PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre el XT9 y los carácteres restantes

lagerionda
25/05/10, 13:40:44
Buenas!

Lo primero decir que lamento si lo que voy a preguntar se ha tratado en hilos anteriores, he buscado y no he encontrado nada, también me he leido la sección del manual correspondiente a la entrada de texto y mensajes y tampoco he encontrado respuesta a mis dudas.

Lo primero que quiero comentaros es sobre el XT9, cuando escribo un mensaje con el tipo de teclado "teclado del teléfono" el XT9 está siempre activado, no recuerda que en el mensaje anterior lo desactivé, pero esto no es lo más grave, si entro en el menú de símbolos, cuando vuelvo al menú "ABC" normal resulta que se ha vuelto a activar, por lo que resulta realmente tedioso tener que estar descativando el dichoso XT9 cada dos por tres, ¿hay manera de desactivarlo completamente?, ¿es posible configurar el teléfono de tal manera que recuerdo que escribo sin XT9?, he estado mareándome por todos los menús y no doy con ninguna opción que me permita desactivar definitivamente el XT9 :oh:

La otra duda es sobre el contador de carácteres restantes, en mi anterior movil "Nokia", cuando escribía un sms, arriba me iba indicando los carácteres que me quedaban para completar el mensaje, de la misma manera me avisaba cuando había terminado el primer mensaje y pasaba al segundo, así, si me pasaba por un par de carácteres podía modificar el texto para que solo ocupara un sms y por lo tanto que solo me cobraran por un mensaje.

Espero que podáis echarme un cable, uso mucho el teléfono para escribir mensajes y estos dos puntos son esenciales para mi.

Gracias por adelantado.

Saludos.

lagerionda
25/05/10, 13:54:59
Buscando un poco más he encontrado esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=12817

Lo malo es que es un mensaje de 2008, sobre la "Touch" (WM) y encima no daban ninguna solución.

Saludos.

fozzy
25/05/10, 13:55:00
No has buscado bien....
Android te avisa cuando quedan pocos caracteres, pero te avisa, sale un contador cuando estas llegando al límite. Prueba a crear un mensaje y rellenalo hasta que aparezca el contador para cercionarte.... (sale justo encima del boton de enviar en pequeñito)

eme2
25/05/10, 13:56:07
El XT9 ni idea de Lo que es.
En los sms, creo que te avisa cuando quedan 10 caracteres

shawe
25/05/10, 13:56:59
Cuidado con algunos programas externos para SMS que al usar tildes o la ñ saltan como varios mensajes.

lagerionda
25/05/10, 14:01:29
Para quien le pueda interesar, he encontrado una solución para el problema del modo "XT9" y "ABC" para WM:

Ya lo encontre. Hay que añadir una clave en el registro:
En HKLM\SOFTWARE\Tegic\eT9\IME

Nueva Clave DWORD
Value Name: CarrierDefaultTextMode
Valor: 0

El Valor = 0 pone por defecto el modo ABC y Valor = 1 el modo XT9.

Saludos!Pero de momento no encuentro ninguna solución para "Android" :cry:

Saludos.

fozzy
25/05/10, 14:04:17
El XT9 ni idea de Lo que es.
En los sms, creo que te avisa cuando quedan 10 caracteres
Es el predictivo.... se desactiva en ajustes->idioma y teclado->touch input (o el teclado que tengas activo)->Entrada de texto.
Lo del contador de carcters esta tratado aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112618

lagerionda
25/05/10, 14:10:23
No has buscado bien....
Android te avisa cuando quedan pocos caracteres, pero te avisa, sale un contador cuando estas llegando al límite. Prueba a crear un mensaje y rellenalo hasta que aparezca el contador para cercionarte.... (sale justo encima del boton de enviar en pequeñito)

Correcto, avisa cuando quedan pocos carácteres para pasar al segundo mensaje, muchas gracias a ambos por el dato :ok:

Ahora solo falta darle solución a lo del "XT9", me resulta curioso que absolutamente todos los móviles que he tenido siempre he podido desactivar el "XT9" y en este no aparezca esa opción por ningún sitio :(

Saludos.

fozzy
25/05/10, 14:11:50
Correcto, avisa cuando quedan pocos carácteres para pasar al segundo mensaje, muchas gracias a ambos por el dato :ok:

Ahora solo falta darle solución a lo del "XT9", me resulta curioso que absolutamente todos los móviles que he tenido siempre he podido desactivar el "XT9" y en este no aparezca esa opción por ningún sitio :(

Saludos.
Te he contestado justo encima de tu ultimo post.

lagerionda
25/05/10, 14:52:11
Es el predictivo.... se desactiva en ajustes->idioma y teclado->touch input (o el teclado que tengas activo)->Entrada de texto.
Lo del contador de carcters esta tratado aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112618

Esa opción es para el teclado "QWERTY", si te das cuenta, en las opciones de "teclado de tlf./QWERTY compacto", no aparece ninguna opción para desactivar el "XT9".

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

shawe
25/05/10, 14:58:13
Esa opción es para el teclado "QWERTY", si te das cuenta, en las opciones de "teclado de tlf./QWERTY compacto", no aparece ninguna opción para desactivar el "XT9".

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Los 3 teclados intercambiables usan la misma configuración de ajustes.

lagerionda
25/05/10, 15:20:53
Los 3 teclados intercambiables usan la misma configuración de ajustes.

¿Seguro?.

A ver, hago lo siguiente, voy a "ajustes", luego "idioma y teclado", después "Touch Input", dentro de este menú selecciono "Entrada de texto" y una vez dentro me aparecen las siguientes opciones:

QWERTY
-----------
- Predicción (Habilitar predicción para el teclado QWERTY)
- Correción ortográfica (Comprobación ortográfica antes de sugerir palabras)

Teclado de tlf./QWERTY compacto
----------------------------------------

- Completar palabra (Incluir palabras largas en sugerencias)

Otras configuraciones
-------------------------

Si deshabilito "Predicción" se desactiva pero en el teclado "QWERTY", no en el "teclado del teléfono", ya que el "XT9" sigue activo, de ahí deduzco que no los tres teclados comparten opciones, ¿por que dices que sí comparten la misma configuración cuando en el menú se especifica que opciones corresponden a cada tipo de teclado?.

Igual estoy haciendo algo mal pero no encuentro la manera de poder desactivar el "XT9" al usar el "teclado del teléfono".

Saludos.

fozzy
25/05/10, 15:25:38
¿Seguro?.

A ver, hago lo siguiente, voy a "ajustes", luego "idioma y teclado", después "Touch Input", desntro de este menú selecciono "Entrada de texto" y una vez dentro me aparecen las siguientes opciones:

QWERTY
-----------

Otras configuraciones

Si deshabilito "Predicción" se desactiva pero en el teclado "QWERTY", no en el "teclado del teléfono", ya que el "XT9" sigue activo, de ahí deduzco que no los tres teclados comparten opciones, ¿por que dices que sí comparten la misma configuración cuando en el menú se especifica que opciones corresponden a cada tipo de teclado?.

Igual estoy haciendo algo mal pero no encuentro la manera de poder desactivar el "XT9" al usar el "teclado del teléfono".

Saludos.
En tipo de teclado primero selecciona el teclado que quieres modificar, en tu caso el teclado del telefono, y luego en entrada de texto cambias las opciones. reinicias y listo

fozzy
25/05/10, 15:26:47
Por cierto, todo esto esta en el manual del telfono, que creo, deberias leerte, sobre todo para alguien que usa por vez primera android.

lagerionda
25/05/10, 15:40:57
En tipo de teclado primero selecciona el teclado que quieres modificar, en tu caso el teclado del telefono, y luego en entrada de texto cambias las opciones. reinicias y listo

Veamos, a la hora de seleccionar el tipo de teclado hay tres opciones, "QWERTY", "Teclado del teléfono" y "QWERTY compacto", pués bien, seleccione el teclado que seleccione, las opciones en "Entrada de texto" son exactamente las mismas, es decir:

QWERTY
-----------

Otras configuraciones

Por lo tanto no hay ninguna opción que sea desactivar "predicción/XT9" en el "teclado del teléfono", ¿tú tienes esta opción en tu teléfono?, de ser así te agradecería enormemente que pudieras explicármelo de una forma más clara y detallada, como digo, en los días que tengo el teléfono el no poder desactivar el "XT9" y poner "por defecto" el modo "ABC" en el "teclado del teléfono" me está dando muchos dolores de cabeza.

Por cierto, todo esto esta en el manual del telfono, que creo, deberias leerte, sobre todo para alguien que usa por vez primera android.

Como comento en mi primer mensaje lo primero que he hecho ha sido leerme todo lo relacionado con la entrada de texto y los mensajes en el manual pdf que se encuentra en la SD del teléfono, si hubiera encontrado una solución en dicho manual no hubiera abierto este hilo.

Saludos.

fozzy
25/05/10, 15:51:59
"Completar palabra (Incluir palabras largas en sugerencias) no es sinonimo de prediccion? o eso entiendo yo.... predecir... completar

lagerionda
25/05/10, 16:03:56
"Completar palabra (Incluir palabras largas en sugerencias) no es sinonimo de prediccion? o eso entiendo yo.... predecir... completar

Siento decirte que no es lo mismo, por ejemplo, si esta opción está activada y escribo con el modo "ABC" "pepino", cuando escriba "pep" aparecen una serie de sugerencias como "pepe", "perro", "peluche"... en fin, todas las palabras que empiecen por "pep", esto sirve para ahorrar pulsaciones, si cuando escribo "pep" una de las sugerencias es "pepino" simplemente la selecciono y me ahorro el escribir la palabra completa. Si desactivo esta opción e introduzco el texto con el método "ABC" ya no aparecen las sugerencias, es decir, cuando escriba "pep" no me va a aparecer ninguna posible palabra, ya que esta opción esta desactivada, por lo tanto tendré que escribir el texto completo.

Como puedes ver esta opción no tiene nada que ver con el texto predictivo o "XT9".

Me parece que esta costando sacarle punta a este asunto.

Saludos.

fozzy
25/05/10, 16:17:23
Siento decirte que no es lo mismo, por ejemplo, si esta opción está activada y escribo con el modo "ABC" "pepino", cuando escriba "pep" aparecen una serie de sugerencias como "pepe", "perro", "peluche"... en fin, todas las palabras que empiecen por "pep", esto sirve para ahorrar pulsaciones, si cuando escribo "pep" una de las sugerencias es "pepino" simplemente la selecciono y me ahorro el escribir la palabra completa. Si desactivo esta opción e introduzco el texto con el método "ABC" ya no aparecen las sugerencias, es decir, cuando escriba "pep" no me va a aparecer ninguna posible palabra, ya que esta opción esta desactivada, por lo tanto tendré que escribir el texto completo.

Como puedes ver esta opción no tiene nada que ver con el texto predictivo o "XT9".

Me parece que esta costando sacarle punta a este asunto.

Saludos.
Es que lo que yo entiendo por texto predictivo es eso mismo, que te sugiera las palabras, el T9 hace eso. al principio de tu post pones que quieres desactivarlo....

lagerionda
25/05/10, 16:31:46
Es que lo que yo entiendo por texto predictivo es eso mismo, que te sugiera las palabras, el T9 hace eso. al principio de tu post pones que quieres desactivarlo....

Efectivamente, lo que yo quiero es desactivar el "T9", no la opción de completar palabra, para desactivar esta opción no tengo ningún problema ya que se desactiva desde el menú de entrada de texto, tal y como hemos comentado, parece que hay una pequeña confusión, ya que el "T9" y la opción "completar palabra" son cosas diferentes.

El "T9" lo que hace es interpretar lo que quieres decir dando solo una pulsación a la tecla, igual esta más claro con un ejemplo. Imagina que quieres escribir "camion", con el método "ABC" de siempre habría que hacer lo siguiente:

1. Tres pulsaciones a la tecla 2
2. Una pulsación a la tecla 2
3. Una pulación a la tecla 6
4. Tres pulsaciones a la tecla 4
5. Tres pulsaciones a la tecla 6
6. Dos pulsaciones a la tecla 6

Con el T9 activado simplemente habría que dar una pulsación a cada una de las teclas y el teléfono, el solo, interpreta que lo que quieres escribir es "camion".

El T9 está muy bien pero no vale para abreviar, ya que, logicamente, si en vez de "para" yo quiero poner "xa" el teléfono no va a saber interpretarlo.

¿Entiendas ya más o menos la diferencia entre el "T9" y la opción de "completar palabra"?.

Saludos.

fozzy
25/05/10, 17:05:21
Efectivamente, lo que yo quiero es desactivar el "T9", no la opción de completar palabra, para desactivar esta opción no tengo ningún problema ya que se desactiva desde el menú de entrada de texto, tal y como hemos comentado, parece que hay una pequeña confusión, ya que el "T9" y la opción "completar palabra" son cosas diferentes.

El "T9" lo que hace es interpretar lo que quieres decir dando solo una pulsación a la tecla, igual esta más claro con un ejemplo. Imagina que quieres escribir "camion", con el método "ABC" de siempre habría que hacer lo siguiente:

1. Tres pulsaciones a la tecla 2
2. Una pulsación a la tecla 2
3. Una pulación a la tecla 6
4. Tres pulsaciones a la tecla 4
5. Tres pulsaciones a la tecla 6
6. Dos pulsaciones a la tecla 6

Con el T9 activado simplemente habría que dar una pulsación a cada una de las teclas y el teléfono, el solo, interpreta que lo que quieres escribir es "camion".

El T9 está muy bien pero no vale para abreviar, ya que, logicamente, si en vez de "para" yo quiero poner "xa" el teléfono no va a saber interpretarlo.

¿Entiendas ya más o menos la diferencia entre el "T9" y la opción de "completar palabra"?.

Saludos.
Entendido, eso no lo puedes hacer... ABC o T9. Tú única solución es agregar las abreviaturas al diccionario para que te las sugiera.

lagerionda
25/05/10, 17:15:39
Entendido, eso no lo puedes hacer... ABC o T9. Tú única solución es agregar las abreviaturas al diccionario para que te las sugiera.

¿Entonces no puedo poner "por defecto" el modo de escritura "ABC"?, vaya chasco, como decía es el primer movil que tengo que no deja desactivar el "T9", hasta en un "Alcatel" de la época de los dinosaurios existía la opción de desactivarlo.

Lo mas curioso de todo es que en el explorador de internet si recuerda que he seleccionado "ABC" como modo de escritura, no entiendo por que en los mensajes de texto vuelve siempre al odioso "XT9" :'-(

Saludos.

fozzy
25/05/10, 18:00:59
Sí el ABC sí, pero te quedas sin sugerencias, las sugerencias solo con el T9.

lagerionda
25/05/10, 21:08:16
Sí el ABC sí, pero te quedas sin sugerencias, las sugerencias solo con el T9.

¿Cómo se pone por defecto el modo "ABC"?, ahí esta el meollo del asunto jeje.

Saludos.

fozzy
25/05/10, 22:16:39
Entras en mensajes, mensaje nuevo, Seleccionas ABC, y pulsas en el * y desmarcas sugerir palabra, sales de mensajes, vuelves a entrar y ya queda ABC por defecto. (Lo acabo de comprobar y a mí me funciona)

lagerionda
26/05/10, 12:38:16
Entras en mensajes, mensaje nuevo, Seleccionas ABC, y pulsas en el * y desmarcas sugerir palabra, sales de mensajes, vuelves a entrar y ya queda ABC por defecto. (Lo acabo de comprobar y a mí me funciona)

A mi no me funciona, he hecho lo que comentas y cuando vuelvo a entrar está el "XT9" por defecto.

No dudo que a ti te funcione, aunque fijate que estés en la barra de "Pulse para redactar", lo digo porque en la barra para introducir el número de telefono del destinatario el tipo de escritura por defecto es "ABC", por contra, cuando bajamos al recuadro para introducir el texto del mensaje ya aparece por defecto el "XT9", ¿puedes comprobar si en ambos recuadros tienes "ABC" como modo de escritura por defecto?, como digo he probado lo que comentas y no se soluciona el problema, sigue "ABC" en el recuadro "Para" y "XT9" en el recuadro "Pulse para redactar".

Saludos.

fozzy
26/05/10, 13:58:02
A mi no me funciona, he hecho lo que comentas y cuando vuelvo a entrar está el "XT9" por defecto.

No dudo que a ti te funcione, aunque fijate que estés en la barra de "Pulse para redactar", lo digo porque en la barra para introducir el número de telefono del destinatario el tipo de escritura por defecto es "ABC", por contra, cuando bajamos al recuadro para introducir el texto del mensaje ya aparece por defecto el "XT9", ¿puedes comprobar si en ambos recuadros tienes "ABC" como modo de escritura por defecto?, como digo he probado lo que comentas y no se soluciona el problema, sigue "ABC" en el recuadro "Para" y "XT9" en el recuadro "Pulse para redactar".

Saludos.
Comprobado en la ventana de redactar, por supuesto y se me queda el ABC activado, cambiando de letras/numeros/simblos. asegurate que tienes quitado las sugerencias.

lagerionda
26/05/10, 15:55:38
Comprobado en la ventana de redactar, por supuesto y se me queda el ABC activado, cambiando de letras/numeros/simblos. asegurate que tienes quitado las sugerencias.

Efectivamente tengo las sugerencias quitadas, ¿por qué a mi no me lo recurda?, ¿la tienes flasheada o algo por el estilo?, ¿alguien más podría comentar sus experiencias al respecto? :oh:

Saludos.

fozzy
26/05/10, 16:53:34
Efectivamente tengo las sugerencias quitadas, ¿por qué a mi no me lo recurda?, ¿la tienes flasheada o algo por el estilo?, ¿alguien más podría comentar sus experiencias al respecto? :oh:

Saludos.
No, es la rom original. Te recuerdo que hay que reiniciar el movil despues de configurarlo.

lagerionda
26/05/10, 23:25:14
Visto que no puedo solucionar esto de ninguna manera, ¿existe algún teclado externo "tipo teléfono" que pueda instalarle?.

Saludos.

fozzy
26/05/10, 23:39:03
En el foro han posteado sobre un par de teclados alternativos, no me acuedo como se llaman pero si haces una busqueda por teclado seguro que aparecen.

lagerionda
27/05/10, 00:00:39
En el foro han posteado sobre un par de teclados alternativos, no me acuedo como se llaman pero si haces una busqueda por teclado seguro que aparecen.

Sí, he encontrado el "better keyboard", pero no hablan demasiado bien de él, comentan que es más impreciso que el que lleva de serie así que de momento no lo voy a instalar.

He estado buscando en google y he encontrado este hilo donde comentan el mismo problema que tengo yo en la "Desire"

http://androidforums.com/htc-desire/62217-desire-xt9-disable.html

Curiosamente uno de los usuarios de ese foro comenta que su problema es al revés, es decir, que tiene por defecto el "ABC" y que a él le gustaría poner el "XT9", ¿por qué pasarán estas cosas?, es que no entiendo como tratandose del mismo teléfono y del mismo software se comporte de manera diferente según el móvil.

¿Alguien más a parte del amigo "fozzy" podría comentar como le va este asunto en su movil?, os lo agradecería muchísimo :-)

Saludos.