PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S7 podría impedir el uso de la tarjeta SD como almacenamiento interno

jorge_kai
22/02/16, 21:36:50
El Samsung Galaxy S7 podría impedir el uso de la tarjeta SD como almacenamiento interno

http://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-S7-microSD-22022016-4206-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando el Samsung Galaxy S6 fue anunciado y se conoció que llegaba sin batería reemplazable ni ranura micro-SD, muchas personas se sintieron decepcionadas. Samsung era una de las pocas compañías que ofrecía estas funcionalidades y ahora ambas habían desaparecido. Con el anuncio del Galaxy S7 y S7 edge, la alegría inundó a los seguidores de Samsung (o al menos a aquellos que no acabaran comprándose el Galaxy S6 u otro teléfono), ya que el nuevo teléfono de Samsung vuelve a contar con una ranura micro-SD. Sin embargo, esto también significa que los usuarios no van a poder elegir entre distintas opciones de almacenamiento. Por ejemplo, a algunos países – como previsiblemente España – solo va a llegar la versión de 32GB y no podrán optar por el modelo de 64GB. Aunque pudiera parecer que esto no es un problema ya que Android 6.0 Marshmallow permite formatear una tarjeta micro-SD como una extensión del almacenamiento interno, en realidad sí que es un problema. Según los chicos de Sammobile, los últimos teléfonos de Samsung no serán compatibles con Adoptable Storage , que es como se llama esta funcionalidad de Marshmallow (al igual que el LG G5 tampoco lo tiene). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s7-podria-no-permitir-el-uso-de-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno/)

jorge_kai
22/02/16, 21:37:02
http://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s7-podria-no-permitir-el-uso-de-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno/

http://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s7-podria-no-permitir-el-uso-de-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno/

Johny1979
22/02/16, 21:43:49
Pues esto es un autentico mazazo para quienes pensaban que despues del criticado s6 por su falta de slot micro sd , por fin podrian aprovechar el almacenamiento externo.

Fatal , esto hara replantearse su compra a mucha gente.

cuperito
22/02/16, 21:51:16
Menudo error con los de Samsung para que la micro sd si todo se queda en la memoria interna.

elventie
22/02/16, 21:53:48
"... no será difícil llenar los 32GB de almacenamiento."

Hombre... que son 32GB y puedes meter los backups, la música, el vídeo y fotos en la sd, llenar todo ese espacio solo con aplicaciones me parece una pasada. Que quizá algún usuario pueda hacerlo, no lo dudo, pero el 95% seguro que no tiene problemas en la vida del teléfono.

Respecto a la medida que han tomado me parece razonable. La verdad es que no he tenido posibildad de probar esa función de android 6 pero parece razonable que si extiendes la memoria del teléfono a la SD y la extraes de forma no segura, puedas tener problemas así que para qué estar luego dando soporte a gente que ha perdido datos, se le ha roto la tarjeta o a saber qué.

isratdl
22/02/16, 21:58:10
Hombre, tengo la galaxy tab a de samnsung con 5.02, que aunque no se pueda utilizar la sd como memoria interna pero en lollipop si se pueden pasar datos de las apps que lo permitan a la sd (sobre todo el grueso de los juegos), y LG si que permitía pasar datos a la sd pero Samsung no, como para implantar esto de poderlo usar como memoria interna...

rihval
22/02/16, 22:09:24
Yo creo que la mayoría de la gente usa la SD Externa para almacenamiento (música, videos, backups) e intercambiarla con otros dispositivos y no para instalar aplicaciones, así que no veo realmente mucho problema.
Al menos yo no instalaría una aplicación en la SD Externa en la vida porque tendrías que tenerla permanente, y la gracia está en cambiar la SD cuando quieras por otra con diferente contenido (por ejemplo)

Un saludo

santinhos
22/02/16, 22:26:56
Yo creo que la mayoría de la gente usa la SD Externa para almacenamiento (música, videos, backups) e intercambiarla con otros dispositivos y no para instalar aplicaciones, así que no veo realmente mucho problema.
Al menos yo no instalaría una aplicación en la SD Externa en la vida porque tendrías que tenerla permanente, y la gracia está en cambiar la SD cuando quieras por otra con diferente contenido (por ejemplo)

Un saludo
Ni más ni menos. Jamás la he usado para instalar apps, si no como backup.

integra2
22/02/16, 22:30:06
en móviles de minimo 32gb,no hace falta instalar nada, eso era antes, cuando eran de 8 y 16 miseras gigas, que todavia quedan en el "medievo" sin sd además.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

calin07
22/02/16, 22:32:24
Vamos que suguira igual que antes. Mientras me deje guardar fotos, videos, musica... me da igual con 32gb me sobra para aplicaciones.

segadooorrrsss
22/02/16, 22:50:27
Me asombro con tanto conformismo...Por 900€ debería hasta volar,sabéis?

O sea, se vende que Android 6 es una pasada,y luego los fabricantes se ponen a caparlo porque no funciona bien el tema de la memoria interna en Sd? Lo que deberían haces es arreglarlo de una pu... vez. No os dais cuenta que todo es para que un móvil de 16gb-32gb se quede obsoleto en uno o dos años? Las aplicaciones cada vez pesan más y más y más....

En fin, ya que pagas, que menos,no?

santinhos
22/02/16, 22:59:40
Me asombro con tanto conformismo...Por 900€ debería hasta volar,sabéis?

O sea, se vende que Android 6 es una pasada,y luego los fabricantes se ponen a caparlo porque no funciona bien el tema de la memoria interna en Sd? Lo que deberían haces es arreglarlo de una pu... vez. No os dais cuenta que todo es para que un móvil de 16gb-32gb se quede obsoleto en uno o dos años? Las aplicaciones cada vez pesan más y más y más....

En fin, ya que pagas, que menos,no?
Totalmente. Pero bueno, mientras sea sólo eso lo que te impide hacer un SO y no tantas como otros mucho más capados y más caros... Yo, con mi tipo de uso del smartphone, no notaría nada con esta "limitación".

agerdo
22/02/16, 23:06:21
Esto va a ser MENTIRA, Samsung no va a hacer tal cosa.

Me la juego... El triple lanzado queda

iphonero83
22/02/16, 23:06:57
Por cosas como esta cada día me dan menos ganas de cambiar mi s6

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

santinhos
22/02/16, 23:08:27
Por cosas como esta cada día me dan menos ganas de cambiar mi s6

Pues no actualices a 6.0...

iphonero83
22/02/16, 23:12:21
Pues no actualices a 6.0...
Si actualizaré porque el s6 no tiene memoria extraible.

Lazeta
22/02/16, 23:13:10
La gente normal pone las app en la la interna y todo lo demás en la SD, y ¿29? GB para app y para juegos ya es más que suficiente, la gente se queja de cada gilipollez que madre mía y mira que samsung no es santo de mi devoción pero telita.

segadooorrrsss
22/02/16, 23:50:45
La gente normal pone las app en la la interna y todo lo demás en la SD, y ¿29? GB para app y para juegos ya es más que suficiente, la gente se queja de cada gilipollez que madre mía y mira que samsung no es santo de mi devoción pero telita.

Con 32gb vas bien a día de hoy,pero dentro de un año/dos? Que hablamos de 900€, no de un móvil chino de 100€ tio. No son quejas por vicio :oh:

Además, mucha gente estaba esperando Android 6 para mantener sus móviles de 16gb,y este problema implica perder toda esperanza. Y ostia, un nexus 5,un sony z3,etc...son móviles que lo siguen moviendo todo y que acabarán obsoletos como tengas 2 juegos pesados + todas las aplicaciones actualizadas.

santinhos
22/02/16, 23:52:30
Con 32gb vas bien a día de hoy,pero dentro de un año/dos? Que hablamos de 900€, no de un móvil chino de 100€ tio. No son quejas por vicio :oh:

Además, mucha gente estaba esperando Android 6 para mantener sus móviles de 16gb,y este problema implica perder toda esperanza. Y ostia, un nexus 5,un sony z3,etc...son móviles que lo siguen moviendo todo y que acabarán obsoletos como tengas 2 juegos pesados + todas las aplicaciones actualizadas.
Dentro de un año o dos las aplicaciones van a quintuplicar su tamaño?. Me he perdido algo, creo. [emoji23]

pablozgz95
22/02/16, 23:55:21
Las críticas me parecerían hasta lógicas con una capacidad de 16GB, pero 32? Si a día de hoy tenemos casi mas archivos en la nube que en el propio teléfono...
Vale, la gente quiere mucha capacidad interna y memoria externa para que se puedan unir, ¿pero realmente la aprovechan? Es como quien pide muchos gbs de RAM y ni queriendo llena 1.5, que por cierto, en este caso la RAM está para que se use, no de adorno.

Dauragon
23/02/16, 00:20:08

Dentro de 1 año o 2 te compras el S8/9, no veo el problema. La gente que se compra un móvil de salida a ese precio se puede permitir eso y más, así que no hay drama.

Zhertor
23/02/16, 00:24:52

De entrada, si lo han capado no me parece bien. Ahora, llenar 32gb de aplicaciones, no sabes muy bien lo que dices. Solo podrias hacerlo llenandolo de juegos, ademas contando con que en muchas ocasiones, se pueden mover a la sd.
Lo del conformismo esta fuera de lugar. ¿Que pasa si no lleva sd, como han hecho con otros modelos o hacen otras compañias? ¿Hay que quemar la empresa?
Nadie nos obliga a comprar nada y si tu compras algo es porque te gusta y satisface tus necesidades.
Mas que conformismo, lo que veo, es mucho de me quejo por todo.

B_LEZO
23/02/16, 00:26:12
entro de un año o dos las aplicaciones van a quintuplicar su tamaño?. Me he perdido algo, creo.

Que aumentarán de tamaño las apps está claro, ¿cuánto? es otra cosa. Pero es algo que cualquier ingeniero sabe y se ve.
Las librerías para desarrollar son capa vez más potentes, con más opciones, y desde luego ocupan más espacio.

Ahora que quintupliquen el tamaño, pues se verá todo, lo mismo no llegan a eso, o lo mismo si. Pero desde luego que aumentarán, y lo hacen, de tamaño es incuestionable.

pitbull76
23/02/16, 00:33:44
Nada nuevo ni preocupante, la mayoría yo incluido utilizamos la microSD para guardar música, fotos y vídeos, también por la opción de que la cámara guarde las fotos directamente en la microSD y te ahorras estar pendiente de guardar las fotos antes de hacer un restablecimiento del móvil, flasheo, etc.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Nirekeyaki
23/02/16, 00:42:36
Música, fotos y vídeos en la micro sd, y todo lo demás en la memoria interna. Para el uso que le doy al smartphone, para mí es más que sificiente. Pero sé que para otras personas puede ser un palo que hagan ésto.

santinhos
23/02/16, 00:46:23
Que aumentarán de tamaño las apps está claro, ¿cuánto? es otra cosa. Pero es algo que cualquier ingeniero sabe y se ve.
Las librerías para desarrollar son capa vez más potentes, con más opciones, y desde luego ocupan más espacio.

Ahora que quintupliquen el tamaño, pues se verá todo, lo mismo no llegan a eso, o lo mismo si. Pero desde luego que aumentarán, y lo hacen, de tamaño es incuestionable.
Obvio que ocuparán más. Pero no harán que 32gb queden cortos.

jonnyX
23/02/16, 01:11:27
Podria ser cierto.... es una medida ligada al Knox... supongo ...Knox crea una particion en la SD y creo que podria limitar el acceso a la SD interna desde las SD externa que seria otra particion aparte con sus limitaciones corespondientes

redy
23/02/16, 02:45:28
Creo que lo han echo porque la memoria interna es ufs 2.1 muchísimo más rápida que la micro sd y para no lastrar el sistema

QKracho_Colombia
23/02/16, 07:24:22
En mi pais existe un dicho, no se ne los demas...."es como tener la mamá, pero muerta"

Bigticket
23/02/16, 08:11:42
Yo en la SD guardó fotos y vídeos. Con que me permita eso me vale, pero sí, esto es muy típico de Samsung. Les encanta caparlo todo, se parecen cada día más a Apple

groche97
23/02/16, 08:27:44

En java las librerías no van en la aplicación, están en la máquina virtual todas, no soy un experto pero esa es una de las virtudes de java no? Aunque supongo que también aumentarán en tamaño debido a los 64 bits, la mejora de texturas y demás.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

santinhos
23/02/16, 08:51:32
Yo en la SD guardó fotos y vídeos. Con que me permita eso me vale, pero sí, esto es muy típico de Samsung. Les encanta caparlo todo, se parecen cada día más a Apple
Qué ha capado Samsung para que haya salido la comparación chorra de todos los días con Apple?.

B_LEZO
23/02/16, 09:19:29
En java las librerías no van en la aplicación, están en la máquina virtual todas, no soy un experto pero esa es una de las virtudes de java no? Aunque supongo que también aumentarán en tamaño debido a los 64 bits, la mejora de texturas y demás.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Librerías importo las que necesito, las que voy a usar. No sólo se usa el SDK de google. Al final el apk crece con todo eso. Usas imágenes en alta definición en tu aplicación porque aprovechas el tener esas pantallas, más crece tu apk.

Un sin fin de cosas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

santinhos
23/02/16, 09:52:15
Hace 2 años cuanto pesaban las app actuales?

ismacom
23/02/16, 10:29:59
Si alguien necesita más de 32Gb para almacenar las aplicaciones que use a diario, no sé qué procesador y RAM necesitará entonces.

Señores!! 32Gb de aplicaciones!! Te vas a instalar 40 juegos gordos?? Pues te metes 10 y cuando te los pases otros 10, y con esos 10 juegos metidos al menos te sobrarán otros 10Gb.

Y el resto de cosas que tengas, a la SD, que para eso está.

Bigticket
23/02/16, 10:36:25
Qué ha capado Samsung para que haya salido la comparación chorra de todos los días con Apple?.
Te parece Knox y su efuse chivato poca capada? El no liberar los binarios de los exynos?

gush7750
23/02/16, 10:40:28
Despues se quejan de porque la gente esta tardando mas tiempo en cambiar de movil.

No sera que al final lo que importa no avanza y si lo que no importa tanto

Lucho_Rotten
23/02/16, 10:43:49
otra buena razon para pasar olimpicamente del s7, me parece una putada lo que hizo samsung, los 25gb que vienen libres se llenan con facilidad, hay juegos como el gta san andreas que pesa 2gb y otros juegos andan cerca de los 3gb, los que dicen que les sirve la micro sd para fotos, videos y backup, los pendrives otg cumplen exactamente la misma funcion, saludos

Nykito
23/02/16, 11:25:20
Parece mentira que Samsung me esté llamando idiota a la cara o admitiendo que su Samsung S7 tope-gama está dirigido a lerdos tecnológicos. No sé, es como si a Microsoft se le ocurre incluir navegadores, tcp-ip, interface de red en su Windows y después impide a sus usuarios navegar por Internet para que no tengan la osadía de pillar algún virus que estropee la belleza de esos millones de líneas de código que conforman su querido sistema operativo.
Para eso me parecería mejor que fuera el propio usuario quién se concienciara del uso que quiere darle a la SD y activar el "Modo almacenamiento de aplicaciones" explícitamente, pero no incluirla y caparla.
Y en cuanto a la nube... mejor no comment. Nos quejamos de las velocidades de una SD clase 10 y después subimos nuestros megas de información a sitios de terceros que ni sabemos cómo los gestionan, tenemos que gastar conexión de datos para subirlos, descargarlos cada vez que los usamos (y venga otra vez conexión de datos) y cuando a la "nube" le da la gana cierra el servicio, corta las cuentas gratuitas o sufre un asalto "hacker" y nos quedamos compuestos y sin novia.

santinhos
23/02/16, 12:06:56
Te parece Knox y su efuse chivato poca capada? El no liberar los binarios de los exynos?
Knox no impide la instalación de nada y exynos tiene cocina. Esto en Apple es posible dices?.

Despues se quejan de porque la gente esta tardando mas tiempo en cambiar de movil.

No sera que al final lo que importa no avanza y si lo que no importa tanto
Para mí el instalar apps en una sd está en la cola. Jamás lo hice. Así que para mí esto no es lo que importa en un móvil.

Parece mentira que Samsung me esté llamando idiota a la cara o admitiendo que su Samsung S7 tope-gama está dirigido a lerdos tecnológicos. No sé, es como si a Microsoft se le ocurre incluir navegadores, tcp-ip, interface de red en su Windows y después impide a sus usuarios navegar por Internet para que no tengan la osadía de pillar algún virus que estropee la belleza de esos millones de líneas de código que conforman su querido sistema operativo.
Para eso me parecería mejor que fuera el propio usuario quién se concienciara del uso que quiere darle a la SD y activar el "Modo almacenamiento de aplicaciones" explícitamente, pero no incluirla y caparla.
Y en cuanto a la nube... mejor no comment. Nos quejamos de las velocidades de una SD clase 10 y después subimos nuestros megas de información a sitios de terceros que ni sabemos cómo los gestionan, tenemos que gastar conexión de datos para subirlos, descargarlos cada vez que los usamos (y venga otra vez conexión de datos) y cuando a la "nube" le da la gana cierra el servicio, corta las cuentas gratuitas o sufre un asalto "hacker" y nos quedamos compuestos y sin novia.
Hombre. Muchos se auto llamaron idiotas con el "Spen-gate". [emoji23] Yo no gasto prácticamente datos en la nube porque uso la sd ya como backup y si tengo que sincronizar muchos datos me espero a una red wifi. Que podían dar a elegir al usuario tal y como dices?. Pues sí, pero eso, que yo (yo) no lo veo para nada prioritario.

Por cierto, no están diciendo que es cosa de Marshmallow realmente y no de Samsung?.

Bigticket
23/02/16, 12:08:02
Knox no impide la instalación de nada y exynos tiene cocina. Esto en Apple es posible dices?.

Para mí el instalar apps en una sd está en la cola. Jamás lo hice. Así que para mí esto no es lo que importa en un móvil.

Hombre. Muchos se auto llamaron idiotas con el "Spen-gate". [emoji23] Yo no gasto prácticamente datos en la nube porque uso la sd ya como backup y si tengo que sincronizar muchos datos me espero a una red wifi. Que podían dar a elegir al usuario tal y como dices?. Pues sí, pero eso, que yo (yo) no lo veo para nada prioritario.

Por cierto, no están diciendo que es cosa de Marshmallow realmente y no de Samsung?.
Cocina a cambio de quedarte sin garantía. Por hacer jailbreak no te quedas sin garantía.

redy
23/02/16, 12:13:18
Cocina a cambio de quedarte sin garantía. Por hacer jailbreak no te quedas sin garantía.

Si tengo que tocar el móvil para que funcione bien , es que ese móvil no merece la pena

quillacas
23/02/16, 12:17:08
Que sentido tiene poner ranura sd si no se podría usar

santinhos
23/02/16, 12:30:15
Pero vamos a ver. De donde sacáis que no se puede usar?. Lo que cuesta leer...

El tema de la garantía es otra cosa, pero el móvil no está capado, puedes hacer lo que quieras.

ruperburgos
23/02/16, 14:44:54
Los que se quejan de la medida seguro que compran sus sd de clase 5 o 6, la implementan como memoria interna y después lloran de lag.

A mi es una medida que me parece bien, para apps ya tienes 32 gigas, que ya son gigas solo para eso, y después la sd para las fotos de la camara, tu música, tus documentos, videos... vamos lo que es la multimedia.

Imaginad por un momento, tener la mitad de apps del teléfono en la sd y que ésta se corrompa...

Pero, eh, es Samsung, hay que darle palos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

ruperburgos
23/02/16, 14:47:11

Tu argumento es bueno pero choca con el hecho de que las sd más rápidas y mejores, ralentizarian el uso de las app. Es eso.

rihval
23/02/16, 15:43:40

http://vignette3.wikia.nocookie.net/cardfight/images/4/4a/4x_facepalm.png/revision/latest?cb=20140313150158

Un saludo

TDTHD
23/02/16, 16:30:17
Los que se quejan de la medida seguro que compran sus sd de clase 5 o 6, la implementan como memoria interna y después lloran de lag.

A mi es una medida que me parece bien, para apps ya tienes 32 gigas, que ya son gigas solo para eso, y después la sd para las fotos de la camara, tu música, tus documentos, videos... vamos lo que es la multimedia.

Imaginad por un momento, tener la mitad de apps del teléfono en la sd y que ésta se corrompa...

Pero, eh, es Samsung, hay que darle palos.

Tambien se puede corromper la memoria interna y por no usar la microsd, perderlo todo, por no hacer backup.

vmm2
23/02/16, 18:49:09
A mi no me importa, entiendo que haya gente que si, pero yo la SD solo la usaria para meter peliculas/series y la musica, el resto dentro del movil, que es mas seguro ;D

ruperburgos
23/02/16, 19:23:43
Tambien se puede corromper la memoria interna y por no usar la microsd, perderlo todo, por no hacer backup.
Ya pero es como 1000 veces más difícil. A mi nunca se me ha corrompido la memoria de ningún móvil, y sin embargo si se me han jodido así 4 o 5 sd y alguna buena sobre el papel.

santi_go
23/02/16, 19:33:19
Habria que ver la gente que se queja, cuantas apps tienen instaladas me juego algo que no tienen ni la mitad que yo, y eso que tengo 16 gigas mas sd de 64.
A mi samsumg me la resvala, pero veo una tonteria este debate.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/a6220cbae8449bf42aac3c1ea9b0abb3.jpg

Tengo hasta utorrent y cientos de apps y aun me sobra y puedo pasar muchas apps a la sd
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/ddd510fc9f25a2caa208aabc36769616.jpg

A ver de esos que se quejan ponen alguna captura de mas de 40 gigas en apps

tecnoadicto78
24/02/16, 01:10:50
Yo no soy fan de Apple, pero sí es cierto, que Samsung ha capado muchas funciones nativas de Android, como por ejemplo el sistema de usuarios, desde Lollipop es posible tener varios usuarios en el móvil, algo que me parece muy útil, principalmente para tablets, pero si es Samsung, olvídate, no sé si con Marshmallow lo habrán "corregido", pero eso e4s un hecho, y no es la única opción de Android que está capada, y esa es una fea costumbre de Samsung que debe corregir. :grin:

smaugeldorado
24/02/16, 08:40:43
Con mi note 3 de 32 gb y tarjeta de 64 gb nunca he tenido problemas de almacenamiento. 32 gb de apks son muchas apk. Además tened en cuenta que los recursos de la apk normalmente se pueden pasar a la sd sin problemas. Por ejemplo juegos pesados tipo real racing 3. A mi no me parece un problema la decisión de Samsung.

confar
25/02/16, 07:28:00
Ya hay un hilo de esto.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk