PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué los Samsung Galaxy S7 apuestan por MicroUSB y no por USB-C?

Nonamed
22/02/16, 22:00:19
¿Por qué los Samsung Galaxy S7 apuestan por MicroUSB y no por USB-C?

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_22215729e1X6Ahh5.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las filtraciones previas ya apuntaban a ello y ayer pudimos confirmarlo en el espectacular lanzamiento de los Samsung Galaxy S7 y los Galaxy S7 Edge: el conector utilizado vuelve a ser microUSB, y no USB-C como muchos esperaban. A priori podría parecer extraño que un terminal de gama alta precisamente destinado a convertirse en referencia del mercado de la movilidad no integre una de las tecnologías más relevantes de cara al futuro. ¿Por qué razón no lo ha hecho? Hemos hablado con los responsables de Samsung, y esto es lo que nos han contado al respecto. Las ventajas del conector USB-C son evidentes, y no solo se centran en la posibilidad de acceder por fin a un conector reversible con el que no podremos fallar al conectar el cable, sino que también es el destinado a aprovechar de lleno los nuevos estándares USB (como el 3.1 tanto en su generación 1, de 5 Gbps como en su generación 2, de 10 Gbps) o a ser el potencial impulsor de la tecnología Thunderbolt 3. De hecho otros muchos fabricantes parecen haber tenido claro que su integración era una de las paradas obligatorias en la nueva hornada de dispositivos. Hemos visto este conector en terminales recién lanzados como el LG G5, pero también en otros dispositivos móviles y equipos de escritorio que quieren estar preparados para ese futuro en el que los conectores MicroUSB (y USB-A) están abocados a una lenta desaparición. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/por-que-los-samsung-galaxy-s7-apuestan-por-microusb-y-no-por-usb-c)

Nonamed
22/02/16, 22:00:28
http://www.xataka.com/moviles/por-que-los-samsung-galaxy-s7-apuestan-por-microusb-y-no-por-usb-c
http://www.xataka.com/moviles/por-que-los-samsung-galaxy-s7-apuestan-por-microusb-y-no-por-usb-c

IgnacioVFR
22/02/16, 22:13:01
Para la próxima generación , mismas caracteristicas, misma pantalla y estetica añadiendo 1 gb de ram extra y usb type-C ya tienes un galaxy s8

_Fieldy_
22/02/16, 22:16:44
Para la próxima generación , mismas caracteristicas, misma pantalla y estetica añadiendo 1 gb de ram extra y usb type-C ya tienes un galaxy s8

No sabía que el S7 repetía las características del S6

IgnacioVFR
22/02/16, 22:24:01
No sabía que el S7 repetía las características del S6

Si?? Donde has leido eso?

integra2
22/02/16, 22:25:36
Si?? Donde has leido eso?
no lo ha leido, pero lo has dado a entender.....

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

IgnacioVFR
22/02/16, 22:34:07
Lo decia irónicamente...

integra2
22/02/16, 22:36:25

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Verni
23/02/16, 00:09:15
A mi no me molestas

zadock
23/02/16, 00:11:31
No creo que suponga ningún problema, ahora mismo aún no está muy extendida dicha tecnología.

B_LEZO
23/02/16, 00:18:12
El problema fue que el USB-C iba en las especificaciones, pero el ingeniero encargado de pasar el proyecto definitivo a producción se le cayo un poco de café y donde ponía USB-C, el "-C" lo tapó el café y los de producción dijeron, nada.... pues usb nomral :-)

No creo que suponga ningún problema, ahora mismo aún no está muy extendida dicha tecnología.

Nuna hay antecedentes de nada hasta que ocurre... después si (eso dicen los geólogos) pero vamos que hoy por hoy creo que en la gama alta, incluyendo ya al G5, hay paridad entre UBS-C y el "normal", y este año ya habrá más gamas altas con typo C que "normal"

pitbull76
23/02/16, 00:40:41
Esto es una de las cosas que podrían haber incluido en el S7, en mi opinión era casi obligatorio y más en un tope de gama.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Jimmy_00
23/02/16, 00:41:22
Para ahorrar? XD

makinho05
23/02/16, 00:59:24
Es nomas mirar la cantidad de problemas que tienen los propietarios del chinorris 1plus2 y los Nexus con el USB-C. Por ahora me parece acertado no haberlo puesto en el S7

pamaik
23/02/16, 11:05:02
Pues parece que es pronto todavía, con microusb se mantiene la carga rápida y algunos accesorios con el type c no serían compatibles así que como no se ganaría demasiado en otros aspectos le dan mas importancia a los fieles de la serie S y sus accesorios... sobre todo la gafas Gear VR que tengo que probar a ver que tal.

EGDJ
23/02/16, 11:25:35
debo de ser un bicho raro y ser el único que prefiere el micro usb... tengo cables para cargar en cualquier parte, en mi habitación en el salón, desde la consola (para los mandos) en el curro, en el coche... si el principal beneficio del usb tipo c es que es igual meterlo de una posición o otra, me da realmente igual... y probablemente que escoja el galaxy S7 para renovar mi G2 el que tenga micro usb para mi tiene bastante importancia, paso de renovar la mitad de los cables.

SlevinKelevra
23/02/16, 17:50:14
A mi el USB-C hoy en día me parece aún algo innecesario porque su uso no está extendido. Han hecho bien en mantener microUSB la verdad, porque de qué sirve que se pueda poner el cable de una forma u otra si no se tienen cables suficientes y hay que andar comprando?? El que tenga 5, 10 o 100 cables o los que sean si ahora no le sirve ninguno y tiene que comprar andar comprando un montón de cables USB-C...

vmm2
23/02/16, 18:47:42

:oh::oh:
cuando ha sacado samsung un movil de la gama s con las mismas caracteristicas que el anterior??? :oh::oh:
El cambio del s6 al s7 ha cambiado practicamente en todo menos en la carcasa...

santinhos
23/02/16, 20:25:12
:oh::oh:
cuando ha sacado samsung un movil de la gama s con las mismas caracteristicas que el anterior??? :oh::oh:
El cambio del s6 al s7 ha cambiado practicamente en todo menos en la carcasa...
Hay quien lo llama "refrito", sólo porque físicamente se parece. Hay gente "p´a tó".

ruperburgos
23/02/16, 20:37:10
Una tecnología aún no extendida y problemática (solo hay que ver lo del OP2 para saberlo), que aporta algo pero que de momento no compensa el riesgo.

Amén de que quien compre un móvil con tipo C, ya sabe que toca, renovación de cables, cargadores y otgs...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

IgnacioVFR
23/02/16, 21:53:55
Hablo de s7 a s8. En ningún momento he dicho de s6 a s7 :oh:
Y lo decia con sentido de humor. Y se perfectamente q hubo mucho cambio del s6 a s7 menos la estetica....

tecnoadicto78
24/02/16, 01:38:41
Si con el USB-C no va a funcionar la carga rápida, es mejor que sigan con el microUSB normal, y así tienen más tiempo para adaptar y compatibilizar el tema de la carga rápida, y de paso los accesorios, a mi si me dan a elegir entre cara rápida y USB-C, elijo con los ojos cerrados la carga rápida, no lo dudo ni un momento. :grin:

confar
25/02/16, 07:28:34
Además es más caro y por ahora pocos lo usan.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

vmm2
04/03/16, 22:33:00
Hay quien lo llama "refrito", sólo porque físicamente se parece. Hay gente "p´a tó".

si macho... saca samsung un movil que por fuera es igual que su movil anterior, y ya es un refrito (cuando por dentro no se parece en nada...) sin embargo lo hace apple, y ya no es un refrito :SS