Ver la Versión Completa : Contadme las miserias de vuestro Moto X Play
javierin79
22/02/16, 16:50:36
Hola
Me gustaria que me contaseis las cosas malas que no cuentan las reviews sobre el telefono. Me interesan, por ejemplo
- ¿Algun tipo de corte o interrupcion de red con WiFi AC 5Ghz?
- ¿Problemas con LED de notificaciones?
- ¿Habeis notado algun problema con widgets de escritorio que dejan de actualizarse al usar Android 6.0?
- Los que nunca desactivais los datos, wifi, ubicacion, ni apagais el terminal de noche, cuanto os está durando la batería?
- ¿Algun otro comportamiento inesperado o bug conocido?
Os explico por que quiero saber esto. Hace un mes me compré un LG G4, que tuve que devolver por un problema en el sensor táctil de la pantalla. En el que me llegó de reemplazo, he observado varias veces al día:
- cortes en la wifi, muy molestos sobre todo cuando estoy haciendo streaming de video y se me pausa todo un par de minutos hasta que le da por continuar. A veces me he pasado dos horas sin sincronizar whatsapp y sin darme cuenta.
- Varios widgets importantes para mi trabajo solo se actualizan mientras tengo cobertura 3g + despues de un reinicio.
- Mi led de notificaciones ha decidido no encenderse ni ponerse verde aunque asi se lo he configurado a Whatsapp.
No quisiera andar cambiando de movil cada mes por defectos conocidos de los terminales, así que agradecería que todos los que ya teneis este teléfono, que me tiene una pinta estupenda, soltáseis vuestra ira contenida contra el terminal y me comentaseis de qué podría tener que preocuparme si lo comprara.
Gracias!
becktor
22/02/16, 18:29:14
sin cortes de wi-fi, cuenta con led desactivado, se activa cambiando el kernel, no uso casi widgets pero no he notado problemas. A mí me dura el día completo con uso moderado-alto, pero no me da 5+ hrs de pantalla como a otros compañeros de aquí del foro. Deberías de darte una vuelta por los temas aquí abiertos donde se reportan problemas, que en mi caso no los hay serios. :)
Sin cortes en el WIFI a 5GHZ
El LED como te han dicho desactivado por defecto (y no lo pienso tocar, con Active Display tengo de sobra :platano:)
Widgets, solo uso el de claendario de Google y sin problemas
Respecto a la duracion de la bateria, con uso intensivo de pantalla, llego al final del 2º dia sin problemas
javierin79
22/02/16, 19:46:37
Gracias por vuestras respuestas :)
No pense que no viniera con led de notificaciones, aunque si tiene el active display ese (que he estado mirando en youtube y tiene bastante buena pinta, me serviria igual).
Tras actualizar a Android 6, volveis a ser capaces de ver los mensajes pendientes de Whatsapp / Telegram? Los videos que he visto en youtube eran con Lollipop y tan solo salia que habia notificaciones pendientes de Whatsapp, pero no los mensajes en sí.
androidx10
22/02/16, 20:23:58
Te da la opción esa de mostrar el contenido de las notificaciones en los ajustes... La duración de batería es muy buena uso intenso 1 día y medio... Del Led lo activas y funciona bien solo que solo es blanco... En cuanto widgets no uso casi... No le encontrado algún bug... En mi caso con los juegos noto algo de lag pero tiene procesadores pequeños asi qué por eso es comprensible... Pero de ahí en fuera todo bien
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Almller
23/02/16, 02:56:04
- Respecto al WiFi he notado que cuando tengo el móvil bloqueado, tras un tiempo, se desactiva. Pero probablemente es porque lo tengo configurado para que esté activo solo cuando el móvil esta desbloqueado. Me extraña antes que dure activo un tiempo tras bloquearlo. Mientras lo tengo en uso ninguna interrupción, ni con WiFi ni con 4G.
- La batería usualmente me da 4:30-5h de pantalla. Siempre he pensado que me dura menos de lo que debería (aunque le doy un uso totalmente intenso... juegos, 4G y brillo a la mitad). Aún así se me hace poco para los 3.630 mAh que pone. Inicialmente pensaba que se debía a un bug de la señal móvil inactiva, pero últimamente veo valores bastante normales y me dura igual la batería. Lo más reciente es que veo un gasto anormal de los servicios de Google. Lo máximo que he llegado a sacarle a la batería han sido 6h 43min con un uso bastante normal (solo WiFi, no juegos). No se si todo esto tenga que ver con el cambio de Android L a M, ya que sólo lo usé con L durante 2 días o así, pues me saltó la update desde el momento que lo compré.
- No utilizo widgets, pero con respecto a la fluidez del sistema me parece que se comporta bastante bien. Lags puntuales con algun que otro juego o al iniciar el móvil tras un reinicio, pero el 95% de las veces va sin ningún problema.
Saludos.
rocco77
23/02/16, 05:30:51
exceptuando que no tiene el led activado yo estoy muy contento con el
jarvarvar
23/02/16, 11:40:12
Yo llevo poco tiempo con él, y la batería me dura al menos un día eso si, pero los servicios de google me tienen muy mosqueado, ya que entre ellos y la aplicación de google, se tragan fácilmente un tercio de la batería, y como no lo use mucho, incluso más.
He desactivado todo lo desactivable de la sincronización de google, he borrado caché y los datos de los servicios de google, etc, y aún así es lo que más consume de largo.
No es que la duración de la batería sea mala a pesar de eso, pero sospecho que se le podría sacar bastantes más horas sin la mierda esta de los servicios de google. Además, me mosquea cantidad el tema de la privacidad, si estos servicios, a pesar de tenerlo todo desactivado, siguen consumiendo tanto, es que algo estará mandando a google que cause que use tanta radio.
Gradius
23/02/16, 13:05:48
Lo de los servicios de Google, podéis indicar si es con 5.1.1 o con 6.0? (y si es esta última que versión de compilación / rom). A ver si fueran por ahí los tiros
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
jarvarvar
23/02/16, 13:13:24
Lo de los servicios de Google, podéis indicar si es con 5.1.1 o con 6.0? (y si es esta última que versión de compilación / rom). A ver si fueran por ahí los tiros
Es con todas las versiones, porque es una aplicación que se mantiene actualizada tengas el android que tengas.
De hecho, en la tablet me hace lo mismo, y en otro móvil. No es por el teléfono, es porque esas aplicaciones de google son así. Ya están haciéndose burlas de ellas, las llaman Google Drain Battery Services, en vez de Google Play Services.
Yo he estado una temporada sin ellas en un móvil con Cyanogen (usando Aptoide como sustitución), pero desgraciadamente hay algunas apps que solo están o solo se actualizan en la Play Store. Además, este móvil no lo he rooteado todavía por si lo vendo.
jarvarvar
23/02/16, 13:15:40
Hay otra cosa que me saca de quicio, a ver que opináis:
Es el active screen, yo no sé que pasa pero no me muestra un resumen de los textos a menos que pulse el botón de la notificación, y otra cosa que me hace que me molesta mucho es que aunque pulse en el icono de desbloqueo y lo arrastre, no me lo reconoce casi nunca (quizá es porque tengo cambiada la DPI a 400? Me gustaría escuchar opiniones al respecto).
[edito] para decir que he encontrado el motivo: solo permite desbloquear, o solo reconoce la pulsación sobre el botón virtual de desbloqueo, si el toque que das con el dedo no sobresale de los límites del propio botón. Al tocarlo con el dedo gordo, los límites sobresalen y por eso no lo reconoce. Sin embargo al tocarlo levemente con el índice los límites no sobresalen y ya lo detecta. Esto ha cambiado al cambiar las DPI porque el botón se ha hecho considerablemente más pequeño, dificultando enormemente pulsarlo con el dedo gordo. La idea detrás de esto es que, en condiciones normales, no pulses accidetalmente el botón de desbloqueo, pero al cambiar las DPI esas circunstancias se vuelven demasiado restrictivas al hacerse el botón mucho más pequeño, vamos, que este sistema no está pensado para DPIs distintas a las de serie.
lovechii
25/02/16, 06:16:20
Yo abandone el movil a los 2 meses de tenerlo. El móvil tenia unos lags MUY molestos que me jodian la experiencia en el único juego que juego con el terminal. Habia lags tambien en multi tarea o con el Opera. Por suerte esto se ha arreglado bastante con Android 6.0, pero no te puedo asegurar porque solo he hecho pequeños test, nada de uso diario.
Como dicen, tiene un led de notificaciones pero no esta activado por defecto, tienes que cambiar de kernel. El active dispaly no esta pensado para pantallas IPS, si te llegan muchas notificaciones al dia, puede ser un chupabateria ( hablo de muchas muchas, mas de 100).
El Slipcover oficial no enciende y a paga la pantalla, aunque vale 30 pepinos.
En Android 5.1 había un "tic" que sonava cada vez que le metias caña al terminal.
fuika28
25/02/16, 11:43:42
- Wifi n 5ghz , no tiene wifi ac
- No me acaba de convencer el que no tenga led de notificaciones sin trastear...
- El resto de p.m.
alberto8051
26/02/16, 18:42:39
Esto me tiene hasta los h...consume más batería que la pantalla y ya no se que desactivar.
jarvarvar
26/02/16, 20:29:59
Esto me tiene hasta los h...consume más batería que la pantalla y ya no se que desactivar.
Lo mismo me pasaba a mi. Sabes lo que he hecho? Rootear, instalar Cyanogenmod 13, y se acabó. Con F-Droid, Aptoide y ownCloud me conformo, pero claro, yo soy un geek. Hoy en día si te quieres librar de Google/Apple/Microsoft no te queda más remedio que aprender.
Por si sirve de algo, en la cuenta de google he desactivado absolutamente todo. Todas las pestañas que salen en todas las secciones. Luego en sincronización también todo. He desactivado la localización completamente. He desactivado GoogleNow, las tarjetas, los historiales, absolutamente todas las sincronizaciones, e incluso e instalado un widget para detener el sync global. También he detenido todos los servicios de Moto, y por supuesto el reconocimiento de voz tanto en la aplicación de Google como en la de Moto. Resultado de todo esto: NO HA SERVIDO PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
Tras pasarme a Cyanogenmod sin Google Services ahora el indicador de la batería me dice que me quedan 4 días de batería... y en toda la noche (unas 10h) ha gastado un 4%....
Amigos, Google es una mierda. ¿Para que se conecta tanto, porque gasta tanta batería? Yo pienso que hay algo más detrás de esto. Sinceramente creo que Google nos engaña y sigue mandando datos de nosotros aunque lo tengamos todo apagado.
Anímate, es cierto que faltan algunas apps en Aptoide y F-Droid, pero seguro encuentras algún sustituto similar.
alberto8051
26/02/16, 20:35:03
Lo mismo me pasaba a mi. Sabes lo que he hecho? Rootear, instalar Cyanogenmod 13, y se acabó. Con F-Droid, Aptoide y ownCloud me conformo, pero claro, yo soy un geek. Hoy en día si te quieres librar de Google/Apple/Microsoft no te queda más remedio que aprender.
Por si sirve de algo, en la cuenta de google he desactivado absolutamente todo. Todas las pestañas que salen en todas las secciones. Luego en sincronización también todo. He desactivado la localización completamente. He desactivado GoogleNow, las tarjetas, los historiales, absolutamente todas las sincronizaciones, e incluso e instalado un widget para detener el sync global. También he detenido todos los servicios de Moto, y por supuesto el reconocimiento de voz tanto en la aplicación de Google como en la de Moto. Resultado de todo esto: NO HA SERVIDO PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
Tras pasarme a Cyanogenmod sin Google Services ahora el indicador de la batería me dice que me quedan 4 días de batería... y en toda la noche (unas 10h) ha gastado un 4%....
Amigos, Google es una mierda. ¿Para que se conecta tanto, porque gasta tanta batería? Yo pienso que hay algo más detrás de esto. Sinceramente creo que Google nos engaña y sigue mandando datos de nosotros aunque lo tengamos todo apagado.
Anímate, es cierto que faltan algunas apps en Aptoide y F-Droid, pero seguro encuentras algún sustituto similar.
Yo también he desconectado todo y le voy a dar unos días a ver. Lo que no entiendo porque pasa en unos y en otros no.
En mi caso no tengo problema con la batería , tengo para dos días, con uso normal, pero por norma general lo dejo cargando por las noches excepto los fines de semana y algún otro dia pero lo cargo con mas del 50 %. tengo el 6.0 y el uso de servicios de google me lleva gastado actualmente el 7 %, no veo que se coma la batería. Lo tengo cargado desde ayer a las 7,15 actualmente me queda un 38% las 15,30 del dia siguiente.
F. Premens
27/02/16, 15:57:36
Pues desde que he actualizado a Android 6, te hago una lista:
-Menor duracion de bateria.
-Tarda casi 1 minuto en encenderse el telefono.
-Si esta apagado y lo pones a cargar, se enciende solo.
-En chrome si tienes una pestaña abierta y la minimizas, cuando la vuelves a abrir se recarga de nuevo.
-Los dialogos de "copia, pegar etc" van lentos y antes aparecian al momento.
Antes de la actualizacion eso si, para mi iba perfecto, algun lag que otro pero nada fuera de lo normal.
NicoDM02
28/02/16, 04:35:11
- Respecto al WiFi he notado que cuando tengo el móvil bloqueado, tras un tiempo, se desactiva. Pero probablemente es porque lo tengo configurado para que esté activo solo cuando el móvil esta desbloqueado. Me extraña antes que dure activo un tiempo tras bloquearlo. Mientras lo tengo en uso ninguna interrupción, ni con WiFi ni con 4G.
- La batería usualmente me da 4:30-5h de pantalla. Siempre he pensado que me dura menos de lo que debería (aunque le doy un uso totalmente intenso... juegos, 4G y brillo a la mitad). Aún así se me hace poco para los 3.630 mAh que pone. Inicialmente pensaba que se debía a un bug de la señal móvil inactiva, pero últimamente veo valores bastante normales y me dura igual la batería. Lo más reciente es que veo un gasto anormal de los servicios de Google. Lo máximo que he llegado a sacarle a la batería han sido 6h 43min con un uso bastante normal (solo WiFi, no juegos). No se si todo esto tenga que ver con el cambio de Android L a M, ya que sólo lo usé con L durante 2 días o así, pues me saltó la update desde el momento que lo compré.
- No utilizo widgets, pero con respecto a la fluidez del sistema me parece que se comporta bastante bien. Lags puntuales con algun que otro juego o al iniciar el móvil tras un reinicio, pero el 95% de las veces va sin ningún problema.
Saludos.
No dudes en que es por culpa de MM, ya que no es tan bueno ni esta tan optimizado como parece, yo me he comprado el Play porque MM se ha cargado a bateria de mi Moto G 2015, dura la mitad
GyGaByTe_28
28/02/16, 10:30:39
No quiero armar una guerra entre nosotros pero antes de comprarme el moto G 2015 me compre el moto x style en blanco dorado y me duro 1 dia y medio.
En mi caso el mio tenia los botones tan flojos que sonaba como un sonajero,el audio aveces las notificaciones craqueaban y era muy molesto.El primer cargador exploto y he tenido que ir a mediamarkt para que me dieran otro en el mismo dia. (exploto internamente)
Notaba LAG (android lolipop no llegue actualizarlo) también llegue a escuchar por el altavoz inferior algún otro ruido extraño.
El diseño me encanta la batería no puedo opinar nada ya que solo lo tuve día y medio.
Ahora con el moto G 2015 la experiencia de usuario es increíblemente superior (se que el style en hardware es un pepino y el moto g un gama media) pero aun así la experiencia es mucho mejor esta como mas optimizado.
Mi próximo móvil si LENOVO lo la jode con las capas sera otro moto G, no creo que me deje mas pasta en móviles con el style ya mis ojos se han abierto al 100%.
Me quería comprar el nexus 5X pero si se pasan por el foro podréis comprobar que el móvil tiene tantos fallos y problemas que no pagaría por el mas de 200€.
Y MM 6.0 para mi gusto da muchos problemas (mi ex htc m8 la bateria no duraba casi un dia) y otros tantos fallos mas. El moto G lo deje en 5.1.1 y va genial asi se queda. Total lo mas interesante es el DOZE ese y lo de los permisos que al menos en el moto G la bateria se gasta mas que en lolipop, ¿para que quiero doze? y lo de los permisos hay apps en el play que hacen los mismo y mas completo. Y por ultimo la union de la SD con la memoria interna que va de pena.
bertotru
28/02/16, 10:40:32
No dudes en que es por culpa de MM, ya que no es tan bueno ni esta tan optimizado como parece, yo me he comprado el Play porque MM se ha cargado a bateria de mi Moto G 2015, dura la mitad
Es curioso en el moto g 2014, con mm no le dura la batería la mitad, diría q dura lo mismo, o incluso más,y en reposo no consume nada en mm
Pero cada móvil es un mundo
bertotru
28/02/16, 10:42:08
Yo abandone el movil a los 2 meses de tenerlo. El móvil tenia unos lags MUY molestos que me jodian la experiencia en el único juego que juego con el terminal. Habia lags tambien en multi tarea o con el Opera. Por suerte esto se ha arreglado bastante con Android 6.0, pero no te puedo asegurar porque solo he hecho pequeños test, nada de uso diario.
Como dicen, tiene un led de notificaciones pero no esta activado por defecto, tienes que cambiar de kernel. El active dispaly no esta pensado para pantallas IPS, si te llegan muchas notificaciones al dia, puede ser un chupabateria ( hablo de muchas muchas, mas de 100).
El Slipcover oficial no enciende y a paga la pantalla, aunque vale 30 pepinos.
En Android 5.1 había un "tic" que sonava cada vez que le metias caña al terminal.
Q juego era el q te daba problemas?
lovechii
28/02/16, 14:06:54
Q juego era el q te daba problemas?
Love Live, un juego muscial, que cualquier corte es un problema xD
javierin79
29/02/16, 08:53:48
jo, os agradezco un monton tanto feedback.
en ningun momento pretendia montar un post de mal rollo dino conocer el lado menos bueno del terminal. creo que este tipo de posts ayudan mucho a gente que esta indecisa como yo.
He decidido esperarme al lg g5 a ver si no tengo problemas con el, cruzo los dedos.
Muchisimas gracias a todos
arielamai
05/04/16, 03:50:02
bueno no se lo tenia totalmente original pero no me gusta estar atado a nada por eso le meti mano despues de mas de 10 intentos fallidos entre liberar bootloader y rotear quede n 5.1.1 no me conforme y lo lleve a 6.0.1 y no conforme le meti kernel y le modifique como dijo jar el build le meti todo el sensor activo le desactive lo mas que pude los servicios de google las apps las bajo de internet y hace dos dias que no lo cargo al celu y usandot odo a full la verdad que al menos en mi experiencia es cuestion de meter mano dejar de estar controlado y solo descubrir que se puede asi salga mal a la ultima dejas el celu como dios manda creo que depende de como se hacen las cosas a mi me andatodo perfecto no me tarda nada en arrancar juego mejor los juego que original se colgaba agarra full la señal de wifi y la del chip
de mi parte creo que con este celu lo vi todo y asi lodejare aunque me tienta la cm 13
amo al x play
caiman136
05/06/16, 22:30:03
Para mi cosas buenas experiencia Android puro, Radio fm, posibilidades de dual sim, ''autonomía''... negativas, en led no viene de serie(luz blanca muy fea), el candado desbloqueo de pantalla se queda a menudo sin poder desbloquear tras varios intentos y hay que tocar botón físico, algún fallo de bluetooh o de descargas capturas pantallas con la galería hay que reiniciar o volver a sincronizar, la cámara no enfoca bien hasta pasado unos instantes en ocasiones...
pableraspera
06/06/16, 00:08:30
En mi opinión es un ladrillo como un demonio y muy pesado. Mal enfoque de cámara. El "active display" va cuando quiere.
Lo devolví el mismo día que lo recibí.
angelxgto
06/06/16, 00:47:03
Gracias a estas opiniones.... creo que me quedo con el galaxy s5 o que opinan?
alberto8051
06/06/16, 10:00:09
El S5 tiene pero cámara porque no tiene estabilizador óptico de imagen y este si, yo tuve el S5 y solo hecho de menos la batería extraíble, que es lo único que le falta a este para el precio que tiene.
angelxgto
06/06/16, 16:00:41
El S5 tiene pero cámara porque no tiene estabilizador óptico de imagen y este si, yo tuve el S5 y solo hecho de menos la batería extraíble, que es lo único que le falta a este para el precio que tiene.
Te mande mensaje por inbox amigo espero lo veas
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
alberto8051
06/06/16, 16:02:47
Lo siento pero no no se ni lo que es. Envíame un privado por aquí.
A punto de salir la nueva versión del motorola x q se llamara z, y pensar muy mucho en seguir con la marca o dar un giro hacia Huawei p9 plus, muy caro x cierto, o one plus 3, xq este play es el peor movil q he tenido con diferencia y sin ya unos cuantos desde el galaxy s1..
Cada dia le fallan mas y mas cosas, la virgen.. Y me tendré q quedar con el xq no se podrá ni vender xq esta abollado. Ayyyy ayyyy
alberto8051
06/06/16, 17:25:23
Pues te habrá salido malo, pero a mi me va bien.
Es flojito, flojito, ni de nuevo estabavya optimizado y para la super batería que tiene, nunca me duró, lo q se supone q deberia de ser... En fin como bien dices si, será el mio..
Gradius
06/06/16, 21:19:55
Para mi cosas buenas experiencia Android puro, Radio fm, posibilidades de dual sim, ''autonomía''... negativas, en led no viene de serie(luz blanca muy fea), el candado desbloqueo de pantalla se queda a menudo sin poder desbloquear tras varios intentos y hay que tocar botón físico, algún fallo de bluetooh o de descargas capturas pantallas con la galería hay que reiniciar o volver a sincronizar, la cámara no enfoca bien hasta pasado unos instantes en ocasiones...
A mi el candado de la pantalla moto me va perfecto, siempre lo pilla a la primera (a no ser que yo espere mucho tiempo y deje que se apague). Quizas tengas un protector de cristal templado mu gordo? Aunque por todo lo demas que cuentas ... que version de android tienes, llevas una custom rom puesta o le has metido algun modulo? Quizas vayan por ahi los tiros
En mi opinión es un ladrillo como un demonio y muy pesado. Mal enfoque de cámara. El "active display" va cuando quiere.
Lo devolví el mismo día que lo recibí.
Pues pesa 14 gramos mas que un moto g3 o que el g4 plus, y de este ultimo que es un 5.5" dicen por todos lados que se le nota ligero para su tamaño ... cual es la diferencia? El ratio pantalla / cuerpo del movil es de un 75%, lo cual esta bastante bien (y la pantalla en si no tiene marcos negros como otras)
La pantalla especial de notificaciones se llama moto display, el active display normal de android tambien lo tuve un tiempo y normal. (con el android que venia de stock , 5.1.1)
Si lo recibiste y devolviste en el mismo dia poco pudiste probar el telefono por lo que dices de el, lo mas probable entonces es que te llegase una unidad defectuosa.
No defiendo el terminal, soy poco de ir por ahi hablando maravillas y recomendando mis dispositivos por ahi, cuento exactamente mis experiencias personales, como todos aqui.
De lo mejor, mejor, pantalla se ve de la hostia en la calle, buen buen brillo, y el sonido también es muy bueno para mi, yo tampoco escucho mucha música, pero veo YouTube, de lo demas como dije antes flojo flojo, ah y de cobertura pufffff y soy de Vodafone..
caiman136
06/06/16, 23:03:01
El candado me flojea sobre todo cuando está cargado, en otras ocasiones también me ha fallado, custom si Kernel etc, la oficial iba muy bien pero me gusta meterle mano, carga turbo otra positiva que se me olvidó, este es el 3 moto X play que tengo, hay unidades que están fallando en el lector sd el segundo mio se lo pase a mi padre y me pille este, que como soy culo inquieto lo cambiaré en breve...por lo general en la gama que juega de lo más completo y de lo mejorcito.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.