PDA

Ver la Versión Completa : Confirmado: El Galaxy S7 llega en versiones Snapdragon 820 y Exynos 8, ¿cuál es mejor?

Nonamed
22/02/16, 11:09:32
Confirmado: El Galaxy S7 llega en versiones Snapdragon 820 y Exynos 8, ¿cuál es mejor?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Samsung-Galaxy-S7-edge-plata.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como todos sabemos, ayer fue la presentación de los nuevos dispositivos buque insignia de Samsung en el MWC 2016, unos terminales con un diseño bastante continuista con respecto a la anterior hornada de esta familia, pero que incluían nuevas características y especificaciones aún mejores. Entre estas características, hay una de la que no se dieron demasiados detalles en la presentación, creando alguna confusión entre los espectadores y los posibles futuros usuarios, hablamos, como no, del microprocesador, pues según algunos rumores, los nuevos Galaxy S7 y S7 edge, incluirían el Qualcomm Snapdragon 820, pero otras filtraciones, indicaban que el procesador elegido sería el Exynos Octa 8890, fabricado por Samsung. Hoy la marca ha querido acabar con los rumores y la confusión, confirmando que, según el mercado, incluiría uno u otro procesador. Tal y como han indicado en un comunicado oficial, el procesador Qualcomm Snapdragon 820, solamente lo equiparán los terminales destinados al mercado estadounidense, y por lo tanto, el Exynos 8890 para el resto de mercados. En un principio no debería haber demasiadas diferencias, pues nos encontramos ante dos de los mejores procesadores que hay ahora mismo en el panorama tecnológico. Aunque ya se filtraron algunos benchmarks sobre estos dos nuevos chips, es posible que el resultado final difiera bastante, pues es muy probable que el software utilizado en esas pruebas no sea el mismo que el del dispositivo final. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/02/samsung-galaxy-s7-llega-en-versiones-snapdragon-820-exynos-8-cual-es-mejor)

Nonamed
22/02/16, 11:09:51
http://andro4all.com/2016/02/samsung-galaxy-s7-llega-en-versiones-snapdragon-820-exynos-8-cual-es-mejor
http://andro4all.com/2016/02/samsung-galaxy-s7-llega-en-versiones-snapdragon-820-exynos-8-cual-es-mejor

Johny1979
22/02/16, 12:01:20
Pues el snapdragon en CPU están parejos , pero en GPU el sd820 le pasa la mano por encima al exynos.

Añadir claro que la versión de qualcomm habrá desarrollo a casporro y ya sabemos con exynos y su cerrojado a los drivers.

Exynos que se quede en Corea , yo prefiero que venga con el mejor microprocesador , es decir el sd820.

jose gome
22/02/16, 12:03:19
Ufff... un tema interesante. ¿Estarán los Exynos a la altura? ¿Se notará la supremacía gráfica del 820 frente al 8890? ¿Cuál es el chip mejor optimizado? ¿Y el más eficiente?

Bienvenidos a la nave del misterio :risitas:

Zhertor
22/02/16, 12:13:19
Pues el snapdragon en CPU están parejos , pero en GPU el sd820 le pasa la mano por encima al exynos.

Añadir claro que la versión de qualcomm habrá desarrollo a casporro y ya sabemos con exynos y su cerrojado a los drivers.

Exynos que se quede en Corea , yo prefiero que venga con el mejor microprocesador , es decir el sd820.

En procesador el Exynos es algo mas potente. Pero en GPU es mejor el Qualcomm.
Por mi parte prefiero Exynos ya que no juego con el movil y prefiero mas potencia de procesador.
Lo de los drivers tambien es cierto, aunque en mi caso, ya no cambio de rom como hace años. Como mucho root y con eso me vale.
Se estarian los dos en España, seguramante acabaria comprando la version Exynos.

duagor
22/02/16, 12:20:29
Dudo que haciendo las mismas tareas la diferencia de rendimiento entre ambos sea siquiera perceptible.

santinhos
22/02/16, 12:53:05
Muy buena evolución del exynos. Suerte tenemos que será la versión que venga a España!!! :platano:

Jimmy_00
22/02/16, 14:18:09
Muy buena evolución del exynos. Suerte tenemos que será la versión que venga a España!!! :platano:
Yo diría mala suerte,olvidaros de un gran desarrollo con ese procesador[emoji23]

santinhos
22/02/16, 14:24:17
Yo diría mala suerte,olvidaros de un gran desarrollo con ese procesador[emoji23]
Claaaro. Tú has debido pasarlo mal con Exynos y tal... Debe ser que todo en la vida es tener 1000 roms para un móvil. :risitas:

:oh: Te lo vas a comprar...?

Chuelchi
22/02/16, 14:36:42
Dejando de lado cuál es mejor, que hasta que no hayan pruebas reales va a ser imposible saber (no me fío de los Benchmark), seguro que le sale más barato a Samsung producir sus Exynos que comprar el Snapdragon, y seguro que esto no se verá reflejado en el precio final.

santinhos
22/02/16, 15:03:41
seguro que le sale más barato a Samsung producir sus Exynos que comprar el Snapdragon, y seguro que esto no se verá reflejado en el precio final.
Seguro?. Crear megafactorías, pagar a empleados que trabajen en ellas e invertir en I+D más barato que sólo comprar...?. No lo veo.

Chuelchi
22/02/16, 15:07:15
Seguro?. Crear megafactorías, pagar a empleados que trabajen en ellas e invertir en I+D más barato que sólo comprar...?. No lo veo.

Si te sale más barato comprar algo que producirlo tú mismo mal vas. Por poner un ejemplo (ya sé que no es lo mismo), marcas blancas de un súper. Piensa que en el precio de compra de un SoC además de esos gastos que mencionas está el beneficio que tiene que tener Qualcomm por la venta. Si te fuera más rentable comprar que fabricarlo tú mismo, ¿para qué lo ibas a hacer?. Lo compras y fuera. Esto pasa en todos los mercados, no sólo en los móviles.

LoWRaiDeR
22/02/16, 15:52:26
menuda manera de marear al personal x(

santinhos
22/02/16, 16:02:21
Si te sale más barato comprar algo que producirlo tú mismo mal vas. Por poner un ejemplo (ya sé que no es lo mismo), marcas blancas de un súper. Piensa que en el precio de compra de un SoC además de esos gastos que mencionas está el beneficio que tiene que tener Qualcomm por la venta. Si te fuera más rentable comprar que fabricarlo tú mismo, ¿para qué lo ibas a hacer?. Lo compras y fuera. Esto pasa en todos los mercados, no sólo en los móviles.
Por qué fabricarlo?. Por tu filosofía de empresa, no queriendo ser una ensambladora más, si no una que quiera dar una imagen de liderazgo y desarrollo. Yo hago la pregunta al revés: si comprar es más caro por qué no se ponen todos a fabricar...?.

Chuelchi
22/02/16, 16:08:38
Por qué fabricarlo?. Por tu filosofía de empresa, no queriendo ser una ensambladora más, si no una que quiera dar una imagen de liderazgo y desarrollo. Yo hago la pregunta al revés: si comprar es más caro por qué no se ponen todos a fabricar...?.

Pues porque no te sale rentable comprar maquinaria, locales, etc. Si vas a producir cierto número te sale a cuenta, si no, pues no. Si Samsung los fabrica es porque les sale rentable. No ha tenido reparos en cerrar división de PC, porque no les salía a cuenta, por mucho que eso afecte a su imagen. Si fabricas algo en lugar de pedirlo fabricar a un tercero, es porque te sale más a cuenta. Yo he trabajado en empresas de "cadenas" y funcionaban así: si les salía rentable por volúmen, lo hacían ellas, si no, lo encargaban a otras

rihval
22/02/16, 16:23:56
Dejando de lado cuál es mejor, que hasta que no hayan pruebas reales va a ser imposible saber (no me fío de los Benchmark), seguro que le sale más barato a Samsung producir sus Exynos que comprar el Snapdragon, y seguro que esto no se verá reflejado en el precio final.

No lo tendría yo tan claro. En TEORÍA eso es así, pero no siempre la teoría se refleja en la práctica. Qualcomm a veces (por problemas, por producción, etc) pega tal bajonazo a sus precios que sale mas rentable comprárselo que fabricarlo tu mismo.
No es el caso, pero no se si te has dado cuenta que el año pasado salieron mogollón de terminales chinos de empresas de tercera y cuarta fila que en su vida han podido poner un Qualcomm con micros de esa empresa (siempre un Mediatek que era mas barato). Que ha pasado? La bajada de precios de Qualcomm (por los problemas con sus micros el año pasado) ha hecho que les saliera mas barato un Qualcomm (impensable hace un par de años para estas empresas chinas) que un Mediatek

Un saludo

YoArnold83
22/02/16, 16:48:49
La verdad que estarán los dos muy parejos.

DaSound
22/02/16, 16:55:24
La diferencia no va a ser palpable en ninguno de los dos aspectos, ni CPU ni GPU... ¿El mejor? ya veremos... a ver qué tal gestionan la energía cada uno de ellos... la forma de trabajar de ambos procesadores serán los que marquen una diferencia que estoy seguro que no habrá o será ínfima.

A final a cada cual le gustará más uno u otro y se sentirá más cómodo si su terminal monta el SoC de la marca que le agrada, pero casi diría que no van a tener apenas razones para defender o preferir uno a otro. A mí me gusta Exynos, porque me encantan esos procesadores, nada más, con el 820 sería igual de feliz seguro.

jvpag
22/02/16, 17:19:50

No se que decirte, pero tengo cm13 oficial en mi S2 de hace 5 años :sisi1:

Asique eso de los Exynos..

groche97
22/02/16, 17:51:28
No se ponen a fabricar por que no tienen la infraestructura, samsung no mete los exnos a todos los teléfonos por que es mas rentable fabricar otros chips que vender móviles con procesadores fabricados por ellos.
La infraestructura de fabricación de chips de samsung no se creo por sus móviles, es anterior a los exnos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Chuelchi
22/02/16, 18:04:56
No lo tendría yo tan claro. En TEORÍA eso es así, pero no siempre la teoría se refleja en la práctica. Qualcomm a veces (por problemas, por producción, etc) pega tal bajonazo a sus precios que sale mas rentable comprárselo que fabricarlo tu mismo.
No es el caso, pero no se si te has dado cuenta que el año pasado salieron mogollón de terminales chinos de empresas de tercera y cuarta fila que en su vida han podido poner un Qualcomm con micros de esa empresa (siempre un Mediatek que era mas barato). Que ha pasado? La bajada de precios de Qualcomm (por los problemas con sus micros el año pasado) ha hecho que les saliera mas barato un Qualcomm (impensable hace un par de años para estas empresas chinas) que un Mediatek

Un saludo

Claro que a veces puede pasar, pero como dices no es lo normal. Pero lo que me refiero es que si en este procesador en concreto te saliera más rentable o barato comprar el 820 que hacer tu Exynos, no tiene sentido que fabriques tu procesador si te saliera más caro.

jonnyX
22/02/16, 18:05:59
En su día me compré el Samsung note 4 con el procesador Exynos porque simplemente es era la mejor elección que el Snapdragon 810 pero en este momento eligiría sin dudar el 820 que en mi opinión a pesar de que se diga qué es muy parejo con el Exynos opino que es el mejor procesador del mercado en este momento....su GPU reynara sobre las demas marcas

jonnyX
22/02/16, 18:11:22
Claro que a veces puede pasar, pero como dices no es lo normal. Pero lo que me refiero es que si en este procesador en concreto te saliera más rentable o barato comprar el 820 que hacer tu Exynos, no tiene sentido que fabriques tu procesador si te saliera más caro.

Que no os olvidéis de las patentes y derechos que se tienen que pagar y por eso muchas veces es mejor comprar el procesador con todos sus derechos que fabricar el tuyo propio y pagar por derechos y licencias

Drumed
22/02/16, 18:16:53
yo espero por el amor de dios, poder alcanzar una buena autonomia, es todo lo que te pido diosito santo.

Me la suda si es qualcomm o exynos o su abuela en bicicleta, no uso el movil para jugar, para eso ya gasto la xbox one, el ps4, hasta el roku me vale pa jugar al snake xDD.

Pero si uso mucho el movil para escuchar musica, mirar uno que otro video, tomar notas de voz, capturas de pantalla, recortes, notas escritas, planning, reuniones, vamos que el puto sPlanner o google calendar son mis putas asistentes, me recuerdan todo, hasta el cumpleanios de mi esposa xD y la medicacion.

Asi que solo pido autonomia, una bella y hermosa pantalla, sd card e ya.

santinhos
22/02/16, 18:37:12
En su día me compré el Samsung note 4 con el procesador Exynos porque simplemente es era la mejor elección que el Snapdragon 810 pero en este momento eligiría sin dudar el 820 que en mi opinión a pesar de que se diga qué es muy parejo con el Exynos opino que es el mejor procesador del mercado en este momento....su GPU reynara sobre las demas marcas
Aún no hay ninguna base para asegurar eso.

santi_go
22/02/16, 19:16:29
Aún no hay ninguna base para asegurar eso.
Si que hay berks la mail del exynos no es capaz de superar la adreno 420 del año pasado.
Y el exynos no supera al 820 que trae el lg g5 y cia

santinhos
22/02/16, 19:28:46
Si que hay berks la mail del exynos no es capaz de superar la adreno 420 del año pasado.
Y el exynos no supera al 820 que trae el lg g5 y cia
Repito. No hay una sola prueba que confirme rendimientos en móviles específicos. A esperar.

santi_go
22/02/16, 19:43:21
Repito. No hay una sola prueba que confirme rendimientos en móviles específicos. A esperar.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/447882daf7798a2d1a370ff6c4e66ef4.jpg

rodrigoboss
22/02/16, 20:30:32
dificil saberlo hasta tener las diferentes reviews, mas sin embargo por filtraciones anteriores, creo que estan muy a la par ambos en realidad, asi que solo el tiempo dira exactamente

vmm2
22/02/16, 21:40:40

No se de donde has sacado que en CPU van a estar parejos y que en GPU va a ganar el snapdragon...

gpu va a ser mejor el snapdragon con casi toda seguridad, en cpu con casi toda seguridad sea el exynos el que gane...
El rendimiento final sera similar. Es mas, estoy seguro que en el nuevo antutu (que se empezara a comprobar pronto XD) estaran parejos el exynos y el snapdragon... teniendo en cuenta que el exynos tendra seguramente peor gpu... yo veo bastante logico que en cpu el ganador sea el exynos

vmm2
22/02/16, 21:46:48

bueno, tampoco te pases... su gpu reinara sobre la gpu de mali (la que utiliza el exynos), pero no te quepa la menor duda de que la gpu del tegra x1 le dara 1.000 vueltas...

No iras a comparar los 6 nucleos de la 530 con los 256 nucleos Maxwel del tegra x1...
En CPU evidentemente el 820 se va a comer al tegra, que es basicamente un procesador enfocado en la gpu... pero vamos, que en GPU el 820 no va a tener nada que hacer contra el tegra...

DaSound
22/02/16, 23:35:21
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/447882daf7798a2d1a370ff6c4e66ef4.jpg

Fuente súper fiable, "berks", y para rematar, "iPhone de Apple 6s".

Todo súper fiable y específico. Nos prestaron el terminal para una prueba de referencia rápida.

Venga, vamos a esperar un poco antes de empezar con el cuento de la lechera, que luego pasa lo que pasa. Y si esos números tan bonitos se traducen en un efecto práctico o solo se queda en números. El problema del 820 de g5 es que... Está en un g5, los demás no tienen ese problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonnyX
23/02/16, 00:52:10
bueno, tampoco te pases... su gpu reinara sobre la gpu de mali (la que utiliza el exynos), pero no te quepa la menor duda de que la gpu del tegra x1 le dara 1.000 vueltas...

No iras a comparar los 6 nucleos de la 530 con los 256 nucleos Maxwel del tegra x1...
En CPU evidentemente el 820 se va a comer al tegra, que es basicamente un procesador enfocado en la gpu... pero vamos, que en GPU el 820 no va a tener nada que hacer contra el tegra...

Perniteme preguntatre ..... cuantos terminales con Tegra x1 has visto tu en el mercado???...yo tuve un lg g2x el p990 y te digo que fue el primer smartphone con Nvidia ...Nvidia es archiconocida por no liberar los codigos fuentes y por esto ningun fabricante opta por incorporar los chipsets de Nvidia... y por cierto yo he opinado entre los dos procesadores que se emplearan en el S7(en este hilo se trata del S7) ... no se porque me has metido el Nvidia de por medio.
un saludo

santinhos
23/02/16, 08:57:06
Perniteme preguntatre ..... cuantos terminales con Tegra x1 has visto tu en el mercado???...yo tuve un lg g2x el p990 y te digo que fue el primer smartphone con Nvidia ...Nvidia es archiconocida por no liberar los codigos fuentes y por esto ningun fabricante opta por incorporar los chipsets de Nvidia... y por cierto yo he opinado entre los dos procesadores que se emplearan en el S7(en este hilo se trata del S7) ... no se porque me has metido el Nvidia de por medio.
un saludo
Tal vez porque tú literalmente dices "el mejor chip del mercado"?. Nada de "entre los que monta el S7". No. "Del mercado". Nvidia Tegra está en el mercado. El rey de la gpu. Por lo que podríamos decir que Qualcomm no es el rey del mercado ni en cpu ni en gpu. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Chuelchi
23/02/16, 09:40:59
Que no os olvidéis de las patentes y derechos que se tienen que pagar y por eso muchas veces es mejor comprar el procesador con todos sus derechos que fabricar el tuyo propio y pagar por derechos y licencias

Pero a ver: cuando yo compro un procesador, una nevera, un coche, lo que sea, ya estoy pagando todos los gastos que ha tenido el vendedor (patentes, sueldos, suministros, materias primas, etc.), además de la ganancia que quieren tener. ¿O es que Qualcomm no paga por las patentes y sí Samsung?

vmm2
23/02/16, 20:02:03
un saludo

perdona, pero tu has dicho esto "su GPU reynara sobre las demas marcas", cuando lo que deberias haber dicho es que su GPU reinara sobre las mali... si dices las demas marcas, en el mercado de gpu arm hay 4 fabricantes principales (hay muchos mas, pero de gamas bajas), si dices que reinara sobre las demas marcas, ¿debo suponer que te refieres solo a las mali??
que libere los codigos fuente no quiere decir que tenga mejor o peor gpu...

Respecto con lo de por que ningun fabricante no opta por nvidia no es para nada por eso... pero para nada... no optan por los tegra, por que su CPU deja muuuucho que desear, los tegra estan diseñados para jugar, ademas de que consume mucho... Si nvidia liberara los binarios del x1 ahoramismo, ningun fabricante de smarphones hoy en dia optarian por este procesador... Pero una cosa no quita la otra

santi_go
23/02/16, 20:28:12
Santinhos El que reina de momento es el
Vivo XPlay 5*con el 820

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/22c4282fa3a79a0f3b5c346cced2a7cd.jpg

santinhos
23/02/16, 20:36:05
Santinhos El que reina de momento es el
Vivo XPlay 5*con el 820

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160223/22c4282fa3a79a0f3b5c346cced2a7cd.jpg
No!. Mejor que el Z5? Imposible!!! :risitas: Estos "antutuneros"... :risitas: