Ver la Versión Completa : Esta es la razón por la que tu móvil no podrá ir en la maleta cuando viajes
Nonamed
24/02/16, 19:32:52
Esta es la razón por la que tu móvil no podrá ir en la maleta cuando viajes
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2419300ByQcjeCT.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando viajamos, lo más habitual es llevar con nosotros nuestros smartphones, tablets, o portátiles: dispositivos electrónicos que nos ayudan a estar comunicados en un mundo cambiante y globalizado. Cualquiera lleva su smartphone cuando va a coger un avión, y muchas personas llevan su portátil, ya sea por cuestiones de trabajo o de placer. Si habéis pasado por un control de seguridad en un aeropuerto en los últimos años, estaréis hasta las narices de que os hagan sacar todo lo electrónico del equipaje de mano. Que si saco el portátil, que si dejo los móviles, que si se me ha olvidado el libro electrónico y tengo que volver a pasar… ese tipo de cosas. Pues, si estabas cansado de ello, te traemos malas noticias, porque esa “pesadilla” va a ir a más. La ICAO, Organización de la Aviación Civil Internacional, es una organización de las Naciones Unidas que investiga los problemas que genera la aviación civil en todo el mundo, además de promover reglamentos y normas de uso en todo el planeta. El consejo permanente de esta organización, con sede en Canadá, ha tomado una decisión que nos afecta si teníamos pensado volar, y que han aprobado los 36 países miembros: a partir de ahora no se pueden transportar baterías de ion-litio en la carga de un avión. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/02/esta-es-la-razon-por-la-que-tu-movil-no-podra-ir-en-la-maleta-cuando-viajes.html)
Nonamed
24/02/16, 19:33:03
http://www.elandroidelibre.com/2016/02/esta-es-la-razon-por-la-que-tu-movil-no-podra-ir-en-la-maleta-cuando-viajes.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/02/esta-es-la-razon-por-la-que-tu-movil-no-podra-ir-en-la-maleta-cuando-viajes.html
santi_go
24/02/16, 19:40:50
Que ira en primera?
calin07
24/02/16, 20:05:32
Supongo que sera porque la bodega por lo general esta sin climatización y en vuelo puede llegar a temperaturas extremadamente bajas.
Lo que no se es como una temperatura tan baja afecta al litio.
ismacom
25/02/16, 00:00:50
Más que por la temperatura, yo creo que es por la presión, o mejor dicho la falta de ésta, que hace que los cuerpos se hinchen, con el riesgo que supone en el caso de las baterías.
tomato9
25/02/16, 00:31:10
Muy buen aporte,hay gente que desconoce
ErManu86
25/02/16, 00:36:12
Todo sea por la seguridad aerea!:globos:
ShinoConil
25/02/16, 00:45:24
Más que por la temperatura, yo creo que es por la presión, o mejor dicho la falta de ésta, que hace que los cuerpos se hinchen, con el riesgo que supone en el caso de las baterías.
Pues creo que ambos os equivocais, si fuera por esas razones se habrian dado muchos casos, ya que cada dia vuelan miles de aviones y solo se sospecha de un vuelo que se estrello por esta causa.
Yo creo que es porque las baterias nunca son 100% fiables, pero no solo las de los moviles, sino todas, y aunque solamente una de 100 millones arda espontaneamente ya es motivo para tomar medidas en los aviones.
La seguridad aerea se lo toman muy en serio y cambia cada tiempo para mejorarla. Una medida de ellas es algo curioso, y es que hayan ceniceros en los lavabos de los aviones aunque este completamente prohibido fumar. El motivo es, aunque este prohibido, siempre habra alguien que fume y no seria la primera vez que una colilla causa un accidente de avion, asi que por cojones tiene que haber ceniceros en los lavabos, es mas, si falta un solo cenicero, el avion no puede volar hasta que lo repongan.
P.D.
Yo he comprado a china pedidos incluyendo baterias 18-350, y las baterias siempre te las envian separado del pedido y por otro lado.
ismacom
25/02/16, 01:46:32
Vale, y tras tan extensa argumentación sobre la improbabilidad de que ocurra pero que efectivamente puede ocurrir, según tú cuál es el motivo que causa esa combustión en las baterías?
tecnoadicto78
25/02/16, 02:16:59
¿Esta medida afecta sólo a los vuelos de pasajeros o también al transporte de mercancías?, porque si es así, ya me diréis entonces como van a enviar desde China todos los dispositivos que fabrican allí todas las compañías. :oh:
tavielrana
25/02/16, 05:39:32
Las bodegas de los aviones están presurizadas. Piensa en los animales que en ocasiones se meten en ellas. Si fuese por la presión o por la temperatura, a menos que tuviesen superpoderes la palmarían.
sophia32
25/02/16, 06:37:21
Madre mía que lio se puede formar
Luego lo sacan y te lo roban.
Moraleja, mejor llevarlo contigo.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
rociopda
25/02/16, 08:18:59
La bodega también está presurizada.
Y las baterias lipo?? O son todas?
Chuelchi
25/02/16, 09:49:39
Seguro que debe haber alguna causa, no creo que les guste tocar las narices o montar todo este follón por nada
ismacom
25/02/16, 11:05:23
Las bodegas de los aviones están presurizadas. Piensa en los animales que en ocasiones se meten en ellas. Si fuese por la presión o por la temperatura, a menos que tuviesen superpoderes la palmarían.
La bodega también está presurizada.
Dejadme que os diga, como dueño de perros, que las bodegas NO van presurizadas. SE PUEDEN PRESURIZAR, que no es lo mismo, y es sólo si el piloto activa esa "función" desde el puesto de mando.
Qué ocurre con esto?? Pues que la bodega por defecfo no va presurizada, y el piloto la tiene que presurizar bajo petición por alguna carga sensible como son, por ejemplo, los animales. Cuál es el problema?? Que en muchas ocasiones, por deficiente comunicación entre el personal que recoge el equipaje y la tripulación, por pasotismo, por el "luego lo hago que ahora mismo estoy con esto", o por lo que sea, al final no la presuriza y qué es lo que pasa? Pues que al llegar a tu destino el perro o gato o lo que sea llega muerto. Y ahora tú reclama y que te indemnicen con lo que sea, pero tu perro ya no va a volver.
Por eso yo NUNCA viajo con mis perros en avión, la posibilidad de llegar y encontrármelos muertos puede más que las ganas de irme con ellos al sitio en cuestión.
tavielrana
25/02/16, 14:29:06
Dejadme que os diga, como dueño de perros, que las bodegas NO van presurizadas. SE PUEDEN PRESURIZAR, que no es lo mismo, y es sólo si el piloto activa esa "función" desde el puesto de mando.
Qué ocurre con esto?? Pues que la bodega por defecfo no va presurizada, y el piloto la tiene que presurizar bajo petición por alguna carga sensible como son, por ejemplo, los animales. Cuál es el problema?? Que en muchas ocasiones, por deficiente comunicación entre el personal que recoge el equipaje y la tripulación, por pasotismo, por el "luego lo hago que ahora mismo estoy con esto", o por lo que sea, al final no la presuriza y qué es lo que pasa? Pues que al llegar a tu destino el perro o gato o lo que sea llega muerto. Y ahora tú reclama y que te indemnicen con lo que sea, pero tu perro ya no va a volver.
Por eso yo NUNCA viajo con mis perros en avión, la posibilidad de llegar y encontrármelos muertos puede más que las ganas de irme con ellos al sitio en cuestión.
Dejame que te diga, como extrabajador de hanling de un aeropuerto que todas las bodegas van presurizadas. El botoncito que tu comentas es el de la climatización.
No se si habrás entrado a alguna bodega de un avión. Te aseguro que no son como las pintan en las típicas pelis americanas llenas de tuneles y escaleras.
Siento lo de tu perro, pero la mayoría de casos es por culpa de los propietarios de los animales. He visto perros metidos en jaulas esperando facturados, en agosto a +40° más la duración del viaje y el dueño ni se ha acordado de ponerle una gota de agua. Luego les das de beber agua a través de la jaula y se tiran como tigres
ShinoConil
25/02/16, 14:42:22
Vale, y tras tan extensa argumentación sobre la improbabilidad de que ocurra pero que efectivamente puede ocurrir, según tú cuál es el motivo que causa esa combustión en las baterías?
Nose el motivo, pero que las baterias sean peligrosas porque pueden explotar o arder es sabido desde siempre.
Mira Amazon lo que ha hecho con los hoverboard, no los venden ahora por seguridad, porque se han dado casos de que han salido ardiendo.
ismacom
25/02/16, 18:20:48
Dejame que te diga, como extrabajador de hanling de un aeropuerto que todas las bodegas van presurizadas. El botoncito que tu comentas es el de la climatización.
No se si habrás entrado a alguna bodega de un avión. Te aseguro que no son como las pintan en las típicas pelis americanas llenas de tuneles y escaleras.
Siento lo de tu perro, pero la mayoría de casos es por culpa de los propietarios de los animales. He visto perros metidos en jaulas esperando facturados, en agosto a +40° más la duración del viaje y el dueño ni se ha acordado de ponerle una gota de agua. Luego les das de beber agua a través de la jaula y se tiran como tigres
Mis perros están bien, pero las noticias sobre las mascotas muertas están ahí.
Respecto al agua del perro, si una compañía ofrece un transporte especializado de mascotas que venden que llevan una revisión veterinaria, alimentación y agua, es lógico que el propietario se despreocupe, que para eso paga. En cualquier caso yo no mandaría ningún animal de esa manera porque dudo del cuidado que van a recibir, como tú bien dices.
ismacom
25/02/16, 18:23:26
Nose el motivo, pero que las baterias sean peligrosas porque pueden explotar o arder es sabido desde siempre.
Mira Amazon lo que ha hecho con los hoverboard, no los venden ahora por seguridad, porque se han dado casos de que han salido ardiendo.
Pero si estamos diciendo lo mismo. Las baterías de litio son sumamente inestables, que no dan problemas debido a que hay un complejo hardware unido a ellas que se encarga de gestionar, pero que como haya algún fallo de cualquier tipo, esa inestabilidad está ahí y puede tener muchos riesgos como están comentando y como tú mismo has descrito, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Me da a mi que ni el autor de la noticia (altísima probabilidad de copia pega) se la ha leído bien. Lo que se prohíbe es el transporte de cargamentos de baterías; no tiene nada que ver, ni afecta, a que uno pueda llevar en su equipaje facturado una maquinilla de afeitar, un móvil o un portátil con su batería puesta. Aunque sinceramente, más allá de una maquinilla de afeitar y tal, casi que me lo llevo conmigo si quiero que lleguen mis dispositivos vivos, no me apetece dejarlos pasar por el ancestral arte del "lanzamiento de bulto al canto"
tavielrana
26/02/16, 15:15:04
Me da a mi que ni el autor de la noticia (altísima probabilidad de copia pega) se la ha leído bien. Lo que se prohíbe es el transporte de cargamentos de baterías; no tiene nada que ver, ni afecta, a que uno pueda llevar en su equipaje facturado una maquinilla de afeitar, un móvil o un portátil con su batería puesta. Aunque sinceramente, más allá de una maquinilla de afeitar y tal, casi que me lo llevo conmigo si quiero que lleguen mis dispositivos vivos, no me apetece dejarlos pasar por el ancestral arte del "lanzamiento de bulto al canto"
Baterias instaladas en equipos. Sin problemas.
Baterias de repuesto, powerbanks...sólo en equipaje de mano.
También afecta a los vuelos comerciales.
http://www.iberia.com/web/product.do?cntCat=Productos/EQUIAP&cntId=baterias_litio&modal=true&isPopup=true
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.