PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar objetivo

Bespinillo
24/02/16, 08:09:33
Tengo lleno de polvo por dentro el objetivo de la cámara.
Ahora que ya no tengo garantía, no la perderé por quitar el precinto, estaba pensando en limpiarlo.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Algun consejo al respecto?

Otra locura sería cambiar el led que es azulado por uno más amarillo, pero eso me parece que es ya demasiado experimento.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

Bespinillo
25/02/16, 17:56:16
¿Nadie lo ha abierto?
Pues nada, está noche me tiraré a la piscina. Ya os contaré

Bespinillo
06/03/16, 14:05:07
Objetivo conseguido. :campeon:
Solo hay que quitar todos los tornillos y separar con cuidado la carcasa, hay algún tutorial en internet.
Se limpia el objetivo por dentro y listo. Estaba mucho mas sucio de lo que parecía.
Es razonablemente sencillo para cualquiera, solo hace falta un destornillador pequeñito.

Lamentamblemente se me ha caído como tantas otras veces y se ha rajado el cristal. Todo funciona con normalidad, pero ya está tocado, no se cuento aguantará así.
Todos los repuestos que he visto son bastante caros para un terminal de dos años cumplidos, no se si intentar repararlo o no. :cry:

No guardan relación ambas cosas, primero se rompió y luego limpié el objetivo.

pacose
06/03/16, 20:01:26
Qué manitas. Supongo que tendrás que darle la jubilación pronto. El mío tiene 2 años y 4 meses y está impoluto, como nuevo. Lo jubilé justo al cumplir 2 años y ahora está de retiro en el cajón de los gadgets jubilados. Lo tengo por si acaso tengo algún problema con el nuevo.
Un saludo.

Bespinillo
06/03/16, 23:15:39
Este ha durado dos años y un mes. Si lo llego a retirar a los dos años, estaría impoluto. Me jode bastante que se haya roto, la verdad. No pensaba retirarlo hasta que muriese, y ahora no ha muerto pero agoniza un tanto.
Por 24€ por el cristal + el follón que es cambiarlo así como que no. Y por 80€ si se cambia pantalla y todo menos.
A lo único que me atrevería es a un trasplante de placa base si alguien con la placa fundida o el conector roto lo vende a precio razonable.

Por cierto el objetivo no tenía polvo, más bien era una pasta de polvo amasada con transpiración. Ha costado un tanto de quitar, con un cleenex y el vaho del aliento dándole varias veces.

Ahora no me decido por ningún sustituto, hay demasiadas opciones.

Bespinillo
19/03/16, 00:51:20
Al final me he decidido por conservarlo hasta que reviente, un protector de cristal templado para que no se rompa el táctil y a correr.