PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena este móvil?

FrankLG
24/02/16, 23:27:23
Llevo un tiempo siguiendo este móvil y la verdad no paro de ver problemas que si de datos, giroscopio, reinicios y demás que la verdad me esta echando bastante para atrás este foro, ya se que mucha gente estará contentísima pero e leído a algunos que comentan que va bien pidiendo ayuda en otro hilo, por lo que me pregunto si realmente merece la pena arriesgarse

chukyser
24/02/16, 23:36:04
son fallos que seguramente sean corregidos con próximas actualizaciones.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

cristianeloy
24/02/16, 23:39:46
Piensa que siempre hacen mas ruido los que tienen problemas que los que no, y como ya he dicho otras veces, aparte de que aun este un poco verde el telefono muchos problemas son por no hacer una instalacion correcta.
Con xiaomi meter la sim y a correr no vale.

FrankLG
24/02/16, 23:41:30
Piensa que siempre hacen mas ruido los que tienen problemas que los que no, y como ya he dicho otras veces, aparte de que aun este un poco verde el telefono muchos problemas son por no hacer una instalacion correcta.

ya pero el hecho de que la instalacion de la rom este "capada" le quita mucho juego y ademas con la rom de stock parece que los problemas persisten

raul_gp7
24/02/16, 23:42:24

Aunque ahora de primeras tampoco tiene mucho misterio, no? me refiero a que es mirar si hay actualizaciones oficiales sobre la rom que te llega y luego instalarle los servicios de google

cristianeloy
25/02/16, 00:00:28
Aunque ahora de primeras tampoco tiene mucho misterio, no? me refiero a que es mirar si hay actualizaciones oficiales sobre la rom que te llega y luego instalarle los servicios de google
Eso en caso de que te venga con la rom original y que la tienda no te haya puesto una no oficial, o incluso una oficial pero mal instalada. Siempre mejor hacer tu una instalacion correcta y ya si te aparece algun problema sabes que simplemente tienes que esperar que actualicen.

cristianeloy
25/02/16, 00:03:31
ya pero el hecho de que la instalacion de la rom este "capada" le quita mucho juego y ademas con la rom de stock parece que los problemas persisten
Y si, lo del bootloader bloqueado es un poco royo, pero bueno, yo tengo cuenta de xiaomi desde hace tiempo y si solo hay que solicitar el debloqueo pues para mi no es mas que un mero tramite, que si, que tendre que esperar 2 o 3 semanas, pero bueno, tampoco es el fin del mundo.
Y aun asi, para el modelo normal tmb sacaron alguna rom que no era necesario desbloquearlo.
Y aunque siempre el que se joda sea el usuario, parece que hoy en dia ninguna marca que saca un telefono a la venta lo saca sin ningun problema, todas tienen "algo", al final siempre se jode el mismo: el usuario.

P.MADRID
25/02/16, 00:08:13

A muchos no nos valdría con independencia de la marca que fuera.X-D

ToRk
25/02/16, 06:11:09
Pffff, si sólo es darte una vuelta por cualquier foro de cualquier móvil y leeras que la gente tiene problemas igual, gps no me ubica, WiFi se desconecta, fugas de luz...y 20.000 cosas más

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

chutus
25/02/16, 06:57:39
Por mi mano han pasado últimamente bastantes teléfonos y creo que este se va a quedar bastante tiempo:
-La pantalla se ve muy bien
-El tamaño es muy compacto para 5,5
-La batería es de lo mejor, en dos días me olvido, y le meto caña
-Gps lo borda y bluetooth, wifi, cobertura datos y voz ninguna pega. Las llamadas se escuchan muy bien
-Lector de huellas muy rápido. Yo era de los de doble tap pero con esto ya te olvidas
-La fluidez del terminal, ha quisieran algunos de "gama alta"
-La cámara es el único pero. Es mejor que la de la del RN3 versión Helio X10 (también lo he tenido), pero se nota que le falta pulir. Espero que la mejoren por software. Pero para el precio que tiene el terminal creo que una cámara bastante decente
-MIUI creo que no es para todo el mundo. A mi particularmente me gusta bastante, pero habrá gente que le cueste.
-Auriculares, se escucha algo mejor y más fuerte (si consigues ponerlo al maximo es que estas sordo) que otros terminales (p.e. Jiayu S3)

Llevo la versión 7.1.12 aún no he querido actualizar a la 7.1.16 después de la experiencia con el RN3 normal (se bebia la batería con la actualización y tuve que volver atrás, además este no tiene flashtools, así que esperaremos a una que este bien probada)

Saludos

cddh21
25/02/16, 08:14:42
Una pregunta para los que lo habéis tenido (o RN3 normal ya que son iguales por fuera). ¿Al apoyarlo, la cámara trasera sobresale algo de forma que se pueda rayar con facilidad? ¿Es lo primero que toca la superficie al apoyarlo? No entiendo que sea así en tantos y tantos terminales.

valy17400
25/02/16, 09:05:15
De todo lo que mencionas no tengo ningún problema.
A principio me daba problemas el sensor de huellas, pero tras actualizar funciona perfecto.

valy17400
25/02/16, 09:05:53
Una pregunta para los que lo habéis tenido (o RN3 normal ya que son iguales por fuera). ¿Al apoyarlo, la cámara trasera sobresale algo de forma que se pueda rayar con facilidad? ¿Es lo primero que toca la superficie al apoyarlo? No entiendo que sea así en tantos y tantos terminales.

No sobrepasa nada, aunque si parece que hace contacto con la mesa.

FrankLG
25/02/16, 09:24:12
Por mi mano han pasado últimamente bastantes teléfonos y creo que este se va a quedar bastante tiempo:
-Gps lo borda y bluetooth, wifi, cobertura datos y voz ninguna pega. Las llamadas se escuchan muy bien
-Lector de huellas muy rápido. Yo era de los de doble tap pero con esto ya te olvidas
-La cámara es el único pero. Es mejor que la de la del RN3 versión Helio X10 (también lo he tenido), pero se nota que le falta pulir. Espero que la mejoren por software. Pero para el precio que tiene el terminal creo que una cámara bastante decente
-MIUI creo que no es para todo el mundo. A mi particularmente me gusta bastante, pero habrá gente que le cueste.
-Auriculares, se escucha algo mejor y más fuerte (si consigues ponerlo al maximo es que estas sordo) que otros terminales (p.e. Jiayu S3)

Llevo la versión 7.1.12 aún no he querido actualizar a la 7.1.16 después de la experiencia con el RN3 normal (se bebia la batería con la actualización y tuve que volver atrás, además este no tiene flashtools, así que esperaremos a una que este bien probada)

Saludos

Gracias por tu respuesta, si supongo que no todos tendréis problemas pero como lo veía tan negro estaba empezando a dudar, en cuanto salga el precio del mi5 en conjunta y sin las variaciones de los primeros días me decido

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

rafa407
25/02/16, 12:39:22

Saludos

Buenas me llega el movil hoy mismo , el camionero geek me respondió que el mandaba bien los audios por watsap podrias decirme tu experiencia al respecto¿?

chutus
25/02/16, 12:51:26
Tiene cierto sonido metálico pero no se oyen mal

yassineak47
25/02/16, 16:45:17
Es lógico que haya problemas de dispositivos en los foros, de hecho ve a cualquier foro de cualquier teléfono verás que también hay problemas.
Tienes tu teléfono, te falla algo (cualquier cosa) tu reacción sería pedir ayuda, entonces ¿qué haces? vas a pedir ayuda en el foro.
Tienes tu teléfono, todo impecable ¿tu reacción? nada, porque nadie crea un hilo en el foro para decir "me va bien el teléfono".

Cuando preguntas si merece la pena, eso depende de tus expectativas.
Si quieres un teléfono listo ya que vaya perfecto y sin tener que ocuparse de él un poco, to te digo ve directamente a algún teléfono que ya se comercializa en tu país (Samsung por ejemplo).
Este no es tu teléfono, primero que nada porque viene con muchas cosas chinas, la ROM china, bootloaders bloquados, procedimiento para desbloquearlo, bugs que no se arreglarán hasta que hayan actualizaciones...etc. Entonces tendrás que ser paciente y tener un instinto de toquetear a todo.

Saludos.

Birkex
25/02/16, 20:59:31
Buenas me llega el movil hoy mismo , el camionero geek me respondió que el mandaba bien los audios por watsap podrias decirme tu experiencia al respecto¿?

Los audios los manda bien...

Saludos

+1

Es lógico que haya problemas de dispositivos en los foros, de hecho ve a cualquier foro de cualquier teléfono verás que también hay problemas.
Tienes tu teléfono, te falla algo (cualquier cosa) tu reacción sería pedir ayuda, entonces ¿qué haces? vas a pedir ayuda en el foro.
Tienes tu teléfono, todo impecable ¿tu reacción? nada, porque nadie crea un hilo en el foro para decir "me va bien el teléfono".

Si quieres un teléfono listo ya que vaya perfecto y sin tener que ocuparse de él un poco, to te digo ve directamente a algún teléfono que ya se comercializa en tu país (Samsung por ejemplo).
Este no es tu teléfono, primero que nada porque viene con muchas cosas chinas, la ROM china, bootloaders bloquados, procedimiento para desbloquearlo, bugs que no se arreglarán hasta que hayan actualizaciones...etc. Entonces tendrás que ser paciente y tener un instinto de toquetear a todo.

Saludos.

Completamente de acuerdo... NO hay ningun terminal que no tenga problemas... mira cualquier subforo del terminal que quieras de "gama alta megacomercial", todos con problemas y no poco graves.

Saludos

rafa407
25/02/16, 22:00:41
Los audios los manda bien...

+1

Completamente de acuerdo... NO hay ningun terminal que no tenga problemas... mira cualquier subforo del terminal que quieras de "gama alta megacomercial", todos con problemas y no poco graves.

Saludos

No los manda bien , lo he comprobado hoy mismo y suenan mal al enviarlos, la grabadora en cambio si graba bien

Aemon
25/02/16, 23:35:25
Lo de la cobertura y datos tambien se soluciona con actualizaciones?

FrankLG
25/02/16, 23:57:44

Saludos.
Si suelo cacharrear y generalmente me gusta pero mi temor es que el teléfono quede inutilizado o cosas por el estilo, de hecho ahora tengo miui 7 en mi nexus para ir acostumbrándome un poco, de marcas como samsung realmente paso es para mi tirar el dinero si no compras uno de los últimos

Javi_glezz
26/02/16, 00:25:23
Gracias chutus por la descripción. Me alegra saber que se nota compacto a pesar de las 5.5", es lo que mas me tenia mosca... le pondré un cristal templado y a cuidarlo como un hijo (ya me cargue un Mi3 porque me senté encima sin querer... pantalla rota y lo tuve que malvender porque no había dios que lo arreglara).

El móvil en cuanto a características y precio es top y seguramente sea el próximo que me agencie, pero me pregunto si no es mejor esperarse...
1. para que baje el precio con la salida del Mi4S y Mi5
2. Por si merecen mas la pena el Mi4S o el Mi5 en cuanto haya stock... En alegre compra, el mi4s vale "solo" 40$ mas que el RN3P 3gb+32gb y el Mi5 vale 100$ mas que el mismo RN3P 3gb+32gb

robertron
26/02/16, 00:32:16
Llevo un tiempo siguiendo este móvil y la verdad no paro de ver problemas que si de datos, giroscopio, reinicios y demás que la verdad me esta echando bastante para atrás este foro, ya se que mucha gente estará contentísima pero e leído a algunos que comentan que va bien pidiendo ayuda en otro hilo, por lo que me pregunto si realmente merece la pena arriesgarse
Depende que movil tengas y cuanto quieras gastarte

FrankLG
26/02/16, 00:57:12

dispongo de entre 200-300€ y tengo un nexus 4 que se mojo y me da demasiados problemas

cr1stineL
26/02/16, 01:07:57
dispongo de entre 200-300€ y tengo un nexus 4 que se mojo y me da demasiados problemas
Yo tengo un nexus 4 y justo hoy le ha llegado a mi hermano el RN3P y a mi parecer el nexus 4 aún sigue estando a la altura... Te diría que si puedes estirarte un poco más fueses directamente a por el mi5 ya que con el nexus 4 no tiene tanta diferencia como para merecer el cambio.

Eso sí, el móvil una pasada, va todo a las mil maravillas... Lo que más me ha fascinado ha sido el escáner de huella dactilar, lo pongas como lo pongas te lo lee SIEMPRE y super super rápido... Tampoco lo he trasteado mucho pero da gusto usarlo... Y al tacto mucha sensación de premium, muy bonito.

La cámara... Pues como en todos los xiaomi, en mi opinión bastante mala... He comparado con la del nexus 4 y te diría que los colores los saca más reales el n4. Eso sí, en resolución gana el xiaomi.

Te he hecho un poco el lío... Pero si no puedes gastar un poco más, el RN3P es muy muy buena opción.

Confío que con el tiempo mejoren lo de la cámara y algún que otro detalle en próximas actualizaciones por que yo tengo claro que lo malo que tiene y todos los fallos que ves por el foro es por tema del sistema.

Un saludo.

Birkex
26/02/16, 01:15:01
No tengas dudas... Es un pepinaco y funciona de lujo.
Xiaomi no es una marca nueva y hace teléfonos buenos.

Te podrías comprar un Mercedes o un BMW y tener mil problemas, no lo puedes saber. [emoji16]

FrankLG
26/02/16, 10:57:47
Yo tengo un nexus 4 y justo hoy le ha llegado a mi hermano el RN3P y a mi parecer el nexus 4 aún sigue estando a la altura... Te diría que si puedes estirarte un poco más fueses directamente a por el mi5 ya que con el nexus 4 no tiene tanta diferencia como para merecer el cambio.

Eso sí, el móvil una pasada, va todo a las mil maravillas... Lo que más me ha fascinado ha sido el escáner de huella dactilar, lo pongas como lo pongas te lo lee SIEMPRE y super super rápido... Tampoco lo he trasteado mucho pero da gusto usarlo... Y al tacto mucha sensación de premium, muy bonito.

La cámara... Pues como en todos los xiaomi, en mi opinión bastante mala... He comparado con la del nexus 4 y te diría que los colores los saca más reales el n4. Eso sí, en resolución gana el xiaomi.

Te he hecho un poco el lío... Pero si no puedes gastar un poco más, el RN3P es muy muy buena opción.

Confío que con el tiempo mejoren lo de la cámara y algún que otro detalle en próximas actualizaciones por que yo tengo claro que lo malo que tiene y todos los fallos que ves por el foro es por tema del sistema.

Un saludo.

Hombre el mi5 seria lo ideal pero solo lo e visto a 340 como muy poco y me da demasiado respeto gastarme eso en un móvil chino sin garantía ni nada, y el nexus 4 va bien pero se mojó y la batería me dura una hora se me apaga solo y aveces no enciende, ayer mismo me quedé tres horas en la puerta de casa porque no llevaba llaves y no se encendía, el tema de la cámara es irrelevante prácticamente nunca hago fotos e incluso con la del nexus voy sobrado, esperare a que se estabilice el precio del mi5 haber si llega a 300 o menos pero creo que no pasara [emoji28]

Birkex
26/02/16, 11:01:51
Pues los míos suenan bien, que quieres q te diga...

Birkex
26/02/16, 11:02:42
Lo de la cobertura y datos tambien se soluciona con actualizaciones?
Que es lo de la cobertura y datos?

FrankLG
26/02/16, 16:53:41

desde donde lo has comprado tu para hacerme una idea

robertron
26/02/16, 16:54:42
desde donde lo has comprado tu para hacerme una idea
Ebay un vendedor español

Aemon
26/02/16, 17:33:41
Que es lo de la cobertura y datos?

Pues con las redes Movistar tienen infinidad de problemas con la cobertura y los datos, hasta un forero lo ha tenido que vender porque ya no podia mas.

Por esto pregunto si se solucionara o no.

Birkex
26/02/16, 19:47:59
Pues con las redes Movistar tienen infinidad de problemas con la cobertura y los datos, hasta un forero lo ha tenido que vender porque ya no podia mas.

Por esto pregunto si se solucionara o no.
Luego lo he leído... Es posible que se solucione con futuras actualizaciones, para eso se hacen.
Pero ya no sé si les pasa a todos los movsitar o no. No creo vamos...

YoPonyo
27/02/16, 07:42:15
Perdonad que me cuele en el hilo, pero ¿de verdad hay que trastear mucho este móvil para tenerlo a punto? Estoy enamorada de este terminal, pero me echa para atrás el tener que "flashear", "rootear" o como se diga, es que no tengo ni la más remota idea, ni tampoco tiempo :(

Peter Murphy
27/02/16, 08:15:32
Perdonad que me cuele en el hilo, pero ¿de verdad hay que trastear mucho este móvil para tenerlo a punto? Estoy enamorada de este terminal, pero me hecha para atrás el tener que "flashear", "rootear" o como se diga, es que no tengo ni la más remota idea, ni tampoco tiempo :(

mucho no, pero un poco si, por eso yo estoy igual que tu, si comprarlo o no. Son casi 300 euros, es para pensarselo, de momento le veo mas inconvenientes que ventajas. Yo puede que lo compre, pero voy dejando pasar el tiempo a ver fallos y soluciones.

Peter Murphy
27/02/16, 08:30:03
los usuarios chinos tambien tendran los mismos problemas que nosotros?. Lo digo porque parece que xiaomi no parece que tenga mucha prisa en solucionarlos, y en china es donde mas venden.

m1ja1l
27/02/16, 09:18:35
Perdonad que me cuele en el hilo, pero ¿de verdad hay que trastear mucho este móvil para tenerlo a punto? Estoy enamorada de este terminal, pero me hecha para atrás el tener que "flashear", "rootear" o como se diga, es que no tengo ni la más remota idea, ni tampoco tiempo :(
Entonces este no es un smartphone adecuado para ti, porque sí requiere un cierto nivel de trasteo. Me permito recomendarte que le eches un vistazo al Honor 5X, por especificaciones es inferior pero te evitas el inconveniente de tener que cacharrear con él (es plenamente operativo según lo sacas de la caja).

Saludos