PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Drivers, Actualización, Hard Reset, Cambio de Recovery, Bloqueo y desbloqueo del Bootloader y Root. AIO Script Interactivo

elperroderoke
24/02/16, 23:00:57
Aquí comparto un script que recoge la mayoría de acciones que se suelen (o por lo menos en mi caso que soy de trastear bastante) realizar con el móvil.
Solo es necesario descomprimir el archivo descargado, ejecutar como usuario normal el archivo OPERACIONES que se encuentra en su interior y seguir las instrucciones.

https://mega.nz/#!ANIlUIbT!JuR1LOhCTIWkXPwQtvylJnVrMIJb9VlghvKpKOF UA14

Operaciones incluidas y explicadas:

- Instalación de Drivers (Incluidos en el zip)

- Actualización o resinstalación del Firmware oficial sin borrar los datos del usuario ni cambio de recovery. (Se necesita descargar el Firmware de la página de BQ)

- Hard reset con el Firmware oficial. (Se necesita descargar el Firmware de la página de BQ)

- Instalación/cambio del Recovery. (Se necesita descargar el Firmware de la página de BQ o la versión correspondiente de la página oficial del recovery TWRP)

- Información del estado, desbloqueo y bloqueo del Bootlader.

- Información sobre como rootear (Archivo incluido en el zip).

Aunque lo pongo aquí pues yo tengo el M5.5, también lo he usado con el X5, el E5 4G, otros en el M5.
(NO ES VÁLIDO PARA EL X5 PLUS)

Gracias a @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805), padre de la idea original.

Saludos.

elperroderoke
09/03/16, 19:23:20
Subida nueva versión revisada corrigiendo algunos errores en los menús y las opciones.
También probado con un BQ E5 4G.
Saludos.

fatiko85
09/03/16, 23:29:55
Muchísimas gracias por tu aporte. Un placer que hayas dedicado tu tiempo en compartir dichos scripts para que todo sea más fácil :dios:

selah
10/03/16, 14:54:00
Buenas, una pregunta.

Imagina que tengo el firmware 1.2.0 y el telefono rooteado con TRWP.

Quiero instalar la nueva actualización 1.3.0 y seguir teniendo el teléfono rooteado.
¿Que me aconsejas?

elperroderoke
10/03/16, 22:27:39
Buenas, una pregunta.

Imagina que tengo el firmware 1.2.0 y el telefono rooteado con TRWP.

Quiero instalar la nueva actualización 1.3.0 y seguir teniendo el teléfono rooteado.
¿Que me aconsejas?
El root lo vás a perder, si o si, pero eso no es problema, solo tienes que volver a rootear.
En el script tienes la opción de "actualizar" sin perder los datos, solo hay que seguir las instrucciones, pero cualquier modificación que hayas hecho en el sistema desaparecerá y tendrás que volver a hacerlo (root, xposed, aplicaciones del sistema desinstaladas...).
El proceso es básicamente instalar el firmware completo a excepción de userdata.img y recovery.img, reiniciar en modo recovery (si ya tenemos instalado el TWRP anteriormente, si no hay que instalarlo antes) y flashear el update-superSU.zip para volver a rootear el móvil, en esta parte es aconsejable (que no imprescindible) también hacer un wipe cache y dalvik cache ya que estamos en el TWRP.
Saludos.

etimoe
12/03/16, 13:06:22
Gracias por tu aporte , hay tan poco para este móvil .

NEOCRONOS1975
26/03/16, 12:13:28
una pequeña duda, doy por hecho que para instalar el firmware, se descarga y se pone en la carpeta conrrespondiente del script, pero para el recovery... ¿con que extension se pone en la carpeta?

elperroderoke
26/03/16, 21:59:38
una pequeña duda, doy por hecho que para instalar el firmware, se descarga y se pone en la carpeta conrrespondiente del script, pero para el recovery... ¿con que extension se pone en la carpeta?
El recovery original está incluido en el firmware original, por lo que si lo que quieres es reinstalarlo basta con que esté alli, cualquier recovery que quiera instalarse (aunque normalmente suele tratarse del TWRP, pero puede ser cualquiera), se pone en la carpeta /recovery. Da igual el archivo (lo que si que hay que estar seguro es que el el recovery que queremos instalar), el script lo renombrará automáticamente a recovey.img y lo instalará. De todos modos el propio script te va explicando los pasos a seguir en sus distintas opciones.
Saludos.

elperroderoke
24/05/16, 22:14:47
Actualizado con una nueva versión del zip de SuperSu.
El método sigue siendo válido en Android 6.0.1.
Saludos.

fatiko85
25/05/16, 23:43:55
Actualizado mediante Hard Reset y ahora a rootearlo y ponerle el TWRP. Una gozada tu herramienta. Recomendadísima.

Chico_81
27/05/16, 18:10:16
Mil gracias, funciona perfectamente en el M5. Con tu permiso invito a los compis del subforo de M5 a que se pasen por aqui.

cortihuel
20/08/16, 13:37:02
Hola, he instalado los drivers en el ordenador pero a la hora de realizar las operaciones el instalador no me reconoce el movil y aparece <waiting for device>. En el pc si me reconoce el teléfono y puedo acceder a los archivs. ¿Una ayudita? Tengo un Aquaris M5.5 6.0.1. Muchas gracias de antemano.

elperroderoke
21/08/16, 09:39:40
Waiting for device, es que no "detecta" el teléfono. Que puedas acceder a los archivos con el móvil conectado, no significa que tengas los drivers ADB y/o fastboot, instalados correctamente o el PC este reconociendo el movil en ese estado.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

cortihuel
04/09/16, 15:42:50
Waiting for device, es que no "detecta" el teléfono. Que puedas acceder a los archivos con el móvil conectado, no significa que tengas los drivers ADB y/o fastboot, instalados correctamente o el PC este reconociendo el movil en ese estado.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Vale, ¿y como hago que lo detecte? He instalado los drivers, he dado a comprobar boootloader, mi m5.5 ha entrado en modo fastboot y me sigue poniendo <waiting for device>. Ahora no se ni como salir del modo en mi teléfono. Un saludo.

Zelaz
29/09/16, 17:21:15
Yo tampoco consigo que mi pc detecte correctamente el terminal... me pasa continuamente lo de "<waiting for device>" y no se qué hacer. Una ayudita?

elperroderoke
29/09/16, 18:06:48
Primero hay que instalar los drivers y luego conectar el teléfono en modo Depuración USB para que lo detecte (con la pantalla encendida del móvil para seleccionar "habilitar huella........." cuando lo pregunte). En Windows de 64 bits (creo recordar) no se pueden instalar drivers no firmados, por lo que hay que arrancar en modo "Recuperación/Inicio Avanzado" y permiitir la instalación de dichos drivers en el siguiente arranque, y entonces es cuando hay que instalarlos.

Windos 10 64bits (en W8 debe de ser similar y en W7 ni me acuerdo)
INICIO > CONFIGURACION > ACTUALIZACION Y SEGURIDAD > RECUPERACION
Seleccionar REINICIAR AHORA bajo Inicio Avanzado
Al reiniciarse Windows aparece un menú ELEGIR UNA OPCION
SOLUCIONAR PROBLEMAS > OPCIONES AVANZADAS > CONFIGURACION DE INICIO (Reiniciar para legir opciones)
Al reiniciarse elige la opción 7 DESHABILITAR EL USO OBLIGATORIO DE CONTROLADORES FIRMADOS
Reinicia e intenta entonces instalar los drivers.

Saludos.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Zelaz
29/09/16, 22:15:24
Conseguí conectar el móvil y hacer todo, pero no me instala el recovery, me pone esto:
error:device not found
writing recovery...
FAILED (remote:partition flashing is not allowed)
ponen más cosas, pero creo que eso es lo más "importante" después de eso el móvil se reinicia como si nada. Un saludo

elperroderoke
30/09/16, 07:48:02
Has desbloqueado el bootloader?
Saludos.

Zelaz
30/09/16, 10:37:51
Creo que no, como se desbloquea el bootloader? Un saludo y gracias por contestar.

Zelaz
30/09/16, 15:51:22
Ya está todo echo, era eso, el bootloader, gran aporte, muchas gracias!

Luenwich
08/11/16, 19:16:23
Buenas, ante todo gracias por el post y el esfuerzo realizado. Tengo un M5 que he heredado hace poquito y no soy capaz de realizar el proceso. Sigo todos los pasos (incluido el reinicio en Windowds 10 x64 desactivando lo que comentais mas arriba) Despues de eso instalo los drivers, y despues de eso ya no puedo hacer mas. Conseguí una vez que me pidiera lo de la huella, lo acepté y y el telefono entró en bootloader, pero no tenia tiempo de seguir y reinicié el telefono desde operaciones pensando que ya no tendría problemas para repetir el proceso, pero me equivoqué.
Ahora despues de reinstalar los drivers ni me pide lo de la huella, ni me reinicia en bootloader al pulsar enter; no pasa absolutamente nada, lo unico es el mensaje:
-
"adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Ahora deberia de haberse reiniciado el telefono en modo bootloader"

Si alguien me pudiese echar una mano lo agradecería. Lo unico que quiero conseguir es rootear el telefono para quitar basura y meter el xposed, adiutor y un par de cosas mas.
Gracias

Luenwich
08/11/16, 19:30:07
Me auto respondo. Abrí operaciones y entré en bootloader manualmente desde el recovery y el teléfono empezó a responder. Acabo de desbloquearlo y ahora voy a ver si meto el TWRP

sancalfer
19/01/17, 23:11:44
Sigue siendo válido para la actualización 2.3.0 del Aquaris M5.5?

Gracias.

elperroderoke
20/01/17, 10:33:38
No uso este teléfono ya, pero no hay nada que me haga pensar que no va a seguir funcionando tanto en este modelo como en todos los BQ con Snapdragon usando sus correspondientes archivos.
Saludos.

5oktubre
01/02/17, 18:43:55
Está genial! Muchas gracias!! Me ha sido super útil!!!

rafafdez63
12/02/17, 12:13:54
Hola:

No se me instala el recovery o el TWRP ya que al dar a volumen + y power no me sale la aplicación, ¿Que puedo hacer? Mi teléfono es Bq M5 android 6.0.1.

Si lo hago con Fastboot operaciones siempre me sale waiting for device en todas las acciones

Gracias

furyspain
28/09/17, 22:48:32
Hola chicos, quiero rootear mi bq x5 pero al ponerlo en fastboot mode y ejecutar los comando fastboot boot TWRP.img me dice lo siguiente: no such file or directory

Imagino que no encuentra el archivo del comando.. pero puse el TWRP.img en la carpeta del fastboot y lo renombre incluso como dice el tutorial...

Una ayuda para un novato ? Gracias

furyspain
29/09/17, 14:12:19
elperroderoke puedes ayudarme ?

Eloko1
13/02/18, 22:58:41
Alguno ha probado a ver si con nougat se puede rootear??????