PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo es posible la calidad del Xiaomi Mi5 a un precio tan reducido?: 11 claves para entenderlo

Nonamed
25/02/16, 11:10:34
¿Cómo es posible la calidad del Xiaomi Mi5 a un precio tan reducido?: 11 claves para entenderlo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_24124936VYOx3bVC.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Xiaomi Mi5 ha gustado bastante entre la comunidad de Xataka. Es seguramente el terminal más completo y mejor acabado del fabricante chino, con especificaciones que consideramos de gama alta y sin embargo mantiene un precio (entre 300 y 400 euros) que queda muy alejado del habitual en el segmento. ¿Cuál es el truco de Xiaomi para poder ofrecer un smarpthone de este nivel con semejante precio? ¿Por qué no lo hacen el resto de fabricantes? Ya te adelantamos que no debes ilusionarte porque el caso de Xiaomi es casi único y hay una serie de circunstancias actuales que le permiten tener esos precios y que no son las habituales en la industria. Ni posibles actualmente. Su caso es uno de los pocos ejemplos que existen de que vender barato puede traer beneficios y crecimiento en una compañía, pero con 11 peculiaridades que solo Xiaomi tiene y que suman una detrás de otra para conseguir que un equipo como el Mi5 tenga un precio que es casi la mitad que los que ofrecen Samsung, Sony o Apple, entre otros. in presencia en mercados como el europeo o EEUU, Xiaomi siguió creciendo el año pasado a buen ritmo y superó los 70 millones de smartphones vendidos, lo que supone un 14% respecto a lo vendido en 2015, el verdadero año del despegue de la compañía. El secreto está en que sus grandes feudos son mercados potentes y en crecimiento enorme, como Rusia, India, Brasil o China. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/especiales/como-es-posible-la-calidad-del-xiaomi-mi5-a-un-precio-tan-reducido-11-claves-para-entenderlo)

Nonamed
25/02/16, 11:11:08
http://www.xataka.com/especiales/como-es-posible-la-calidad-del-xiaomi-mi5-a-un-precio-tan-reducido-11-claves-para-entenderlo
http://www.xataka.com/especiales/como-es-posible-la-calidad-del-xiaomi-mi5-a-un-precio-tan-reducido-11-claves-para-entenderlo

babi_b27p
25/02/16, 11:21:37
Pensando en gastarme como máximo 400/500€ me recomendarían este teléfono o mejor me espero y busco otro? Tampoco me corre prisa comprarme otro porque aun me funciona bien el OnePlus One pero me empieza a dar algún que otro fallo y me gustaría cambiarlo.

_Freddy_
25/02/16, 11:26:48
Tanto cuesta entender las ganancias que se sacan por terminal? No lo sabrenos nunca, pero fabricar un terminal dudo que supere los 100€. El resto serán ganancias.
Unos ganan mucho y otros no tan mucho. Perder, no pierde nadie.

KaTFisH
25/02/16, 11:35:27
Tanto cuesta entender las ganancias que se sacan por terminal? No lo sabrenos nunca, pero fabricar un terminal dudo que supere los 100€. El resto serán ganancias.

Amen

calin07
25/02/16, 11:35:46
Seran las 11 claves del xiaomi mi5 porque yo en el artículo mo veo que hable mucho sobre el porque de su precio.

Y hasta que no vendan en España de forma oficial decir que tiene un mejor precio me parece una aberración. Son 400€ de en china que si lo trajeran aqui con impuestos, patentes, etc acabaria en los mismos precios que todos los gama alta.

ViSo36
25/02/16, 11:45:23
Ya se ha hablado mucho de esto, el precio de un gama tope/premium suele rondar los 200€-250€, pero Xiaomi te lo saca a 300€ y tan contentos, el resto de marcas tienen que meter I+D y Publicidad en el precio (porque se gastan muchos millones en ambos), y claro esta, un margen de beneficios mucho mas amplio.

edumm9
25/02/16, 11:45:32
Si mantienen los precios cuando llegue a potenciarse en Europa me parecerá una muuuy buena opción de compra.

rustoputo
25/02/16, 12:03:41
Reduciría todas las claves casi en una, se comparan los precios de sus terminales NO comercializados en España de manera oficial con los de otras marcas que sí lo hacen.
Dicho esto, me compraré un Mi5 en cuanto tenga ocasión

santinhos
25/02/16, 12:28:43
Seran las 11 claves del xiaomi mi5 porque yo en el artículo mo veo que hable mucho sobre el porque de su precio.

Y hasta que no vendan en España de forma oficial decir que tiene un mejor precio me parece una aberración. Son 400€ de en china que si lo trajeran aqui con impuestos, patentes, etc acabaria en los mismos precios que todos los gama alta.
Ni más ni menos. Se resume en que no está jugando con las mismas "cartas" que los fabricantes que sí venden directamente en Europa. No hay más secreto.

Lazeta
25/02/16, 12:37:39

Bueno al margen de eso que también suma pero si le sumamos que no están instalados en Europa, no pagan las tasas Europeas, con todo lo que eso conlleva, no tienen SAT europeo, no tienen tiendas europeas ect...pues se ahorran un buen pico, Xiaomi y las marcas chinas juegan con eso, además, las marcas tradicionales se gastan mas en publicidad pues blanco y en botella.

kingoftf
25/02/16, 13:03:22
Son los precios para Asia, hasta la llegada a mi puerta en Tenerife el mas grande del Mi5 sale mas que 500 Euros, mucho dinero sin SAT local

ZaWoK
25/02/16, 13:19:05
Si mantienen los precios cuando llegue a potenciarse en Europa me parecerá una muuuy buena opción de compra.

Si llegan a Europa entre impuestos, leyes que deben cumplir, el servicio postventa que deben dar, protección al consumidor y reparaciones, costarían lo mismo que cualquier Samsung o LG de gama alta.

chucky6600
25/02/16, 14:03:51
Perder, no pierde nadie.
Logicamente compi,de eso trata una empresa:ok:

kadosibz
25/02/16, 14:14:31
Sumale minimo un 10% de impuestos de sociedades, un 21% de iva. De 300€ ya as pasado a 400€. Sumale tener servicio tecnico en todos los paises, sumale publicidad. SUMALE PAGAR POR LAS PATENTES, sumale tener stock repartido por todo el mundo, sumale...
Vaya hombre, si al final va a ser mas barato un G5 dentro de 3 meses.

jasbel
25/02/16, 14:35:49
Como bien se dice, otra de las causas por el cual se vende

Ausencia de trabajo en el primer mundo, aunque todo se haga allí (digo compañías), el traerlo a Europa suele suponer un incremento en el gasto, por <<pocos>> trabajos que se genere

Ausencia de impuestos, tanto de trabajos como impuestos que genera. El 21% de IVA, otro tanto del canon (que no se si lo quitaron ya), el 5% de equivalencia, más aduanas (aduanas no se si se paga).

Lo nombrado también de pagar patentes, que queda muy bonito y parece poco, pero es jugar con otras reglas.

Es como si mañana se crea una compañía de tabaco de estraperlo y uno se pregunta que como consigue venderlo a 2 €.

Dicen de la publicidad, pero para que invertir en publicidad si se supone que no pueden vender en los mercados donde más cuesta dicha publicidad

donnadieosi
25/02/16, 14:55:30
Y si lo miramos desde otra perspectiva?? Pongamos la ecuacion al revés.
Que cuesta el tope gama de Samsung, LG, Sony en China? (no lo se, quizás algún forero tenga esa información) vamos a comparar el precio oficial de xiaomi, en el distribuidor oficial con los otros terminales, en un mercado que en principio es igual para todos y podremos ver si hay tanto margen, alguien lo puede averiguar? Un saludo

santinhos
25/02/16, 14:57:43
Y si lo miramos desde otra perspectiva?? Pongamos la ecuacion al revés.
Que cuesta el tope gama de Samsung, LG, Sony en China? (no lo se, quizás algún forero tenga esa información) vamos a comparar el precio oficial de xiaomi, en el distribuidor oficial con los otros terminales, en un mercado que en principio es igual para todos y podremos ver si hay tanto margen, alguien lo puede averiguar? Un saludo
Esa comparación no es correcta porque hay que tener en cuenta el mercado global en el que trabaja cada marca para entender los precios, no sólo un país.

kaydycain
25/02/16, 15:10:12
No olvidemos que independientemente de que Xiaomi se ahorra unos cuantos gastos, no son tan caradura-careros.

revelatio
25/02/16, 15:11:14
También tenéis que mirar que Xiaomi no gasta ni un duro en publicidad y que Xiaomi gana mucho dinero con su ecosistema de temas, apps y periféricos. Contra mas usuarios tengan en su tienda de aplicaciones, de temas y los dispositivos interconectados más dinero ganan.
Si veis los resultados de beneficios por ejemplo de Apple veréis que son brutales ya que sus margenes son enormes y ellos controlan su tienda de apps por ejemplo.

Preep
25/02/16, 15:12:07

¿100€? Sí, un gama baja será. El precio en componentes de un iPhone 6s creo recordar que estaba entorno a los 230€ y el Galaxy S6 en 260€.

zadock
25/02/16, 15:24:50
La principal razón es por los mercados a los están enfocados y si distribución.

Aquí en España, si se asientan de manera oficial, veremos precios más elevados.

100€? Sí, un gama baja será. El precio en componentes de un iPhone 6s creo recordar que estaba entorno a los 230€ y el Galaxy S6 en 260€.

El iPhone 6S estaba en torno a los 211€ de costes de fabricación, creo recordar :ok:

SeimuS
25/02/16, 15:41:59
Esa comparación no es correcta porque hay que tener en cuenta el mercado global en el que trabaja cada marca para entender los precios, no sólo un país.

Aquí se habla de porque precios tan bajos en xiaomi, si yo soy de china, y voy a una tienda y me veo un s7 a 700 euros y un mi5 por 300,ambos con su sat y su distribución ALLÍ IGUAL, por mucho que parezca que te de coraje, lo único que pensaría es que samsung me está robando en la puta cara, no hay mas. Olvidaos de que no venden en europa, en el mercado donde xiaomi y las demás marcas compiten de tu a tu con lo mismo, xiaomi esta ofreciendo móviles iguales o de mejor calidad a menos de la mitad de precio.... Normal que vendan millones alli, si es que es una pasada de comparación de precios

santinhos
25/02/16, 16:15:31
Aquí se habla de porque precios tan bajos en xiaomi, si yo soy de china, y voy a una tienda y me veo un s7 a 700 euros y un mi5 por 300,ambos con su sat y su distribución ALLÍ IGUAL, por mucho que parezca que te de coraje, lo único que pensaría es que samsung me está robando en la puta cara, no hay mas. Olvidaos de que no venden en europa, en el mercado donde xiaomi y las demás marcas compiten de tu a tu con lo mismo, xiaomi esta ofreciendo móviles iguales o de mejor calidad a menos de la mitad de precio.... Normal que vendan millones alli, si es que es una pasada de comparación de precios
Pues te dará esa sensación, pero será producto del desconocimiento. Porque repito que no puedes aislar la conducta de una macro empresa a un sólo país, sin tener en cuenta su aspecto global y todo lo que ello conlleva. Y hablo de Samsung, Apple, Sony, AEG o Porsche.

Cornapecha
25/02/16, 16:23:20
Cada vez hay que darle más vueltas al asunto para poder justificarse...

No hace tanto si a Penalva o a cualquiera de Xataka le hablabas de Xiaomi te miraban con cara de asco. Lo que pasa es que la gente no es tonta y al final, la realidad se impone a las excusas y los discursos de los patrocinadores.

Xiaomi vende mucho porque te da lo mismo por menos precio. Ya si al consumidor le preocupa si paga patentes o no, pues eso es otro asunto...

groche97
25/02/16, 19:30:46
No pongáis de excusa los impuestos que en grandes empresas la evasión de impuestos es normal, y lo hacen de formas legales aunque de dudosa moralidad... Y cuando todos los gamas altas bajan a precios tan bajos en tan poco tiempo quiere decir que el margen de beneficio era bestial. Sinceramente si samsung, lg, apple o cualquiera quisiese cobrarnos la mitad por sus teléfonos seguirían teniendo ganancias, pero como se van a vender a ese precio se venden a ese precio, es la ley básica del capitalismo, el precio de algo la marca la relación entre la oferta y la demanda no su coste.
Aquí parece que mas de uno está defendiendo sus elecciones pasadas y futuras, ni que nadie fuese mas listo que los demás por comprar un determinado móvil...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

santinhos
25/02/16, 19:40:27
no son tan caradura-careros.
No, sólo no pagan patentes y por eso están tardando en expandirse a Occidente...

Vangonaj
25/02/16, 21:48:14
Solo hay una. Pagar una miseria a sus empleados.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

zepazo
25/02/16, 21:51:01
Solo hay una. Pagar una miseria a sus empleados.

Esa es la tónica de todas las marcas, o es que crees que los iPhones/Samsungs los hacen funcionarios alemanes

Enviado desde mi ASUS_Z00VD mediante Tapatalk

Vangonaj
25/02/16, 22:03:27
Esa es la tónica de todas las marcas, o es que crees que los iPhones/Samsungs los hacen funcionarios alemanes

Y porque me vienes con samsung y iphone ahora. No se esta hablando de xiaomi? Ademas esas marcas no brillan precisamente por su precio.

zepazo
25/02/16, 22:09:08
Y porque me vienes con samsung y iphone ahora. No se esta hablando de xiaomi? Ademas esas marcas no brillan precisamente por su precio.

A ver
Si en el hilo tratan de las claves para un buen precio(algo que distingue a Xiaomi) y tú indicas que es por lo poco que pagan a sus trabajadores, pues yo te he puesto el ejemplo de otras marcas para que entendieras que tu criterio no es válido porque eso lo hacen todos

Kritter78
25/02/16, 22:29:39
Compra y ten la mala suerte de una avería en el primer mes por decir fecha,lo vas a mandar a china a reparar?me da que no,sería un pisapapeles muy caro la verdad y fijo a alguien le toca la china nunca mejor dicho

aloqc
25/02/16, 22:34:46
12) No intenta timar al comprador de forma tan exagerada con el precio de lanzamiento.
Si no mirad como bajan los precios de teléfonos de gama alta de x año cuando salen nuevos. (Por poner un ejemplo, S4,S5 estarán a unos 200~300~400€ mientras que en su día salieron a 700~800€). Los componentes del móvil serán los mismos, el coste de fabricación igual (o quizás algo menos debido a meter hardware de peor calidad...quien sabe...).
Sin embargo un xiaomi sale a x precio y con el paso del tiempo la bajada no es tan agresiva de varios cientos de euros como en el resto de fabricantes...

artecartec
25/02/16, 22:54:45
Pudiendo comprar el Galaxy S6 y con 2 años de garantía en España sobre 400 euros, no veo cómo opción el mi5 al mismo precio o más caro y si alguien dice que el mi5 es mejor móvil que especifique el porqué, yo lo único que veo más notable es la batería el resto en nada lo veo mejor, incluso la cámara está por ver.

santinhos
25/02/16, 22:55:44
12) No intenta timar al comprador de forma tan exagerada con el precio de lanzamiento.
Si no mirad como bajan los precios de teléfonos de gama alta de x año cuando salen nuevos. (Por poner un ejemplo, S4,S5 estarán a unos 200~300~400€ mientras que en su día salieron a 700~800€). Los componentes del móvil serán los mismos, el coste de fabricación igual (o quizás algo menos debido a meter hardware de peor calidad...quien sabe...).
Sin embargo un xiaomi sale a x precio y con el paso del tiempo la bajada no es tan agresiva de varios cientos de euros como en el resto de fabricantes...
Una conducta de venta que se repite en el tiempo es "timar" para ti...? . Obviamente el Xiaomi no baja tanto. Más que nada porque si lo hace tendrían que darlo gratis, es de cajón. [emoji23]

aloqc
25/02/16, 23:05:10
Una conducta de venta que se repite en el tiempo es "timar" para ti...? . Obviamente el Xiaomi no baja tanto. Más que nada porque si lo hace tendrían que darlo gratis, es de cajón. [emoji23]

Hablo de vender un producto a 800 pavos de nada por el hecho de ser el mejor de lo mejorcito cuando pasado un tiempo lo venden a casi el mismo precio de salida que un xiaomi con las mismas características debido a que hay un nuevo mejor modelo de la misma marca. Pero para gustos colores y para móviles, carteras xD

vmm2
25/02/16, 23:57:20

Eso esta claro, perder no pierden dinero. La gente se cree que cuando dicen el precio de los componentes de cada movil, que acaba siendo siempre 250€ o asi, en realidad los fabricantes pagan eso... no se dan cuenta que cuantas mas unidades compran mas barato les sale, y si venden 10 millones de unidades de un terminal, fabricar cada terminal le sale casi regalado en comparacion...

santinhos
25/02/16, 23:59:39
Hablo de vender un producto a 800 pavos de nada por el hecho de ser el mejor de lo mejorcito cuando pasado un tiempo lo venden a casi el mismo precio de salida que un xiaomi con las mismas características debido a que hay un nuevo mejor modelo de la misma marca. Pero para gustos colores y para móviles, carteras xD
Prueba a comprar un coche cuando el nuevo modelo está a la venta, verás el precio cómo ha cambiado. La única diferencia es que en este campo se renuevan modelos constantemente (el marco temporal es distinto)... y que la gente cambia de dispositivo cada 2x3.

lovechii
26/02/16, 06:29:08
Sin impuestos al 21% yo tambien se vender muy barato xD

_Freddy_
26/02/16, 09:40:17
Eso esta claro, perder no pierden dinero. La gente se cree que cuando dicen el precio de los componentes de cada movil, que acaba siendo siempre 250€ o asi, en realidad los fabricantes pagan eso... no se dan cuenta que cuantas mas unidades compran mas barato les sale, y si venden 10 millones de unidades de un terminal, fabricar cada terminal le sale casi regalado en comparacion...

Exacto! :ok:

edumm9
26/02/16, 10:09:00
Si llegan a Europa entre impuestos, leyes que deben cumplir, el servicio postventa que deben dar, protección al consumidor y reparaciones, costarían lo mismo que cualquier Samsung o LG de gama alta.

Así pues, no vale la pena. Para eso ya me fijo en otros..
Gracias!

Soramila
26/02/16, 13:15:32
Muy buena opción para tener un móvil de gama media/alta por menos dinero! Ojalá que sigan así!

kaydycain
27/02/16, 19:22:46
No, sólo no pagan patentes y por eso están tardando en expandirse a Occidente...

Si queremos seguir viendo buenos precios, en casi todos sus terminales, como hasta ahora, creo que no interesa mucho que se expandan.