PDA

Ver la Versión Completa : Quitar cifrado del Nexus 5x

EnDuRo
24/02/16, 02:19:53
Preguntó si la única manera de quitar el cifrado del Nexus 5x es cambiando de rom, o hay alguna otra forma de quitarlo si cambiar de rom ?...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

dml1851
24/02/16, 07:28:09
Yo he cambiado de ROM y el cifrado sigue ahí

SoMeiBoL
24/02/16, 09:12:09
Formateando data desde el recovery, así que antes de hacerlo haced un backup. También hay que flashear un kernel para que no vuelva a cifrarse, franco o elementalx por ejemplo.

1- Hacer backup.

2- Flashear kernel.

3- Format data.

Y para las dudas, lo que borra los datos internos es el wipe internal storage, así que no tocad ese bajo ningún concepto, ya que borraría el backup creado y todo lo que tengáis.

diegort
24/02/16, 09:27:53
Entonces, con el kernel stock el estado normal del teléfono es cifrado sí o sí?
Hay forma de que no esté cifrado y sea 100% stock?

SoMeiBoL
24/02/16, 10:04:29
En xda hay un kernel stock que lo permite, pero puestos a flashear, mejor un kernel franco o elementalx, que no tocan mucho sobre stock y se pueden configurar muchos parámetros. De hecho, el kernel stock que permite el no cifrado se quedará más antiguo, los otros siempre estarán actualizados.

ochexx
24/02/16, 17:37:40
eso del cifrado en que consiste? y porque la gente lo quiere cambiar?

dan22
24/02/16, 18:46:02
eso del cifrado en que consiste? y porque la gente lo quiere cambiar?
Hola, el cifrafo da mas seguridad al movil y sus datos, pero a su vez merma un poco el rendimiento, de ahi que muchos quieran quitarlo, si coges un nexus 5 del 2013(yo lo tengo), veras que da la sensacion de ir mas ligero o electrico como quieras llamarlo.
Con esto no digo que vaya mal, ojo.
Aparte que ahora android en nuestro nexus 5x y 6p el sistema es a 64 bits y ocupa mas memoria y no se si algo el rendimiento tambien.

sl2

ochexx
24/02/16, 18:47:45
joe pues vaya, yo pensaba que los procesadores de 64 bits eran mas eficientes y ocupaban menos recursos...

jlmcr87
24/02/16, 19:02:23
El procesador de 64 bits se encarga del cifrado y no hay problemas. Donde si habia problemas entre comillas era en el nexus 6 que era de 32 bits, y bajaba un montón la velocidad teóricamente, pero según usuarios no se notaba mucho en la práctica.

bulthaup
24/02/16, 19:13:50
Pues donde cada dia utilizamos mas el movil para todo no veo mal el tema del cifrado, es más, lo veo necesario.

Además encuentro que va bastante electrico X-D

dan22
24/02/16, 19:49:48
Hola, a mi el cifrado en si no me molesta todo lo que sea seguridad bienvenido sea.
Pero lo que si me toca un poco la moral son los 2gb de almacenamiento que pierdo con respecto al nexus 5 de 2013.
En el nexus 5 de 2013 me quedan 12,55 gb libres y en el nexus 5x 10,67gb libres.
Y no se si es por el cifrado o por los 64bits del SO.

sl2

drxela
24/02/16, 21:24:02
Imagino que quitar el cifrado tendrá consecuencias en el pago vía móvil y todo eso, ¿no?

ochexx
25/02/16, 10:06:15
está claro que 16gb hoy en dia es una mamarrachada, y encima a los precios que se venden....pero bueno, aqui manda google

bulthaup
25/02/16, 12:31:41
está claro que 16gb hoy en dia es una mamarrachada, y encima a los precios que se venden....pero bueno, aqui manda google

Yo tengo uno de 16 gb y me sobra. Comprado a 299................. Dime algún mamarracho por ese precio :silbando:

drxela
25/02/16, 12:53:40
Yo tengo uno de 16 gb y me sobra. Comprado a 299................. Dime algún mamarracho por ese precio :silbando:

Yo tampoco entiendo este tema. Llevo 2 años con una Nexus 7 2013 con 16 GB y en ningún momento me ha faltado espacio. Está claro que si usas Android como PC principal, bajando torrents, te va a faltar espacio. Pero si lo usas de móvil, no. Hago muchas fotos, algún vídeo, archivos de Whatsapp, Telegram, música, alguna película ocasional (pero temporalmente en el dispositivo) y jamás me ha faltado.

Exo
25/02/16, 14:18:23
Yo tampoco entiendo este tema. Llevo 2 años con una Nexus 7 2013 con 16 GB y en ningún momento me ha faltado espacio. Está claro que si usas Android como PC principal, bajando torrents, te va a faltar espacio. Pero si lo usas de móvil, no. Hago muchas fotos, algún vídeo, archivos de Whatsapp, Telegram, música, alguna película ocasional (pero temporalmente en el dispositivo) y jamás me ha faltado.
Pues no se ustedes pero yo solo en fotos y videos (no pelis) tengo 6gb ocupados no hace falta que exageréis con torrents y demás. Que a lo tonto los videos ocupan mucho.
Y ya si ponemos la música pues casi toda la memoria llena (uso de un usuario normal con un uso normal de un móvil)
Que algunos tengáis poco contenido en un móvil no significa que todo el mundo sea igual.
Puede ser que la música, fotos y los videos sean de poca calidad entonces si ocupa poco sino no lo comprendo.

dml1851
25/02/16, 14:24:39
Pues no se ustedes pero yo solo en fotos y videos (no pelis) tengo 6gb ocupados no hace falta que exageréis con torrents y demás. Que a lo tonto los videos ocupan mucho.
Y ya si ponemos la música pues casi toda la memoria llena (uso de un usuario normal con un uso normal de un móvil)
Que algunos tengáis poco contenido en un móvil no significa que todo el mundo sea igual.
Puede ser que la música, fotos y los videos sean de poca calidad entonces si ocupa poco sino no lo comprendo.
Vamos a ver, por planteamiento un móvil hace fotos igual que una cámara, pero no llevas toda la vida las fotos en la cámara, sino que las pasas al ordenador. Tener 6GB de fotos acumuladas en el móvil y no plantearte hacer jn backup y borrarlas de vez en cuando (1-2 meses) no tiene mucho sentido. Así a medida que vayas haciendo fotos y vídeos se te quedarán pequeños hasta 128GB.
Lo de la música lo puedo entender, pero tb puedes ir seleccionando lo q quieres escuchar offline de play music antes de salir de casa y al llegar otra vez borrarlo.

dml1851
25/02/16, 14:25:23
Yo estaba usando hasta hace poco un OPT de 64GB y me sobraban siempre más de 47GB, estaba usando prácticamente lo q vengo ocupando en este (6GB entre todo)

dml1851
25/02/16, 14:26:52
Entiendo que hay quien por una razón o por otra requiere más espacio, pero de ahí a decir que 16GB "es una mamarrachada" ...pues no, a mí personalmente me valen y me sobran

flipado
25/02/16, 14:31:44
Entiendo que hay quien por una razón o por otra requiere más espacio, pero de ahí a decir que 16GB "es una mamarrachada" ...pues no, a mí personalmente me valen y me sobran

Por descontado que cada uno tiene la necesidad que tiene. No hay por qué usar adjetivos descalificativos.

Lo que sí que hay que tener claro al comprar el móvil es que no son 16 Gb sino que en realidad son alrededor de 10 Gb los disponibles. Y en el 32 quedan disponibles 24,5 Gb
Es decir, quedan disponibles considerablemente menos que en el Nexus 5.

Porque sí que puede pasar que alguien diga que le llega con 16 porque en el N5 andaba más o menos ahí y tiene que saber que en el N5X quedan cerca de 2 Gb menos (y en el de 32 la diferencia es mayor)

Exo
25/02/16, 14:51:07
Vamos a ver, por planteamiento un móvil hace fotos igual que una cámara, pero no llevas toda la vida las fotos en la cámara, sino que las pasas al ordenador. Tener 6GB de fotos acumuladas en el móvil y no plantearte hacer jn backup y borrarlas de vez en cuando (1-2 meses) no tiene mucho sentido. Así a medida que vayas haciendo fotos y vídeos se te quedarán pequeños hasta 128GB.
Lo de la música lo puedo entender, pero tb puedes ir seleccionando lo q quieres escuchar offline de play music antes de salir de casa y al llegar otra vez borrarlo.

Si la copia esta echa pero si quiero ver una foto o escuchar una canción no me gusta depender de un pc o de Internet para poder verlo o escucharlo. (dudo que necesite más de 20gb al menos por varios años).
Pienso que por un poco mas sale rentable comprarse el de 32gb que a lo mejor ahora no te hace falta pero en un futuro si, pero bueno si también eres de cambiar de móvil cada año entonces el más barato y listo.

dml1851
25/02/16, 20:37:48
Si la copia esta echa pero si quiero ver una foto o escuchar una canción no me gusta depender de un pc o de Internet para poder verlo o escucharlo. (dudo que necesite más de 20gb al menos por varios años).
Pienso que por un poco mas sale rentable comprarse el de 32gb que a lo mejor ahora no te hace falta pero en un futuro si, pero bueno si también eres de cambiar de móvil cada año entonces el más barato y listo.
En ese punto totalmente de acuerdo, yo suelo cambiar entre año y año y medio, pero si planeas tenerlo más de 2-3 años lógicamente cuanto más almacenamiento mejor

dml1851
25/02/16, 20:39:01
Por descontado que cada uno tiene la necesidad que tiene. No hay por qué usar adjetivos descalificativos.

Lo que sí que hay que tener claro al comprar el móvil es que no son 16 Gb sino que en realidad son alrededor de 10 Gb los disponibles. Y en el 32 quedan disponibles 24,5 Gb
Es decir, quedan disponibles considerablemente menos que en el Nexus 5.

Porque sí que puede pasar que alguien diga que le llega con 16 porque en el N5 andaba más o menos ahí y tiene que saber que en el N5X quedan cerca de 2 Gb menos (y en el de 32 la diferencia es mayor)
Exacto, ese es un punto importante, todo el mundo debería informarse de la capacidad de almacenamiento formateada real del dispositivo q va a comprar, y luego ya echar cálculos teniendo en cuenta su uso

flipado
26/02/16, 08:02:06
Exacto, ese es un punto importante, todo el mundo debería informarse de la capacidad de almacenamiento formateada real del dispositivo q va a comprar, y luego ya echar cálculos teniendo en cuenta su uso

En realidad, la ley debería obligar a que los fabricantes nos informasen de la capacidad real disponible y no que nos engañen de esa forma. Los clientes no deberíamos tener que hacer investigaciones sobre los datos en los que no nos dicen la verdad.
Hay mucha gente que no controla estas cosas y les engañan como quieren.

Pero, en fin, es lo que hay.

dml1851
26/02/16, 11:23:17
En realidad, la ley debería obligar a que los fabricantes nos informasen de la capacidad real disponible y no que nos engañen de esa forma. Los clientes no deberíamos tener que hacer investigaciones sobre los datos en los que no nos dicen la verdad.
Hay mucha gente que no controla estas cosas y les engañan como quieren.

Pero, en fin, es lo que hay.
Los fabricantes se salvan los trastos con el típico "la capacidad formateada real será menor" en letra pequeña debajo de la hoja de especificaciones

SoMeiBoL
26/02/16, 13:29:51
El tema de la capacidad no es nuevo, llevamos años con los smartphones y por experiencias ya deberíamos saber que la capacidad real es entre 2 y 6 Gb menos del almacenamiento.

Danny17va
28/02/16, 22:57:23
El tema de la capacidad no es nuevo, llevamos años con los smartphones y por experiencias ya deberíamos saber que la capacidad real es entre 2 y 6 Gb menos del almacenamiento.
2 y 6 Gb... Y aumentando con los años.

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk

flipado
29/02/16, 09:11:34

ya, pero es que no es entre 2 y 6.
En el N5X de 32 GB, la capacidad real se queda en 24 Gb.
O Sea, que ¡12 Gb menos!!!

EDITO: SE ME HA IDO LA OLLA jajajajaj
en realidad son 8 Gb menos, que sigue siendo mucha diferencia entre lo que dicen y la realidad. Ojo, que lo hacen todos, pero no deja de estar mal.

luis el loco
29/02/16, 10:01:54
ya, pero es que no es entre 2 y 6.
En el N5X de 32 GB, la capacidad real se queda en 24 Gb.
O Sea, que ¡12 Gb menos!!!

Jeeeeeee, 24+12 son 36.
son 8 gigas menos, que tambien es una pasada,pero no es mas que lo que las grandes marcas descuentan en sus terminales.

flipado
29/02/16, 10:25:37
Jeeeeeee, 24+12 son 36.
son 8 gigas menos, que tambien es una pasada,pero no es mas que lo que las grandes marcas descuentan en sus terminales.

jajajajajaja
tienes razón, se me ha ido la olla :silbando::silbando:

EnDuRo
25/04/16, 22:12:12
Regresando al tema de cifrado, creo que Google tendría que dejarnos decidir si queremos que este cifrado o no y poner la opción de quitar o poner el cifrado, cada quien es responsable de la seguridad de sus datos ...

Cantos
14/07/16, 15:58:33
Refloto el post, ya q entiendo q es el mas adecuado para preguntar esto.

Me han reemplazado el 5X y ya q tengo q instalar todo de nuevo, querría probar el sistema sin encriptar. Doy por hecho q puedo encriptar de nuevo desde Ajustes si asi lo decido despues.

Ya se puede desencriptar desde TWRP ?? es decir:

-Instalar rom por fastboot

-Instalar TWRP

-Instalar Kernel Elemental (es el q uso) desde TWRP

-Format Data desde TWRP

Y ya lo tendria limpio para rootear, xposed etc.