PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Compensa a día de hoy un Mi Note PRO? O un Mi5?


alejandro_herrera
24/02/16, 14:39:29
Hola,

Pues la duda es la del título... ha salido el Mi5 pero llevo tiempo con ganas de un NOTE PRO.

La duda es si por precio/componentes compensa coger un NOTE PRO o mejor el otro.

¿Qué haríais en vuestro caso?

Un punto a favor es que me gustaría tener más pantalla, pero tampoco es imprescindible.

Saludos!

fobikenobi
24/02/16, 15:09:08
Por los precios a los que van a salir los Mi5... Yo me iría a por el de Cerámica, 5,5",128 Gb, Snapdragon 820 a 2,23 Ghz y 4 Gb de RAM = 413 $... Pepinarro si esos precios son verdad...

puronervio
24/02/16, 15:20:41
Hola buenas, como propietario de un Xiaomi MiNote PRO, mi opinión es que he hecho muy bien en comprarme el MiNote PRO.
He visto la presentación esta mañana en directo y no ha habido nada nada que me llame la atención frente al MiNote PRO.

El MiNote PRO:
- Es más fino que el Mi5. (6,9mm frente a 7,25mm).
- Más pantalla (5.7" frente a 5.15"). Que he visto en otros sitios, que "a mi de 5,5" que no me bajen"... Pues comprarse un MiNote... ¬¬
- Carece de botón frontal, cosa que me encanta. El del Mi5 se parece a un Samsung.
- Sigue teniendo la esencia de Xiaomi, USB a un lado y el clásico altavoz. El Mi5 lo lleva en el centro y el altavoz... es como el de Samsung no?
- La arista biselada del marco es más elegante que la del Mi5.
- La curvatura trasera es sensacional, incluso me gusta más que la del Mi5.
- La cámara es muy muy buena.
- La parte de arriba destaca de los demás. El Mi5 es como la del Mi4.
- La potencia que tiene... pffff... 4Gb de RAM... 64Gb... Octa-Core a 2.0Ghz... (No se calienta).

Jajajaja he puesto a parir al Mi5, pero en mi opinión, me gusta mucho más el MiNote PRO.
Y como ya he comentado, nada destacable frente al maquinón del que disponemos los de este foro.

Saludos!!!

Por los precios a los que van a salir los Mi5... Yo me iría a por el de Cerámica, 5,5",128 Gb, Snapdragon 820 a 2,23 Ghz y 4 Gb de RAM = 413 $... Pepinarro si esos precios son verdad...

Evidentemente habría que irse a por la versión máxima del Mi5 con esas características, pero como siempre pasa... Ese precio va a estar más inflado...

alejandro_herrera
24/02/16, 15:37:57
Hola buenas, como propietario de un Xiaomi MiNote PRO, mi opinión es que he hecho muy bien en comprarme el MiNote PRO.
He visto la presentación esta mañana en directo y no ha habido nada nada que me llame la atención frente al MiNote PRO.

El MiNote PRO:
- Es más fino que el Mi5. (6,9mm frente a 7,25mm).
- Más pantalla (5.7" frente a 5.15"). Que he visto en otros sitios, que "a mi de 5,5" que no me bajen"... Pues comprarse un MiNote... ¬¬
- Carece de botón frontal, cosa que me encanta. El del Mi5 se parece a un Samsung.
- Sigue teniendo la esencia de Xiaomi, USB a un lado y el clásico altavoz. El Mi5 lo lleva en el centro y el altavoz... es como el de Samsung no?
- La arista biselada del marco es más elegante que la del Mi5.
- La curvatura trasera es sensacional, incluso me gusta más que la del Mi5.
- La cámara es muy muy buena.
- La parte de arriba destaca de los demás. El Mi5 es como la del Mi4.
- La potencia que tiene... pffff... 4Gb de RAM... 64Gb... Octa-Core a 2.0Ghz... (No se calienta).

Jajajaja he puesto a parir al Mi5, pero en mi opinión, me gusta mucho más el MiNote PRO.
Y como ya he comentado, nada destacable frente al maquinón del que disponemos los de este foro.

Saludos!!!



Evidentemente habría que irse a por la versión máxima del Mi5 con esas características, pero como siempre pasa... Ese precio va a estar más inflado...

Gracias por las respuestas a ambos!

La verdad que tengo un Mi4 desde hace 1 mes cosa así y me encanta pero soy culo inquieto y para una cosa que voy a hacer me gustaría tener algo más de pantalla, con 5" se me queda corto de tamaño, por eso barajo el Mi Note PRO.

Ahora la eterna pregunta, ¿dónde comprarlo?

Por tiendas como Goldway, etc de Aliexpress son más baratos, lo único que viene con malware en muchas ocasiones y soy un -1 en eso de cambiar ROMs.

Y pagar 500€ como piden en tiendas españolas no me apetece...

¿Alguna tienda china (ya sea web o vendedor de Aliexpress) que sea fiable en ese sentido de ROMs y que vengan "limpios"?

Gracias!

jalturgell
24/02/16, 15:46:27
Gracias por las respuestas a ambos!
¿Alguna tienda china (ya sea web o vendedor de Aliexpress) que sea fiable en ese sentido de ROMs y que vengan "limpios"?


Yo lo compré en Goldway, donde anteriormente había comprado un Redmi Note 2, y me llegó bien pero, efectivamente, con malware. Le instalé la ROM oficial y bien, pero en Inglés, sin GApps y con el bootloader bloqueado.

andos
24/02/16, 16:06:49
Por los precios a los que van a salir los Mi5... Yo me iría a por el de Cerámica, 5,5",128 Gb, Snapdragon 820 a 2,23 Ghz y 4 Gb de RAM = 413 $... Pepinarro si esos precios son verdad...
413$? Sumale impuestos aduanas y el margen de los que lo venden para occidente ademas se dice que esa version costara 499$ sin lo antes mencionado [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk

fobikenobi
24/02/16, 20:14:49
413$? Sumale impuestos aduanas y el margen de los que lo venden para occidente ademas se dice que esa version costara 499$ sin lo antes mencionado

Claro, yo estaba contando con comprarlo a China directamente, no en tienda española.
Por supuesto que si lo compras aquí en España te vuelan un ojo de la cara. El Mi Note Pro lo he visto yo nosedónde por 550 € y yo lo compré en Spemall por 320 €...

e92online
24/02/16, 21:22:35
No se puede comparar, me refiero es comparar un polo GTI con un passat cc ,me refiero con eso que el mi note es un phablet y el mi5 es bastante más contenido,son segmentos diferentes, ahora bien si sacan como decían el mi5 plus ya es otra cosa,ya podríamos comparar.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

wein_1985
24/02/16, 22:03:27
Hombre yo creo q por 300 o 290 q podrá encontrarse cuando salga el mi5 es un gran terminal

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

emilio18bon
24/02/16, 22:22:04
Yo tengo el Mi note Pro desde hace un mes o así (contentisimo con el) y lo compré en www.spemall.com por unos 340€ y recomiendo esta pagina ya que por 15 euros más que pagué, te llega el móvil en una semana (de 6 a 9 dias) y sin ningún coste adicional (aduanas) así que en total gasté unos 360€ y ya te digo que por 15 euros mas ni me lo pensé.. Si eliges el envio gratuito te tiras un mes esperando o sabe dios cuanto y a mi eso no me chista. Desconozco a dia de hoy si habrá bajado de precio o si habrá ofertas mejores en otras tiendas online y creo que en unos meses, como siempre, bajará de precio aún más, pero eso ya es decisión tuya 😁😁. Espero haberte ayudado, un saludo!

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

yahiro
24/02/16, 23:49:35
Pues yo lo he comprado en Alegrecompra esperando esos 20 dias y por 350€. Muy pero que muy contento. Y ya pase por mi3 y mi4.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

javi_pareja
25/02/16, 11:19:44
Buenas a todos.

Yo estoy con la misma duda que el compañero que arrancó el post, Mi Note Pro o Mi5, con la salvedad que no me pude aguantar y lo compre hace casi dos semanas (el Mi Note Pro) en alegrecompra por 345 euros (ahora está a 333).

He consultado por si puedo cambiarlo y tengo que esperar a que llegue y solicitar reemplazo (con algun coste adicional, envio a china, retrasos, bajadas y subidas de precio, etc.) que ya valoraré cuando me llegue el Note y vea mas datos del Mi5 (precios definitivos y reviews).

Creo que lo que a todos nos ha descolocado un poco es que los Mi5 esten en el margen de precios de 300 a 400 euros .. y eso es lo que nos hace dudar....

Total ... que lleno de dudas

Jon Nieve
25/02/16, 12:03:40
la respuesta es sencilla quieres un phablet o no?

javi_pareja
25/02/16, 13:26:26
Hola Jon Nieve.

No se si la pregunta es para el creador del post o en general para todos.

Yo aprovecho y te contesto (y a quien le sirva mi respuesta) que mi duda no es phablet o no.

El Mi Note Pro es un pepinoooooo. El Mi5 tbbbbbbb.

Si el Mi5 costase 450 euros no me lo pensaba ..... El Mi Note Pro por 350 € (que es al precio que lo he comprado). Me apoyo en que no lo hice el año pasado cuando estaba a esos precios que hablo (450 €).

Lo que me ha pillado es que finalmente el Mi5 fuese dual sim (por eso lo tenia descartado inicialmente) y además parecia que la version de 64 GB (al no tener ampliacion por tarjeta SD pues necesito esa cantidad de memoria) se iba a ir muy por las nubes de precio; por eso al ver el Mi Note Pro a 350€ me fui de cabeza por el.

La duda es que voy a "invertir" 350 euros y quiero hacerlo de la mejor forma posible; mis requisitos son:

- que sea potente ... y que la potencia dure para 2/3 años de forma que todas las novedades tecnologicas que surgan puedan ser utilizadas por mi sin que el hardware se me quede obsoleto (o sea, que el micro y demas hardaware no vayan al limite a dia de hoy sino que tengan margen de implementar las mejoras de software que vengan). Por ejemplo ... para mi el tema de wifi direct y wifi display hace un año me hacian decidir el movil a comprar

- que la camara tenga OIS (estabilizador de imagen "fisico", no por software), y que el conjunto "camara + sensor + micro" acepte las nuevas tecnologias que surgan en los proximos años (que no esté ya al limite), como grabacion de video a camara lenta de la mejor forma posible (que no tenga que bajar a resolucion 480p para poder grabar a 120 frames... que grabe a resolucion HD o mas a 120 frames). Otro ejemplo: que posibilite fotografia en RAW (a veces el micro o el sensor es quien capa esta posibilidad); otro ejemplo... que las futuras mejores en video 3D o 360º que surgan pueda hacerlas con mi movil (que no se me quede obsoleto por falta de potencia o hardware)...

- otras necesidades:
Dual SIM ...
4G ...
Memoria suficiente (ampliable o no) por eso los 64 GB (ademas que si puede grabar en FullHD o 2K, se necesita espacio, con 16 GB se llena enseguida, y si el movil permite grabara esta resolucion, no quiero que me limite el almacenamiento, por lo menos durante un dia)...
RAM adecuada a la mejora tecnologica (si se pasa de 32 a 64 bits no quiero que mi movil se quede obsoleto) ...
Bateria la maxima posible, pero que me permita un dia de uso intenso "sin problema" (quiero poder salir a disfrutar de mi tiempo libre y no tener problema para realizar llamadas, hacer fotos, videos,algo de GPS, etc. sin tener que estar "excesivamente pendiente" de la bateria...
Carga rapida .... si como dice la publicidad del Mi5, en 10 mtos te llena el 90 % de la bateria, seria la leche .. pero la del Note entiendo que tb es bastante buena (ahora mismo mi movil no lo tiene y se nota). En este caso de la carga rapida, pues quedar "obsoleto" tambien me "preocupa"... ¿el hardware del Note Pro no aguanta ya la actualizacion a la carga rapida de la forma que lo hace el Mi5? o sea ¿el SND810 no puede hacerlo? ... estas cosas son las que no me gustan del envejecimiento tecnologico (en menos de medio año)...
Un buen GPS ... aquí creo que no hay problema.. antes con los mediatek habia dudas pero eso ya esta resuelto ...

y luego ya pues que sea bonito y barato (bueno ya lo son jajajaja). Cuando digo barato me refiero a que la relacion calidad/precio sea buena, por eso estoy aqui hablando (XIAOMI) y porque me gusta MIUI. Que sea bonito pues es una pijada, es solo por el gusto de que se note que es un gama alta jejeje

Fuera de broma, lo que decias al principio del tema tamaño de pantalla (y además "resolucion 2k"... ni me va ni me viene. Si el Mi Note Pro va a poder hacer cosas ahora o en breve o en un año que no podrá hacer el Mi5 por pantalla o resolucion, pues está clara mi decisión (el Note), como por ejemplo... no se ... reproduccion de videos a 3D a FullHD, en la tecnologia de que se necesitan dos imagenes a resolucion FullHD (a derecha y izquierda) y luego las gafas que se usan van dando entrada a una imagen cada vez ... en este caso pues se necesita una pantalla de resolucion 2 veces FullHD para tener las dos imagenes a la vez en pantalla ... O que saquen una nueva tecnologia de software que necesite un cacho de pantalla para hacer algo (tema pantalla siempre activa o parecido) mientras el resto de pantalla está desactivada/apagada ... pues entonces se necesitará tamaño de pantalla (o yo que se)...

Resumen: como ves mi miedo es que mi "inversion" se haga vieja rapidamente, bien porque haya un producto al mismo precio y mas avanzado tecnicamente (con lo cual mi producto se envejece automaticamente), bien porque la tecnologia avance y mi producto no la pueda soportar (envejecimiento hardware puro y duro). El ultimo tipo de envejecimiento sería por software pero creo que el Note aguantará bastante en el tiempo (eso espero).


Saludos y perdon por le tochaKo, pero me he quedado muyyyyy agustooooo jajaja

borja175
26/02/16, 00:36:21
hola:
alguien me puede recomendar un xiaomi??que modelo puedo cojer,estoy en la conjunta de xiaomi mi5 pero creo que el precio se me escapa.

el Xiaomi Redmi Note 3 Pro es el modelo anterior al mi5??o esta el mi4??

busco pantalla grande 5,5" buena ram y un buen procesador que me recomendais??

saludos

puronervio
26/02/16, 01:24:39
hola:
alguien me puede recomendar un xiaomi??que modelo puedo cojer,estoy en la conjunta de xiaomi mi5 pero creo que el precio se me escapa.

el Xiaomi Redmi Note 3 Pro es el modelo anterior al mi5??o esta el mi4??

busco pantalla grande 5,5" buena ram y un buen procesador que me recomendais??

saludos
Estando en el foro en el que estás... Y pidiendo lo que estás pidiendo... No te podemos recomendar otro terminal que no sea el Xiaomi MiNote Pro jajajaja

Saludos!!

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

fobikenobi
26/02/16, 13:08:51
Por los precios a los que van a salir los Mi5... Yo me iría a por el de Cerámica, 5,5",128 Gb, Snapdragon 820 a 2,23 Ghz y 4 Gb de RAM = 413 $... Pepinarro si esos precios son verdad...

Me quoteo a mí mismo x.DD. Al final, éste sale por 560 € en China (Gearbest) y el más "pequeño" con 3 Gb de RAM, 32 Gb y el 820 a 1.8 GHz sale 416 €...
Además, todas las pantallas, por lo que veo son de 5.15", no de 5.5". Con estos precios ya tengo claro que NO lo cambiaría por mi Mi Note Pro.
Contentísimo con mi bestia! :D

braiten
26/02/16, 13:21:30
Y cuando se supone que sale el mi note pro 2?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

borja175
26/02/16, 18:04:19
Estando en el foro en el que estás... Y pidiendo lo que estás pidiendo... No te podemos recomendar otro terminal que no sea el Xiaomi MiNote Pro jajajaja

Saludos!!

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

muchas gracias mirare el xiaomi redmi note 3 pro jjjjj saludos

royerskull
28/02/16, 08:50:11
Hola buenas, como propietario de un Xiaomi MiNote PRO, mi opinión es que he hecho muy bien en comprarme el MiNote PRO.
He visto la presentación esta mañana en directo y no ha habido nada nada que me llame la atención frente al MiNote PRO.

El MiNote PRO:
- Es más fino que el Mi5. (6,9mm frente a 7,25mm).
- Más pantalla (5.7" frente a 5.15"). Que he visto en otros sitios, que "a mi de 5,5" que no me bajen"... Pues comprarse un MiNote... ¬¬
- Carece de botón frontal, cosa que me encanta. El del Mi5 se parece a un Samsung.
- Sigue teniendo la esencia de Xiaomi, USB a un lado y el clásico altavoz. El Mi5 lo lleva en el centro y el altavoz... es como el de Samsung no?
- La arista biselada del marco es más elegante que la del Mi5.
- La curvatura trasera es sensacional, incluso me gusta más que la del Mi5.
- La cámara es muy muy buena.
- La parte de arriba destaca de los demás. El Mi5 es como la del Mi4.
- La potencia que tiene... pffff... 4Gb de RAM... 64Gb... Octa-Core a 2.0Ghz... (No se calienta).

Jajajaja he puesto a parir al Mi5, pero en mi opinión, me gusta mucho más el MiNote PRO.
Y como ya he comentado, nada destacable frente al maquinón del que disponemos los de este foro.

Saludos!!!



Evidentemente habría que irse a por la versión máxima del Mi5 con esas características, pero como siempre pasa... Ese precio va a estar más inflado...
Que tal le dura la batería mi amigo?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

puronervio
28/02/16, 15:22:48
Que tal le dura la batería mi amigo?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Muy bien, al final del día llego con un 40 ~ 50%.
Unas 5 horas de pantalla me aguanta la batería.
Así que contentísimo. Llevo la oficial estable inglés/chino.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

e92online
28/02/16, 18:52:22
Yo llevo la última beta 4 horas de pantalla y día y medio ,primer ciclo .

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

ailwor
05/03/16, 16:14:59
Yo tambien estoy con la misma duda entre mi5 o mi note pro. La potencia aunq el mi5 de muchos mas puntos de antutu y esas cosas, a la hora de mover app pesadas sera muy similar.
Me gusta mas de mi note pro las 5,7 pulgadas y QHD, pero claro, es tambien su contra porque dicen en las reviews q la bateria se resiente muchisimo de esto, y q no llega a final del dia a poco q le achuches.
Los q lo teneis que opinais de la bateria del Mi Note Pro? y de su camara?

Gracias de antemano

wein_1985
05/03/16, 17:36:13
Yo tambien estoy con la misma duda entre mi5 o mi note pro. La potencia aunq el mi5 de muchos mas puntos de antutu y esas cosas, a la hora de mover app pesadas sera muy similar.
Me gusta mas de mi note pro las 5,7 pulgadas y QHD, pero claro, es tambien su contra porque dicen en las reviews q la bateria se resiente muchisimo de esto, y q no llega a final del dia a poco q le achuches.
Los q lo teneis que opinais de la bateria del Mi Note Pro? y de su camara?

Gracias de antemano
Hombre la verdad es q con mi uso q no es muy intensivo suelo hacer unas 4 horas de pantalla a veces llegó a final de día y otras no aunque tmbn es verdad q con la carga rápida en el tiempo de una ducha lo tiene uno medio cargado.

Un saludo

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Jon Nieve
06/03/16, 00:35:29
Yo tambien estoy con la misma duda entre mi5 o mi note pro. La potencia aunq el mi5 de muchos mas puntos de antutu y esas cosas, a la hora de mover app pesadas sera muy similar.
Me gusta mas de mi note pro las 5,7 pulgadas y QHD, pero claro, es tambien su contra porque dicen en las reviews q la bateria se resiente muchisimo de esto, y q no llega a final del dia a poco q le achuches.
Los q lo teneis que opinais de la bateria del Mi Note Pro? y de su camara?

Gracias de antemano


Para mi es suficiente, me hace lo mismo que un mi4c con menos pantalla y menos resolucion por lo que queja ninguna vaya.

5h y media de pantalla le saque el otro dia, aunque lo normal es 4 y media +-.

tasadarf
06/03/16, 01:26:52
hola:
alguien me puede recomendar un xiaomi??que modelo puedo cojer,estoy en la conjunta de xiaomi mi5 pero creo que el precio se me escapa.

el Xiaomi Redmi Note 3 Pro es el modelo anterior al mi5??o esta el mi4??

busco pantalla grande 5,5" buena ram y un buen procesador que me recomendais??

saludos

Yo si el presupuesto no es un problema descarta la gama redmi que es la gama baja de xiaomi y aunque tiene precios insuperables se nota en cálidad de componentes y sobretodo en bugs de software que tardan mucho en arreglar.

Si quieres móvil grande:

Mi note o mi note pro

Si quieres móvil de 5 pulgadas:
El mi4 esta ahora por 140€ y hace algo más de un año era el mejor teléfono de xiaomi .
Otras opciones: mi4c, mi4s

alejandro_herrera
06/03/16, 16:57:57
Gracias por las respuestas, yo necesito pantalla grande, 5,7 (Mi note Pro, está en Goldway por cierto a 287 euros y me tienta demasiado) y luego me gusta también el Mate 8 pero ese vale el doble vaya...

Me animo por el NOTE Pro pero me echa para atrás lo de las ROMs, que es que no tengo ni idea ni leyendolo jajaja

finlei
06/03/16, 18:46:48
que es que no tengo ni idea ni leyendolo

Al final es fácil en cuanto tienes el código de desbloqueo.

ailwor
06/03/16, 20:09:31
A dia de hoy, el mi note pro, ya te lo venden las tiendas con rom multilenguaje buena y tal...( por lo menos en alegrecompra q lo he mirao yo). Si en la tienda q planteas comprarlo tu, viene con rom original chino/ingles, en youtube hay toturiales para cambiarla facil...por aqui te dejo uno del rincon de china.
https://www.youtube.com/watch?v=agjCLcfOybs

alejandro_herrera
06/03/16, 21:05:38
Hola, lo que pone sobre la ROM el vendedor es esto:


MIUI os, ROM personalizada (el cambio de la ROM oficial, añadir multilang, eliminar aplicaciones chino, Bulti en Google Play store), Es compatible con OTA actualización

No sé si eso es bueno o no..

achone
07/03/16, 00:36:22
350€?? pero si en Goldway y demás se vende a 287,46...

http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi-Note-Pro-Phone-4G-LTE-5-7-2560x1440-Snapdragon-810-Octa-Core-13/311331_32594376776.html?storeId=311331&aff_platform=data-feeds&sk=JYJQJYByj:&cpt=1457307253391&aff_trace_key=cbcee543be224843b3d743ee6ecb1261-1457307253392-06035-JYJQJYByj

alejandro_herrera
07/03/16, 08:04:15
350€?? pero si en Goldway y demás se vende a 287,46...

http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi-Note-Pro-Phone-4G-LTE-5-7-2560x1440-Snapdragon-810-Octa-Core-13/311331_32594376776.html?storeId=311331&aff_platform=data-feeds&sk=JYJQJYByj:&cpt=1457307253391&aff_trace_key=cbcee543be224843b3d743ee6ecb1261-1457307253392-06035-JYJQJYByj

Achone eso comentamos ayer que ha bajado precio. Ahora estamos con el tema de la ROM, el bootloader ese... :ok:

finlei
07/03/16, 12:48:14
el tema de la ROM, el bootloader ese... :ok:
Que no pasa nada, mas pestes y detractor que yo, no lo vas a ver y al final me rendido a la evidencia es un gran teléfono.......que me jode que yo.............bueno yo, mi amigo pago 350€ hace 30 días.:cry:
Los de Xiaomi a mi me tardaron 10 días justos en mandar el desbloqueo y hay gente por aquí que menos.
Con el código es un suspiro cambiar a la europea y tendrás un gran:platano: bicho por un precio que te cagas.

alejandro_herrera
07/03/16, 13:35:14
Ya tengo claro que va a ser un Note PRO, me gustaba el Mate 8 pero pagar el doble por nada mejor... va a ser que no!