PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duración Batería con GPS

manolomanolo
25/05/10, 18:57:18
Hola compañeros,
quería preguntaros sobre el rendimiento de la batería utilizando el GPS.

Ahora tengo una Diamond que a veces utilizo como GPS en la bici. Con pantalla apagada y consultas eventuales al mapa, he conseguido que la batería dure una media de 4 horas usando continuamente un programa GPS y grabando un track.

Estoy pensando en la posibilidad de sustituir la Diamond, por lo que me gustaría saber si alguien ha utilizado la Diamond 2 para algo similar y cuanto dura la batería usando el GPS.
Gracias.

Rasec2001
26/05/10, 08:38:24
Yo llevo unas semanas estudiando el comportamiento de la batería de mi Diamond 2, y en media hora de GPS me gasta un 10 ó 12% de batería. Así que imagino que el máximo andará por las 4 horas.
Si quieres más información de la duración de la batería échale un vistazo a este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98752

manolomanolo
26/05/10, 16:22:28
Yo llevo unas semanas estudiando el comportamiento de la batería de mi Diamond 2, y en media hora de GPS me gasta un 10 ó 12% de batería. Así que imagino que el máximo andará por las 4 horas.
Si quieres más información de la duración de la batería échale un vistazo a este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98752
Gracias, he mirado el tema por encima, pero no he visto datos concretos para uso con GPS.
¿Puedes decirme qué programa utilizas para ese consumo de GPS? ¿y si tienes la pantalla encendida todo el rato? Así tal vez pueda hacer lo mismo con mi Diamond y comparar.
Tal vez sea mucho pedir, pero si pudieras tenerla 1 hora entera con GPS a ver cuanto gasta (Sin 3G, ni Wifi, ni BT).
Saludos.

j_n_t
26/05/10, 21:31:22
yo hice un viaje Almeria-Valencia y me aguantó, llegué con el 9%. Creo que tardé 4h o así....

manolomanolo
27/05/10, 07:22:02
yo hice un viaje Almeria-Valencia y me aguantó, llegué con el 9%. Creo que tardé 4h o así....
Gracias, ¿podrías decirme con qué programa y si llevaste la pantalla encendida todo el rato?
¿tenías activado 3G, Wifi, BT? Esto también consume más batería por lo que para el uso que pretendo aún podría sacarle más duración.
Un saludo.

Rasec2001
27/05/10, 12:20:03
Gracias, he mirado el tema por encima, pero no he visto datos concretos para uso con GPS.
¿Puedes decirme qué programa utilizas para ese consumo de GPS? ¿y si tienes la pantalla encendida todo el rato? Así tal vez pueda hacer lo mismo con mi Diamond y comparar.
Tal vez sea mucho pedir, pero si pudieras tenerla 1 hora entera con GPS a ver cuanto gasta (Sin 3G, ni Wifi, ni BT).
Saludos.

No uso ningún programa, simplemente miro el porcentaje de carga de la batería antes y después de usar el GPS durante un tiempo controlado. El resultado es el que te comenté, en media hora de GPS (con la pantalla encendida) la bateía baja entre un 10 y un 12%.

robertot
27/05/10, 13:07:07
Yo creo que Rasec2001 se refiere al tipo de programa para GPS, más que al que mide el consumo. Que por lo que intuyo en ambos casos será un tomtom o el iGo, que son programas que están más pensados para la navegación continua.

Es su día para la antigua PDA con GPS estuve mirando programas del estilo que comenta manolomanolo; programas que van marcando tracks o waypoints y sueles llevar con la pantalla apagada salvo ocasiones puntuales para consultar. Vamos, programas más específicos para senderismo, montaña o bici. Pero ya antes de tener la HTC me regaló mi novia un Garmin eTrex para tal efecto; así que en la bicha uso solo el tomtom de vez en cuando.

Rasec2001
27/05/10, 17:05:35
Yo creo que Rasec2001 se refiere al tipo de programa para GPS, más que al que mide el consumo. Que por lo que intuyo en ambos casos será un tomtom o el iGo, que son programas que están más pensados para la navegación continua.

Vale, ahora lo he entendido yo.
El programa GPS que uso es el TwoNav, que tiene la ventaja de poderse usar como navegador de coche (bastante bueno aunque no llegue al nivel del iGo) y como GPS topográfico tipo OZI. Lo recomiendo totalmente.
De todas formas me imagino que todos los prgramas gastarán más o menos igual en las mismas condiciones de pantalla encendida, tiempo de refresco de datos, etc.

manolomanolo
27/05/10, 18:18:11
Vale, ahora lo he entendido yo.
El programa GPS que uso es el TwoNav, que tiene la ventaja de poderse usar como navegador de coche (bastante bueno aunque no llegue al nivel del iGo) y como GPS topográfico tipo OZI. Lo recomiendo totalmente.
De todas formas me imagino que todos los prgramas gastarán más o menos igual en las mismas condiciones de pantalla encendida, tiempo de refresco de datos, etc.
Precisamente yo utilizaba twonav con la Diamond en la bici. Como comenté, con pantalla apagada y encendidos de pantalla eventuales llegué a conseguir unas 4 horas para el 100% de batería (por extrapolación pues nunca la deje a 0%).
Tu comentas que en 30 minutos gasta del 10 al 12 %, parece tener un poco más de duración que con la diamond. Me faltaría saber si es con pantalla encendida o apagada, pues sí se nota la diferencia.
Un saludo.

Rasec2001
27/05/10, 21:01:31
Tu comentas que en 30 minutos gasta del 10 al 12 %, parece tener un poco más de duración que con la diamond. Me faltaría saber si es con pantalla encendida o apagada, pues sí se nota la diferencia.
Un saludo.

Los datos de consumo los he tomado con la pantalla siempre encendida.