Ver la Versión Completa : Para instalar el idioma español es obligatorio desbloqueo ?
baeticus
24/02/16, 15:12:49
Buenas tardes,
Acabo de comprar un Xiaomi Mi4c, y me he encontrado con la sorpresa de que trae el Bootloader bloqueador (tras instalar el TWRP me sale un candado).
Mi pregunta es, si ¿Es obligatorio desbloquear el Bootloader para poder instalar una ROM en español?.
¿No puedo realizar una actualización de la ROM desde el mismo sistema de recovery que trae el tfno ? Hablo del "My-recovery" que trae el propio teléfono.
Más que leo los post no encuentro nada muy claro. Un saludo.
Trepanator56
24/02/16, 16:40:43
Si te ha dejado instalar el Recovery TWRP, el bootloader no puede estar bloqueado.
Qué versión de TWRP has instalado?
Salu2,
missatges2007
24/02/16, 18:04:40
Hola,
por algun sitio lo pone, no se si serà eso.
Si has instalado el TWRP, cuando entras te tienes que esperar unos 2 minutos para poder desbloquear el candado, luego se desbloquea sin problema.
Si lo quieres actualizar con su recovery, no se si te funcionarà, però deberia copiar la ROM, en su interior y darle a la opción de seleccionar el paquete a actualizar i la buscas en su interior.
No se si es esto lo que buscavas.
Suerte.
Josep m
baeticus
24/02/16, 18:43:37
Buenas, lo primero mostraros mi gran sincero agradecimiento por el tiempo que me estáis dedicando.
El móvil que tengo es de 32/3 RAM
MIUI version: MIUI 7.0 Stable / 7.0.16.0 (LXKCNCI)
Android version: 5.1.1. LMY47V
Si enciendo el móvil con el botón de encendido + volumen arriba me sale: MI-Recovery 2.0.1
Si enciendo el móvil con el botón de encendido + volumen abajo: me arranca el Fastboot.
La versión que probé a instalar del TWRP es la 2.8.7.1. Para ello sigo todos los pasos y me llega a cargar el modo recovery del TWRP pero la función táctil no funciona, con lo que no puedo continuar, luego espero que se apague y cuando vuelvo a encender me aparece el TWRP con el candado. Así que procedo a apagarlo.
Cuando se me reinicia el móvil si pruebo con el encendido en modo recovery, ya no me sale el TWRP en su lugar el MI-Recovery. Así que procedo de nuevo a arrancar en modo Fastboot y vuelvo a seguir los pasos para instalar el TWRP, volviendo a pasar lo mismo, que termina por salir un candado blanco. He leído lo del pequeño bugs y que hay que esperar un tiempo y todo eso lo he probado.
Por eso pienso que el móvil viene con el bootloader bloqueado.
Así que de momento tengo el móvil en inglés sin el google play instalado y ando un poco perdido, para saber que paso debo de seguir, sin cometer algún error que termine brickeando el dispositivo.
¿Porque entiendo que todo esto es necesario hacerlo para poder poner el móvil en español?
Un saludo y mil gracias.
Trepanator56
24/02/16, 19:37:15
La versión que indicas (MIUI 7.0 Stable / 7.0.16.0) no tiene el bootloader bloqueado. El problema debe estar a la hora de flashear el TWRP, pero no por el bootloader
Has probado con el 2.8.7.3 de TeamSuperLuminal (aquí tienes los enlaces http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114932), este ya no lleva el bug del retraso de 2 min para que funcione el tactil...
Salu2,
baeticus
25/02/16, 12:08:41
La última versión del TWRP es la 3, y realicé la instalación a través del Fastboot y ADB Drivers, conectando el teléfono por USB al portátil, tras su instalación reinicia y se abre el TWRP 3.
Así que seguí los pasos: Backup, Wipe y por último procedo a instalar la ROM xiaomi.eu_multi_libra_6.1.28_v7-5.1.zip. Pues me encuentro que al finalizar me salta el siguiente error:
Updater process ended with ERROR:7
Error installing zip file '/sdcard/Downloads ....
Me he quedado ahí bloqueado, he intentado varias veces el proceso, con distintas versiones de la ROM por si fuera que se hubiera descargado de forma corrupta, he elegido la opción que te da a la hora del install de verificar que el fichero ZIP está correcto, y siempre me sale el mismo mensaje de error.
Y como seguía con el mismo problema, he intentado restaurar la copia de seguridad que hice con el TWRP 3 pero me sale un error: "cannot restore system mounted read only".
¿Puede ser que haya que configurar el TWRP 3 en modo escritura?
Un saludo,
ceus2ceus
25/02/16, 12:46:27
Buenas, lo primero mostraros mi gran sincero agradecimiento por el tiempo que me estáis dedicando.
El móvil que tengo es de 32/3 RAM
MIUI version: MIUI 7.0 Stable / 7.0.16.0 (LXKCNCI)
Android version: 5.1.1. LMY47V
Si enciendo el móvil con el botón de encendido + volumen arriba me sale: MI-Recovery 2.0.1
Si enciendo el móvil con el botón de encendido + volumen abajo: me arranca el Fastboot.
La versión que probé a instalar del TWRP es la 2.8.7.1. Para ello sigo todos los pasos y me llega a cargar el modo recovery del TWRP pero la función táctil no funciona, con lo que no puedo continuar, luego espero que se apague y cuando vuelvo a encender me aparece el TWRP con el candado. Así que procedo a apagarlo.
Cuando se me reinicia el móvil si pruebo con el encendido en modo recovery, ya no me sale el TWRP en su lugar el MI-Recovery. Así que procedo de nuevo a arrancar en modo Fastboot y vuelvo a seguir los pasos para instalar el TWRP, volviendo a pasar lo mismo, que termina por salir un candado blanco. He leído lo del pequeño bugs y que hay que esperar un tiempo y todo eso lo he probado.
Por eso pienso que el móvil viene con el bootloader bloqueado.
Así que de momento tengo el móvil en inglés sin el google play instalado y ando un poco perdido, para saber que paso debo de seguir, sin cometer algún error que termine brickeando el dispositivo.
¿Porque entiendo que todo esto es necesario hacerlo para poder poner el móvil en español?
Un saludo y mil gracias.
has probado a un avez pasados los dos minutos y volver a la pantalla con el candado a desplazar la barra de abajo hacia la derecha , ........
Trepanator56
25/02/16, 14:00:38
La última versión del TWRP es la 3, y realicé la instalación a través del Fastboot y ADB Drivers, conectando el teléfono por USB al portátil, tras su instalación reinicia y se abre el TWRP 3.
Así que seguí los pasos: Backup, Wipe y por último procedo a instalar la ROM xiaomi.eu_multi_libra_6.1.28_v7-5.1.zip. Pues me encuentro que al finalizar me salta el siguiente error:
Updater process ended with ERROR:7
Error installing zip file '/sdcard/Downloads ....
Me he quedado ahí bloqueado, he intentado varias veces el proceso, con distintas versiones de la ROM por si fuera que se hubiera descargado de forma corrupta, he elegido la opción que te da a la hora del install de verificar que el fichero ZIP está correcto, y siempre me sale el mismo mensaje de error.
Y como seguía con el mismo problema, he intentado restaurar la copia de seguridad que hice con el TWRP 3 pero me sale un error: "cannot restore system mounted read only".
¿Puede ser que haya que configurar el TWRP 3 en modo escritura?
Un saludo,
Cuando te salga el error, reinicia en MODO RECOVERY (no reinicio normal) y vuelve a probar instalar la rom
Ya nos cuentas...
Salu2,
baeticus
26/02/16, 09:59:35
Al final parece ser que todo el problema sería del TWRP que estaba usando. No me instalaba las ROM y tampoco conseguía restaurar la copia de seguridad.
Asi que me decidí por flashear por fastboot de forma permanente otro fichero que encontré en una página española.
Por cierto esta versión (TWRP 3) me tardó en reaccionar pero al cabo de tiempo de dejarlo en espera ya reaccionaba la función táctil. Así que ya pude flashear la versión de MUI que contiene el idioma español.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.