PDA

Ver la Versión Completa : Vibra a veces con whatsapp

DNGC1973
23/02/16, 12:47:59
Hola.Os cuento un problema que tengo con el BQ M5 de mi mujer.A veces,un avez cada 6-8 días se pone a vibrar al recibir un whatsapp,y no para hasta que aprietas el botón de encendido.Ya lo he mandado al SAT,le han cambiado el motor vibrador,pero hoy ha vuelto a suceder.He vuelto a llamar,y me recomiendan desinstalar el whatsapp y volver a instalar,y probar con otras aplicaciones a ver si sucede también.Os pasa algo similar?
La verdad es que no es muy molesto,pero no tiene porqué hacerlo,y tiene 2 meses de uso.
Un saludo.

Soporte BQ
23/02/16, 21:01:00
Buenas noches:

DNGC1973 ¿La vibración continua solo aparece al recibir un mensaje vía Whatsapp o también con otras notificaciones, como por ejemplo el correo? ¿Has comprobado si el problema persiste reinstalando la app Whatsapp?

Saludos.

perillash
23/02/16, 23:40:34
A mi me pasa aleatoriamente muy de vez en cuando y sin estar en ninguna aplicación en concreto. Otra cosa que le pasa a mi M5 es que a veces quiero poner el móvil en modo vibración manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen y no hace nada. Se queda pillado y no responde. También me ha pasado al revés, queriendo ponerle volumen desde el modo silencio.

Son ya tantas las cosas que me pasan o han pasado con este móvil que ya ni intento que me lo cambien otra vez. Cuando me harte lo mando a la mierda y pierdo de vista a BQ para siempre...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Murphy23
24/02/16, 02:31:57
A veces sigo pensando que existe una "tirada" de terminales "defectuosos" y que casualmente todos los que parece que tienen problemas con el tienen una existencia de dicha tirada, (que parece ser que no es pequeña) no se pero cada dia que pasa y tal, lo veo mas probable, si os fijais en una gran mayoria de las veces, "Soporte BQ" acaba pidiendoos el numero de compilacion del terminal, y sinceramente, pienso que los tiros pueden ir por ahi, es la impresion que me da... de ser esto cierto, me agrada saber que al menos en mi caso (toco madera :silbando:) parece que estoy fuera de esa tirada maldita.

Ojala no tenga problemas tan serios como los descritos por personas afectadas, en el fondo, es una pena porque no es un terminal para nada malo, de hecho es bastante bueno (sin tener en cuenta la gama alta de smartphones) de no tener esos problemas estoy seguro que estarian encantados con un terminal como este pero perfecto, deseo realmente que podais solucionar vuestros conflictos con el terminal y en el mejor de los casos que podais optar por una sustitucion satisfactoria y sumaros a los muchos usuarios que estamos en el bando de "estamos contentos con el". :ok:

artagerges
24/02/16, 04:50:38
A veces sigo pensando que existe una "tirada" de terminales "defectuosos" y que casualmente todos los que parece que tienen problemas con el tienen una existencia de dicha tirada, (que parece ser que no es pequeña) no se pero cada dia que pasa y tal, lo veo mas probable, si os fijais en una gran mayoria de las veces, "Soporte BQ" acaba pidiendoos el numero de compilacion del terminal, y sinceramente, pienso que los tiros pueden ir por ahi, es la impresion que me da... de ser esto cierto, me agrada saber que al menos en mi caso (toco madera :silbando:) parece que estoy fuera de esa tirada maldita.

Ojala no tenga problemas tan serios como los descritos por personas afectadas, en el fondo, es una pena porque no es un terminal para nada malo, de hecho es bastante bueno (sin tener en cuenta la gama alta de smartphones) de no tener esos problemas estoy seguro que estarian encantados con un terminal como este pero perfecto, deseo realmente que podais solucionar vuestros conflictos con el terminal y en el mejor de los casos que podais optar por una sustitucion satisfactoria y sumaros a los muchos usuarios que estamos en el bando de "estamos contentos con el". :ok:

El hecho que pidan el número de compilación es simplemente para ver en que versión te encuentras, no es vinculante a ningún tipo de mal, no tiene nada que ver.

Soporte BQ
24/02/16, 09:25:34
Buenos días:
perillash ¿te refieres a que no te aparece la barra de volumen, a que aparece pero no desciende el indicador o a que desciende pero sigue sonando de la misma forma?

Un saludo,

perillash
24/02/16, 10:26:07
Me refiero a que ni aparece la barra de volumen ni sube o baja el mismo. No hace nada. El teléfono sigue funcionando pero las teclas de volumen no hacen nada de nada. Es aleatorio (así que descarto un problema de hardware) y pasa cada varios días (así que tampoco parece un problema de software...). Misterios del M5?

DNGC1973
24/02/16, 12:23:40
Buenas noches:

DNGC1973 ¿La vibración continua solo aparece al recibir un mensaje vía Whatsapp o también con otras notificaciones, como por ejemplo el correo? ¿Has comprobado si el problema persiste reinstalando la app Whatsapp?

Saludos.

Me explico:estamos con whatsapp,recibimos un mensaje con la pantalla apagada,y si uso el doble tap para desbloquear la pantalla es entonces cuando comienza a vibrar,como si se quedase pillado en esa vibración que hace cuando lo desbloqueas.
He reinstalado el whatsapp antes y después de mandarlo al SAT,y lo volvió a hacer ayer.He vuelto a desinstalar y he deshabilitado la función del doble tap de la pantalla,a ver si se soluciona,y de momento han pasado 24 horas sin que lo haga,pero ya digo que ha estado 6-8 días sin hacerlo otras veces hasta que se repetía la incidencia.
Me gustaría que,a ser posible,si se repitiera la incidencia accedieran a sustituir el terminal,no me parece normal tener un móvil con menos de 2 meses y un problema que no desaparece.

riqdieste
24/02/16, 12:57:07
No tendras activadas las notificaciones emergentes?
A mi cuñado en el moto g le tiene dado problemas en el bloqueo supongo que por eo tema de la pantalla ambiente,
tambien se me ocurre de probar desactivando vibraciones del whatsapp si te vuenve a pasar.

DNGC1973
24/02/16, 13:24:58
No tendras activadas las notificaciones emergentes?
A mi cuñado en el moto g le tiene dado problemas en el bloqueo supongo que por eo tema de la pantalla ambiente,
tambien se me ocurre de probar desactivando vibraciones del whatsapp si te vuenve a pasar.

El whatsapp tiene todas las notificaciones de vibración desactivadas.Tú dices que si quito las notificaciones emergente dejaría de hacerlo?Es que lo hace cuando está la pantalla apagada,al intentar desbloquearla con doble tap,es ahí cuando a veces (una vez cada semana,más o menos),se pone a vibrar,como si hubiese quedado pillado el vibrador.
El vibrador lo han cambiado,pero lo ha vuelto a hacer ayer.Ahora mismo lleva 24 horas sin hacerlo,con el doble tap desactivado,pero cualquier móvil con función doble tap debe funcionar bien. Si vuelve a fallar desactivaré por si acaso las notificaciones emergente.

riqdieste
24/02/16, 15:30:13
No digo que eso sea la solucion ya que no tengo ni idea, apenas uso whatsapp, digo de probar para ver de donde puede venir el problema, doy ideas por si te ayudan.

Murphy23
24/02/16, 17:59:39
Ya ya se que es por ver el la version que se tiene, pero tambien te piden IMEI y demas datos y ya digo que seguramente puede que exista una tirada mala, en todo modelo la hay esto noes nuevo, y en cualquier dispositivo electronico igual, consolas, TV, etc etc... pero bueno que realmente no es problema ninguno,conctactas con el soporte de BQ y en el mejor de los casos te sustituyen el terminal sin ningun problema asi que no hay porque preocuparse :ok:

DNGC1973
24/02/16, 18:25:12
No digo que eso sea la solucion ya que no tengo ni idea, apenas uso whatsapp, digo de probar para ver de donde puede venir el problema, doy ideas por si te ayudan.

Tranquilo,de momento probaré sin el doble tap activado,y si vuelve a suceder desactivaré las notificaciones emergentes a ver si se soluciona así...Si la cosa continúa igual,volveré a contactar con el SAT para ver si es posible una sustitución del terminal,ya que no veo otra alternativa si ya se ha sustituido el vibrador,se han hecho hard resets,se ha desinstalado varias veces el whatsapp,se ha desactivado el doble tap...
Gracia por la idea.

DNGC1973
24/02/16, 18:33:02
Buenas noches:

Saludos.

Por si es importante,he de decir que lleva puesto un protector de cristal templado.La incidencia es que al intentar desbloquear la pantalla para acceder a una notificación de whatsapp con el doble tap,se queda vibrando hasta que le das de nuevo al botón de apagar/encender,y es ahí cuando deja de hacerlo.Lo hace cada 6-8 días,le han sustituido el vibrador,pero no parece ser de ahí.He reinstalado varias veces el whatsapp,he hecho hard reset,y lo ha seguido haciendo.Ayer desactivé el doble tap,y de momento no lo ha hecho.

Soporte BQ
24/02/16, 19:25:06
Buenas tardes,

DNGC1973 ¿Has probado si desbloqueando con el botón de encendido en lugar de con doble tap también sucede?
perillash ¿Tienes alguna aplicación externa de control de volumen instalada?

Un saludo.

DNGC1973
24/02/16, 20:00:52
Estoy probando desde ayer a desbloquear con el botón de encendido en vez del doble tap,de momento no ha fallado,pero repito que cuando ha fallado ha sido una vez cada 6/8 días...De todos modos,si el problema desaparece y se confirma que el error viene al desbloquear con el doble tap,qué solución daríais?Porque si tiene la función de doble tap,será para poder usarla,digo yo.Lo ideal sería sustituirlo por otro terminal que no tenga ese fallo,vamos,digo yo.Tanto si el problema desaparece como si persiste,seguiré informando por aquí.

perillash
24/02/16, 20:20:46
Buenas tardes,

DNGC1973 ¿Has probado si desbloqueando con el botón de encendido en lugar de con doble tap también sucede?
perillash ¿Tienes alguna aplicación externa de control de volumen instalada?

Un saludo.
No, no tengo ninguna aplicación de ese tipo. No hay nada que pueda interferir con el normal funcionamiento de las teclas de volumen.

perillash
01/03/16, 18:24:55
Y bien...? Soporte BQ...?

Soporte BQ
02/03/16, 07:52:58
Buenos días,
perillash Según lo que nos comentas y entendiendo que no tienes funda o te sucede tanto con ella puesta como sin ella, prueba a borrar la caché de sistema y observa el funcionamiento (este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas). Para ello realiza los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
- El dispositivo se reiniciará normalmente.

Saludos,

DNGC1973
03/03/16, 17:57:06
Hola.De momento,no ha vuelto a fallar,por lo que parece claro que el error está en la función del doble tap para encender/apagar la pantalla.Voy a esperar hasta el lunes,a ver si continúa sin error teniendo desactivada la función del doble tap.Si no aparece el problema,qué solución aportaríais? El doble tap afecta al hardware o al software? Porque el móvil vino del SAT con los valores de fábrica,es decir con el software limpio,y daba error del doble tap.

Soporte BQ
04/03/16, 18:19:41
Buenas tardes:

DNGC1973 Te respondemos en el otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22305825#post22305825), donde comentas esta misma incidencia.

Saludos.