Ver la Versión Completa : Estaba decidido a comprarlo pero...
Se me ha ocurrido leer por el foro, este y anglosajones, y veo una cantidad apreciable de gente que tiene lag pasados unos días. Se soluciona haciendo wipe cache pero a los pocos días vuelve a ocurrir. Según leo, afecta a la multitarea, fluidez, y la cámara, que apenas puede echar un par de fotos seguidas.
Me gustaría saber opiniones de primera mano, porque no quiero ni pensar gastarme 300 y pico euros en un aparato y que funcione así de mal. Vamos, es para tirarlo a la cabeza.
rober70
22/02/16, 14:04:08
hola, yo lo tengo y no aprecio nada de lo que comentas, y llevo siguiendo el hilo de nexus 5x desde antes de comprarlo y no he leído nada en contra grave del teléfono.
el único hilo que veo en la primera pagina es uno de lag al hacer scroll y solo tiene dos paginas, si de verdad tuviéramos problemas los usuarios no crees que habría mas post con este tema?
un saludo
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Pues hilos hay, incluso en los foros de Google. Este es muy relevador. Hay un montón de gente
https://productforums.google.com/forum/m/#!topic/nexus/VDpAhli9X3c
Y aquí en el foro también hay unos cuantos y es el mismo problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1144400
No tengo interés en que el Nexus 5x vaya mal. Al contrario. Sería genial que el teléfono estuviese perfectamente, me lo pueda comprar y disfrutar. Pero no parece algo aislado. Se dice por ahí que el culpable es el cifrado que trae por defecto el teléfono y que los anteriores Nexus no traían.
dml1851
22/02/16, 14:23:58
Yo no tengo ningún problema de esos, eso sí, desde el primer día root y custom ROM, igual es cosa de la stock...
Yo no tengo ningún problema de esos, eso sí, desde el primer día root y custom ROM, igual es cosa de la stock...
Ahí está, compañero. Me acabas de quitar el mensaje que iba a poner :risitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1097681&page=5
En el hilo de la ROM Chroma, otro compañero diciendo "os pega tirones en stock?". Parece que rooteando e instalando CustomROM junto a un kernel sin cifrado se queda fino. Pero pufff, ya empezamos. No quiero acabar como con mi antiguo Galaxy S1. Empezar con las ROM es como lo que dicen de pagar por sexo, cuando empiezas ya no paras jajaja. Ya veré si me compensa. En estos dos años al Moto G no le he hecho ni root, y todo genial. Juré en su momento no toquetear, y sé lo que conlleva eso. Hasta la Nexus 7 2013 la he dejado stock al final.
bustarr
22/02/16, 14:37:50
suponemos que solucionaran algo con las actualizaciones
luis el loco
22/02/16, 15:15:38
Yo lo tengo desde el primer dia que se pudo comprar y no tengo ninguno de los problemas que comentas, y no lo tengo rooteado ni le he limpiado el caché ni nada por el estilo. Es un nexus, siempre van bien. Pero lo que está claro es que cualquier cosa que se venda en grandes cantidades tendrá algunos con defectos, no se libra ni el iPhone. Si tienes la mala suerte de que te toque un modelo defectuoso, google te lo cambia sin problema.
nandysc
22/02/16, 15:18:48
Yo lo tengo stock y nada de lo que pones me pasa, algún terminal habrá chungo, el mío es del 8 de febrero de Amazon y de verdad que va como la seda.
Yo lo tengo stock y nada de lo que pones me pasa, algún terminal habrá chungo, el mío es del 8 de febrero de Amazon y de verdad que va como la seda.
Gracias, compañero. Al menos me da esperanza leer que hay gente que lo tiene stock y le va bien. Puede ser alguna partida o remesa. Al final creo que solo queda comprarlo y probarlo en primera persona, porque si muchos dicen que va bien y muchos que va mal, algo no cuadra, y posiblemente sean las remesas. Afortunadamente Amazon devuelve la pasta.
txitxo0
22/02/16, 17:21:22
Yo con stock y nada de eso también. Cuando tengl lags es con el dichoso cargador de Google, pero nk tiene nada que ver con lo que comentas al menos en mi caso....
El mío de momento tambien va bien, y de batería 4,30 o 5 horas.
Un saludo.
Hola, yo no sufro de esos fallos, pero con actualizaciones se arreglaran seguro es cosa de software no de hardware.
Sl2
Con la stock y todo como ceda ..
Yo igual desde octubre stock y fino filipino
Yo llevo 22 dias con él y va fino. De hecho la unica app que me da algun lag es tapatalk. Pero ya me lo daba en otros moviles. Todo stock version 511
Llevó diez días con el y hasta el momento va bien en cuanto al tema del lag.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya lo tengo en casa funcionando (está actualizando los últimos parches ahora mismo). Abierto, stock, probado y por ahora todo correcto. El lector de huellas funciona rápido. No noto lag (vengo de un Moto G que también vuela con Android puro) y todo se mueve bien. Como prueba, le he cargado en el Chrome el foro de HTCManía, que en casi ningún terminal carga de golpe y fluido (en Moto G a tirones, y en Nexus 7 2013 directamente pilla el Chrome) y lo ha procesado de golpe y super rápido.
La pantalla se ve genial, aunque debajo de luz potente, sol o lámpara, se aprecian las "líneas" del panel. Supongo que es algo normal, pero las noto más que en el Moto G.
¿Problema? La batería. Me ha chupado un 10% en nada de tiempo, mientras configuraba, quitaba apps, y probaba el sistema. Batería me marca 2 horas restantes con ese uso. Extremadamente poco. Tengo la esperanza de que los últimos parches mejoren eso, y a ver si yo con Greenify y jugando un poco logro que me dure más. Pero si no me dura como mínimo 3.5 horas de pantalla, no podré quedármelo, porque estoy fuera de casa el día entero (el Moto G me dura entre 3.5 y 5 horas, dependiendo del uso y sobradamente 1 día o día y medio).
Ahora probaré el cargador. Me ha llegado el ED, y el Nexus es el 511. Debería ir bien con la pantalla, pero tampoco me preocupa reclamarle un cargador nuevo a Google o si no puede ser, pillarme yo uno y listo.
Luego cuento más impresiones. Pero por ahora genial. Después de probar EMUI, Flyme, Touchwiz y todo eso, Android puro me parece una genialidad y un descanso.
PD: Una pregunta ¿gasta batería tener activado el encedido por huella dactilar?.
PD2: Otra pregunta. ¿Anula garantía rootearlo y cambiarle la ROM? Prefiero usarlo stock, pero veo que el Nexus Toolkit acepta el Nexus 5x y es terriblemente fácil cambiar cualquier cosa y sin apenas conocimientos, como hago con la Nexus 7 2013.
0peceric0
24/02/16, 21:55:20
Pues yo que quieres que te diga... A mi la batería me parece muy buena, estoy continuamente en 5/5:30h de pantalla en ciclos de día y medio más o menos.
Puedes hacerle lo que quieras, google te lo recoge siempre, con root, sin root, como sea.
Pues yo que quieres que te diga... A mi la batería me parece muy buena, estoy continuamente en 5/5:30h de pantalla en ciclos de día y medio más o menos.
Puedes hacerle lo que quieras, google te lo recoge siempre, con root, sin root, como sea.
Bueno, vamos a darle tiempo, a que tenga rodaje la batería y le haga un par de cargas completas. Ahora parece que se ha estabilizado un poco en el 53%. Si es como tú dices, 5 horas y medio en ciclos de día y medio, sería una autonomía genial que ni siquiera mi Moto G consigue.
0peceric0
24/02/16, 22:11:43
Bueno, vamos a darle tiempo, a que tenga rodaje la batería y le haga un par de cargas completas. Ahora parece que se ha estabilizado un poco en el 53%. Si es como tú dices, 5 horas y medio en ciclos de día y medio, sería una autonomía genial que ni siquiera mi Moto G consigue.
Mira el hilo de batería y ya vas viendo.
Hay que decir que depende del uso y configuración, yo en mi caso, tengo muy muy buena cobertura, que es lo principal para hacer buenos consumos, llevo el brillo auto al 60% más o menos, no juego, ubicación en ahorro de energía y he de decirte que hace unos meses hice una serie de pruebas con mi anterior Nexus 5 con, y sin greenify, y la batería me daba casi media hora más sin él.
Mira el hilo de batería y ya vas viendo.
Hay que decir que depende del uso y configuración, yo en mi caso, tengo muy muy buena cobertura, que es lo principal para hacer buenos consumos, llevo el brillo auto al 60% más o menos, no juego, ubicación en ahorro de energía y he de decirte que hace unos meses hice una serie de pruebas con mi anterior Nexus 5 con, y sin greenify, y la batería me daba casi media hora más sin él.
Rarísimo lo del Greenify. Aunque realmente siempre he partido del supuesto de que ahorra batería, y nunca se me ha ocurrido probar consumos sin él... Se supone que la app hiberna todos los programas que le pongas, ¿no? De hecho, con ella es como consigo cerrar Whatsapp y Telegram, para que no estén continuamente abiertos de noche.
0peceric0
24/02/16, 22:37:48
Rarísimo lo del Greenify. Aunque realmente siempre he partido del supuesto de que ahorra batería, y nunca se me ha ocurrido probar consumos sin él... Se supone que la app hiberna todos los programas que le pongas, ¿no? De hecho, con ella es como consigo cerrar Whatsapp y Telegram, para que no estén continuamente abiertos de noche.
Ese es el tema, se gasta más en abrirlos y cerrarlos que mantenerlos en caché, de raro nada, y aún por encima con el proceso propio del greenify en segundo plano.
Dejar que el sistema gestione todo a su manera es lo mejor.
Ese es el tema, se gasta más en abrirlos y cerrarlos que mantenerlos en caché, de raro nada, y aún por encima con el proceso propio del greenify en segundo plano.
Dejar que el sistema gestione todo a su manera es lo mejor.
Lo voy a probar. Muchas gracias por el aviso.
0peceric0
24/02/16, 23:02:31
Lo voy a probar. Muchas gracias por el aviso.
Claro, haz tus propias pruebas y ves como va la cosa. Suerte.
brutush
24/02/16, 23:10:41
yo me lo he comprado hoy por 349€ en amazon el de 32gb el blanco y vengo de un s6 edge verde que era muy bonito pero lagwizz...
0peceric0
24/02/16, 23:32:19
yo me lo he comprado hoy por 349€ en amazon el de 32gb el blanco y vengo de un s6 edge verde que era muy bonito pero lagwizz...
Lo mejor que pudiste hacer, yo caté el S6 por darle una oportunidad y me duró día y medio, era deshacerme de él o tirarlo contra la pared, desesperante.
Lo mejor que pudiste hacer, yo caté el S6 por darle una oportunidad y me duró día y medio, era deshacerme de él o tirarlo contra la pared, desesperante.
Un amigo se lo acaba de comprar y está encantando. El otro día me comentaba la buena batería que tiene. Le pedí capturas y esa supuesta batería eran 2:40 horas de pantalla xDD
De rendimiento no sé qué tal andará, aunque el chaval tampoco es muy exigente, así que incluso con lagwiz le gustará. Yo, la verdad, soy incapaz de utilizar un Samsung, con tanto bloatware, me pone nervioso.
Por cierto, acabo de enchufar el Nexus con el cargador ED y yo por lo menos no noto lag ninguno. He escrito con el teclado muy rápido y responde bien.
Ah, y otra cosa, flipante el consumo en stand by. Lo he dejado 2 horas en el cajón al 40% y no ha gastado NADA. Doze funciona muy bien.
PD: ¿Un powerbank que saca 3 Amperios (Anker) sirve para la carga rápida del teléfono? Estoy viendo que del 40 al 100% me marca 23 minutos!! o.o Si tardara eso con el powerbank tendría los viajes resueltos aunque le durase poco la batería.
0peceric0
25/02/16, 01:52:27
Un amigo se lo acaba de comprar y está encantando. El otro día me comentaba la buena batería que tiene. Le pedí capturas y esa supuesta batería eran 2:40 horas de pantalla xDD
De rendimiento no sé qué tal andará, aunque el chaval tampoco es muy exigente, así que incluso con lagwiz le gustará. Yo, la verdad, soy incapaz de utilizar un Samsung, con tanto bloatware, me pone nervioso.
Por cierto, acabo de enchufar el Nexus con el cargador ED y yo por lo menos no noto lag ninguno. He escrito con el teclado muy rápido y responde bien.
Yo tampoco tengo problemas con el cargador, es más, no tengo ninguno de los que se mencionan en el foro. El táctil responde bien al cargar, la pantalla tiene unos blancos muy blancos y no cruje la parte trasera.
Yo vengo de un Nexus 5 y este es justo lo que me esperaba, muy contento con él la verdad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.