Acceder

Ver la Versión Completa : LG G5, primeras impresiones: comienza la era de los smartphones modulares

Nonamed
23/02/16, 15:54:27
LG G5, primeras impresiones: comienza la era de los smartphones modulares

-BLY6qKTSZM

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya eclipsado por la realidad virtual y los lanzamientos del primer día del MWC 2016, uno de los smartphones más interesante que nos deja esta edición y que a buen seguro será recordado por ello, es el LG G5. Se trata del primer smartphone modular comercial de una gran compañía. Toda una declaración de intenciones que habrá que comprobar qué recorrido tiene y cómo lo recibe el consumidor. En Xataka ya hemos pasado un rato con el LG G5 y os traemos nuestras primeras impresiones con este terminal, vídeo incluido. ¿Nos acostumbraremos a coger el módulo que vayamos a usar más ese día al salir de casa para colocarlo en el teléfono de LG? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/analisis/lg-g5-primeras-impresiones-comienza-la-era-de-los-smartphones-modulares)

Nonamed
23/02/16, 15:55:47
http://www.xataka.com/analisis/lg-g5-primeras-impresiones-comienza-la-era-de-los-smartphones-modulares
http://www.xataka.com/analisis/lg-g5-primeras-impresiones-comienza-la-era-de-los-smartphones-modulares

DaSound
23/02/16, 16:13:18
Un sistema modular debería tratarse de un terminal que se desmonta por módulos, y no un módulo que puede intercambiarse para agregar características a costa de reemplazar otras. Es más bien un concepto de sistema de expansión, al más puro estilo PCMCIA en la era de los portátiles (que por cierto, desapareció).

Como quieren que, cambiando por completo diseño y concepto, la gente confíe en comprar el terminal y dejarse el dinero en varios módulos si el año que viene cambian el diseño y dejan de usarlos? (suposición).

El módulo de fotografía... 1100mah, un peque "grip" para el agarre, y botones para disparo y Zoom... ¿eso es un módulo de fotografía? no tenían apenas hueco para haber metido ahí un nuevo sensor que convierta el terminal en el mejor en el campo de la fotografía... ahí podían haber colocado un sensor enorme, que habría hecho unas fotos tremendas. El 1020 tenía ya de por sí un sensor enorme, opciones "pro" para los ajustes de la cámara en modo manual y flash Xenon... pero es que aquí, ni el flash Xenon en este módulo, que habría mejorado muchísimo la exposición.

El del DAC es el que más me gusta... aunque aumenta el tamaño demasiado como para dejarlo puesto todo el día, y cada vez que se cambia hay que apagar el terminal.

Resumidamente... la idea es buena pero el planteamiento muy raro, y las soluciones implementadas solo a medias tintas.

xalau
23/02/16, 16:42:58
el planteamiento está pensado para forrase a costa de los modulos, está claro que van a valer un riñon.

podsi
23/02/16, 16:44:41
Menudo Frankenstein...

Me recuerda al Lg L Bello con esos marcos. Lo único que se salva es el procesador y la cámara.

el_machin
23/02/16, 17:33:25
el planteamiento está pensado para forrase a costa de los modulos, está claro que van a valer un riñon.

na LG seguro que los regala por la compra del movil:D

capdcanoa
23/02/16, 17:40:58
Van y lo presentan con un módulo de sonido de alta definicion hecho por un partner....

Te están diciendo, te vendemos un movil nuevo por un riñon con un sonido de mierda para que te gastes más dinero en mejorarlo.

Y alguien lo hará....

pitbull76
23/02/16, 17:42:53
Menudo Frankenstein...

Me recuerda al Lg L Bello con esos marcos. Lo único que se salva es el procesador y la cámara.
Mi S6 Edge tiene 3mm de marcos laterales y en teoría es el mejor diseño de smartphone del momento, creo que el G5 tiene menos o igual medida y lo calificamos de unos marcos gigantes jeje!
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

vyming
23/02/16, 18:17:36
Expandible, no modular.

ABH
23/02/16, 18:57:30
Poco práctico....

ivangv83
23/02/16, 19:06:25
Buff, no veo yo mejoras, como idea bien pero de ahi a comprarlo y q valga la pena...

jjaraq
23/02/16, 19:21:44
No me convence el invento de las ampliaciones. Tampoco me atrae especialmente su estética pero como movil, en general, no es malo.
Creo que LG ha perdido la senda del G2. Sigo con mi G4 con el que estoy bastante satisfecho y espero que por mucho tiempo.

Anarkia77
23/02/16, 19:27:19
¿Soy yo, o tiene el famoso marco negro chino alrededor de la pantalla?

SusanaMR
23/02/16, 19:38:17
Soy yo sola o los modulos hacen que el teléfono sea feísimo?

templario13
23/02/16, 19:40:26
Es muy interesante pero es verdad, es feo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

santinhos
23/02/16, 20:16:41
No lo veo funcional para nada.

wiki wiki
23/02/16, 20:41:12
Un sistema modular debería tratarse de un terminal que se desmonta por módulos, y no un módulo que puede intercambiarse para agregar características a costa de reemplazar otras. Es más bien un concepto de sistema de expansión, al más puro estilo PCMCIA en la era de los portátiles (que por cierto, desapareció).

Como quieren que, cambiando por completo diseño y concepto, la gente confíe en comprar el terminal y dejarse el dinero en varios módulos si el año que viene cambian el diseño y dejan de usarlos? (suposición).

El módulo de fotografía... 1100mah, un peque "grip" para el agarre, y botones para disparo y Zoom... ¿eso es un módulo de fotografía? no tenían apenas hueco para haber metido ahí un nuevo sensor que convierta el terminal en el mejor en el campo de la fotografía... ahí podían haber colocado un sensor enorme, que habría hecho unas fotos tremendas. El 1020 tenía ya de por sí un sensor enorme, opciones "pro" para los ajustes de la cámara en modo manual y flash Xenon... pero es que aquí, ni el flash Xenon en este módulo, que habría mejorado muchísimo la exposición.

El del DAC es el que más me gusta... aunque aumenta el tamaño demasiado como para dejarlo puesto todo el día, y cada vez que se cambia hay que apagar el terminal.

Resumidamente... la idea es buena pero el planteamiento muy raro, y las soluciones implementadas solo a medias tintas.

Totalmente deacuerdo compañero. Si en el módulo de la cámara le hubieran implementado una gran lente y un flash xenon, lo hubieran bordado. Como lo han hecho, no me gusta naa. Saludos

rodrigoboss
23/02/16, 20:58:23
no lo se una apuesta arriesgada por parte de lg, no convencio a muchoos y no creo que lo haga, pero solo el tiempo dira, si ponen esos accesorios a precios buenos y no como siempre mala calidad y precios excesivos enfin lg le va a pegar este año a las bajas!

Roydj
23/02/16, 21:02:33
¿Soy yo, o tiene el famoso marco negro chino alrededor de la pantalla?

Si, y es horrible. En pleno 2016 que aun estemos con estas cosas...

pankyrufo
23/02/16, 21:28:45
Maaaadre mia menudo injerto de smartphone,LG se descalabra con este G5 fijo

makinho05
23/02/16, 21:51:59
Total Fail, menos uno contra el que tiene que luchar el S7.

Mr.Stewie
23/02/16, 23:25:16
Mi S6 Edge tiene 3mm de marcos laterales y en teoría es el mejor diseño de smartphone del momento, creo que el G5 tiene menos o igual medida y lo calificamos de unos marcos gigantes jeje!
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

El g5 tiene 69% de pantalla útil, el s6 edge 70%. La cosa es que tiene los botones en pantalla y el s6 edge no, se te quedan un móvil de 5 pulgadas en una dimensiones "grandes"

laansufe
24/02/16, 00:34:14
Maaaadre mia menudo injerto de smartphone,LG se descalabra con este G5 fijo
Totalmente de acuerdo, vaya cagada de smartphone, no entiendo que buscan estos fabricantes, cuando hace poco han sacado el v10 que a mi si me parece novedoso y me mola mucho, y es avance a sus lg g3 y g4 y en cambio no le han dado nada de bombo. O lo bueno de este g5 esta por venir y no nos lo imaginamos, o esto va a ser un fracaso.
a ver si la gracia del g5 es que vale 100 pavos, jejejejej.
saludos

Eimeric
24/02/16, 01:52:40
Esto no es un teléfono modular porque ni siquiera se puede abrir, las partes principales quedan igual. Cambiar cambiar solo cambias la parte del audio (espero reviews porque da la sensación de que sera pésimo de entrada), lo de la cámara es un engendro para ganar botones y batería que que vuelve el teléfono feisimo y con una joroba digna de funda del iPhone.

El audio bueno, el botón de cámara y la batería de 4000 mAh podía venir incorporado en el teléfono ya de entrada y dejarse de inventos que te obliguen a llevar una mochila solo para el teléfono. Un V10 con el SP820, Android M y más batería. ¿Tan difícil era hacer eso?

Loreee
24/02/16, 09:54:27
Esto no es un teléfono modular porque ni siquiera se puede abrir, las partes principales quedan igual. Cambiar cambiar solo cambias la parte del audio (espero reviews porque da la sensación de que sera pésimo de entrada), lo de la cámara es un engendro para ganar botones y batería que que vuelve el teléfono feisimo y con una joroba digna de funda del iPhone.

El audio bueno, el botón de cámara y la batería de 4000 mAh podía venir incorporado en el teléfono ya de entrada y dejarse de inventos que te obliguen a llevar una mochila solo para el teléfono. Un V10 con el SP820, Android M y más batería. ¿Tan difícil era hacer eso?

Ains si llevo diciendo lo mismo desde el Domingo que lo presentaron, madre mía como la liaron, cuando era tan fácil como mejorar un poco el v10, y seguir con más o menos los mismos materiales de construcción. Espero que por lo menos no la líen cuando toque presentar el sucesor del V10, que me quedaré sin móvil este año también.