PDA

Ver la Versión Completa : Misceláneo

Quko
23/02/16, 23:07:59
No sé ni por dónde empezar....

Según he leído por ahí, se hace mención a que hay usuarios "básicos" (yo soy uno de ellos) de los móviles. Yo lo uso para llamar, correo y ver cosas en Internet, para nada más. (No obstante creo que por debajo hay otro nivel - muy básico :) jeje - aquellos que ni siquiera se bajan aplicaciones, configuran el correo....). Y no veo nada malo en ello, no tengo ni idea de rootear, ni flashear....porque nunca he "salseado" con el móvil...por mi estilo de vida, tanto laboral como de ocio, el poco tiempo que me queda lo debo usar en otros menesteres...

El tema es que actualicé (de manera inconsciente) a MM hace como una semana el Moto G 15/2 que compré en diciembre....y maldita la hora. Como buena Ley de Murphy, yo que no tengo ni idea de todo lo que comentáis....tengo los problemas de:

* la batería (menor duración en uso)
* el PC no detecta el móvil
*la pantalla cuando hay imágenes y videos tiene una hipersensibilidad y selecciona cosas que yo no quiero....

La verdad es que me da rabia, ,si pudiese me quedaba con el 5.1.1 que tenía :rolleyes:

Visto el panorama, espero a que Motorola / Lenovo haga algo o hay alguna opción para "ingornates" para que le pueda meter mano al móvil? Sobretodo me preocupa que el PC no detecte el móvil

Muchas gracias y perdón por el tocho.........

LosBrisas
23/02/16, 23:16:20
Muchas gracias y perdón por el tocho.........

no te preocupes ! a todos nos ha pasado que hemos actualizado alguna vez sin pensar y se queda grabado a fuego para siempre, estos fabricantes nos mandan las actualizaciones como si fueran oro y no advierten de los posibles bugs que encontraremos, no quiere decir que la 6.0 sea mala, simplemente no está del todo pulida y hay que darle un empujón...

para todos los problemas que planteas hay solución, de hecho en el buscador del foro te saldrán decenas de posts hablando de los mismos

te voy a dar por ejemplo la solución al acceso desde el PC

1. en el menú de ajustes - aplicaciones - 3 puntos - mostrar todas las apps incluidas las del sistema

2. ahí buscamos "almacenamiento de medios" y otra app llamada "almacenamiento de medios externos"

3. asegurándonos de no tener nada conectado al teléfono entramos en dichas apps y le damos a la opción "borrar datos" en ambas

4. reiniciamos inmediatamente el teléfono y esperamos 5-10 minutos a que reconstruya base de datos (más que nada a que reconstruya el índice de carpetas y archivos)

5. conectamos al PC por USB y en el desplegable de notificaciones pulsamos para cambiar de "cargando" a "conexión MTP"

6. el paso 5 habrá que repetirlo cada vez que conectemos al PC

para tus otros problemas, que dependen de varias causas y tienen una respuesta menos definida pero igual de aclaratoria y solvente te remito al buscador del foro, si no encuentras la solución seguro que si lo pides te ayudaremos de nuevo.

Por cierto, vete preparando que pronto vamos a darle un wipe caché a ese 6.0 que acabas de poner... :sisi1:

Quko
23/02/16, 23:27:13
Jeje de momento a ver si busco un hueco y hago lo del PC ......para la otro va a ser que no :cry:

la verdad es que me quedo alucinado cómo andáis....sois unos makis.....

muchas gracias ;)

pd. te refieres a : "almacenamiento de medios" y "almacenamiento externo"?. Afecta algo esto al contenido que tenga en la SD y la memoria del teléfono? (digo por si puedo perder datos)

LosBrisas
24/02/16, 00:05:55
Jeje de momento a ver si busco un hueco y hago lo del PC ......para la otro va a ser que no :cry:

la verdad es que me quedo alucinado cómo andáis....sois unos makis.....

muchas gracias ;)

pd. te refieres a : "almacenamiento de medios" y "almacenamiento externo"?. Afecta algo esto al contenido que tenga en la SD y la memoria del teléfono? (digo por si puedo perder datos)

exactamente, esas dos apps son las que debes "resetear" eliminando sus datos, no afecta EN ABSOLUTO al contenido que tengas en el dispositivo, lo que hace es reconstruir el índice del contenido que suele quedar en el "limbo" (y por tanto semi-inaccesible) tras actualizar a 6.0.

Quko
24/02/16, 18:43:10
Muchas muchas gracias "LosBrisas".....ya he conseguido que el PC reconozca el teléfono :dios:

Uff cómo me he alegrado!!!

Esto era sencillo...pero me imagino que las demás cosas son más txungas :(

Gracias

Saludos

Quko
24/05/16, 22:13:45
Hola a tod@s

Hay alguna manera de bajar a 5.1.1? o mejorar la 6.0?

En su día actualicé a 6.0 y no estoy contento, la verdad. La batería dura mucho menos, en su momentó pensé que pasados unos meses lanzarían alguna actualización para mejorar, pero veo que pasa el tiempo...y el teléfono va peor, cada vez dura menos (y ese fue uno de los motivos de compra, la gran optimización que tenía el moto g 2015 con la batería).

Gracias

Saludos

;)

c4rl0zz ch0nt41
26/05/16, 16:51:59
Hola a tod@s

Hay alguna manera de bajar a 5.1.1? o mejorar la 6.0?

En su día actualicé a 6.0 y no estoy contento, la verdad. La batería dura mucho menos, en su momentó pensé que pasados unos meses lanzarían alguna actualización para mejorar, pero veo que pasa el tiempo...y el teléfono va peor, cada vez dura menos (y ese fue uno de los motivos de compra, la gran optimización que tenía el moto g 2015 con la batería).

Gracias

Saludos

;)
Hola que tal hay un foro con una herramienta que explica como flashear un firmware oficial, vas a requerir de un pc.. Ya esta la versión 6.0.1 y personalmente no tengo problemas con la batería ...si quieres hacer downgrade tendrás que abrir el bootloader y flashear 5.1.1 correspondiente a tu móvil , yo te diría que mejor vayas por 6.0.1 no es un gran cambio pero puede que veas alguna mejoría ya si no entonces opta por volver a lollipop

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Quko
27/05/16, 22:30:49
Ya está la versión 6.0.1?

La habéis probado?