Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda con ROMS y problemas de reinicio

Anselmoti
25/02/16, 11:05:13
Hola a todos

Tengo un S4 i9505 rooteado con una ROM de otro forero basada en aroma creo que era, esta ROM la tengo en dos terminales a si que bien.

El problema vino cuando en uno de esos terminales sin venir a cuento, tras instalar la ROM y empezar a hacer las configuraciones basicas del telefono (email, cuentas, idioma, etc) el telefono comenzo a reiniciarse en bucle solo. llegaba hasta la pantalla de configuracion y volvia a reiniciarse, le meti una ROM 4 archivos y hacia lo mismo llegaba hasta las pantallas de configuracion y se reiniciaba en bucle...

Pues bien, lo que hice fue, pasar todas esas pantallas omitiendo los pasos y al llegar a la ultima apague el telefono (yo supuse que se reiniciaba por calentamiento) y funcionó y asi he estado el ultimo año con el telefono funcionando perfectamente, hasta ayer...

es cuando he decidido cambiar de ROM para ver si el problema podria estar en ella y mi telefono.

lo que busco es estabilidad y fluidez, maximos rendimientos tambien pero si tengo que estar actualizando cada dos dias prefiero una version menos eficiente pero mas estable.

entonces aqui viene despues de este rollo de inexperiencia mis dudas:

- Que ROM escoger, busco estabilidad, no necesito explotar al maximo las prestaciones del telefono haciendo configuraciones "complicadas"

- Que WIPES y FORMATS hacer

- Que recovery usar (actualmente creo que tengo el ultimo de phlz )

- Puedo meter todos los archivos que necesite con el telefono apagado?
(modo download y recovery si enciende, solo se reinicia cuando inicio en modo normal)

- kernels Gapps etc si hay que meterlas cuales

Espero que alguno me pueda echar una mano, porque estoy sin telefono en una ciudad que no es la mia y lo necesito para trabajar, estoy desesperado

Muchas gracias !

rogelius
26/02/16, 12:30:58
Hola, cuando yo he tenido problemas, lo que he hecho ha sido flasear la rom de cuatro archivos por odin, luego flashear el philz recovery con odin , y después estos wipes:
-Factory Reset
-Wipe Cache
-Wipe Dalvik/ART Cache

Y luego accedemos a "Custom Format Options" y hacemos los siguientes pasos:

-Format /boot
-Format /system
-Format /cache
-Format /preload
-Format /data
-Format /data and /data/media (/sdcard)
Yo sigo usando odin 3.09 y el recovery que uso es este 6.58.7
Con esto, no suelo tener problemas, eso si te queda el telefono limpio, limpio limpio.