PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me compro el 5x o no?

wally.c127
22/02/16, 11:56:11
Buenas,

Me saltan las dudas, recientemente mi G2 murió cayendo estrepitosamente dentro del inodoro jajaja. Y ahora estoy viendo que móvil me compro.

Mi primer pensamiento fue el 6p, pero 540 euros se sale bastante de mi presupuesto y además necesito el móvil lo antes posible. Entonces bajé mis expectativas al 5x.

Ya tuve el Nexus 5, y lo vendí porque lo de la batería era un escándalo. Fui a verlo a MediaMarkt y al tenerlo en la mano me vinieron algunas dudas que os comento por aquí:

- El color negro es totalmente negro?? Porque me dio la sensación como de que tenía tonos marrones o algo así.

- ¿Los botones que tal?. Al tocarlos me pareció que bailaban un poco.

- Y por último la bateria, veo por aquí que hay gente que le hace buenos consumos, pero todos sabemos que depende muchísimo del uso. Yo siempre llevo el bluetooth,gps,google now,4g, 2 correos de google,brillo automático.... vamos todo. ¿Al día llegaré seguro?

Muchas gracias!.

Revid
22/02/16, 12:37:49
Te respondo a lo que puedo:
-La pantalla es un buen lcd, calibrado algo cálido pero de calidad más que notable. Aún así, recomiendo instalar un kernel y tocar la temperatura del color, con eso logras ponerla completamente a tu gusto.
-La batería, con el uso que describes, 3 horas y media de pantalla me hace. Bluetooth con el Pebble, sincronización activada para todo y brillo automático al 40-50 %.
-La construcción es buena, el teléfono se siente firme y los botones responden perfectamente.

wally.c127
22/02/16, 12:49:56
Te respondo a lo que puedo:
-La pantalla es un buen lcd, calibrado algo cálido pero de calidad más que notable. Aún así, recomiendo instalar un kernel y tocar la temperatura del color, con eso logras ponerla completamente a tu gusto.
-La batería, con el uso que describes, 3 horas y media de pantalla me hace. Bluetooth con el Pebble, sincronización activada para todo y brillo automático al 40-50 %.
-La construcción es buena, el teléfono se siente firme y los botones responden perfectamente.

Bueno lo de la pantalla no hay problema, a mí me suelen gustar las pantallas con colores cálidos.
Con 3 horas y media de pantalla me sobra entonces, en mi G2 si que es verdad que le hacía 4 y algo, pero siempre me llegaba con el 35-37% al llegar a casa.

Gracias por responder!. A ver si hay alguna opinión más al respecto.

SoMeiBoL
22/02/16, 12:57:51
Te digo mi experiencia. Antes de este tuve un G2, y mi miedo era la autonomía, pero debo decir que me dura igual que el G2, eso sí, después de rootearlo, quitarle el cifrado e instalarle la rom chroma con kernel franco. En stock me duraba 3'5-4 horas, con root y todo lo que he mencionado, 4-5'5, dependiendo el uso, con el G2 hacía lo mismo, de 4-5'5 horas, hablo de SOT, horas de pantalla.

La calidad de la pantalla es muy superior, aunque tengan misma resolución, la calidad es una barbaridad.

De sonido, es más alto que el del G2.

La cámara, de las mejores.

Y sin capas personalizadas ni nada por el estilo, se nota el rendimiento real en cuanto fluidez.

Y como bien te dije, tenía miedo en la autonomía, pero ya te digo yo que dura más o menos igual, además tiene carga rápida, con que lo pongas 10-15 minutos ya tienes un 30% más de batería cargada.

Sólo queda que lo decidas tú, yo sólo te aporto mi experiencia desde un G2.

wally.c127
22/02/16, 13:08:05
Te digo mi experiencia. Antes de este tuve un G2, y mi miedo era la autonomía, pero debo decir que me dura igual que el G2, eso sí, después de rootearlo, quitarle el cifrado e instalarle la rom chroma con kernel franco. En stock me duraba 3'5-4 horas, con root y todo lo que he mencionado, 4-5'5, dependiendo el uso, con el G2 hacía lo mismo, de 4-5'5 horas, hablo de SOT, horas de pantalla.

La calidad de la pantalla es muy superior, aunque tengan misma resolución, la calidad es una barbaridad.

De sonido, es más alto que el del G2.

La cámara, de las mejores.

Y sin capas personalizadas ni nada por el estilo, se nota el rendimiento real en cuanto fluidez.

Y como bien te dije, tenía miedo en la autonomía, pero ya te digo yo que dura más o menos igual, además tiene carga rápida, con que lo pongas 10-15 minutos ya tienes un 30% más de batería cargada.

Sólo queda que lo decidas tú, yo sólo te aporto mi experiencia desde un G2.

Muchísimas gracias. La verdad que lo de la autonomía es lo que más miedo me estaba dando, recordando el antiguo Nexus 5.... , por cierto ¿Qué es eso del cifrado?

Estoy casi decidido, por 375 euros creo que ahora si me merece la pena este terminal

txitxo0
22/02/16, 13:10:14
Yo vengo de un nexus 4. Estaba la batería ya muy mal, 2horas de pantalla me hacía no más... ahora este me hace unas 3h30 sin pestañear, pero no es sólo el tema de la pantalla, sino el Doze, no conusme absolutament enada con la pantalla apagada. Suelo utilizar whatsapp web y tampoco le influye, nada de nada... es más por esas cosas que hacen que no consuman nada (excepto flipboard, que no se que pasa que le tengo que forzar detención, que sino se suele quedar pillado consumiendo más d el acuenta) que la diferencia de antes con2h de pantalla tenía que recargarlo una vez a medio días y darle un pequeño chute por la noche al n4 a que con una carga me llegue al 50% al final del día con este pedazo de bicho (n5x)!

SoMeiBoL
22/02/16, 13:15:58
Es el encriptado que tiene por defecto, rooteando, formateando data, se elimina, eso sí, tienes que flashear un kernel como franco o elementalx, por nombrar los dos más conocidos para que no se active la encriptación. Además, con ellos ganas tocar los parámetros y así ponerlo todo a tu gusto velocidades de cpu, gpu, calibrado de pantalla, etc.

Ya aprovecho y te comento, que no pensaba rootearlo, dejarlo todo stock, pero una vez decidí hacerlo, es aprovechar todo el potencial del Nexus. Encima le ganas en autonomía, que es la razón principal por la que le hice root.

wally.c127
22/02/16, 13:43:34
Yo vengo de un nexus 4. Estaba la batería ya muy mal, 2horas de pantalla me hacía no más... ahora este me hace unas 3h30 sin pestañear, pero no es sólo el tema de la pantalla, sino el Doze, no conusme absolutament enada con la pantalla apagada. Suelo utilizar whatsapp web y tampoco le influye, nada de nada... es más por esas cosas que hacen que no consuman nada (excepto flipboard, que no se que pasa que le tengo que forzar detención, que sino se suele quedar pillado consumiendo más d el acuenta) que la diferencia de antes con2h de pantalla tenía que recargarlo una vez a medio días y darle un pequeño chute por la noche al n4 a que con una carga me llegue al 50% al final del día con este pedazo de bicho (n5x)!

Buenísimo, veo que la batería ha mejorado mucho entonces respecto a su antecesor!

Es el encriptado que tiene por defecto, rooteando, formateando data, se elimina, eso sí, tienes que flashear un kernel como franco o elementalx, por nombrar los dos más conocidos para que no se active la encriptación. Además, con ellos ganas tocar los parámetros y así ponerlo todo a tu gusto velocidades de cpu, gpu, calibrado de pantalla, etc.

Ya aprovecho y te comento, que no pensaba rootearlo, dejarlo todo stock, pero una vez decidí hacerlo, es aprovechar todo el potencial del Nexus. Encima le ganas en autonomía, que es la razón principal por la que le hice root.

Me tengo que poner al día entonces, si me dices que mejora batería encima....Yo en el G2 la mejor duración de pantalla al final siempre era con la Stock,

rober70
22/02/16, 14:09:49
lo de la carga rápida es una pasada, lo cargo a tope por la mañana y al día siguiente lo cargo mientras me visto 15 minutos y me tira todo el día hasta llegar a casa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

gragoon
22/02/16, 19:59:09
lo de la carga rápida es una pasada, lo cargo a tope por la mañana y al día siguiente lo cargo mientras me visto 15 minutos y me tira todo el día hasta llegar a casa

Que cargador usas compi? Con el de serie ni de coña no????

saleba
22/02/16, 21:11:28
Con el de serie con un 30% se carga en 1 hora

rober70
22/02/16, 22:29:52
Que cargador usas compi? Con el de serie ni de coña no????
Quizás me explique mal, quiero decir que si lo cargo a tope por la mañana llego al final del día con un 25-30% de batería y con cargarlo por la mañana un rato me llega para recargarlo hasta el 75-80% que ya tiro todo el dia

Con mi anterior N4 tenia que dejarlo cargando toda la noche para que me durara todo el día la batería

Saludos

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk

Orasky
23/02/16, 07:18:59
- Y por último la bateria, veo por aquí que hay gente que le hace buenos consumos, pero todos sabemos que depende muchísimo del uso. Yo siempre llevo el bluetooth,gps,google now,4g, 2 correos de google,brillo automático.... vamos todo. ¿Al día llegaré seguro?

Muchas gracias!.[/QUOTE]

De la batería te puedo decir que no activo casi el bluetooth, el gps si que te gasta un buen, 1/4 de brillo, con la sincronización de la cuenta a la mitad, 4g sólo hasta el mediodía, después me apoyo en redes WiFi, uso moderado de redes sociales y mensajería, algunos vídeos de entre 5 y 10 min, lectores de noticias, no juegos, no música en altavoz que dicho de paso es malito. Y me dura entrando la noche después de haberlo desconectado por la mañana. Un uso más intensivo tendrás que tirar de la carga rápida.