Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hardbrick después de actualización vía OTA
isaiasbarrera123
25/02/16, 01:58:23
Estaba en android 6.0.1 y la rom que estaba usando estaba muy lageada parecía un pocket, mi moto g2.
Decidí volver a stock 5.0.2, use el metodo de volver a stock de alkalinorap, hasta ahí todo normal volvi a android stock sin problemas, pero a los 10 minutos me llego una actualizacion de android (el fix de seguridad de google.)
Nunca me gusto actualizar por via OTA, pero estaba estudiando y dije bueno, actualice y mi moto g2 termino el proceso y quedo totalmente en negro. Cuando lo conecto a la pc me dice que mi dispositivo se llama "qhsusb_bulk".
No tengo fastboot, ni nada. Solo un pisa papeles blanco. :cry:
Se que esto mismo les paso a los Moto g1, moto x2013. Pero ellos tienen fix, saben si tiene alguna solucion o solo comprar otro dispositivo? :(
lionroots
25/02/16, 02:34:44
Hasta el momento creo que no... Pero lo que mas me alarma y me llama la atención es que por más de que se ha dicho un millón de veces que es muy peligroso hacer downgrade + ota, lo siguen haciendo una y otra vez, son innumerables los post exactamente iguales, en fin, es algo que sigo sin entender....
Saludos bro, espero que puedas solucionarlo o alguien que sepa mas sobre el tema te pueda dar una mano.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
revenat
25/02/16, 03:56:28
Estaba en android 6.0.1 y la rom que estaba usando estaba muy lageada parecía un pocket, mi moto g2.
Decidí volver a stock 5.0.2, use el metodo de volver a stock de alkalinorap, hasta ahí todo normal volvi a android stock sin problemas, pero a los 10 minutos me llego una actualizacion de android (el fix de seguridad de google.)
Nunca me gusto actualizar por via OTA, pero estaba estudiando y dije bueno, actualice y mi moto g2 termino el proceso y quedo totalmente en negro. Cuando lo conecto a la pc me dice que mi dispositivo se llama "qhsusb_bulk".
No tengo fastboot, ni nada. Solo un pisa papeles blanco.
Se que esto mismo les paso a los Moto g1, moto x2013. Pero ellos tienen fix, saben si tiene alguna solucion o solo comprar otro dispositivo?
Ninguna por el momento, lamento decirte q la cagaste. Hacer downgrade y luego volver a actualizar por OTA te mata el telefono. Ya le paso a varios "despistados" por el foro y esta aclarado en mas de 150 lugares diferentes.
Moto g 2013 lo pueden solucionar xq aparentemente le liberaron un archivo q necesitaba. Para nuestro Moto g2 no esta liberado.
isaiasbarrera123
25/02/16, 04:13:14
Solo me queda tener mi pisa papeles hasta que tenga solucion, espero que no tarde :(
revenat
25/02/16, 04:23:35
Solo me queda tener mi pisa papeles hasta que tenga solucion, espero que no tarde
Nunca es agradable leer esto. Realmente a nadie le gustaria q le pase.
Pero lamentablemente es culpa tuya, por no informarte antes de actuar, por no leer. Esto ya esta super hablado y no sos el primero al q le pasa. Se juntaron firmas para q Motorola libere ese archivo q vos citas, q liberaron para el G1 pero claramente no hay cantidad de votantes..
Nonamed jorge_kai pueden poner un post "destacado", en letra "50" si es posible, q diga:
Con el BOOTLOADER desbloqueado se puede "ir y venir" entre distintas versiones de Android sin ningún problema con la herramienta de Alkalinorap, pero SI ACTUALIZAN A UNA VERSIÓN SUPERIOR (KITKAT > LOLLIPOP > MARSHMALLOW) y al luego vuelven a alguna anterior NO SE PUEDE ACTUALIZAR EL EQUIPO MEDIANTE NINGUNA CLASE DE "OTA" ya q el telefono quedara en un "HARDBRICK" del q NO podran salir xq NO hay solucion.
O algo asi. Xq este el es 7mo/8vo caso confirmado q ocurre. No hay caso, esta hablado en practicamente todos los post, sin contar los q estan creados igual q este. No leen, no buscan.. La gente se va a seguir quedando sin telefonos y, aunq es pura y exclusivamente culpa de EL USUARIO, en el fondo un poco de "lastima" da xq a nadie le gustaria q esto le suceda.
Arthur King
25/02/16, 05:05:13
Nunca es agradable leer esto. Realmente a nadie le gustaria q le pase.
Pero lamentablemente es culpa tuya, por no informarte antes de actuar, por no leer. Esto ya esta super hablado y no sos el primero al q le pasa. Se juntaron firmas para q Motorola libere ese archivo q vos citas, q liberaron para el G1 pero claramente no hay cantidad de votantes..
Nonamed jorge_kai pueden poner un post "destacado", en letra "50" si es posible, q diga:
Con el BOOTLOADER desbloqueado se puede "ir y venir" entre distintas versiones de Android sin ningún problema con la herramienta de Alkalinorap, pero SI ACTUALIZAN A UNA VERSIÓN SUPERIOR (KITKAT > LOLLIPOP > MARSHMALLOW) y al luego vuelven a alguna anterior NO SE PUEDE ACTUALIZAR EL EQUIPO MEDIANTE NINGUNA CLASE DE "OTA" ya q el telefono quedara en un "HARDBRICK" del q NO podran salir xq NO hay solucion.
O algo asi. Xq este el es 7mo/8vo caso confirmado q ocurre. No hay caso, esta hablado en practicamente todos los post, sin contar los q estan creados igual q este. No leen, no buscan.. La gente se va a seguir quedando sin telefonos y, aunq es pura y exclusivamente culpa de EL USUARIO, en el fondo un poco de "lastima" da xq a nadie le gustaria q esto le suceda.
O un F.A.Q. como te decia mas temprano tambien seria util, yo lo iba a hacer pero la verdad no soy la mejor persona para mantener ese tipo de hilos
c4rl0zz ch0nt41
25/02/16, 16:04:36
Nada que hacer de momento, que mal que te haya pasado amigo esperemos salga alguna solución el mio también estaba así pero lo vendí para refacciones (puede ser una opción para que saques algo de lo que invertiste, si es que te urge un teléfono nuevo)y si le saque algo podrías hacer eso y comprar uno nuevo. Desde que me paso eso ya no me dan ganas ni de abrir el bootloader de este que compre se que es solo de andar con cuidado pero mejor asi me la llevo mas tranquilo.
isaiasbarrera123
25/02/16, 23:44:59
Nada que hacer de momento, que mal que te haya pasado amigo esperemos salga alguna solución el mio también estaba así pero lo vendí para refacciones (puede ser una opción para que saques algo de lo que invertiste, si es que te urge un teléfono nuevo)y si le saque algo podrías hacer eso y comprar uno nuevo. Desde que me paso eso ya no me dan ganas ni de abrir el bootloader de este que compre se que es solo de andar con cuidado pero mejor asi me la llevo mas tranquilo.
Estaba pensando en comprarmelo de nuevo bajo demasiado en mi pais como $1000 pesos. o Comprame un dispositivo chino que andan demasiado bien en materiales y caracteristicas lastima la espera de 1 mes.
revenat
25/02/16, 23:52:00
Estaba pensando en comprarmelo de nuevo bajo demasiado en mi pais como $1000 pesos. o Comprame un dispositivo chino que andan demasiado bien en materiales y caracteristicas lastima la espera de 1 mes.
De donde sos?
c4rl0zz ch0nt41
26/02/16, 00:11:05
Yo lo conseguí en 1500 pesos mexicanos (obvio de segunda mano ) pero la verdad me lo entregaron en excelentes condiciones para lo que lo necesito esta excelente Ha bajado mucho su precio de hecho hace unos días vi una oferta estuvo en 2000 pesos nuevo y libre .Si quieres algo mas moderno considera los chinos... lo malo de los dispositivos chinos es el tiempo que tardan en llegar , sin embargo no todo es miel sobre hojuelas con los chinos ya tienes en mente cual quieres?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.