Ver la Versión Completa : Vitaminas para la gama media: BQ presenta el Aquaris X5 Plus
jorge_kai
22/02/16, 11:31:09
Vitaminas para la gama media: BQ presenta el Aquaris X5 Plus
http://static.htcmania.com/bq-aquaris-x5-plus-htcmania-22022016-4194-htcmania.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif BQ ha presentado hoy durante el Mobile World Congress de Barcelona el BQ X5 Plus, la versión con esteroides del BQ X5, un teléfono de gama media que renquea en cámara y en rendimiento, pero que traía una mejora importante en diseño y acabados comparado con otros modelos de la marca española. BQ no duerme en los laureles y traerá al mercado el BQ Aquaris X5 Plus, quizá lo que debería haber sido el X5 en un principio. Mantiene las 5", pero añade un lector de huellas trasero y mejora el procesador al Snapdragon 652, una excelente mejora con respecto al Snapdragon 412. También supera en batería, con 3100 mAh en total, y sube la resolución de pantalla a Full HD. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/02/bq-aquaris-x5-plus)
jorge_kai
22/02/16, 11:31:19
http://hipertextual.com/2016/02/bq-aquaris-x5-plus
http://hipertextual.com/2016/02/bq-aquaris-x5-plus
bugatti
22/02/16, 11:34:51
Precio??? Porque sobre el papel está muy bien.
Madre mia!! Pensaba comprarme el xiaomi redmi note 3 pro..pero este móvil me hace pensarmelo MUCHO!
Que opináis?
PD: ¿Solo en blanco?
jorge_kai
22/02/16, 11:38:57
aquí tenéis la nota de prensa
http://www.bq.com/es/aquaris-x5-plus
http://www.bq.com/es/aquaris-x5-plus
Twister2k
22/02/16, 11:39:59
el SD652 rinde como un 810 estamos hablando de que la cosa se está poniendo muuuy seria.
pepinazo a la vista!
Armamedon
22/02/16, 11:43:52
Aquí dicen precios aproximados.
Fuente: XatakaMovil (http://www.xatakamovil.com/otras/bq-aquaris-x5-plus-novedades-y-evolucion-frente-al-metalico-bq-aquaris-x5)
asturel
22/02/16, 11:44:11
Pues seguro que está más cerca de los 300 que de los 200... yo me quedo con el Redmi note 3. Aunque la verdad es que según iba leyendo he pensado que será un buen móvil...
En mi caso ahora que he probado las 5.5" ya no vuelvo a las 5"... pero seguro que este móvil lo petará y mucho
Johny1979
22/02/16, 11:44:57
Me gustaría saber el precio , por que si se va por encima de los 350€ como que no.
Ya era hora que BQ añadiera algo de tecnología a sus smartphones , por fin , no entiendo como han podido triunfar hasta ahora con diseños feos e industriales , malas cámaras , actualizaciones lentas y malas y multitud de fallos de hadware y envíos a sat ,ni nfc , ni carga rápida , ni microprocesadores a la altura ni ningún tipo de concesión a la tecnología.
A ver si ponen un precio comedido al único bq de todos los móviles que han sacado hasta ahora que parece merecer la pena , todo lo que había sacado hasta ahora me parecieron productos de muy baja calidad.
Esperemos que esta sea la 1° vez que den en el clavo.
Es el primer bq , que veo a priori que tiene unas prestaciones decentes.
Ahora a ver cuando lo sacan a la venta, por qué la serie M el año pasado, casi 6 meses después de la presentación.
Yo apuesto para Julio, jajajaj
DITRAN22
22/02/16, 11:56:45
Lo quiero
DrAnivil
22/02/16, 12:00:37
Lo sigo diciendo, BQ hace las cosas con cabeza y en el camino acertado.
Johny1979
22/02/16, 12:03:11
Lo sigo diciendo, BQ hace las cosas con cabeza y en el camino acertado.
Hasta ahora no , todos sus modelos hasta la llegada de este x5 plus eran pésimos , esperemos que signifique un cambio en bq.
Aunque en el tema de soporte y actualizaciones no se verá tal cambio.
Pintaza! Por debajo de 300 vale mucho la pena.
juansanchez85
22/02/16, 12:05:07
no esta mal
Calamaros
22/02/16, 12:07:36
...
Calamaros
22/02/16, 12:10:21
Se agradece el empeño de BQ por mejorar cada año sus móviles y tener una una buena relación calidad precio.
La "pega" que veo últimamente es que sacan renovaciones de sus terminales muy a menudo y en un año, si no estás muy metido en este mundo de los móviles, te puedes perder un poco entre tantos modelos con prestaciones muy parecidas.
Buen trabajo por BQ, pero me gustaría que sacaran menos modelos al año y más pulidos en cuanto a rendimiento. Además de mayor rapidez en el tema de actualizaciones.
Por cierto, acabo de ver los marcos inferiores y superiores y me parecen horrorosos, sobre todo el inferior :oh:
pedropicovena
22/02/16, 12:12:37
Tiene buena pinta me estaba mirando el X5 pero si este trae las mejoras que necesita va a ser el elegido
Coño, pues a priori tiene muy buena pinta!
Me gusta mucho el procesador, el lector de huellas dactilares y que le hayan metido NFC, lo único que me deja un poco frío es que no digan nada de carga rápida.
Habrá que ver la fecha de disponibilidad y el precio, me temo que va a tardar unos cuantos meses en aparecer y que el precio de la versión básica difícilmente va a bajar de 300 euros, pero bueno, veremos...
Saludos
Escorpitajus
22/02/16, 12:26:33
Muy buenas las características de este teléfono, con un diseño bastante mas currado que las otras gamas, es una gran evolución del X5, esperemos que el precio sea tan llamativo como sus entrañas.
Bonito, si señor.
diegosport
22/02/16, 12:35:36
esperemos que no tarde mucho en salir a la venta, y que no se les vaya la mano con el precio
inkubus
22/02/16, 12:49:50
esta chulo el diseño (curva, laterales) pero ese pedazo marco...
Eso y saber que no se estan portando con las actualizaciones me echa mucho para atras
docjulius
22/02/16, 12:54:19
Está claro que el precio es 300€. Si ahora mismo el tope de gama / topes de gama valen 250-300 €.
Este móvil siendo mejor pues ya sabemos su precio.
Kichumaisters
22/02/16, 13:18:16
Tiene una pintaza. Yo también esperaba el Redmi note 3 Pro por la CPU y demás, pero este móvil, encima en 5 pulgadas, es serio candidato a cambiar mi nexus. Me encanta. Ahora queda ver si de verdad sale en versión de al menos 32gb de verdad.
Johny1979
22/02/16, 13:27:39
Pero si opinó lo mismo que los demás , el marco superior e inferior parecen una pista de aterrizaje de Iberia.
Pero si opinó lo mismo que los demás , el marco superior e inferior parecen una pista de aterrizaje de Iberia.
+1 es lo único malo que le veo.
Como venga con CM oficial ya....
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
SaN6uiNaRiO9
22/02/16, 14:10:05
Muy buen teléfono. Yo también me temo que tardará unos meses en salir como ya ocurrió con la gama M. Lo del lector de huellas trasero no lo veo... Se usará de primeras y creo que acabarás hartandote por su posición trasera. El acabado a mi personalmente me gusta y en cuanto al software parece que se han puesto las pilas.
tecnoadicto78
22/02/16, 14:13:07
Muy buen teléfono para competir en la gama media, ahora habrá qué esperar que el precio acompañe. :ok:
romano40
22/02/16, 14:20:16
si que se han puesto las pìlas en BQ! no me esperaba para nada el 652.Tiene pinta de que va a caer si o si!
galaxys3sss
22/02/16, 14:21:36
Shut up and take my money! Me encanta. Dudaba de si comprarme el x5 y este me ha enamorado. Con cyanogen ya seria demasiado
Chuelchi
22/02/16, 14:25:10
Pues dependiendo del precio, es un movilazo. Si queda por debajo de los 300€ la versión de 32GB de memoria y 3 de RAM, yo prefiero esto que no otros chinos, aunque cuesten algo menos. Un familiar tiene el Redmi 3 y aunque está contento (más lo estaría con el Pro, claro), hay opciones que le vienen en chino y no tiene 4G. Éste te viene con tu garantía, impuestos y sin esos problemas.
el chule
22/02/16, 14:35:34
Yo quiero uno así pero en 4,5 pulgadas y menos marco
Johny1979
22/02/16, 14:36:11
Según andro4all e hipertextual su precio rondará los 350€.
Viniendo de andro4all hay que darle bastante fiabilidad a este precio por sus relaciones tan "partners" que tiene con bq.
Nonamed
22/02/16, 14:39:10
Buen procesador si señor, a ver si con este dan guerra en la gama media.
Nadie se ya fijado en los MARCOS?
Calambuco1
22/02/16, 15:25:54
Pedazo de movil
Dauragon
22/02/16, 15:26:57
Pinta bien, si no supera los 300 € puede ser interesante. Espero que el lector de huellas funcione parecido a los Xiaomi, Honor, etc. y no a los de Apple, Samsung....
Resident_
22/02/16, 15:30:18
Me encanta, si esta vez han hecho un buen trabajo con la cámara y el rendimiento pueden dar la campanada este año en la gama media, habrá que estar atentos también a ver que es lo que prepara Motorola para el 2016 en la gama media.
alvaro ciarez
22/02/16, 15:48:08
Esto pinta muy bien! Y para los que dicen que si esta por los 300 se quedan con el redmi note 3 OS voy a decir un par de cosas ya que lo tengo, la cámara es una basura la peor que e probado sin duda, más te vale que no necesites una buena cobertura, las apps se sincronizan fatal, no le an sacado nada de rendimiento al helio x10 en comparación con el rendimiento que le a sacado meizu y por ahora para terminar no tiene ni "flash" frontal (no se ilumina la pantalla)
bugatti
22/02/16, 15:50:56
3/32 por 299€ y seria un buen pepino todo terreno. Lo único que lo afea es la inutilidad de los megamarcos.
La unica pega que le veo son los marcos, porque por el resto tiene una pinta muy muy buena. Eclipsa al Redmi Note 3 Pro y mira que parecia complicado.
Si acompaña el precio y no tarda en salir, lo bordan.
Tiene android puro o lleva capa de personalizacion propia de bq? Y de ser asi, que tal es?
Mi opinión respecto al nuevo terminal, a botepronto:
Lo bueno.
- Pantalla FULL HD. El procesador aguanta perfectamente la resolución, y además alcanza los 440 ppi. Más nits de brillo (llega a 500).
- Sensor de huellas trasero. Imprescindible para un teléfono de 2016 que quiera aspirar a algo por encima de 250 euros (siendo marca no Xiami, Meizu, etc.).
- Android 6.0.1 Marshmallow. Actualizado a la última versión, eso sí, no sale con CyanogenOS.
- Sensor IMX298 de 16Mpx, el mismo del Mate 8. Capaz de grabar a 4K a 30 fps y a cámara lenta en HD. La frontal se queda en 8Mpx.
- Buena conectividad. Soporta 4G+ y Wi-Fi ac (respecto al X5 añade banda 5Ghz)
- NFC. Nunca viene de más, y poco a poco va teniendo más sentido tenerlo.
- Soporta MicroSD.
Lo peor.
- Marcos mal aprovechados, aunque mide 145 mm que es 2mm más que un P8 lite con las mismas pulgadas, se puede mejorar bastante.
- Pantalla de 5". También podrían haber incluido una pantalla de 5'2" y quitar los botones en ese espacio.
- MicroSD hasta 64 GB. Aunque el 90% no usaremos más, los nuevos terminales soportan de 128 en adelante.
Las incógnitas.
- Snapdragon 652. A diferencia del SD 650 del Redmi 3 Pro, la configuración es octa-core (añade 2 núcleos Cortex A72), será necesario ver que diferencias plasma en la práctica respecto al 650 (si se calienta más, si gestiona mejor/peor la energía, la potencia que aporte de más...).
- El flash frontal. No lo incorpora, pero la pantalla llega a 500 nits y se usará como flash. Habrá que ver si supone un avance o no.
- Batería. Son 3100 MAh pero no sabemos cual es su rendimiento real.
- Postprocesado. Deficiente en los terminales de la generación anterior, sin aprovechar los sensores, habrá que ver si han mejorado.
- Actualizaciones. ¿Cómo se portarán?
- El precio. Si el precio es de entorno a los 349 euros la versión más cara 3GB/64GB, no me parecería un precio demasiado exagerado (mejorable, pero no caro). Si sobrepasa los 360, dificultarían mucho venderlo.
leandro10514
22/02/16, 16:26:16
A priori, un A9 con una pulgada menos, así que a saber el precio. En mi opinión si lo sacan por 300 o menos ya estará bastante bien. Recordemos, procesador del A9 y cámara del Mate 8, pocas bromas. Si te gustan las 5 pulgadas y no quieres arriesgar podría ser una buena opción, siempre y cuando no se les vaya de las manos.
josecarlos2cc
22/02/16, 16:34:12
parece un buen movil
Muy interesante en verdad, tiene muy buenas prestaciones con Android actualizado, sensor de huellas, y cámara de 16MP con capacidad de grabación en 4K.
Realmente es una muy buena opción.
Pues según el precio caerá este o el Redmi note 3 pro
Johny1979
22/02/16, 19:15:52
Pues según el precio caerá este o el Redmi note 3 pro
Estará entre 300€ ( versión 2 gb de RAM ) y 369€ versión 3gb de RAM y 64gb.
drdueda
22/02/16, 19:18:33
:grin:El gran problema de este equipo, es como siempre en BQ que sus equipos son muy interesantes cuando los presentan pero pasan los meses no salen y cuando puedes comprarlos han quedado "obsoletos".Tengo un amigo esperando el x5 3/32 desde agosto ¡¡lleva medio año¡¡Por lo demas ,un pepino sobrado hoy por hoy para cualquier cosa,vamos un equipo para hacerle el seguro plus y tener tlf para años.Importante no pasar de 300E o se mete en terrenos pantanosos (honor 7 etc etc )
ismacom
22/02/16, 19:26:33
Hasta ahora no , todos sus modelos hasta la llegada de este x5 plus eran pésimos , esperemos que signifique un cambio en bq.
Eso lo dirás tú, porque yo ya he tenido varios y en mi familia alguno más y sin queja. Diseño simple, eso sí, pero funcional plenamente y sin queja de actualizaciones ni soporte técnico (podrían actualizar más rápido, por supuesto, pero si los móviles de 700€ tardan meses en hacerlo, no voy a ser igual de exigente con uno que cuesta un tercio de ese precio).
mafiastyle
22/02/16, 19:32:04
Se está poniendo las pilas bq, ahora solo falta que reciba mas actualizaciones y venga pulido, con eso suficiente, pero el tiempo dirá..
Tiene muy buena pinta, ahora paciencia hasta que vea la luz en verano mas o menos, alguna review estaria bien aunque a ver como se comporta pasados unos meses (que siga funcionando como el primer dia)
A esperar noticias!
Saludos.
Enviado desde mi iPhone
Esto pinta muy bien! Y para los que dicen que si esta por los 300 se quedan con el redmi note 3 OS voy a decir un par de cosas ya que lo tengo, la cámara es una basura la peor que e probado sin duda, más te vale que no necesites una buena cobertura, las apps se sincronizan fatal, no le an sacado nada de rendimiento al helio x10 en comparación con el rendimiento que le a sacado meizu y por ahora para terminar no tiene ni "flash" frontal (no se ilumina la pantalla)
De acuerdo, pero lo comparamos con la version PRO (snapdragon), no con la MTK
Johny1979
22/02/16, 19:53:29
Eso lo dirás tú, porque yo ya he tenido varios y en mi familia alguno más y sin queja. Diseño simple, eso sí, pero funcional plenamente y sin queja de actualizaciones ni soporte técnico (podrían actualizar más rápido, por supuesto, pero si los móviles de 700€ tardan meses en hacerlo, no voy a ser igual de exigente con uno que cuesta un tercio de ese precio).
El moto g 2014 no vale 700€....y ya tiene marsmallow.....
Y es muchísimo más antiguo que el m5 y el x5.
Por no hablar del moto e 2015 que no llega a los 100€ y recibirá android 6.0 antes que los bq.
rodrigoboss
22/02/16, 20:23:06
pues ahora es muy comun que todos los fabricantes se animen a sacar sus versiones vitaminadas, no se si es un acierto o soloel hecho de seguir en el camino y no perderse..
tecnoadicto78
22/02/16, 20:45:29
Otro que no trae el tan cacareado USB tipo C.
ismacom
22/02/16, 20:56:18
Por no hablar del moto e 2015 que no llega a los 100€ y recibirá android 6.0 antes que los bq.
Vale, ahora dime más modelos aparte de los Motorola.
O si quieres seguimos con Motorola. Has probado tu el Moto G?? En la mano uno de cada, y en pantalla, cámara y sonido (sí sí, sonido a pesar de no tener altavoces frontales) el BQ Aquaris E5 4G le daba un repaso a su coetáneo Mogo G 4G, y en potencia supongo que tb iría mejor ya que el primero montaba el SD 410 por el 400 del segundo. En cualquier caso en fluidez los dos iban genial, pero como te digo en esas tres cosas el BQ mucho mejor a pesar de la pantalla AMOLED y los altavoces frontales del Motorola.
De verdad vas a decirme que son mejores sólo porque ya tienen Android 6?? Acaso los telefonos empiezan a fallar de repente con Android X cuando sale la versión X+1??
Por favor, no seamos simplistas y busquemos un solo punto en el que aferrarnos para mantener afirmaciones equivocadas.
Tarzazani
22/02/16, 23:19:23
Si este dispositivo en su versión tocha 3 ram y 64 GB cuesta 350 o menos seguramente me lo pille, decidí no confiar en bq de nuevo, pero joder xD por lo que he leído me ha enamorado este modelo.
artagerges
23/02/16, 00:53:21
Parece que es un teléfono perfecto sin pegas porque la única crítica son los "marcos", a mi me gustan así odio los terminales sin marcos, dificulta el agarre del cacharro y disminuye la resistencia ante caídas, a ver quien me explica como se usa esta tablet de sharp sin pulsar la pantalla sin quererlo:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/7424c073405b71445903c251ec3997a8.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
alvaro ciarez
23/02/16, 02:10:27
De acuerdo, pero lo comparamos con la version PRO (snapdragon), no con la MTK
Pues no seré el primero en decirlo y aunque no lo creas el mtk x10 bien pulido como lo tiene meizu supera a los snap fácilmente. Aquí lo que pasa es que xiaomi en software no sirve para nada y quedan dispositivos bonitos sobre el papel y horribles a la hora de usarlos cuando con bq es al contrario horrible sobre el papel e increíbles al usarlos
Parece que es un teléfono perfecto sin pegas porque la única crítica son los "marcos", a mi me gustan así odio los terminales sin marcos, dificulta el agarre del cacharro y disminuye la resistencia ante caídas, a ver quien me explica como se usa esta tablet de sharp sin pulsar la pantalla sin quererlo:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/7424c073405b71445903c251ec3997a8.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eres un caso aislado, la mayoría de gente queremos Marcos reducidos, el móvil queda más pequeño y más bonito estéticamente
artagerges
23/02/16, 08:07:10
Eres un caso aislado, la mayoría de gente queremos Marcos reducidos, el móvil queda más pequeño y más bonito estéticamente
Es que una cosa son marcos como los que tenía el viejo aquaris 5.7 que parecían los marcos de un cuadro y otra cosa los marcos que presenta este terminal, son muy adecuados y perfectos para mi, a mi me cuesta coger un móvil con menos marcos porque pulso en los laterales no tengo las manos grandes.
artagerges
23/02/16, 08:09:42
Pues no seré el primero en decirlo y aunque no lo creas el mtk x10 bien pulido como lo tiene meizu supera a los snap fácilmente. Aquí lo que pasa es que xiaomi en software no sirve para nada y quedan dispositivos bonitos sobre el papel y horribles a la hora de usarlos cuando con bq es al contrario horrible sobre el papel e increíbles al usarlos
Yo pienso como tu, los Xiaomi Hongmi son una chusta de lo peor del mercado mientras que los Xiaomi Mi son otro mundo y una maravilla al usarlos, yo no vuelvo a comprar en mi vida un Hongmi parece que estén hechos con desperdicios.
GonFerGom
23/02/16, 08:31:34
Como sea igual que el M5..👋
Fransis
23/02/16, 13:39:52
que si, que tienes razon. una cosa son una monstruosidad de marcos, y otra unos marcos normales...
pero como tu dices, sin marcos??? si, son muy bonitos, pero pierden versatilidad, y el que diga que no..... en fin....
esto no va por gustos, ni por modas, se llama ergonomicidad, y creeme, cuantos menos marcos, mas fino, etc....mas incomodo de manejar, y menos con una mano.
todo tiene un limite!
salu2
alecrim
23/02/16, 13:52:45
esto no va por gustos, ni por modas, se llama ergonomicidad
¿Lo cualo?
Fransis
23/02/16, 13:57:10
¿Lo cualo?
estaba contestando en terminos generales, a los temas que estabais hablando sobre los marcos, unos hilos mas atras.
salu2
robersanchez071
23/02/16, 15:20:06
Pedazo movilazo de bq O_O, ahora si les tomaré en serio con ese brutal procesador
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
tuveras
23/02/16, 20:25:09
Este teléfono, por precio y pulgadas sería comparable a los mi, no a los redmi. Y los Mi,-sin ánimo en polemizar y con respeto absoluto a otras opiniones-, son una maravilla. En calidad de materiales, hardware y software. Tras 3 años mejor que el primer día.
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
DrAnivil
24/02/16, 12:56:40
El BQ 5 HD es uno de los mas vendidos en España y introdujeron todas las carencias que los usuarios pedian, manteniendo el precio. Así que de pésimo nada, BQ está a la par de Motorola.
BQ está a la par de Motorola:sisi1:
El moto g nuevo, comparado con cualquiera de los bq serie x o m es de risa en hardware, y ya puestos porque no hablas del monton de actualizaciones que tienen esos alcatel que tu tanto recomiendas, o su increible sat.....
jairo90sp
24/02/16, 21:14:09
¿porque los BQ son uno de los moviles mas vendidos?
DrAnivil
24/02/16, 21:49:31
¿porque los BQ son uno de los moviles mas vendidos?
Porque sus caracteristicas de mas calidad se centran en lo que mas usa la gente, el multimedia. Además de tener un precio acorde a lo que ofrece y ser una marca española.
artagerges
26/02/16, 01:45:15
El BQ 5 HD es uno de los mas vendidos en España y introdujeron todas las carencias que los usuarios pedian, manteniendo el precio. Así que de pésimo nada, BQ está a la par de Motorola.
BQ superó a Motorola hace mucho tiempo, concretamente desde la salida del Aquaris E5 4G.
Motorola ni actualizaciones ni fluidez, todo humo. Que si, que tiene marshmallow antes pero ¿para que? ¿Para que lo dejen tal cual con todos sus bugs y no saquen una triste actualización? Motorola sólo actualiza para hacer 2 cambios de versión, si acaso un parchecillo de 7megas y ahí te quedas.
BQ superó a Motorola hace mucho tiempo, concretamente desde la salida del Aquaris E5 4G.
Motorola ni actualizaciones ni fluidez, todo humo. Que si, que tiene marshmallow antes pero ¿para que? ¿Para que lo dejen tal cual con todos sus bugs y no saquen una triste actualización? Motorola sólo actualiza para hacer 2 cambios de versión, si acaso un parchecillo de 7megas y ahí te quedas.
Asi es, cuando Motorola pertenecia a google, el moto g se actualizaba mucho, de echo lo hizo tres veces, desde que la compro lenovo, es una puta mierda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.