Ver la Versión Completa : Resolucion 12MP en 4:3
dani_rrf
24/02/16, 16:21:06
Buenas, actualmente tengo un S5 y tengo hecha la reserva de un S7 Edge en vodafone, pero estoy pensando en cancelarla porque el tema de la resoulución del sensor me tiene algo mosqueado y me estan empezando a entrar las dudas.
Acostumbrado a sacar fotos en 16:9 a 16MP con el S5 los 9,1MP a 16:9 del S7 se me antojan algo escasos.
El formato 4:3 que es el que aprobecha los 12 MP (exactamente igual que en el iphone 6s) no me convence nada, ni para visualizar en la tv ni en el mismo dispositivo.
Ya se que la camara del S7 tiene muchisimas mejoras con respecto a la del S5 sobretodo en condiciones de poca luz, pero joder, estamos hablando de 7MP menos y eso tiene que notarse sí o sí (siempre hablando de fotos a 16:9)
En fín, que estoy hecho un lio... a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema porque son casi 800€ los que cuesta el dispositivo para luego andar arrepintiendose.
manucabal
24/02/16, 16:23:01
Actualmente tengo un S5 y tengo hecha la reserva de un S7 Edge en vodafone, pero estoy pensando en cancelarla porque el tema de la resoulución del sensor me tiene algo mosqueado y me estan empezando a entrar las dudas.
Acostumbrado a sacar fotos en 16:9 a 16MP con el S5 los 9,1MP a 16:9 del S7 se me antojan algo escasos.
El formato 4:3 que es el que aprobecha los 12 MP (exactamente igual que en el iphone 6s) no me convence nada, ni para visualizar en la tv ni en el mismo dispositivo.
Ya se que la camara del S7 tiene muchisimas mejoras con respecto a la del S5 sobretodo en condiciones de poca luz, pero joder, estamos hablando de 7MP menos y eso tiene que notarse sí o sí (siempre hablando de fotos a 16:9)
En fín, que estoy hecho un lio... a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema porque son casi 800€ los que cuesta el dispositivo para luego andar arrepintiendose.
Se va a notar a la hora de ampliar las fotos.
Mas megapixeles no significan mejor calidad, de hecho las camaras profesionales suelen ser muchas de 12 o asi
dani_rrf
24/02/16, 16:26:29
Ya, pero es que no estamos hablando de 12MP sino de 9,1MP. Es que el formato 4:3 no acaba de gustarme, eso de que se vean franjas negras.... Me gustaria saber como quedarán las fotos con 9,1MP
Joseph82
24/02/16, 16:37:35
Ya, pero es que no estamos hablando de 12MP sino de 9,1MP. Es que el formato 4:3 no acaba de gustarme, eso de que se vean franjas negras.... Me gustaria saber como quedarán las fotos con 9,1MP
Me uno a la misma duda.
Buenas, actualmente tengo un S5 y tengo hecha la reserva de un S7 Edge en vodafone, pero estoy pensando en cancelarla porque el tema de la resoulución del sensor me tiene algo mosqueado y me estan empezando a entrar las dudas.
Macho, ya somos dos. Yo también con la reserva por aquello de aprovechar las gafas, pero no se lo que haré. Me veo igual que tú.
No encuentro comparativas de camara entre el s6 y s7 ni nadie que haya hecho una review a conciencia y que diga si realmente merece la pena o no.
De los megapixeles olvidate. Mucho no tiene que ver con la calidad. Sólo que podrás sacar fotos más grandes, sin embargo el formato 16:9 si que afecta ya que si no me equivoco vas a tener más área capturada en horizontal.
Joseph82
24/02/16, 17:50:11
Acabo de probar a hacer una foto en 4:3 con mi s6 edge plus y la verdad no me gusta el formato porque aparecen las tipicas franjas negras al visualizarlas. Lo que hare sera no deshacerme del s6 plus hasta que testee bien el s7
maximo86
24/02/16, 18:04:01
Me apunto a ver qué dicen. Tengo un iPhone 6s y no me convencen para nada las fotos en ese formato... Yo estoy pensando en cambiar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se mucho de fotografias.. ¿alguien me puede explicar de que franjas negras hablan en fotmato 4:3?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
luigiconde
24/02/16, 18:41:01
Pues que la foto te sale mas cuadrada y entonces no rellena la pantalla por los laterales, sino que se van a ver dos centímetros en negro por la derecha y dos por la izquierda. Igualmente te va a pasar en cualquier tv que las veas o en cualquier tablet (menos el ipad y la Tab S2, que son mas cuadradas y por tanto les viene mejor el formato 4:3)
A mi me parece una auténtica cagada. Es que no lo puedo entender. Podían haberlo dejado a 13MP y haber mantenido el formato 16:9. Si no, desaprovecha totalmente la pantalla. A mi es lo único que me desagrada del móvil. Para 3 fotos que hago al año de noche, me va a fastidiar las miles de fotos que hago de día.
Joseph82
24/02/16, 18:42:47
Yo a elegir preferiria usar la camara a 9.1 mpx pero en formato 16:9 aunque habra que ver la calidad con la que salen
chicote69
24/02/16, 18:50:12
En cuanto a calidad de imagen en entornos con mucha luz, si sacas con el S7 a 9mpx seguro que no consigues el detalle que con un S6.
Acabo de hacer pruebas en el MM con fotos a 12mpx y la calidad es idéntica al S6. Al hacer zoom a las fotos la del S6 puede que consiga sacar algo más de detalle, pero muy muy poco. Si bajaramos a 9mpx la del S7 seguro que algo más se notará. 7mpx de diferencia en fotos de similar calidad se tienen que notar por narices.
Aún así creo que de noche la calidad de esta nueva cámara compensará el déficit de mpx
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Joseph82
24/02/16, 18:53:59
Si al menos esos 12 mpx fueran en 16:9 no entiendo para nada esta cagada...
dani_rrf
24/02/16, 19:09:00
Pues nada, visto lo visto mejor cancelar la reserva y esperar a las primeras reviews cuando salga al mercado. No obstante he estado mirando en muchas paginas y en muchas coinciden en que el formato en 4:3 es mas apropiado que el 16:9 pero bueno, para gustos los colores...
chicote69
24/02/16, 19:27:01
El formato 16:9 es más adecuado para visionado en pantallas, pues tienen el mismo formato.
Para impresión, el 4:3 es más aconsejable. Es un formato más cercano al típico 15x10 de toda la vida.
shakalbot
24/02/16, 20:06:04
El formato 16:9 es más adecuado para visionado en pantallas, pues tienen el mismo formato.
Para impresión, el 4:3 es más aconsejable. Es un formato más cercano al típico 15x10 de toda la vida.
La única ventaja del 4:3 es la impresión, y yo sinceramente no conozco a nadie que imprima las fotos.
Para mi es un formato muy desfasado para el año en el que vivimos. Hoy todo es panorámico, lo normal sería que el sensor fuera 16:9.
diegola
24/02/16, 20:13:08
La única ventaja del 4:3 es la impresión, y yo sinceramente no conozco a nadie que imprima las fotos.
Para mi es un formato muy desfasado para el año en el que vivimos. Hoy todo es panorámico, lo normal sería que el sensor fuera 16:9.
Aquí uno que imprime fotos.
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
shakalbot
24/02/16, 20:19:09
Aquí uno que imprime fotos.
En ningún momento he dicho que no exista gente que imprima fotos. A ti no te conozco,así que la visión de mi entorno no ha cambiado.
Aún así,todavía hay gente que escucha la música con vinilos. Y no por ello quiere decir que no este desfasado.
Lo más normal sería 16:9 nativo para los que nos gusta ver fotos al máximo detalle y sin barras negras, y para los nostálgicos que quieran imprimir pues siguen teniendo la opción de hacerlo a 4:3 y con resolución suficiente.
Es sólo adaptarse a los tiempos actuales.
Veo que os estais rallando mucho con el tema de los formatos
El tema de los formatos es muy personal,en según que situaciones es aconsejable el 16:9(para que salga un grupo de gente,un paisaje concreto,etc)
Pero yo siempre aconsejo disparar en el formato que mejor aprovecha el sensor
Tengo una Reflex y siempre disparo en el formato estándar que en cámaras casi siempre es 3:2 y así aprovecho todo el sensor,luego si me interesa en otro formato la recorto pero no pierdo calidad en la foto
En este caso salvo casos concretos yo dispararía en 4:3 y si quereis luego la recortais,también podeis hacer pruebas,pero ya os digo que la foto quedara mejor en 4:3 y luego recortada que en 16:9
Pero si sois de sacar fotos a patadas y no quereis estar recortando tampoco es tan grave una foto a 9mpx,recordar que es una cámara de un movil y se pueden conseguir fotos estupendas con esa cantidad de pixeles
maximo86
25/02/16, 10:23:32
A ver si alguien puede subir unos ejemplos con el s7 a 4;3 y 16;9 que veamos las diferencias...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DocJones
25/02/16, 11:10:14
Yo preferiría 16:9, por el tema panorámico, ya que solo las veo en el movil, pc o en la tv.
aparte del formato, creo que las diferencias solo se van a encontrar en fotos con poca luz, el resto van a ser prácticamente iguales.
La resolucion en 12mp 4:3 y en 16mp 16:9 es la misma relación, solo que en 12mp tienes las bandas negras, por lo tanto hay menos mp.
no entiendo porqué no han dejado el 16:9 y los 16mpx. de una forma u otra podían haber interpolado, aunque supongo que han preferido dejar el formato nativo que da el sensor.
wally.c127
25/02/16, 12:49:09
Yo la verdad para las fotos que saco, me da igual que tenga 9 o 12 mp. Pero estoy totalmente de acuerdo en que el formato actual es 16:9, las fotos se ven en móviles, Tv, Tablets, Pcs.... Casi nadie las imprime ya.
Pero bueno, no entiendo nada de fotografía, pero los 7 megapixeles de diferencia se notarían simplemente en el detalle verdad??
Joseph82
25/02/16, 12:54:37
Acabo de probar a hacer fotos con el s6 con 8,9mpx ( era lo mas parecido a los 9.1mpx del s7 en 16:9) y con 16mpx y solo se nota la diferencia en los detalles sobre todo letras lejanas cuando amplias al maximo con el zoom digital. Despues en el uso cotidiano la mayoria las compartimos por whatsapp, facebook o se suben a google fotos bajando la calidad con lo cual casi que da igual. Lo que ocurre que a los que nos gusta la tecnologia tenemos de serie un gen innato que nos impide dar un paso atras en cualquier circunstancia aunque solo sean cifras jajajaja xD
dani_rrf
25/02/16, 13:03:30
Yo la verdad para las fotos que saco, me da igual que tenga 9 o 12 mp. Pero estoy totalmente de acuerdo en que el formato actual es 16:9, las fotos se ven en móviles, Tv, Tablets, Pcs.... Casi nadie las imprime ya.
Pero bueno, no entiendo nada de fotografía, pero los 7 megapixeles de diferencia se notarían simplemente en el detalle verdad??
Como ya han dicho por aquí, la diferencia solo la vas a notar si tienes que ampliar la imagen. Esto es especialmente útil cuando no puedes acercarte demasiado a la zona que quieres fotografiar y necesitas recortar la zona en questión (un concierto por ejemplo). Pero ya te digo, para el resto de situaciones, 9,1 MP en 16:9 es mas que suficiente para visualizar fotos en cuanquier dispositivo con mucha calidad.
dani_rrf
25/02/16, 13:05:17
Acabo de probar a hacer fotos con el s6 con 8,9mpx ( era lo mas parecido a los 9.1mpx del s7 en 16:9) y con 16mpx y solo se nota la diferencia en los detalles sobre todo letras lejanas cuando amplias al maximo con el zoom digital. Despues en el uso cotidiano la mayoria las compartimos por whatsapp, facebook o se suben a google fotos bajando la calidad con lo cual casi que da igual. Lo que ocurre que a los que nos gusta la tecnologia tenemos de serie un gen innato que nos impide dar un paso atras en cualquier circunstancia aunque solo sean cifras jajajaja xD
Me pasa exactamente lo mismo, no tenemos remedio X-D
Joseph82
25/02/16, 13:12:07
Me pasa exactamente lo mismo, no tenemos remedio X-D
El ansia viva nos puede compañero jajaja xDxD
Pa tras ni para coger carrerilla....jajajaja
Luislugoluigi79
26/02/16, 01:18:25
Estoy con la mayoría.....bueno creo que es por unanimidad hasta ahora....es una cagada !!!
Para mi el s7 edge sería el móvil perfecto pero joderrrr noo , esa cagada no...
Si tengo una pantalla de 5.5 quiero las fotos a toda pantalla y punto.....si tengo una tele de 50 pulgadas las quiero a toda pantalla.....
4:3 quedó en la época del dinosaurio.
Una pena pq repito , salvo eso....para mi sería el móvil perfecto.
Pero bueno , tengo un s6 que es un móvil cojonudo ( excepto su mierda de batería )
robvibes
26/02/16, 21:43:32
Pues otro al que este pequeño detallito, le toca la moral bastante, pues siempre las hago 16:9, la mayoría son de paisajes y conciertos, así que a 9 ya pueden salir bien!!!!
Pregunta desde la ignorancia, ¿no se podría solucionar con una actualización de software?
diegola
26/02/16, 21:50:29
Pues otro al que este pequeño detallito, le toca la moral bastante, pues siempre las hago 16:9, la mayoría son de paisajes y conciertos, así que a 9 ya pueden salir bien!!!!
Pregunta desde la ignorancia, ¿no se podría solucionar con una actualización de software?
No, ya que el sensor es así.
rafaugc
26/02/16, 22:44:30
No se podra, no. ya que el del s7 es 4:3 nativo
Yo en el s6 siempre lo he usado a 4:3 y en el s7 tambien. La diferencia es que el sensor del s7 tiene 12mp nativos, y en el s6 los 12mpx se hacian "apagando" algunos pixeles a los lados.
robvibes
27/02/16, 00:35:38
Gracias a los dos por la aclaración, pues tocata adaptarse y hacer pruebas...
shakalbot
27/02/16, 00:43:47
No se podra, no. ya que el del s7 es 4:3 nativo
Yo en el s6 siempre lo he usado a 4:3 y en el s7 tambien. La diferencia es que el sensor del s7 tiene 12mp nativos, y en el s6 los 12mpx se hacian "apagando" algunos pixeles a los lados.
Es que así deberían haber hecho. 16:9 nativo y el que quiera pues 4:3. Hoy hay más cosas panorámicas que 4:3.
La mayoría de las fotos que se hacen con el móvil se ven en la pantalla del móvil, y esta es de 16:9, por lo que la cámara del móvil debería ser también de 16:9.
Yo uso mucho la edición de fotos con el móvil, y las recorto, por lo que la resolución alta de 16Mp me viene muy bien en algunas ocasiones.
Pasar de 16Mp en 16:9 a 9Mp en 16:9 me parece un gran retroceso, aunque no niego que en otras áreas la nueva cámara mejore.
Otra cagada de Samsung
XxSEYMOURxX
27/02/16, 10:21:45
Eso esta ya hablado en el foro.
Si te parece una cagada cancela tu reserva y listo.
No hace falta un post sobre una cosa que se sabe desde hace tiempo.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
robvibes
27/02/16, 10:54:38
Eso esta ya hablado en el foro.
Si te parece una cagada cancela tu reserva y listo.
No hace falta un post sobre una cosa que se sabe desde hace tiempo.
Como tampoco hace falta un mensaje como el tuyo, que tampoco aporta absolutamente nada. Los demás no tenemos la obligación de leernos todos los post del foro, ni el tiempo y si el compañero quiere abrir un post específico para el tema es libre, al igual que los demás de entrar y comentar. Si tu ya sabes eso desde hace tiempo, enhorabuena, un Oscar para el campeón, pero igual hay otros que no lo saben por diferentes motivos. Si quiere cancelar su reserva lo hará o no, no creo que necesite tu beneplácito y si, es una cagada, si te duele leerlo, es una realidad para muchos.
La próxima vez, iluminanos con tu sabiduría y no con tu tontería, será bienvenida y agradecida.
Saludos
Habéis probado a comparar 9 mpxl 16:9 con 16 mpxl a 16:9?. Esa seria la comparativa más realista.
Yo estuve probando con mi S6 Edge y no lo noto. No soy un experto en fotografía pero a simple vista...
el_geko
27/02/16, 11:00:57
Habéis probado a comparar 9 mpxl 16:9 con 16 mpxl a 16:9?. Esa seria la comparativa más realista.
Yo estuve probando con mi S6 Edge y no lo noto. No soy un experto en fotografía pero a simple vista...
Si yo lo compare y en el s7 ocupan mas
Si yo lo compare y en el s7 ocupan mas
Exacto. Pues si ocupan más es por la información que lleva. Al igual me equivoco pero puede ser que una foto 16:9 a 9 mpxl dual pixel sea equivalente a una 16 mpxl 16:9.
Yo he probado y al hacer zoom no veo diferencia apreciable. Repito que no soy experto en fotografía.
dani_rrf
27/02/16, 11:15:41
Exacto. Pues si ocupan más es por la información que lleva. Al igual me equivoco pero puede ser que una foto 16:9 a 9 mpxl dual pixel sea equivalente a una 16 mpxl 16:9.
Yo he probado y al hacer zoom no veo diferencia apreciable. Repito que no soy experto en fotografía.
Hasta donde yo se, lo del dual pixel tiene que ver con el enfoque y no con la resolución, pero tampoco soy un experto en eso
Hasta donde yo se, lo del dual pixel tiene que ver con el enfoque y no con la resolución, pero tampoco soy un experto en eso
Si, pero también está relacionado con la resolución. Puede que lo hayan compensado.
necrocorpse
27/02/16, 17:22:01
Si, pero también está relacionado con la resolución. Puede que lo hayan compensado.
Es IMPOSIBLE compensar resolución de 16 mpx a una de 9mpx
Si no me cojo el s7 edge (aunque me duela) es por ese detalle de la cámara que para mi es básico.
Pase 12 mpx a 16/9 pero 9 va a ser que no.
Y el 4/3 no me interesa..
shakalbot
27/02/16, 19:34:37
Lo del dual pixel explicaron que era para la detección del autofocus.
Aunque la cámara del S7 sea un pepino y haya mejorado mucho, esa bajada de 7 megapixel se tiene que notar si o si.
Quizás para un uso normal la mayoría de la gente ni se de cuenta de eso. Pero para alguien que haga recortes y le guste hacer zoom, lo tiene que notar. Son muchos megapixel de diferencia.
Es igual que las cámaras de iPhone que siempre tenían menos megapixel. Sus fotos eran muy buenas, pero en el momento que le empezabas a dar al zoom perdían mucho detalle.
Ya cada persona debe valorar sus usos y si le compensa una cosa u otra. Y sobre todo si tiene oportunidad ,probar la cámara en vivo.
Lo del dual pixel explicaron que era para la detección del autofocus.
Aunque la cámara del S7 sea un pepino y haya mejorado mucho, esa bajada de 7 megapixel se tiene que notar si o si.
Quizás para un uso normal la mayoría de la gente ni se de cuenta de eso. Pero para alguien que haga recortes y le guste hacer zoom, lo tiene que notar. Son muchos megapixel de diferencia.
Es igual que las cámaras de iPhone que siempre tenían menos megapixel. Sus fotos eran muy buenas, pero en el momento que le empezabas a dar al zoom perdían mucho detalle.
Ya cada persona debe valorar sus usos y si le compensa una cosa u otra. Y sobre todo si tiene oportunidad ,probar la cámara en vivo.
Por las comparativas que han ido poniendo aquí, no se nota nada. Eso pensaba yo, pero visita el hilo de la comparativa que tienen las fotos originales para descargar.
De echo, en todos los medios que he leído dicen que mejora a la del S6.
shakalbot
27/02/16, 20:03:28
Por las comparativas que han ido poniendo aquí, no se nota nada. Eso pensaba yo, pero visita el hilo de la comparativa que tienen las fotos originales para descargar.
De echo, en todos los medios que he leído dicen que mejora a la del S6.
Quizás no me he explicado bien.
Que la cámara del s7 es mejor que la del s6 no tengo ningún tipo de duda.
Mi duda viene a la hora de hacer el disparo en 16:9 en ambas cámaras. Esos 7 megapixel de diferencia que hay se tienen que notar en los detalles al hacer zoom.
Esta claro que si las fotos las vamos a ver en el móvil o tv y no las vamos a retocar,ni ampliar ni nada, no se debe ver ninguna diferencia. Los tv más altas de 4k, admiten 8 megapixel, así que imagínate si la ves en Fhd. No tendrás problemas.
Del iPhone muchas reviews decían que perdía detalles al aumentar,respecto al g4 y s6. Pues el s7 tiene 3 megapixel menos ,se deberá notar seguro. Quizás no mucho,para la mayoría, pero suficiente para que muchos nos quejemos de ese paso atrás.
Por cierto las fotos que hay por el foro,ninguna es comparando el 16:9 del s7 y el s6 no?? Si ya han subido comparativas, avisame donde porque se me ha tenido que pasar.
Un saludo
Noninoan
27/02/16, 20:08:10
Buenas, yo también estaba convencido de pillarme el S7 normal, pero lo de los 4:3 de la cámara en los 12mpx me ha sorprendido, ahora mismo tengo el LG G2 y si quiero los 13mpx también son a 4:3, cosa que ahora que lo pienso ya estaría acostumbrado a ver la imagen en 4:3.
Saludos
Quizás no me he explicado bien.
Que la cámara del s7 es mejor que la del s6 no tengo ningún tipo de duda.
Mi duda viene a la hora de hacer el disparo en 16:9 en ambas cámaras. Esos 7 megapixel de diferencia que hay se tienen que notar en los detalles al hacer zoom.
Esta claro que si las fotos las vamos a ver en el móvil o tv y no las vamos a retocar,ni ampliar ni nada, no se debe ver ninguna diferencia. Los tv más altas de 4k, admiten 8 megapixel, así que imagínate si la ves en Fhd. No tendrás problemas.
Del iPhone muchas reviews decían que perdía detalles al aumentar,respecto al g4 y s6. Pues el s7 tiene 3 megapixel menos ,se deberá notar seguro. Quizás no mucho,para la mayoría, pero suficiente para que muchos nos quejemos de ese paso atrás.
Por cierto las fotos que hay por el foro,ninguna es comparando el 16:9 del s7 y el s6 no?? Si ya han subido comparativas, avisame donde porque se me ha tenido que pasar.
Un saludo
No no. Como te digo, yo pensaba como tu. De echo he dado mucha lata por los hilos que se han ido abriendo del S7 preguntando por la calidad en comparación a la del S6 hasta que han hecho la comparativa por aquí con fotos reales y como te digo si haces zoom, yo al menos, no noto la diferencia. Si que te digo que la del S7 capta más detalle tal vez por la luz que recibe más.
Yo tengo el S6 Edge y aunque lo tengo reservado, desconfiaba de si recogerlo o no.
Pasate por el hilo de la comparativa, de verdad, descargate las fotos y me dices. Al igual no me he percatado de algo.
Yo encantado de quedarme con mi S6 Edge.
necrocorpse
27/02/16, 20:22:16
Es imposible físicamente que una foto con más megapixeles se vea peor al hacer zoom que otra con menos megapixeles (siempre teniendo en cuenta que son sensores buenos)
Más megapixeles más información véase más detalles al hacer zoom.
shakalbot
27/02/16, 20:26:05
No no. Como te digo, yo pensaba como tu. De echo he dado mucha lata por los hilos que se han ido abriendo del S7 preguntando por la calidad en comparación a la del S6 hasta que han hecho la comparativa por aquí con fotos reales y como te digo si haces zoom, yo al menos, no noto la diferencia. Si que te digo que la del S7 capta más detalle tal vez por la luz que recibe más.
Yo tengo el S6 Edge y aunque lo tengo reservado, desconfiaba de si recogerlo o no.
Pasate por el hilo de la comparativa, de verdad, descargate las fotos y me dices. Al igual no me he percatado de algo.
Yo encantado de quedarme con mi S6 Edge.
Me extraña mucho, muchísimo, que no se vean diferencias entre las fotos. Partimos de la base que el s6 monta muy buena cámara. No es igual 16 megapixel de un chino que no conoce ni dios, a un sensor del s6.
Ahora estoy desde el móvil ,pero a la noche cuando vuelva me las descargare.
Quizás me lleve una sorpresa, pero lo dudó mucho.
Me extraña mucho, muchísimo, que no se vean diferencias entre las fotos. Partimos de la base que el s6 monta muy buena cámara. No es igual 16 megapixel de un chino que no conoce ni dios, a un sensor del s6.
Ahora estoy desde el móvil ,pero a la noche cuando vuelva me las descargare.
Quizás me lleve una sorpresa, pero lo dudó mucho.
Lo que te digo. Echale un vistazo, pero yo mismo me he quedado muy sorprendido.
Creo que puede ser porque por ejemplo tengo una Note pro que monta una cámara de 8 mpxl que da bastante calidad, pero el S6 haciendo fotos de 6 mpxl iguala la calidad.
Por esa regla de tres porque no puede tener mejor o igual calidad la del S7 con respecto a la del S6 aun siendo menos mpxl?.
Todo depende de la óptica y por supuesto del postprocesamiento.
Mira te dejo los hilos a ver como lo ves:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1147277
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1145475
shakalbot
27/02/16, 20:42:27
Lo que te digo. Echale un vistazo, pero yo mismo me he quedado muy sorprendido.
Creo que puede ser porque por ejemplo tengo una Note pro que monta una cámara de 8 mpxl que da bastante calidad, pero el S6 haciendo fotos de 6 mpxl iguala la calidad.
Por esa regla de tres porque no puede tener mejor o igual calidad la del S7 con respecto a la del S6 aun siendo menos mpxl?.
Todo depende de la óptica y por supuesto del postprocesamiento.
Podrías decirme donde esta esa comparativa?? Es que no la encuentro compi[emoji17]
Yo en ningún momento digo que la cámara del s7 no tenga la misma calidad del s6. Es más, yo digo que debe tener más calidad.
Lo que yo te digo es que disparando fotos en 16:9 con ambas cámaras, debe haber diferencias porque hay 7 megapixel de diferencia entre ambas. Quizás no sean muy llamativas ,pero tiene que haberlas. Dependerá de lo exigente de cada uno.
Es igual que lo de las resoluciones de microhd, bluray1080 y bdremux.
Diferencias hay, para algunos muy llamativas y para otros ni saben de que va la cosa.
Aún así, cuando descargue las fotos que me dices te comentare que tal. Primero dine donde encontrar esa comparativa. Jajajaja
Podrías decirme donde esta esa comparativa?? Es que no la encuentro compi[emoji17]
Yo en ningún momento digo que la cámara del s7 no tenga la misma calidad del s6. Es más, yo digo que debe tener más calidad.
Lo que yo te digo es que disparando fotos en 16:9 con ambas cámaras, debe haber diferencias porque hay 7 megapixel de diferencia entre ambas. Quizás no sean muy llamativas ,pero tiene que haberlas. Dependerá de lo exigente de cada uno.
Es igual que lo de las resoluciones de microhd, bluray1080 y bdremux.
Diferencias hay, para algunos muy llamativas y para otros ni saben de que va la cosa.
Aún así, cuando descargue las fotos que me dices te comentare que tal. Primero dine donde encontrar esa comparativa. Jajajaja
Si si estoy en ello compi, es que no la encuentro ahora porque como antes estaba solo el foro del S7 ya ahora se ha diversificado entre el S7 y S7 edge.
De todas formas yo hice una prueba con el S6 mio. Fue coger un foco a medio metro y hacer una foto a 16 mpxl y otra 8 mpxl. Yo al hacer zoom no note diferencia.
A ver si encuentro el hilo porque no se si esta en este foro o en el del S7.
Yo es que creo que si tiene más detalle la foto, cuando amplíe se notará menos y ese detalle depende de la óptica.
También hay un hilo en el que dos webs de pusieron fotos hechas con el S7, coñe que no encuentro el hilo. Voy a buscarlo.
Mira ve echando un vistazo por aquí a ver que piensas.
http://cincodias.com/cincodias/2016/02/24/smartphones/1456329702_073644.html
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge_mwc_2016-review-1400.php
https://www.flickr.com/photos/besteproduct/sets/72157664804575571/
No te digo que sea mucho mejor. Pero he de reconocer que al ampliar tiene menos grano y más detalle.
shakalbot
27/02/16, 21:30:07
Si si estoy en ello compi, es que no la encuentro ahora porque como antes estaba solo el foro del S7 ya ahora se ha diversificado entre el S7 y S7 edge.
De todas formas yo hice una prueba con el S6 mio. Fue coger un foco a medio metro y hacer una foto a 16 mpxl y otra 8 mpxl. Yo al hacer zoom no note diferencia.
A ver si encuentro el hilo porque no se si esta en este foro o en el del S7.
Yo es que creo que si tiene más detalle la foto, cuando amplíe se notará menos y ese detalle depende de la óptica.
También hay un hilo en el que dos webs de pusieron fotos hechas con el S7, coñe que no encuentro el hilo. Voy a buscarlo.
Mira ve echando un vistazo por aquí a ver que piensas.
http://cincodias.com/cincodias/2016/02/24/smartphones/1456329702_073644.html
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge_mwc_2016-review-1400.php
https://www.flickr.com/photos/besteproduct/sets/72157664804575571/
No te digo que sea mucho mejor. Pero he de reconocer que al ampliar tiene menos grano y más detalle.
En todo lo que me has puesto sigue sin haber ninguna comparativa con el s6 a 16:9 que es de lo que tratamos aquí.
Te vuelvo a decir que yo no tengo ningún problema con la calidad de la cámara del s7. Es una pedazo de cámara. Y por las noches seguro que hace fotazas.
La cuestión es ver las diferencias del s6 al s7 al disparar en 16;9 y después retocar y ampliar. Es lo único que yo creo que es un paso atras. Hasta que no tengamos esas comparativas todo son especulaciones.
Pero sería muy extraño que en dos buenas cámaras, no hubiera diferencias con fotos 7 megapixeles más pequeñas. Y como tu bien dices el procesado de la foto puede ser mucho mejor ahora, pero para quien dispara en raw, no habrá tal diferencia.
Si miras por los hilos que he puesto antes y en este último, aunque no compara exclusivamente S6 y S7, si no con otros más si que hay fotos 19:6 y 4:3 entre ellas algunas que he hecho yo.
https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshow thread.php?p=22166509&share_tid=1145475&share_fid=1042
Por cierto, que pensamos de esto?. Me quedo un poco más conforme.
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/dual_pixel_cmos_af/
Joseph82
28/02/16, 17:53:23
Lo que habría que ver es que tal resulta al intentar hacer fotos con poca luz en escenas con movimiento que es lo que me interesaria a mi aunque supongo que sera complicado de resolver jajajaj. Yo salgo todos los findes a bailar con un grupo y hacer alguna foto a la gente bailando cuando hay poca luz resulta casi imposible usando un movil xDxD
Lo que habría que ver es que tal resulta al intentar hacer fotos con poca luz en escenas con movimiento que es lo que me interesaria a mi aunque supongo que sera complicado de resolver jajajaj. Yo salgo todos los findes a bailar con un grupo y hacer alguna foto a la gente bailando cuando hay poca luz resulta casi imposible usando un movil xDxD
Bueno, no dejemos de recordar que nunca será comparable a una reflex, pero de lo que aquí se trata es de si hay perdida de calidad con el S6 y visto lo visto explicado por Canon, aunque al principio de la presentación de este S7 desconfiaba de su cámara, ahora lo veo bajo otro punto de vista porque la tecnología dual pixel veo que no es un rollo que se ha inventado Samsung.
Bigticket
28/02/16, 20:44:23
No se como será la diferencia entre el S6 y el S7 a la hora de ampliar una foto hecha en 16:9.
Pero sí se como se ve a la hora de grabar un vídeo a máximo zoom.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/3d2ea51f6a22fa8e788123bd1941653d.jpg
Joseph82
28/02/16, 20:47:03
No se como será la diferencia entre el S6 y el S7 a la hora de ampliar una foto hecha en 16:9.
Pero sí se como se ve a la hora de grabar un vídeo a máximo zoom.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/3d2ea51f6a22fa8e788123bd1941653d.jpg
El zoom en video para que se ve mejor con el s7...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.