Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como saber si el smartphone esta en buen estado?
maximuscaesar
24/02/16, 10:32:52
Hola, me va a llegar un smartphone Xiaomi Redmi Note 2, la cuestión es que no entiendo nada de Smartphones, y me gustaría saber como puedo comprobar que este en buen estado todo, por si tengo que devolverlo, también me seria de gran ayuda algún tutorial sobre las cosas basicas a saber de android, yo entiendo de ordenadores pero de móviles no, y la verdad me gustaría saber por ejemplo si tiene que tener un antivirus etc.
Un saludo
Pues si no sabes nada no creas que aquí te va ayudar mucho que te digan lo que sea.
Yo te sugiero que busques a algún conocido que si sepa de móviles y te de un diagnóstico.
En todo caso si el móvil es nuevo y de marca reconocida y tienes garantía con factura.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
maximuscaesar
24/02/16, 13:44:05
Pues si no sabes nada no creas que aquí te va ayudar mucho que te digan lo que sea.
Yo te sugiero que busques a algún conocido que si sepa de móviles y te de un diagnóstico.
En todo caso si el móvil es nuevo y de marca reconocida y tienes garantía con factura.
Mis amigos no entienden casi nada del tema, yo entiendo bastante sobre ordenadores, y me gustaría aprender sobre móviles ¿Sabes de algún tipo de tutorial o guía?
psicoadri
24/02/16, 14:08:46
Mis amigos no entienden casi nada del tema, yo entiendo bastante sobre ordenadores, y me gustaría aprender sobre móviles ¿Sabes de algún tipo de tutorial o guía?
pero que quieres saber en concreto? es que "aprender sobre moviles" es muy ambiguo...
Un saludo!
Es que el mundo de los móviles no es como el de las PCs.
Por ejemplo en iPhone, se vende como un móvil que haya un bebé lo puede usar. Ni has a batallar nada con el.
La verdad creo que te menosprecias. No creo que no sepas nada absolutamente de móviles. No sé realmente a donde quieres llegar pero si tienes tu móvil y es nuevo ya no le busques más y disfrútalo.
En todo caso, te aseguro que si le preguntas a Google te salen muchas respuestas bien interesantes. Desde ahí empieza a usar bien tu móvil.
maximuscaesar
24/02/16, 14:28:08
pero que quieres saber en concreto? es que "aprender sobre moviles" es muy ambiguo...
Un saludo!
Yo lo que quiero saber, es lo básico, por ejemplo, si es como un pc, y le tengo que instalar un antivirus, como funcionan las actualizaciones si las hay, como se instalan y des instalan apps etc.
Un Saludo
maximuscaesar
24/02/16, 14:30:13
Es que el mundo de los móviles no es como el de las PCs.
Por ejemplo en iPhone, se vende como un móvil que haya un bebé lo puede usar. Ni has a batallar nada con el.
La verdad creo que te menosprecias. No creo que no sepas nada absolutamente de móviles. No sé realmente a donde quieres llegar pero si tienes tu móvil y es nuevo ya no le busques más y disfrútalo.
En todo caso, te aseguro que si le preguntas a Google te salen muchas respuestas bien interesantes. Desde ahí empieza a usar bien tu móvil.
Hola, creo no me me has entendido bien, Yo lo que quiero saber, es lo básico, por ejemplo, si es como un pc, y le tengo que instalar un antivirus, como funcionan las actualizaciones si las hay, como se instalan y des instalan apps etc.
Un Saludo
Hola, creo no me me has entendido bien, Yo lo que quiero saber, es lo básico, por ejemplo, si es como un pc, y le tengo que instalar un antivirus, como funcionan las actualizaciones si las hay, como se instalan y des instalan apps etc.
Un Saludo
Si te entendido bien. Lo que pasa es que eres flojo y temeroso. Con todo respeto.
Cualquiera te va a decir lo mismo. Úsalo sin miedo. Disfrútalo tal como está. En Android no hay virus por cierto.
Y usa Google, es tu mejor amigo.
maximuscaesar
24/02/16, 14:46:33
Si te entendido bien. Lo que pasa es que eres flojo y temeroso. Con todo respeto.
Cualquiera te va a decir lo mismo. Úsalo sin miedo. Disfrútalo tal como está. En Android no hay virus por cierto.
Y usa Google, es tu mejor amigo.
Ok, Gracias
psicoadri
24/02/16, 16:04:31
Ok, Gracias
Busca en internet cada movil es diferente, las aplicaciones de normal pulsando prolongado en una app da la opcion de desinstalar o en ajustes/aplicaciones puedes desintalarlas. El antvirus , si tienes cabeza e instalas aplicaciones de la tienda normales y corrientes no vas a tener problema alguno...las OTAS o actualizaciones te aparecera un mensaje le das a "instalar" y se instalan...disfruta del terminal cuando te llegue, y si tienes alguna duda concreta pregunta, pero asi tan general es mejor que busques en internet que hay muca informacion.
Un saludo!
Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el subforo de tu movil y ahi puede que encuentres tutoriales, pasos a seguir para hacer distintas cosas en el movil. Se aprende mucho te recomiendo que leas a los compañeros de htcmania.
maurivg2
25/02/16, 01:06:51
Evita descargar apps fuera de la Play Store.
No hace falta que pongas un antivirus.
Si es un smartphone de alto valor , instala una aplicación para tratar de encontrar tu teléfono en caso de perdida o robo como "Cerberus".
Por el resto , android es muy intuitivo , ten una cuenta gmail para guardar tus contactos , investiga un poco sobre las aplicaciones google , como: Google Fotos ( puede subir las fotos que saques automaticamente a la nube) , google drive...
No se me ocurre nada más , cualquier duda que tengas consúltala por aqui
Nonamed
25/02/16, 11:26:06
Abriendo un hilo en el subforo del terminal en cuestión con todas estas dudas seguro que se te despejan multitud de ellas :ok:
Un Saludo
Como ya te han comentado, antivirus no es necesario, simplemente no instales aplicaciones fuera de la play store. Las actualizaciones suelen venir activadas por defecto...según lo enciendas y se conecte a alguna red (datos, wifi, etc) él comprobará si hay alguna actualización; normalmente, si te metes en "ajustes", eliges la ultima opción que hay en la lista (abajo del todo) que se llama "Acerca del teléfono" y ahí suele estar la opción de actualizar el software (si ya está actualizado o no hay más actualizaciones, te dirá que no hay nada que rascar).
Las apps se instalan desde la play store del móvil...no tiene sentido explicarte cómo va, porque en cuanto entres verás que es muy sencillo. Para eliminar una aplicación, hay varios métodos...dejas pulsada la aplicación y suelen salir varias opciones (entre ellas la de desinstalar), también lo puedes hacer entrando el el menú de "aplicaciones" en la opción de ajustes, e incluso desde la play store, del mismo modo que puedes instalar una aplicación, también te da la opción de desinstalarla.
La verdad es que será más sencillo una vez lo tengas entre las manos, te familiarices un poco con él e ir probando...y según encuentres dudas, preguntar esa duda en concreto.
Y lo de comprobar que esté en buen estado, pues hay menús para saber si funcionan las cosas del móvil (cámara, radio, altavoces, botones), y si no lo trae, puedes abrir el marcador de teléfono (como si fueras a hacer una llamada) y teclear *#*#7378423#*#* (el número es el equivalente a teclear "service") y ahí te sale un menú con el test.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.