Acceder

Ver la Versión Completa : Problema de reinicio con todas las MIUI. Algún Cocinero, HELP!

er_costa
24/02/16, 19:52:09
Buenas tardes, creo que he publicado en algún hilo mi problema y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo.

En principio pensaba que era el "famoso" problema del Bloetooth, pero no.

Lo cuento de nuevo rápidamente, por si algún cocinero que conocen bien las tripas de las ROMS me puede dar una solución o al menos una explicación.

La cosa es que con todas las MIUI, ya sean semanales, globales o estables, posteriores a la 5.10.22 (quizás con las de noviembre tampoco), me ocurre que cuando entro en algún sitio sin cobertura o pierdo cobertura por varios minutos, ZAS! se me reinicia el terminal. Da igual que lleve el BT encendido, apagado, Wifi on, wifi off. Es cuestión de la cobertura movil 3G-4G.

Si activo el modo AVION o desconecto los DATOS, no me pasa.

Lo curioso es que con las CM 12.1 (probadas varias y actualmente con la AICP) y con la FLyme NO ME PASA!!

Es por ello que si esto mismo le pasa a alguien o algún cocinero me sabe dar explicación lo agradecería muchísimo, dado que de momento sigo prefiriendo MIUI a CM, que aunque están muy cerca del rendimiento de MIUI no me llenan por completo.

Gracias majos!!

FAP31
24/02/16, 21:10:35
Hola... Si, recuerdo haber visto varias veces lo que comentas sobre tu problema...
Lo que a mi me da la impresión es que solo te pasa a ti, y por lo tanto ¿podrías tener un defecto físico en el terminal?
Doy por hecho que ya has probado a cargártelo todo al máximo de los máximos con wipes y formateos por si las moscas chinas.
Es muy raro y no creo que tenga que ver con la ROM aunque te ocurra con unas si y con otro tipo no.
Precisamente las CM tienen incluso otra base de lolipopo, y utilizan librerías totalmente diferentes para todo, son casi otro mundo.
A lo mejor la gestión del modem no peta en CM y en MIUI o AOSP si porque algo choca pero no porque este mal el soft, si no el hardware.
Filosofeando... a saber...

er_costa
24/02/16, 21:20:12
Puf... Yo tb he filosofado mucho acerca del tema y me FA rabia no poder usar miui que es para lo que compré el terminal.

Gracias por tu aporte!!

FAP31
25/02/16, 09:26:20
Hay dos cosas imperativas para determinar el origen y pertinente solución de tu problema.
La primera es haber hecho una instalación absolutamente limpia, pasando todos los wipes y formateando, tras ello instalar una rom EU.
La segunda es ir haciendo la prueba causa / efecto, primero sin instalar aplicación alguna, ni una sola, y comprobar si el problema ya existe, o si por el contrario surge con alguna aplicación en concreto, para lo cual hay que ir instalando una y probando, otra y probando, y así...
Si el problema ya sale desde el primer momento seria cosa mala, y si surge por alguna aplicación, pues tal vez seria mas fácil.
Podría estar afectándote la SDcard externa? no es la primera vez que un móvil hace cosas raras y es por eso aunque no tenga (aparentemente) nada que ver, seria conveniente formatearla o incluso cambiarla y ver.
Hay que probarlo todo desde cero, y esa es una de mis especialidades, precisamente por la cantidad de experiencias surrealistas que he tenido.

er_costa
25/02/16, 13:02:17
He hecho instalaciones limpias si, alguna vez he formateado la sd tb. Pero ya es que me da pereza tanta prueba. He probado muchas miui y con las antiguas no me pasaba, ósea que descarto que sea problema hardware. Las únicas que no he probado sin las originales chinas.

Ahora mismo voy a seguir con la CM AICP hasta que se me quite la pereza de tanto probar.

Gracias por tus consejos!

Por cierto... De batería me va mucho mejor con la CM que con todas las miui probadas. Eso si, jamás de los jamases he llegado a las 5-6 horas que la gente habla.

panotxo
25/02/16, 14:04:02
Has descartado que no sea problema de la sim? Por probar no pierdes nada.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

er_costa
25/02/16, 18:51:54
Has descartado que no sea problema de la sim? Por probar no pierdes nada.

A que te refieres exactamente?

er_costa
26/02/16, 19:24:47
Misión imposible, instalación limpia de la ultima estable china v7.1.4.0, sin ninguna app. Reseteo al perder cobertura. Cambio de SIM al slot 2. Reseteo tras perder cobertura. Me rindo.

Voy a hacer un downgrade poco a poco hasta encontrar la semanal menos antigua que no me de ese fallo. (la 5.10.22 no me lo daba, pero no recuerdo si alguna posterior tampoco).

Recuerdo varias que me fueron bien y tengo guardadas: 5.10.22 ; 5.11.26 ; 5.12.24.

Recordáis alguien cual os fue mejor?

Gracias por vuestros comentarios!

ben99873
26/02/16, 20:14:06
er_costa Es muy raro lo que te pasa.
Has probado a cambiar simplemente el módem? Es decir, con una rom cualquiera y flashear el módem de la 5.10.22 a ver si te pasa? Creo que 37 es el de la Rom que tu dices. Por otro lado no creo que sea de la tarjeta si con una rom cocinada no da reinicios.
Casualmente yo llevo la 12.24.

er_costa
26/02/16, 20:33:19
er_costa Es muy raro lo que te pasa.
Has probado a cambiar simplemente el módem? Es decir, con una rom cualquiera y flashear el módem de la 5.10.22 a ver si te pasa? Creo que 37 es el de la Rom que tu dices. Por otro lado no creo que sea de la tarjeta si con una rom cocinada no da reinicios.
Casualmente yo llevo la 12.24.

Si, también probé el remedio del modem y con la GT23 y no me funcionó. Es muy raro si.

FAP31
26/02/16, 20:50:50
Tienes otra SIM de otro numero que puedas probar? por descartar...
Yo digo que es hardware. :-(

er_costa
27/02/16, 18:09:35
Tienes otra SIM de otro numero que puedas probar? por descartar...
Yo digo que es hardware. :-(

Probaré con la Movistar de mi Sra. Yo estoy con tuenti, en teoria es la misma red, ya que tb he pensado que puede ser cosa de las OMV y tener que activar itinerancia para tener datos. Yoquese...no doy con la tecla.

Pero por que con la 5.10.22 me funciona bien??? npi