLAY STORE Y SERVICIOS DE GOOGLE: https://mega.nz/#!KVhThBIT!2xodaOffmHcoJLO5BfbR8KXDp-cKNJvnAhu-PjkNBi8
Buenas, creo este hilo para ir organizando un poco los comentarios y demás, pues en poco tiempo saldrá la versión desarrollo, y con ello los recoverys personalizados, las roms cocinadas, etc...
No tiene sentido poner un tutorial de instalación teniendo en cuenta estos dos excelentes tutoriales de kakomalo y qwertyuiol. Todos los créditos para ellos :ok:
Descarga (web oficial): http://en.miui.com/download-298.html
Instalación:
1. El método más cómodo es instalar la OTA cuando nos avise la app "updater" (si venimos de una versión oficial anterior). Aceptar, esperar a que se descargue y reiniciar cuando lo pida (tarda en reiniciar 4-5 min aprox.).
2. También podemos descargar el .zip de la web y dentro de la app updater marcar "Choose update package", navegar por el explorador de archivos y seleccionar el paquete de la rom en .zip (sin descomprimir).
3. Si venimos de una rom NO OFICIAL y queremos instalar la STOCK podemos seguir uno de estos tutoriales aportados por los compis:
3.1.- Unbrick Xiaomi Redmi 3 & Stock Rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737
3.2.- Poner rom multilenguaje estable (esta rom no es stock, pero el tutorial es válido para flasear la stock también): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672
---Estos métodos lógicamente son con el bootloader cerrado---
---Cuando Xiaomi nos de la posibilidad de desbloquearlo será todo más directo desde un recovery personalizado---
NOTA: Como sabéis la oficial no trae PlayStore ni Servicios de Google, en el siguiente post dejo una app para instalarlo y enlaces a Mega de los zips de las roms para que sea más rápido bajarlas, pues a veces los servidores chinos van como el culo...
Es de esperar que Xiaomi saque una rom Global en un futuro próximo (la fecha aún está por determinar, puede ser una semana o tres meses...), dicha rom, al igual que los demás Xiaomi que la tienen hasta el momento, inclurá de forma oficial el castellano, cuando se haga pública editaré el hilo cambiando la Inglés/Chino por la Multi
Saludos :cucu:
Me pierdo un poco con la nomenclatura, yo tengo la rom multilenguaje, esa es? Stock no?
Si quisiese poner la rom oficial Chino-ingles que tendría que hacer? La tendría que poner con el tutorial de kakomalo no?
En que casos es posible actualizar la ROM unicamente, metiendo el zip en la raiz y ejecutándolo a traves de la app update?
Gracias.
Edit: cuanto más lo leo menos me entero, estaría bien poner aquí por ejemplo un diccionario:
ROM estable es...
ROM oficial es...
ROM stock es...
ROM multilenguaje es...
Nos ayudaría mucho a los trencos iniciados en esto.
josito801
25/02/16, 19:54:16
Me pierdo un poco con la nomenclatura, yo tengo la rom multilenguaje, esa es? Stock no?
Si quisiese poner la rom oficial Chino-ingles que tendría que hacer? La tendría que poner con el tutorial de kakomalo no?
En que casos es posible actualizar la ROM unicamente, metiendo el zip en la raiz y ejecutándolo a traves de la app update?
Gracias.
Edit: cuanto más lo leo menos me entero, estaría bien poner aquí por ejemplo un diccionario:
ROM estable es...
ROM oficial es...
ROM stock es...
ROM multilenguaje es...
Nos ayudaría mucho a los trencos iniciados en esto.
Jajaja! Stock - oficial - estable, es decir, que saque Miui de su cocina, sólo hay una, que es la de este hilo, y viene de momento en inglés/chino, las demás multi son "cocinadas", hasta donde yo se no tienen ota a través de la app updater. Para poner la "stock oficial estable inglés chino" debes seguir uno de los tutoriales, perderás el castellano eso si... Si te va bien la que tienes yo ni la tocaba ;-)
Edito: No creo que te permita seleccionar el zip desde la app updater, eso no lo se... Si quieres probar adelante, si no rula, los dos primeros tutos te valen.
moray33
25/02/16, 20:21:28
Una pregunta. ¿Si rooteas la ROM stock puedes actualizar mediante OTA?
juanchok
25/02/16, 20:30:58
Una pregunta. ¿Si rooteas la ROM stock puedes actualizar mediante OTA?
Por experiencia propia, puedes actualizar mediante update, el problema es que pierdes en root y de momento no hay para 7.1.2
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
moray33
25/02/16, 23:14:29
Por experiencia propia, puedes actualizar mediante update, el problema es que pierdes en root y de momento no hay para 7.1.2
Gracias por la respuesta. Vaya lata que de una versión para otra el método para rootear no sea compatible.
Steve78
26/02/16, 08:57:36
Josito801, has aportado muchísima luz a los usuarios de un Redmi 3. Gracias por compartir tus conocimientos y ayudar a los demás con tus explicaciones. Espero larga vida a este post. :ok:
Entonces entiendo que todo aquel que lo tenga en castellano significa que tiene una rom cocinada pero no la "stock-oficial-estable" de miui y por lo tanto no puede actualizarlo vía OTA desde el móvil sino que se tiene que esperar a que Xiaomi saque la Rom Global-Multilenguaje (la buena para que nos entendamos) en la que ya lo tendremos en castellano todo y sin bugs o problemas. ¿Correcto?
bololmon
26/02/16, 09:32:01
Josito801, has aportado muchísima luz a los usuarios de un Redmi 3. Gracias por compartir tus conocimientos y ayudar a los demás con tus explicaciones. Espero larga vida a este post. :ok:
Entonces entiendo que todo aquel que lo tenga en castellano significa que tiene una rom cocinada pero no la "stock-oficial-estable" de miui y por lo tanto no puede actualizarlo vía OTA desde el móvil sino que se tiene que esperar a que Xiaomi saque la Rom Global-Multilenguaje (la buena para que nos entendamos) en la que ya lo tendremos en castellano todo y sin bugs o problemas. ¿Correcto?
Si tio, la has clavado.
O puedes esperar a que saque la multilenguaje oficial de xiaomi o si no quieres esperar puedes ponerte la cocinada por los usuarios multilenguaje y con ello el castellano, pero claro tendrá algunos bugs (los deconozco)
Saludos!
IndyJoserra
26/02/16, 13:32:49
Hola,
Me llegó este lunes este Redmi 3 a través de Pandawill y me ha venido con la versión en castellano con los problemas del GPS (más otro de paso con el Twitter, que no le da la gana de arrancar sin que se vaya a ese reinicio corto famoso). Es decir, por lo que he estado mirando, es una versión cocinada.
El caso es que no me importa ir a la estable en inglés para esperar a que salga la oficial GLOBAL. Quisiera hacerlo a través del Updater pero este no me deja ninguna opción de elegir nada: simplemente sale esa imagen con las palabras chinas que comenta que estoy en la última versión. Entiendo que esto es normal y que hay que ir a una de las opciones de flasheo, ¿verdad?
Saludos.
kakomalo
26/02/16, 13:54:37
Hola,
Me llegó este lunes este Redmi 3 a través de Pandawill y me ha venido con la versión en castellano con los problemas del GPS (más otro de paso con el Twitter, que no le da la gana de arrancar sin que se vaya a ese reinicio corto famoso). Es decir, por lo que he estado mirando, es una versión cocinada.
El caso es que no me importa ir a la estable en inglés para esperar a que salga la oficial GLOBAL. Quisiera hacerlo a través del Updater pero este no me deja ninguna opción de elegir nada: simplemente sale esa imagen con las palabras chinas que comenta que estoy en la última versión. Entiendo que esto es normal y que hay que ir a una de las opciones de flasheo, ¿verdad?
Saludos.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21881104&postcount=2
es muy probable que no te funcione al estar en la ROM raruna esa, pero puedes probar.
josito801
26/02/16, 14:00:49
Hola,
Saludos.
Tienes que darle a los tres "puntitos" que salen arriba a la derecha de esa pantalla que comentas... Dinos si se puede actualizar a la stock así please... Tengo curiosidad...
Editado el primer post incluyendo la nomenclatura que utiliza miui para sus roms
Entiendo que al principio parece un poco lioso, espero que os sea de ayuda. ;-)
Yo tengo la misma ROM, Salen las letras en chino y no se puede hacer nada, a los pocos segundos te devuelve al menú principal.
No da opción ninguna....
josito801
26/02/16, 15:25:34
Nueva ota V7.1.3.0. A mi aún no me ha saltado ni está disponible en la web oficial. Recuerdo, es una actualización sólo para los q llevamos la stock estable oficial inglés chino ;-)
Edito: fuente http://en.miui.com/thread-226817-1-1.html
Gracias Josito.
Avisad cuando se sepa si esta también en Chinglés y si tiene bloatware
juanchok
26/02/16, 15:52:42
Nueva ota V7.1.3.0. A mi aún no me ha saltado ni está disponible en la web oficial. Recuerdo, es una actualización sólo para los q llevamos la stock estable oficial inglés chino ;-)
Edito: fuente http://en.miui.com/thread-226817-1-1.html
Pues si
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/ea332c7e0115a09092bfde3b0d5fcac7.jpg
Cojonudo. Ya nos contáis a ver.
jarfley
26/02/16, 16:15:43
Si tengo la ROM stock (ingles-chino) o la multi (cuando salga) y quiero eliminar toda la basura de aplicaciones chinas y además seguir teniendo la posibilidad de actualizar mediante OTA,como puedo hacer?
josito801
26/02/16, 16:28:41
juanchok es nuestro testeador oficial! :risitas:
Dale juanchok. Ya tendría que estar puesta . Jajajaja
juanchok
26/02/16, 18:10:45
Me parece que hay poca cosa nueva.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/f873dcfc59beb2d632aaa155eac23d0e.jpg
Pues vaya ruina. Jjjj. Gracias por compartirlo. No obstante.
blademan76
26/02/16, 19:37:02
Mientras no salga traducida la del redmi note 3 y note 3 pro, creo que no hace falta ni que esperemos que nos la manden a nosotros....
Jajaja. Ya... Yo voy con la vietnamita buena en español y cero pegas. Funciona todo
Jon Kavanaugh
26/02/16, 19:47:47
juanchok es nuestro testeador oficial! :risitas:
Hola, josito801. He visto que has subido a mega la App de play store y servicios de Google y me se me han ocurrido algunas preguntas...
- La ROM oficial chino/inglés la trae instalada?
- Si no, hay que hacer algún proceso especial (rooteo o flasheo) para instalarla?
Yo lo que había visto, en la versión del note 3, eso sí, es que se podía instalar directamente desde la tienda de Xiaomi buscando por Google y dándole la opción de baidu(百度), lo cual es bastante sencillo y consiste a darle sí a todo.
Gracias de antemano y un saludo!
juanchok
26/02/16, 20:02:19
Jajaja. Ya... Yo voy con la vietnamita buena en español y cero pegas. Funciona todo
Me parece que me voy a pasar a esa, además se puede rootear
blademan76
26/02/16, 20:06:40
Me parece que me voy a pasar a esa, además se puede rootear
la vietnamita buena viene con supersuu y todo, jejeje. Todo el mmundo habla bien de ella..yo llevo un dia y sin pegas, de hecho, nadie nos asegura que una hipotetica version traducida oficial salga mejor, al menos en rendimiento... Yo de momento con esta me quedo...mas adelante ya veremos
No. La vietnamita buena es la que va sin root. La que va con supersu es la que tiene algún fallo. Lo pone claro en el post. Echadle un ojo
josito801
26/02/16, 20:08:39
Hola, josito801. He visto que has subido a mega la App de play store y servicios de Google y me se me han ocurrido algunas preguntas...
- La ROM oficial chino/inglés la trae instalada?
- Si no, hay que hacer algún proceso especial (rooteo o flasheo) para instalarla?
Yo lo que había visto, en la versión del note 3, eso sí, es que se podía instalar directamente desde la tienda de Xiaomi buscando por Google y dándole la opción de baidu(百度), lo cual es bastante sencillo y consiste a darle sí a todo.
Gracias de antemano y un saludo!
-La rom inglés chino no trae playstore ni serv de google.
-Se instalan como app normal, esperas unos segundos a q pase el aviso de miui (lo identifica app desconocida y bloquea unos segundos, lo normal con cualquier app a no venga de un market). Luego le das y te lo instala todo del tirón (tarda un ratillo).
-Si lo prefieres puedes buscar en el market chino esa app-instalador q dices, fijo q también funciona. Pero es más cómodo y rápido hacerlo con la app q he subido.
Saludos.
juanchok
26/02/16, 20:17:39
No. La vietnamita buena es la que va sin root. La que va con supersu es la que tiene algún fallo. Lo pone claro en el post. Echadle un ojo
Pero la buena también se podrá rootear, esperó que alguien lo confirme pero creo haber leído que sí
Jon Kavanaugh
26/02/16, 20:18:12
-La rom inglés chino no trae playstore ni serv de google.
-Se instalan como app normal, esperas unos segundos a q pase el aviso de miui (lo identifica app desconocida y bloquea unos segundos, lo normal con cualquier app a no venga de un market). Luego le das y te lo instala todo del tirón (tarda un ratillo).
-Si lo prefieres puedes buscar en el market chino esa app-instalador q dices, fijo q también funciona. Pero es más cómodo y rápido hacerlo con la app q he subido.
Saludos.
Gracias josito801. Cuando me llegue el móvil lo instalaré con el archivo que has subido :ok:
Pero la buena también se podrá rootear, esperó que alguien lo confirme pero creo haber leído que sí
Si. Se puede rootear igual pero pierdes las actualizaciones OTA
juanchok
26/02/16, 20:22:51
¿Pero tiene OTA la vietnamita?
No
blademan76
26/02/16, 20:36:06
Cualquiera modificada como la vietnamita, no lleva ota, eso que quede claro... Yo tengo puesta la 7.11 y no he tenido problemas graves. Si me salen, meto la 7.12 y si no a seguir así a ver si sale oficial traducida...
juanchok
26/02/16, 20:49:24
Cualquiera modificada como la vietnamita, no lleva ota, eso que quede claro... Yo tengo puesta la 7.11 y no he tenido problemas graves. Si me salen, meto la 7.12 y si no a seguir así a ver si sale oficial traducida...
Hay Roms cocinadas con OTA, pero efectivamente este no es el caso
josito801
26/02/16, 20:55:30
He creado una votación en el foro oficial para meter un poco de caña a ver si sacan la oficial en castellano pronto...
Dejo el link por si queréis arrimar el hombro: http://en.miui.com/thread-232589-1-1.html
Saludos.
He puesto un post. Porque con mi perfil no puedo votar. No se por qué . Cosas de chinos.
moray33
27/02/16, 01:57:52
Si. Se puede rootear igual pero pierdes las actualizaciones OTA
A mí me han dicho que se puede en la 7.1.1, no en la 7.1.2 (imagino que en la 7.1.3 tampoco si es así).
blademan76
27/02/16, 02:29:30
la 7.11 va root, eso te lo garantizo pprque la tengo. a dia de hoy no le saco beneficio,pero es root, asi es.... veremos a ver si nos otorgan una rom buena oficicial...lo dudo, porque me tire año largo esperandolo en redmi1, pero en fin.... me pase casi 2 años con el mi5...es el problema de xiaomi, quie deja en el olvido a la gente...
kakomalo
27/02/16, 10:52:51
La ROM Completa (en principio), para instalar por updater. He visto que han cambiado por completo el sistema de parcheo de OTA, asi que voy a probarla antes, quito el link por si acaso.
kakomalo
27/02/16, 11:24:31
Ahora si, 7.1.3.0 para instalar via updater.
http://bigota.d.miui.com/V7.1.3.0.LHPCNCK/miui_HM3_V7.1.3.0.LHPCNCK_897a00f210_5.1.zip
josito801
27/02/16, 11:30:35
Ahora si, 7.1.3.0 para instalar via updater.
http://bigota.d.miui.com/V7.1.3.0.LHPCNCK/miui_HM3_V7.1.3.0.LHPCNCK_897a00f210_5.1.zip
Gracias crack! No se si esperar a la ota pq en este caso, al ser la rom completa, es una gilipollez... Q tal la ves? Alguna novedad interesante? ;-)
Edito: Descargando...
kakomalo
27/02/16, 12:27:19
Pues ha cambiado el sistema de flasheo pero a nivel ROM, la veo igual,
Si q es verdad q he estado traseteando y se me va flasheado una segunda vez ella sola, pero ha podido ser cosa mía.
He confirmado q se puede acceder a todos los modos de arranque y q desde la 7.1.2 no me reconoce el mi pc suite el móvil, pero vamos, más de lo mismo.
josito801
27/02/16, 12:33:17
Pues ha cambiado el sistema de flasheo pero a nivel ROM, la veo igual,
Si q es verdad q he estado traseteando y se me va flasheado una segunda vez ella sola, pero ha podido ser cosa mía.
He confirmado q se puede acceder a todos los modos de arranque y q desde la 7.1.2 no me reconoce el mi pc suite el móvil, pero vamos, más de lo mismo.
Pero a nivel de seguir actualizando por ota sigue todo igual verdad?
Probando... Todo bien por ahora, no veo nada raro...
Subiendo a Mega, actualizo e segundo post en un ratillo... :ok:
IndyJoserra
27/02/16, 12:46:10
Como dice DJB, no hay manera con esta ROM.
kakomalo
27/02/16, 12:53:50
Pero a nivel de seguir actualizando por ota sigue todo igual verdad?
Probando... Todo bien por ahora, no veo nada raro...
Subiendo a Mega, actualizo e segundo post en un ratillo... :ok:
Si si todo igual, no nos saltaran las otras y volverás a flashear la full [emoji16]
josito801
27/02/16, 13:02:22
Si si todo igual, no nos saltaran las otras y volverás a flashear la full [emoji16]
Jajaja!! Ya te digo...X-D
entremarior
27/02/16, 16:57:37
Duda:
Si instaló la actualizaciónvia ota se que no pierdo archivos y ocupa lo mismo que bajársela en el ordenador
Pero si hago lo segundo lo de bajar en el ordenador se me pierden los archivos ?
Es que si no pierdo nada como no me llega el update la bajo desde el ordenador
josito801
27/02/16, 17:19:26
Duda:
Si instaló la actualizaciónvia ota se que no pierdo archivos y ocupa lo mismo que bajársela en el ordenador
Pero si hago lo segundo lo de bajar en el ordenador se me pierden los archivos ?
Es que si no pierdo nada como no me llega el update la bajo desde el ordenador
Tampoco pierdes nada así. Yo la he bajado directamente en el móvil, app updater y seleccionar paquete. ;-)
Kratos551
27/02/16, 18:07:58
Tampoco pierdes nada así. Yo la he bajado directamente en el móvil, app updater y seleccionar paquete. ;-)
Hay alguna diferencia entre actualizar via OTA o actualizar mediante el app updater bajandose el archivo?
Gracias!!
kakomalo
27/02/16, 18:40:33
Hay alguna diferencia entre actualizar via OTA o actualizar mediante el app updater bajandose el archivo?
Gracias!!
ninguna, pero cuando bajas desde el updater (forzando con del download update), no tiene porque ser la que tu buscas, si no la que xiaomi entiende que es la ultima para ti.
entremarior
28/02/16, 10:09:59
A mi no me ha salido el update todavía
Esperó a que salga o doy a download update para forzarlo?
kakomalo
28/02/16, 10:18:20
A mi no me ha salido el update todavía
Esperó a que salga o doy a download update para forzarlo?
El download update no descarga la última versión, descarga la última FULL ROM q xiaomi cree q debes tener.
Por ejemplo, tienes la 7.1.2.0 si fuerzas, t va a bajar la 7.1.2.0 completa, no la OTA de la 7.1.3.0 q es la q tu pretendes bajar, ni tan siquiera la completa 7.1.3.0
entremarior
28/02/16, 11:15:03
Gracias
Entonces a esperar , ya que no me apetece bajarme desde el ordenador jaja
:gracias:
celula1928
28/02/16, 11:20:20
Yo la acabo de meter (bajando el paquete y usando el actualizador como otros foreros ya han comentado).
Vamos a ver ahora qué cambios detectamos. Puta manía de no poner el fabricante el histórico de cambios...
celula1928
28/02/16, 11:58:59
Bueno, diría que va algo más suelto. En el Quake parece que saca algún fps más.
En antutu:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/5ec7c79240747488d5fd0fc7f646551d.jpg
En cualquier caso sin diferencias especialmente significativas de rendimiento .
Sin problemas de calentamiento como les ha pasado a algunos en el foro miui. Antutu les daba 18.000-20.000, si bien es cierto que estamos en invierno. Ya veremos que pasa en verano ...
josito801
28/02/16, 12:17:07
Por mis manos han pasado un Mi3, Mi4, Mi4c, Redmi2, Note4G y Note2, míos o de familiares, sin duda este es el q menos se calienta de todos junto al Note2... Y me atrevería a decir q el q mejor fotos hace, llamadme loco si queréis :risitas:
Esta última rom la noto muy muy fina. Saludos.
miguel y david
28/02/16, 19:16:48
como se la rom que llevo yo lo compre en amazon libre es multilenguaje gracias...en esta marca ando un poco novato jejej
entremarior
28/02/16, 21:04:01
En información del teléfono y lo que ponga miui
Te dice la version
IndyJoserra
28/02/16, 22:57:12
Hola...
Seguí el tutorial para hacer por primera vez ese flashboot a través de MiFlash. Ha sido muy gracioso porque creyendo meter la 7.1.2 estable) he debido de poner la vietnamita que me había bajado previamente: no tiene otra explicación dado que tengo el Redmi 3 en español y con la Play Store.
El caso es que por jugar un poco más querría meter la esta nueva estable 7.1.3. ¿Qué directorio debería elegir en el programa MiFlash? No veo ninguno que se llame "images". Entiendo que será el raíz del zip descomprimido, donde está el fichero "boot".
Por cierto, no me ha funcionado con el Updater elegir el fichero zip del 7.1.3. ¿Es por ser la ROM vietnamita?
Saludos.
josito801
28/02/16, 23:21:30
Hola...
Seguí el tutorial para hacer por primera vez ese flashboot a través de MiFlash. Ha sido muy gracioso porque creyendo meter la 7.1.2 estable) he debido de poner la vietnamita que me había bajado previamente: no tiene otra explicación dado que tengo el Redmi 3 en español y con la Play Store.
El caso es que por jugar un poco más querría meter la esta nueva estable 7.1.3. ¿Qué directorio debería elegir en el programa MiFlash? No veo ninguno que se llame "images". Entiendo que será el raíz del zip descomprimido, donde está el fichero "boot".
Por cierto, no me ha funcionado con el Updater elegir el fichero zip del 7.1.3. ¿Es por ser la ROM vietnamita?
Saludos.
Para hacer fastboot a la oficial deberás bajar la rom fastboot de aquí: http://en.miui.com/a-234.html
Veo q de momento aparece la 7.1.2.0. Una vez la tengas instalada ya puedes pasar a la 7.1.3.0 seleccionando el zip desde la app updater o bien esperar a q te salte la ota.
No te ha funcionado lo del updater pq no es la oficial y la vietnamita no tiene ota por ahora... Saludos.
AdamSmith
29/02/16, 00:17:53
Una vez leidas las 4 páginas y todos los temas, a modo resumen, me encuentro en la siguiente situación:
- Tengo un redmi 3 con la rom 77.1, que no es una de las oficiales y que por tanto, entiendo que no me deja actualizar via OTA ni updater (me salen las letras chinas esas raras)
- Por tanto, entiendo que lo mas sencillo y limpio sería:
1. Meterle la ROM flashboot para dejarlo limpito y con algo oficial.
2. Meterle una ROM 7.1.3, por ejemplo, y que al venir de una ROM de fábrica, podré actualizar vía OTA o uploader sin hacer otras cosas raras
Si en algo me equivoco, please indicadme en que paso he metido la gamba, que llevaba mas de 3 años sin tocar un Android
Gracias
moray33
29/02/16, 01:19:23
Quería haceros una consulta a los que usáis la ROM oficial. En el tema de la ROM vietnamieta multilenguaje (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672) dicen que se puede rootear con Root Genius (https://mega.nz/#!VVg1BYKZ!GdSedEZPwzPNAsyM9jUlGXo5WmdsENo2qXFGDqM UsG8). Es la versión 7.1.2.
Quería saber si Root Genius también sirve para la 7.1.2 oficial, y para la 7.1.3.
IndyJoserra
29/02/16, 09:32:51
Para hacer fastboot a la oficial deberás bajar la rom fastboot de aquí: http://en.miui.com/a-234.html
Veo q de momento aparece la 7.1.2.0. Una vez la tengas instalada ya puedes pasar a la 7.1.3.0 seleccionando el zip desde la app updater o bien esperar a q te salte la ota.
No te ha funcionado lo del updater pq no es la oficial y la vietnamita no tiene ota por ahora... Saludos.
¿Y el directorio a elegir en MiFlash es el que comento?
Gracias.
IndyJoserra
29/02/16, 09:35:27
Olvida lo que he puesto: en la página que enlazas viene todo el proceso.
Muchas gracias por el post!
josito801
29/02/16, 09:51:13
Olvida lo que he puesto: en la página que enlazas viene todo el proceso.
Muchas gracias por el post!
Añadí el enlace a las roms fastboot tras leer tu comentario... Así q gracias a ti!!! :ok:
josito801
29/02/16, 18:04:33
Ya está disponible la V7.1.3.0 en la web oficial. Por lo q imagino q la tendréis en la app updater ;-)
entremarior
29/02/16, 18:04:48
Ya he recibido la 7.1.3 y bueno no hay muchas diferencias por decir que hay jaja
Hasta que no haya multilenguaje poca cosa voy a notar yo
IndyJoserra
01/03/16, 09:24:01
Ya está la 7.1.3.0 en ese enlace del ROM oficial. Lo instalaré a lo largo del día...
josito801
02/03/16, 10:08:05
Fecha prevista para la próxima ota 9 de marzo. Versión V7.2 ;-)
blademan76
02/03/16, 11:46:15
Fecha prevista para la próxima ota 9 de marzo. Versión V7.2 ;-)
No estáis teniendo problemas nadie al actualizar, que se pierdan datos ni nada, no? Es por saberlo para cuando salga multi, pasarme a la oficial, es una ventaja que entre todo por ota...
josito801
02/03/16, 12:23:39
No estáis teniendo problemas nadie al actualizar, que se pierdan datos ni nada, no? Es por saberlo para cuando salga multi, pasarme a la oficial, es una ventaja que entre todo por ota...
Cero problemas por ahora ;-)
entremarior
02/03/16, 13:17:01
traera multidiomas ya??
kakomalo
02/03/16, 13:28:31
traera multidiomas ya??
No.
entremarior
02/03/16, 15:37:01
Vale
Joder este foro sí esta activo jaja todo el mundo ya tiene ganas de la multiidiomas
Más yo X-D
josito801
07/03/16, 11:47:02
A alguien le ha saltado la ota a la próx versión? Comentan por aquí y en miui.com q ya la están lanzando...
IndyJoserra
07/03/16, 12:22:37
A alguien le ha saltado la ota a la próx versión? Comentan por aquí y en miui.com q ya la están lanzando...
Una dudilla, cuando habláis de OTA, ¿os referís a mirar en la configuración si hay una nueva versión oficial o es algo que salta directamente como un mensaje?
josito801
07/03/16, 12:26:06
La dejo por aquí para impacientes, para seleccionar paquete desde la app updater: http://bigota.d.miui.com/V7.2.4.0.LHPCNDB/miui_HM3_V7.2.4.0.LHPCNDB_a4e8e96414_5.1.zip
Fuente: miui.com
josito801
07/03/16, 12:26:49
Una dudilla, cuando habláis de OTA, ¿os referís a mirar en la configuración si hay una nueva versión oficial o es algo que salta directamente como un mensaje?
Salta directamente el mensaje de la app updater :ok:
eldelcau
07/03/16, 12:54:08
Mira http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152050
josito801
07/03/16, 15:11:55
Chicos dejo de actualizar el hilo, más q nada pq cada uno pone las cosas donde pilla y no hay organización ningunaaaa!!! :risitas:
Toda la info en el hilo de kakomalo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149052
Saludos! :ok:
josito801
10/03/16, 23:49:44
Gracias por el hilo de roms...
Instalada la nueva 7.2.4.0. La veo muy fluida, cero lags, muy guapas las nuevas animaciones del sistema y de desbloqueo :ok:
chukyser
11/03/16, 00:06:57
Instalada la nueva 7.2.4.0. La veo muy fluida, cero lags, muy guapas las nuevas animaciones del sistema y de desbloqueo :ok:
la 7.2.4.0 es xiaomi.eu?
la 7.2.4.0 es xiaomi.eu?
Nop, es la oficial Ingles/Chino!
chukyser
11/03/16, 00:31:29
Nop, es la oficial Ingles/Chino!
gracias por la aclaracion.
davidmn
15/03/16, 18:03:49
Al intentar instalar esta rom con mi flash me salta un error en el nombre, dirección o ruta del archivo, ¿alguien sabe porque puede ser? Hice los mismos paso que para instalar la multi lenguaje Vietnamita y esa si funcionó.
Darthman
16/03/16, 07:34:20
He creado una votación en el foro oficial para meter un poco de caña a ver si sacan la oficial en castellano pronto...
Dejo el link por si queréis arrimar el hombro: http://en.miui.com/thread-232589-1-1.html
Saludos.
Para poder votar lo único que hay que hacer es rellenar el perfil con la mayor cantidad de datos (reales o no) y poner un avatar. Lo que consigues con esto son Créditos y estos son los que te van a habilitar que votes.:D
josito801
16/03/16, 08:03:51
A ver si no se hacen de rogar mucho con la global multi... El note3 pro salió en enero como el redmi3 y ya la tiene.
davidmn
16/03/16, 23:04:22
alguien ha podido hacer root en esta ultima version V7.2.4.0? no me deja ni con king root, ni con genius root ni con ninguna otra y con la vietnamita si podia.
gpepe43symbi
16/03/16, 23:19:03
que tiene de nuevo?
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
josito801
16/03/16, 23:36:22
En el changelog pone bug fixes... Poquita cosa. :risitas:
joaquinbox
16/03/16, 23:46:40
A ver si no se hacen de rogar mucho con la global multi... El note3 pro salió en enero como el redmi3 y ya la tiene.
Yo me olvidaría de la ROM global por que no la va a haber, sólo la sacan en teléfonos que xiaomi vende de forma oficial fuera de China, y no es el caso del redmi 3
josito801
17/03/16, 08:41:45
Yo me olvidaría de la ROM global por que no la va a haber, sólo la sacan en teléfonos que xiaomi vende de forma oficial fuera de China, y no es el caso del redmi 3
No seas cenizo hombreeee!!! :risitas: Creo q toda la gama redmi tiene global menos el Note3 MTK...
De todas formas no hay razón para preocuparse, cuando salga la desarrollo se desbloquea, recovery y .eu, que esa gente seguro q se lo curra y sacan las versiones semanales :ok:
carber01
17/03/16, 09:03:44
Qué actitud negativa tienen algunos, porque que yo sepa, no tienen datos objetivos para sus negativas afirmaciones...jeje.
Por cierto josito 801, como ves el consumo de la 7.2.4.0?. La tengo en "recámara" para descargar, y no sé si esperar a la próxima actualización, precisamente por comentarios negativos respecto a su consumo.
Saludos
joaquinbox
17/03/16, 10:00:02
No seas cenizo hombreeee!!! :risitas: Creo q toda la gama redmi tiene global menos el Note3 MTK...
De todas formas no hay razón para preocuparse, cuando salga la desarrollo se desbloquea, recovery y .eu, que esa gente seguro q se lo curra y sacan las versiones semanales :ok:
El mi4c tampoco, los antecedentes más proximos están hay, y cada vez que alguien pregunta por la global en alguno de estos terminales la respuesta por parte de xiaomi es la misma, que es un móvil para el mercado chino, no es cuestión de ser negativo, es la política actual de xiaomi
Aunque tampoco veo ningún drama mientras den soporte y se siga traduciendo extraoficialmente, además la global tiene el inconveniente de que suele ir con bastante retraso, la prioridad de xiaomi siempre es la rom china
josito801
17/03/16, 18:11:06
Qué actitud negativa tienen algunos, porque que yo sepa, no tienen datos objetivos para sus negativas afirmaciones...jeje.
Por cierto josito 801, como ves el consumo de la 7.2.4.0?. La tengo en "recámara" para descargar, y no sé si esperar a la próxima actualización, precisamente por comentarios negativos respecto a su consumo.
Saludos
La 7.2.4.0 muy bien, pero la batt se notaba más floja... Tras meter la ota q pasó kakomalo para subir a la 7.2.5.0 se solucionó, ahora con esta última como siempre parece... Pero a veces el brillo en auto se me queda mu alto y le cuesta bajar (me ha pasado pocas veces pero...). En general muy bien la 7.2.5.0
Ota para pasar de la 7.2.4.0 a la 7.2.5.0: https://mega.nz/#!vMQijLSQ!po1kUQrGPHA42Lqe01Le3Gd4l5TaXA7DUwTioWI KK1A
Saludos.
josito801
17/03/16, 18:11:57
El mi4c tampoco, los antecedentes más proximos están hay, y cada vez que alguien pregunta por la global en alguno de estos terminales la respuesta por parte de xiaomi es la misma, que es un móvil para el mercado chino, no es cuestión de ser negativo, es la política actual de xiaomi
Aunque tampoco veo ningún drama mientras den soporte y se siga traduciendo extraoficialmente, además la global tiene el inconveniente de que suele ir con bastante retraso, la prioridad de xiaomi siempre es la rom china
El mi4c no es de la gama "Redmi" :ok:
gpepe43symbi
27/03/16, 23:04:31
Ha saltado ya, la 7.2.5 a alguien?
kakomalo
28/03/16, 09:04:21
Ha saltado ya, la 7.2.5 a alguien?
si claro la deje para actualizar en el hilo del listado.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22439136&postcount=115
gpepe43symbi
28/03/16, 13:34:14
si claro la deje para actualizar en el hilo del listado.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22439136&postcount=115
de la 7.2.4 pasa a la 7.2.6 ? O no se ha puesto en el hilo?
victorrz
28/03/16, 13:57:54
Por el foro de MIUI he visto que han puesto la 7.2.6.0:
http://bigota.d.miui.com/V7.2.6.0.LHPCNDB/miui_HM3_V7.2.6.0.LHPCNDB_6049dd9c6a_5.1.zip
A ver si podéis echarme una mano...me acaba de llegar el Xiaomi, y lo primero que he ido a hacer es cambiarle la ROM, aunque aparentemente no tiene apps chinas ni nada raro, pero no me fío.
He probado a instalar la 7.2.4 y 7.2.6 por medio de la app Update tal y como decís aquí y en el tutorial oficial de Xiaomi aquí: http://en.miui.com/a-233.html pero me dice ''Can't verify update''.
He probado también a instalarla con lo del recovery pero al darle a reiniciar en Recovery me manda a una pantalla donde se ve el teléfono y el cable USB nada más.
También he probado con el tutorial este del MiFlash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672) y me salta el mensaje de error:
http://i.imgur.com/0tLZbLF.jpg
Por lo que yo ya no sé qué hacer (T_T) Según pone tengo la versión 7.1.91.99 estable.
kakomalo
28/03/16, 18:44:32
A ver si podéis echarme una mano...me acaba de llegar el Xiaomi, y lo primero que he ido a hacer es cambiarle la ROM, aunque aparentemente no tiene apps chinas ni nada raro, pero no me fío.
He probado a instalar la 7.2.4 y 7.2.6 por medio de la app Update tal y como decís aquí y en el tutorial oficial de Xiaomi aquí: http://en.miui.com/a-233.html pero me dice ''Can't verify update''.
He probado también a instalarla con lo del recovery pero al darle a reiniciar en Recovery me manda a una pantalla donde se ve el teléfono y el cable USB nada más.
También he probado con el tutorial este del MiFlash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672) y me salta el mensaje de error:
http://i.imgur.com/0tLZbLF.jpg
Por lo que yo ya no sé qué hacer (T_T) Según pone tengo la versión 7.1.91.99 estable.
Estas intentadon instalara uns ROM en formato updatr o recovery en lugar de una en formato miflash o fastboot.
paste por el listado de ROMs
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149052
y bájate una de la sección de "Formato fastboot, QDLoader o Miflash"
Estas intentadon instalara uns ROM en formato updatr o recovery en lugar de una en formato miflash o fastboot.
paste por el listado de ROMs
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149052
y bájate una de la sección de "Formato fastboot, QDLoader o Miflash"
Me he bajado tanto la 7.2.4 y 7.2.6 pero esas por el MiFlash no me aparece la carpeta /image que dicen que es la que hay que seleccionar para flashearla. Y por Update pues tampoco va porque no es el zip.
Me ha venido con la ROM con el español, por eso tampoco me encuentra actualizaciones la app de Update.
La rom que debes descargar ha de tener un peso de 1gb aprox. y con extensión tgz.
La rom que debes descargar ha de tener un peso de 1gb aprox. y con extensión tgz.
Sí, pesan 2 GB de echo. Pero ambas simplemente tienen dentro un archivo que se llama ''ido_xhdpi_images_V7.2.6.0.LHPCNDB_20160129.0000. 14_5.1_cn_48addfbcfa'' y el tipo de archivo es muy extraño, ''Archivo_1_CN_D54.....etc''.
EDit: Eso es si lo descomprimo, sino, sí que pesa 1 GB pero es archivo .tar, pero ese archivo no lo pilla el MiFlash.
Sí, pesan 2 GB de echo. Pero ambas simplemente tienen dentro un archivo que se llama ''ido_xhdpi_images_V7.2.6.0.LHPCNDB_20160129.0000. 14_5.1_cn_48addfbcfa'' y el tipo de archivo es muy extraño, ''Archivo_1_CN_D54.....etc''.
EDit: Eso es si lo descomprimo, sino, sí que pesa 1 GB pero es archivo .tar, pero ese archivo no lo pilla el MiFlash.
Debes extraer ese archivo también, ahí te aparecerán unas carpetas...
Debes extraer ese archivo también, ahí te aparecerán unas carpetas...
Vaaaaale, ahora! Joer que me salía en un formato extraño y al forzar que abra con Winrar ya si ha ido todo bien. Muchas gracias!! :campeon:
Jumadiga74
29/03/16, 17:01:39
Hola yo tengo la 7.2.6, sabe alguien si se puede rootear ya con Kingroot o similar, gracias
Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
OniShiro
07/04/16, 10:42:40
Me ha saltado el aviso de la 7.2.7.0, pone que solo optimiza la comprobación de las firmas de las app, así que creo que de momento esperaré con la 7.2.6.0
Hola yo tengo la 7.2.6, sabe alguien si se puede rootear ya con Kingroot o similar, gracias
Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Yo estoy igual. En el foro de xiaomi.eu hay uno que dice que lo ha conseguido. ¿El método? Ni idea.
Entonces a partir de la 7.2.5.0 corrigieron ese gasto de bateria inusua? mejor irse a las 7.2. en vez de quedarse en la 7.1.3.0 ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.