PDA

Ver la Versión Completa : Tenemos RAW ¿Que podemos hacer con ello?


Jita
23/02/16, 16:09:25
Esperaba con muchas ganas el soporte de la cámara nativa ,pero una vez probado, me he desilusionado un poco.

Primero por no poder ver los .dng desde la galería, y después por la excased de programas para editarlos.


Smapseed supuestamente lo hacía, pero no edita el propio .dng, si no que crea un jpeg con el "revelado" que se haya hecho del RAW.

Alguien conoce aplicaciones para los RAW.

Pd: lightroom para Android la mayoría de las veces no me detecta los .dng No se porque...

chicote69
23/02/16, 16:45:25
Una imagen RAW es un negativo digital, no está pensado para ser visionado, si no procesado y revelado en JPG u otro formato.

Yo uso el ES Explorer para acceder a ellos y los edito con Photoshop Express. Me parece mucho más completo que snapsed para esta tarea. Snapsed la veo bien para efectitos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Jita
23/02/16, 17:56:38
Que "no esté pensado para ser visionado" no tiene nada que ver para que pueda ser visionado desde la galería. Ya que el móvil hace tanto la captura procesada en jpeg como en raw, podría perfectamente poderse ver las 2 capturas.

Photoshop express me ha dejado muy frío, no se si será por ser la versión de prueba, pero incluso ampliando una foto se ve fatal...




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

chicote69
23/02/16, 18:44:56
Para editar a fondo y sacar provecho de verdad a un RAW hay que hacerlo si o si en el PC/Mac. Hay muchos aspectos de la imagen que se pueden tocar y en un móvil no.

Digamos que en el móvil esta bien para revelar a modo rápido para salir del paso, pero poco más.

Te doy la razón en que debería haber un visor de RAW, sobre todo porque habrá gente que activará la opción sin saber muy bien su verdadera función, y en dos meses tendrán 10Gb de fotos que no saben ni donde están (cada png pesa unos 32Mb)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

benj@min
23/02/16, 19:07:10
coincido con el compañero ...los formatos como RAW se tienen que editar desde una pc con programas potentes

xataf
23/02/16, 19:11:38
Un raw nunca se edita, por lo que Snapseed lo hace correctamente, revelas y sacas el jpeg. Si quieres darle chicha, con el pc y el Lightrooom.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Diegocorta
23/02/16, 20:07:39
Una pregunta tonta, al realizar una fotografía, el móvil te guarda la foto procesada en jpg y ademas te guarda el negativo en RAW, verdad?

chicote69
23/02/16, 20:18:31
Una pregunta tonta, al realizar una fotografía, el móvil te guarda la foto procesada en jpg y ademas te guarda el negativo en RAW, verdad?
Si

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jita
23/02/16, 22:32:48
Un raw nunca se edita, por lo que Snapseed lo hace correctamente, revelas y sacas el jpeg. Si quieres darle chicha, con el pc y el Lightrooom.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No pretendo hacer más con el móvil que desde el pc. Pero ya que tengo un RAW me gustaría, después de revelar, no comprimir lo tanto como un jpeg. Por eso decía lo de snapseed.

Pero bueno, seguro que ahora empiezan a proliferar programas para revelar RAW desde Android.





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

nono343
23/02/16, 23:04:03
Soy el único que no puede activarlo?

bou87
23/02/16, 23:18:03
Soy el único que no puede activarlo?

ami tampoco me deja

DarKelP
23/02/16, 23:21:18
Soy el único que no puede activarlo?

ami tampoco me deja

Imagino que estáis en modo PRO, no?

A otro que forero tampoco le dejaba, tuvo que hacer Hard reset para que se le habilitara.

jaumeferrersegura
23/02/16, 23:21:33
ami tampoco me deja
Hay que activarlo desde el modo pro

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

darkopro
23/02/16, 23:40:31
Una imagen RAW es un negativo digital, no está pensado para ser visionado, si no procesado y revelado en JPG u otro formato.

Yo uso el ES Explorer para acceder a ellos y los edito con Photoshop Express. Me parece mucho más completo que snapsed para esta tarea. Snapsed la veo bien para efectitos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Para mí son bastante parecidos, también uso el PE en detrimento del snap en el móvil, aunque tampoco es para tirar cohetes ninguno de los dos.
Una cosa es que este pensado para editarlo y otra que no este pensado para visionarlo. No tiene el más mínimo sentido que no puedas visionarlo desde la galería y tampoco ningún tipo de excusa.
Vamos por partes, es un coñazo no poderlo visionar desde la galería porque es fácil eliminar en archivo si no ha salido bien, enviarlo al PC o compartirlo a una aplicación, es un desastre no poderlo visionar desde la galería.
La otra cosa es que el móvil cuenta con un editor de fotos. Venga ya Samsung, si vais a poner fotos en RAW hacer un editor decente para editarlas y por supuesto, el editor de Samsung funciona integrado en la galería, así que si no la puedes visualizar...
Para mí la integración del RAW en Samsung es una chapuza, es una especie de «como los otros lo tienen pues yo también lo pongo para que no me critiquen» pero las cosas no son sólo ponerlas, hay que integrarlas y darles funcionalidad algo en lo que Samsung no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo, que por algo se llaman «teléfonos inteligentes».

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

elkilian
23/02/16, 23:41:18
Donde se guardan los raw?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

xataf
23/02/16, 23:49:11
Para que queréis verlo? En la pantalla del móvil vais a verlo como el jpeg, no vais a notar diferencia... La ventaja del raw es el archivo sin comprimir y solo sirve para poder hacer ajustes en la foto que no pudiste o no supiste durante la toma de la foto. Cuando haces una foto con la reflex no ves el raw realmente, estas viendo una miniatura que te saca la cámara. Hoy en día raw en el móvil solo con snapseed, el resto no valen para nada...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

supera3
23/02/16, 23:52:27
con freedcam puedes hacer fotos en raw y visionarlas , por si os interesa

chicote69
24/02/16, 00:18:12
Donde se guardan los raw?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
En el mismo sitio que los JPG pero en formato dng

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk