PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de cobertura.

Extremokuri
22/02/16, 11:22:55
Buenas, estoy teniendo problemas en la cobertura, con Movistar, estando en Madrid. Cuando estoy dentro de la casa donde vivo me da 4G, pero cuando llamo o me llaman las rayas bajan a 0.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguna posible Solución? Tengo la versión Flyme 5.1.3.0G

yonhy669
22/02/16, 18:08:48
A mi me pasa algo parecido, antes me iba la cobertura genial tanto es así que tenia cobertura en zonas que con mi LG g3 no tenia. De buenas a primeras la cobertura a bajado muchísimo tanto que ya no puedo hacer llamadas desde el cuarto. Tengo que ir al salón, con el mx5 de mi chica le pongo la tarjeta de Movistar mía y si me permite llamar donde con mi pro 5 no me deja, he contactado con el servicio técnico de meizu España ya que lo compre en phonehouse y envíando un correo me recogen el móvil. Voy a terminar de hacer unas comprobaciones con el móvil de mi chica, llamar a Movistar, lo que me tiene mosca es que por la calle de repente se queda sin cobertura y no me pilla ni si quiera 3g solo gprs. Así que creo que sera algún problema del módem que lleva....

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Extremokuri
22/02/16, 18:13:10
A mi me pasa algo parecido, antes me iba la cobertura genial tanto es así que tenia cobertura en zonas que con mi LG g3 no tenia. De buenas a primeras la cobertura a bajado muchísimo tanto que ya no puedo hacer llamadas desde el cuarto. Tengo que ir al salón, con el mx5 de mi chica le pongo la tarjeta de Movistar mía y si me permite llamar donde con mi pro 5 no me deja, he contactado con el servicio técnico de meizu España ya que lo compre en phonehouse y envíando un correo me recogen el móvil. Voy a terminar de hacer unas comprobaciones con el móvil de mi chica, llamar a Movistar, lo que me tiene mosca es que por la calle de repente se queda sin cobertura y no me pilla ni si quiera 3g solo gprs. Así que creo que sera algún problema del módem que lleva....

Yo lo compré en GEARBEST, por lo que tengo que cerciorarme bien antes de enviarlo a china.

He estado en Movistar, y dado a que corté mi tarjeta para hacerla nanosim puede que ese sea el problema. Pediré un duplicado y a ver si se puede solucionar.

Creo que es complicado que sea del software, ya que no tiene caidas ni nada. A ver que pasa.

Id informando a ver si damos con la solución

yonhy669
22/02/16, 19:04:08
Puede ser que sea de la tarjeta o que sea de la bandeja, a veces cuando meto la tarjeta no la reconoce y tengo que volverla a meter. Probare con la vodafone de mi chica a ver si tengo esas caídas de cobertura, pero creo qué lo mio es de hardware por que antes no me pasaba la verdad....

richter32
22/02/16, 23:58:58
pues yo de momento 0 fallos crucemos dedos..habeis probado a cambiar de rom?

Extremokuri
23/02/16, 12:28:06
pues yo de momento 0 fallos crucemos dedos..habeis probado a cambiar de rom?

yo le tengo puesto la última global, asique no se...

richter32
23/02/16, 13:47:26
vaya...prueba lo que le paso a uno..la tarjeta sd era muy gruesa y le interferia prueba otra micro sd

yonhy669
24/02/16, 10:23:26
Ya echo todas las confirmaciones y parece que es un problema del módem o puede que sea el lector de la sim... Probé mi tarjeta Movistar en el mx5 de mi chica y todo perfecto desde el dormitorio que desde ahí no me dejaba llamar, incluso con su tarjeta Vodafone no me deja llamar desde ese lugar aun marcándome cobertura, la otra persona no me escucha se distorsiona el sonido. Es como si la antena del movil se hubiese capado o solo me cogiera unas pocas bandas. Mañana viene el de la empresa asm y se llevan el móvil ya comentare mi experiencia con el servicio técnico meizu España. Menos mal que no lo compre de fuera... Casi con todos los móviles he tenido que pasar por el servicio técnico... Jajaja ya me resigno.

Extremokuri
25/02/16, 11:10:15
chicos, tenia puesto el modo “no molestar” en muchas ocasiones y ahora tengo problemas.

NoSoloIPhone
26/02/16, 06:43:38
Yo también tengo algún pequeño fallo de cobertura con la versión 5.1.3.0G, tengo que poner y quitar el modo avión para poder usar el 3G, para ver algo en Internet y sobre todo a la hora de recibir SMS, con la versión anterior no me pasaba, espero que lo solucionen en una próxima actualización

paysu
27/02/16, 11:50:05
Yo también tengo algún pequeño fallo de cobertura con la versión 5.1.3.0G, tengo que poner y quitar el modo avión para poder usar el 3G, para ver algo en Internet y sobre todo a la hora de recibir SMS, con la versión anterior no me pasaba, espero que lo solucionen en una próxima actualización

+1[emoji20]

richter32
27/02/16, 11:57:19
que rom llevais?meted la ultima global va fina fina

richter32
27/02/16, 11:58:20
probad lo que se ha dicho.tambien en otros.post quitar la.micro.sd y probad o probad otra que sea mas fina a ver si no os interfiere

NoSoloIPhone
27/02/16, 23:29:45
Pues después de reinstalar la misma versión, ya no me ha vuelto a pasar, decir que no llevo ahora ni antes sd, llevo dos tarjetas sim, tal vez sea casualidad o no pero ahora va bien.

yonhy669
05/03/16, 18:07:17
Bueno quería brevemente comentar mi experiencia con el servicio técnico de meizu España. Lo compre en phonehouse, me dieron un email contacte con ellos me dieron las instrucciones de como mandarlo, en 24 horas estaba asm recogiendo el móvil y en 4 días hábiles tenia un móvil nuevo en mis manos. Era nuevo no remanufacturado, con flyme 4.5. Sinceramente un 10 para meizu y para logistica santiga que son los responsables de posventa. No puedo estar mas contento de comprar el terminal en España. He tenido iPhone, nexus google, y de los 3 el mejor servicio técnico el de meizu españa...

13_Stokes_31
05/03/16, 18:35:15
Buenas, aprovecho el post para preguntar. Teniendo 4g, cuando hago o recibo llamadas, baja a H+ y no se si es porque tiene que ser asi. Mi operadora es jazztel.

yonhy669
05/03/16, 19:05:11
A mi en muchos sitios me sale h+ y sinceramente la velocidad es de unos 16-17mega no notas ninguna diferencia...

13_Stokes_31
05/03/16, 19:24:48
No, si no lo digo por la velocidad, me refiero a que cuando recibo o hago llamadas, si tengo 4g inmediatamente me baja a H+, es decir, que porque el movil no hace las llamadas con 4g.

murcianista
05/03/16, 21:48:06
Otro con el mismo problema que vosotros, cuando lo pongo en 4g, se va a tomar x culo la cobertura, me pone sin señal, me está pasando con la última global, será por eso? Me mosquea esto bastante por que para poder tener de nuevo cobertura, tengo que reiniciar el telefono. Y me pasa unas 20 veces al días así que imaginaros el plan

yonhy669
05/03/16, 21:51:23
A mi nunca me pierde la cobertura creo que a veces me cambia a H+ cuando estoy en 4g pero ya esta. Poner una rom desde cero pero restaurando de fabrica y borrando todo el terminal y si así os lo sigue haciendo pedir el reemplazo como yo hice. Ahora estoy encantado.

hisphano
05/03/16, 21:54:50
Otro con el mismo problema que vosotros, cuando lo pongo en 4g, se va a tomar x culo la cobertura, me pone sin señal, me está pasando con la última global, será por eso? Me mosquea esto bastante por que para poder tener de nuevo cobertura, tengo que reiniciar el telefono. Y me pasa unas 20 veces al días así que imaginaros el plan

Revisa o reinstala los ajustes de APN y reinicia el teléfono.

murcianista
06/03/16, 10:46:44
Revisa o reinstala los ajustes de APN y reinicia el teléfono.
buenas!acabo de restablecer los ajustes de APN,ahora voy a esperar a ver si se vuelve a ir la coberura.
me esta pasando con la ultima version estable Global,despues de haber realizado una insyalacion limpia,tengo instalado xposed y algunos modulos,no se si eso puedo influir.
mi teléfono es chino convertido a internacional mediante el metodo que hay en el foro.
el problema lo estoy teniendo desde hace 2 dias,tengo el meizu 5 meses y no me habia pasado,asi que no creo que se haya roto de repente sin hacerle absolutamente nada.
el caso es que antes no tenia este problema de que se le va la señal por completo y tenia mas cobertura en todo sitios.
por desgracia no lo puedo llevar a garantia por que lo compre en IGOGO y ahi no tienen garantia.
asi que me toca solucionarlo a mi o con vuestra ayuda.
gracias

Un chaval en el foro de MeizuFans reporta el mismo problema,por lo visto esta afectando a mucha gente,pero si se si solo pasa con la ultima version estable:

"giovanni 3 months ago

I hope that will come soon because I have some problems with reception on my pro 5, the signal comes and goes and I do not know what to do. For now I’m trying to re-enter the APN of my telephone operators, hopefully good. Do you have other sugerimenti to solve the problem?"

yonhy669
06/03/16, 12:15:50
A mi me paso de un día para otro y me paso lo mismo que a ti perdida de cobertura constante y perdida de señal, tiene mala pinta sino te pueden cambiar el teléfono por que parece que es un fallo del módem del teléfono. Me pasaba con las dos roms que le puse por eso lo cambie con el nuevo genial.

murcianista
06/03/16, 13:39:02
A mi me paso de un día para otro y me paso lo mismo que a ti perdida de cobertura constante y perdida de señal, tiene mala pinta sino te pueden cambiar el teléfono por que parece que es un fallo del módem del teléfono. Me pasaba con las dos roms que le puse por eso lo cambie con el nuevo genial.

Espero que el problema sea de software por la cuenta que me trae.

richter32
06/03/16, 18:49:53
Yo 0 problemas mi móvil es la versión inter aun así lo compre en meizu org y tengo dos años

murcianista
06/03/16, 19:46:30
He reinstalado la 5.1.3.0 g y sigo con los mismos problemas, empiezo a preocuparme? Será cosa de esta Rom?

hisphano
06/03/16, 19:49:24
Puede ser un problema de los contactos de la SIM. Mira de cambiar el SLot de La sim al contiguo a ver si te sigue pasando.

yonhy669
06/03/16, 20:41:36
Siento preocuparte pero a mi me paso lo mismo que a ti, no podía llamar desde mi dormitorio de un día para otro, y en la calle donde antes tenia cobertura siempre en determinados sitios tenia menos o se ponía sin señal. Llame a movistar a ver si había algún problema en la línea, cambie el slot, sin sd lo comprobé con el de mi pareja que es un mx5 y si me permitía llamar donde el pro 5 no me dejaba. El problema es de hardware, me pasaba con varias roms. Yo que tu pediría un presupuesto e intentaría la reparación por que tendrán que cambiar el módem del teléfono y/o la antena. Prueba en logística santiga puedes llamar o mandar un email. Es el soporte de meizu españa. Pero que sepas que de software no es. Lo siento.

murcianista
06/03/16, 20:51:01
Siento preocuparte pero a mi me paso lo mismo que a ti, no podía llamar desde mi dormitorio de un día para otro, y en la calle donde antes tenia cobertura siempre en determinados sitios tenia menos o se ponía sin señal. Llame a movistar a ver si había algún problema en la línea, cambie el slot, sin sd lo comprobé con el de mi pareja que es un mx5 y si me permitía llamar donde el pro 5 no me dejaba. El problema es de hardware, me pasaba con varias roms. Yo que tu pediría un presupuesto e intentaría la reparación por que tendrán que cambiar el módem del teléfono y/o la antena. Prueba en logística santiga puedes llamar o mandar un email. Es el soporte de meizu españa. Pero que sepas que de software no es. Lo siento.

Gracias compi, probaste con la 5.1.2.0 g? Me está fallando desde que instale la última estable, antes no me pasaba.

yonhy669
06/03/16, 20:54:38
Claro me empezó en la que tenia que era esa, luego actualice a la 5.1.3 y tambien me pasaba. Creo que el módem pierde unas bandas a las cuales no se conecta o pierde la conexión. Pero me inclino a un fallo con la antena o módem, pero de hardware, yo que tu lo mandaba a reparar y que te den un presupuesto, son muy formales y mi experiencia fue perfecta, si quieres te paso el email por privado un saludo.

murcianista
06/03/16, 21:20:05
Yo 0 problemas mi móvil es la versión inter aun así lo compre en meizu org y tengo dos años

estoy viendo que en meizu.org los telefonos pro 5 que venden son version A que es la china,solo veo un modelo que es la version G. es asi o estoy equivocado? lo digo por que comprarlo en españa para que te vendan un telefono que no puedes meterle rom en español no tiene mucho sentido no?

richter32
07/03/16, 08:36:05
estoy viendo que en meizu.org los telefonos pro 5 que venden son version A que es la china,solo veo un modelo que es la version G. es asi o estoy equivocado? lo digo por que comprarlo en españa para que te vendan un telefono que no puedes meterle rom en español no tiene mucho sentido no?
No perdona en meizu org son los telefonos internacionales como el mio!

richter32
07/03/16, 08:36:58
La pagina es meizu.org.es

murcianista
07/03/16, 18:07:13
Claro me empezó en la que tenia que era esa, luego actualice a la 5.1.3 y tambien me pasaba. Creo que el módem pierde unas bandas a las cuales no se conecta o pierde la conexión. Pero me inclino a un fallo con la antena o módem, pero de hardware, yo que tu lo mandaba a reparar y que te den un presupuesto, son muy formales y mi experiencia fue perfecta, si quieres te paso el email por privado un saludo.

compañero cuando puedas pasame informacion de lo que te costó repararlo en ese sitio y todo lo que puedas decirme ok? te he enviado un mensaje por el chat del foro.
saludos

yonhy669
07/03/16, 19:00:53
Te paso su correo por mensaje privado, lo compre en phonehouse por lo que me lo cubrió la garantía. El servicio que tiene contratado meizu España es muy bueno, excelente servicio postventa.

Tsuzuku
07/03/16, 21:31:12
meizu españa no admite telefonos no comprados en distribuidores oficiales. mi primo le fallo un m2 note, y fuimos alli, vivimos a 15 minutos en coche, y no le quisieron dar ni presupuesto.
Puedes probar, pero siendo un mobil no comprado en españa, no te lo cojeran. pero no pierdes nada por llamar.

yonhy669
09/03/16, 00:57:03
Confirmado que no lo cojen sino es comprado en España, pero la verdad que el servicio técnico es cojonudo, el mejor que he probado asi que estoy muy tranquilo. Me volveré a comprar otro meizu de cabeza.

Extremokuri
14/03/16, 09:45:45
He puesto una nueva SIM y ahora va perfecto.

ajbeas
15/03/16, 20:59:04
Yo también estoy alucinando con mi meizu pro 5.
Parece que esto de la cobertura va a ser algo común y no puntual.
De repente mi meizu de un día para otro, no coge cobertura y cuando lo hace tarda 1 hora o más.
Sin embargo pongo la tarjeta en otro móvil y sin problemas.

No se registra en la red de ninguna forma.
Tampoco sé cómo se hace un factory reset en condiciones. He pulsado volumen arriba+home hasta que me sale algo así como System update y clear data. Selecciono clear data y listo.

Pero que va, así tampoco se registra en la red.
¿Voy creando rma? El problema es que lo compré en china, aunque tengo 1 año de garantía en SAT español.

Saludos!

grillo106
15/03/16, 21:46:03
yo estoy como varios del foro , he cambiado APN, la tarjeta sin , la micro sd ya que era Samsung y sigue igual
mi móvil es internacional y viene con la 5.1.3.0g
La única solución que me han dado en una tienda que se dedica a reparar tablets y móviles chinos es cambiar la antena y el precio es 34e mano de obra e iva incluido y 10e por recoger me el móvil y volvérmelo a entregar ya que la tienda no esta en Murcia .
Lo único es que la pieza a ser un terminal tan nuevo no la tienen en existencia y tienen que pedirla y tarda de 10 a 15 días

ajbeas
15/03/16, 22:15:43
yo estoy como varios del foro , he cambiado APN, la tarjeta sin , la micro sd ya que era Samsung y sigue igual
mi móvil es internacional y viene con la 5.1.3.0g
La única solución que me han dado en una tienda que se dedica a reparar tablets y móviles chinos es cambiar la antena y el precio es 34e mano de obra e iva incluido y 10e por recoger me el móvil y volvérmelo a entregar ya que la tienda no esta en Murcia .
Lo único es que la pieza a ser un terminal tan nuevo no la tienen en existencia y tienen que pedirla y tarda de 10 a 15 días

Hay algo que no entiendo.
Si a mí me coge cobertura cuando le da la gana, pero la coge, es decir, tarda 1 hora, vale, pero luego coge bien la cobertura y no la pierde a no ser que reinicie el teléfono.
Es más de hardware que de otra cosa, ¿no?

Estoy descargando la última beta. A ver si la instalo esta noche y pruebo.
Porque no es normal que de buenas a primeras el móvil no tenga cobertura.

Es un fallo muy gordo de meizu si nos pasa ya a varias personas.

yonhy669
15/03/16, 22:34:47
Eso es lo mismo que me paso a mi y es un fallo de la antena no es nada de software así que ve tramitando la garantía, por que parece que es un fallo de fabrica, y hemos tenido mala suerte solo es eso. A mi me lo cambiaron y me dieron un móvil nuevo. Todas las pruebas que vayáis hacer ya las hice yo, así que tramitar o cambiar la antena es lo único que podéis hacer, ahora si me la tuviera que jugar no se si es de la antena o del módem, que viene defectuoso....

ajbeas
16/03/16, 00:19:03
Bueno... aquí estoy otra vez.
No es fallo del móvil... sino de la tarjeta nano sim.
Está rota. Probada en 2 móviles más y no funciona.
He probado la tarjeta de mi hermana en mi móvil y va perfecta.

Saludos!

yonhy669
16/03/16, 00:57:32
Genial me alegro que sea solo eso...

javierfassi
16/03/16, 16:01:30
Buenas tardes!

Yo he comprado el MEIZU PRO 5 hace un par de meses y tengo el mismo problema, la señal salta de 4G, a 3G y por momentos ni siquiera tengo conexión, incluso hay veces que teniendo 3G intento hacer una llamada y no puedo hacerla porque se queda sin señal, lo he intentado en varias ocasiones hoy, al ver que está en 3G, intento hacer la llamada y automaticamente se queda sin señal.

Le he instalado varias versiones de firmware desde versiones beta a versiones estables, y el problema continúa, incluso le he instalado versiones G con las que directamente no tengo señal en ningún momento.

He probado con distintas SIM y tampoco se soluciona el problema (Orange, Movistar). Pero si utilizo la misma taarjeta en un iPhone 5 va perfectamente, incluso estando en sitios con muy poca cobertura, (metro, sótano, etc)

He intentado cambiando las frecuencias (*#*#4636#*#*) pero nada de nada, todo sigue igual :/

Estoy pensando en enviarlo de vuelta a China, ya que está en garantía, por si fuera un problema de hardware...

Se les ocurre que puedo intentar hacer algo más???

Muchas gracias! Saludos

yonhy669
16/03/16, 17:01:48
Ya se ha comentado anteriormente es un problema de hardware que bien puede ser de la antena o del módem, que deje bandas inservibles. Lo mas sensato seria utilizar la garantía, ya que así el teléfono es impracticable, yo sufrí ese mismo problema y tire de garantía la suerte que la mía es española. Parece que un porcentaje de meizus están afectados con ese problema.

javierfassi
16/03/16, 23:50:59
Pues nada!, Enviado a la garantía... Ya les contaré algo cuando tenga novedades!

Saludos!

ajbeas
17/03/16, 19:22:22
Menos mal que en mi caso no fue eso...
Aunque yo compré en China con garantía española.
Pero me fio poco de los sat.
Suerte y ya nos cuentas que tal.

julioforo
20/07/16, 17:33:12
Pues nada!, Enviado a la garantía... Ya les contaré algo cuando tenga novedades!

Saludos!
Hola compi.
Como quedaste con el problema de cobertura del Pro5?
Te lo arreglaron? Q empresa te lo arreglo?
Gracias!

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

julioforo
20/07/16, 17:41:42
Ya se ha comentado anteriormente es un problema de hardware que bien puede ser de la antena o del módem, que deje bandas inservibles. Lo mas sensato seria utilizar la garantía, ya que así el teléfono es impracticable, yo sufrí ese mismo problema y tire de garantía la suerte que la mía es española. Parece que un porcentaje de meizus están afectados con ese problema.

Yhony, no preguntaste q hicieron para arreglarlo?

Brumario
20/07/16, 19:04:27
A mi me lo solucionaron cambiando la main board según el parte de avería de Celular Net. Está en garantía.

julioforo
20/07/16, 19:08:14
A mi me lo solucionaron cambiando la main board según el parte de avería de Celular Net. Está en garantía.

Y supongo q realmente si q habrás notado mejor cobertura, no?
Cuanto te tardaron?

Brumario
20/07/16, 19:22:18
Desde luego.
Una de las características de los Meizu es que la sensibilidad es muy buena. Ahora ya va bien.
Tardaron casi dos meses por problemas de repuesto.
El problema es que anteriormente no me solucionaban el problema en el sat de donde lo compré.
Decían que a ellos con su SIM les iba bien. Cuando el fallo se producía en zonas de menos cobertura.
Creo que hay sat donde están preparados para para cambiar pantallas, baterías y poco más. No para analizar problemas más complicados.

Joaco81
20/07/16, 21:56:42
Yo también tengo problemas de cobertura. Es el modelo internacional. Supuestamente lo compré con pocos meses en Wallapop. Y si me está costando que me de la cuenta flyme imaginaos para mandarlo a la garantía.

julioforo
20/07/16, 22:03:47
Yo también tengo problemas de cobertura. Es el modelo internacional. Supuestamente lo compré con pocos meses en Wallapop. Y si me está costando que me de la cuenta flyme imaginaos para mandarlo a la garantía.
Dile q no vaya de listo, q seguro q lo sabía...

yonhy669
20/07/16, 23:42:35
La verdad que a Mi con la garantía de phonehouse se portaron genial y me dieron uno completamente nuevo, también tenía menos de un mes cuando me paso, por cierto el sat de españa funciona mejor que el Apple fino fino quede muy contento

Joaco81
21/07/16, 17:29:17
A mi el problema es sobretodo cuando no es 4g que tiene más intervalos. En h o en 3g o no coge Internet o va como el 4g

Extremokuri
27/07/16, 18:32:49
A mi se me solucionó actualizando la baseband, con la actualización de flyme, y ahora apenas me queda alguna vez sin cobertura.

julioforo
27/07/16, 20:17:01
A mi se me solucionó actualizando la baseband, con la actualización de flyme, y ahora apenas me queda alguna vez sin cobertura.

Y eso como se hace? Simplemente actualizando versión?

Yo llevo esta :

Baseband version: S333_M86_20160406_CHNOPEN_MZ036

Joaco81
28/07/16, 13:47:07
Y esa en que versión es?, en la A o en la G. Yo tengo la G y es más antigua que la tuya.

julioforo
28/07/16, 13:50:53
Y esa en que versión es?, en la A o en la G. Yo tengo la G y es más antigua que la tuya.
Pues igual va mejor :X

Joaco81
28/07/16, 17:28:30
No no. Si a mi también me va mal

Extremokuri
30/07/16, 07:43:53
Y eso como se hace? Simplemente actualizando versión?

Yo llevo esta :

Baseband version: S333_M86_20160406_CHNOPEN_MZ036

La versión A. Solo actualicé Flyme y ya.

julioforo
30/07/16, 14:37:45
La versión A. Solo actualicé Flyme y ya.

Y que baseband llevas?
Se ve en settings, acerca de

Joaco81
30/07/16, 14:40:53
Y se puede pasar de internacional a la versión A? Por probar la cobertura digo.

Extremokuri
03/08/16, 02:27:04
Y que baseband llevas?
Se ve en settings, acerca de

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/cbf2a8b871cda9c3ed3e44369df06174.jpg

Extremokuri
03/08/16, 02:27:53
Y se puede pasar de internacional a la versión A? Por probar la cobertura digo.
Sí, creo que debes instalar la version china de tu version y te buscará actualizacion directamente.

julioforo
23/08/16, 14:33:16
Alguna novedad con las coberturas? Alguien mas lo arreglo?

richter32
27/08/16, 02:10:26
yo tanto en la A como en la G 0 problemas...voy probandolas segun salen ahora llevo la A ultima