jorge_kai
22/02/16, 11:06:49
Probamos el picoproyector PicoPix PPX4935
http://www.subemania.com/imagenes/2016-02-19_1757-19022016-7321-htcmania.jpg
Hace tiempo que Philips nos sorprendió con los primeros proyectores de bolsillo de la familia PicoPix. Acostumbrados como estábamos a aparatos grandes y pesados, ver algo que cabe casi en la palma de una mano resultó ser muy llamativo. Después de casi una decena de modelos, este PicoPix PPX4935, que vamos a analizar hoy aúna la mejor y más avanzada tecnología presente en un miniproyector. Es importante aclarar cuál debe ser el target del producto. Si tu idea es comprar un proyector para poner en una posición fija en un salón, esta no es la mejor solución. El aparato tiene ciertas limitaciones lógicas debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, se convierte en el proyector ideal para transportarlo de viaje y para llevarlo a casa de unos amigos para compartir fotos o ver una película. Cuenta con batería integrada, con hasta dos horas de duración y conectividad wifi, de modo que podrás colocarlo practicamente donde te de la gana. Proyectará una pantalla de hasta 150'' (380 cm de diagonal), ya sólo necesitas encontrar una pared tan grande.
Vamos a verlo con detalle.
Esta es la caja del producto.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2515-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2516-picopix-ppx4935-htcmania.png
Y este, el contenido.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2517-picopix-ppx4935-htcmania.png
Lo primero que destacamos es un pequeño mando a distancia. Tan pequeño que más parece un mando de un garaje. De hecho cuenta con un pequeño orificio para que lo podamos colgar en un llavero. Cumple con su cometido. Si pensamos que la idea es transportar el aparato de un lado para otro, algo más aparatoso quizá no sea la mejor idea.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2518-picopix-ppx4935-htcmania.png
Tenemos también el cable que va al enchufe.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2519-picopix-ppx4935-htcmania.png
... se incluyen un par de clavijas, para que ni los europeos ni los británicos se queden sin disfrutar del aparato.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2520-picopix-ppx4935-htcmania.png
Tenemos también un cable HDMI no muy largo.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2521-picopix-ppx4935-htcmania.png
... una sencilla guía de uso.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2523-picopix-ppx4935-htcmania.png
... una práctica bolsita de tela para transportar el proyector...
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2522-picopix-ppx4935-htcmania.png
... y finalmente, el aparato. Como podéis ver, es similar a otros proyectores grandes, pero aquí es todo más reducido.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2524-picopix-ppx4935-htcmania.png
Se sujeta perfectamente con la mano, pesa poco más de 350 gramos. Sus dimensiones son 114x144x33mm. Veamos la parte superior. Las pegatinas nos presentan, de un vistazo, las especificaciones más destacadas: wifi DLNA, 350 lúmenes, bluetooth, 720p, batería de 2 horas... vemos una zona central y en su parte inferior, tres botones. Bien, esa zona central hace las veces de trackpad, de modo que podremos mover un cursor por la pantalla facilmente. Podremos incluso hacer zoom con los dedos mediante el típico gesto de "pinch". Funciona bastante bien, el único pero que le veo es que cuando tenemos el proyector encima de un trípode, no resulta tan cómodo de manipular.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2525-picopix-ppx4935-htcmania.png
Los botones inferiores son también táctiles. No lo hemos comentado hasta ahora pero el aparato lleva Android 4.4 Kitkat como sistema operativo. La primera ventaja es que todo nos será muy familiar. Android se muestra bastante competente para gestionar todo el tema de la reproducción multimedia de videos e imágenes, así que me parece buena idea.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2526-picopix-ppx4935-htcmania.png
Revisemos la parte trasera. De izquierda a derecha vemos un puerto microusb, el jack para los auriculares, el puerto HDMI/MHL, un puerto USB y el orificio para la carga.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2527-picopix-ppx4935-htcmania.png
Si giramos el dispositivo 90 grados a la izquierda, veremos la rueda de enfoque. Imprescindible.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2528-picopix-ppx4935-htcmania.png
Justo en el lado opuesto está el botón de encendido y un pequeño led de funcionamiento.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2529-picopix-ppx4935-htcmania.png
... y algo más a la derecha, un slot para las tarjetas microSD. Si os habéis fijado, a lo largo de todo el cuerpo del aparato hay ranuras que hacen de disipadores de calor. En uno de los lados, se encuentra además la salida del altavoz.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2530-picopix-ppx4935-htcmania.png
Si vemos la parte inferior encontramos, además de algunos datos técnicos, la rosca para el trípode. Como veis, es la estándar así que podréis utilizar cualquier trípode de rosca.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2532-picopix-ppx4935-htcmania.png
Sólo nos queda revisar el frontal. Aquí está la lente que proyecta la imagen. Se trata de una bombilla LED, con una potencia de hasta 350 lúmenes. Es una cifra más que respetable y que supera bastante la potencia de otros modelos menos avanzados.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2534-picopix-ppx4935-htcmania.png
Vamos a encenderlo y ver cómo funciona. Para ello basta con accionar el botón de encendido y por supuesto, tener el aparato cargado, al menos si vamos a utilizarlo sin cable. Logicamente podremos utilizarlo también con el cable.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2535-picopix-ppx4935-htcmania.png
Mi primera idea fue utilizarlo junto al otro proyector que ya tenía, pero la imagen quedaba demasiado alta. Fijaos en la diferencia de tamaño.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2538-picopix-ppx4935-htcmania.png
Así que me hice con un trípode y lo puse exactamente donde quería.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2539-picopix-ppx4935-htcmania.png
Así quedó finalmente colocado
iv2hxd5EhqU
Este es el menú que vemos una vez hemos configurado el aparato. La configuración consiste basicamente en introducir la fecha y la red wifi, poco más. Lo cierto es que el interface podría ser algo más llamativo y configurable, pero bueno, cumple. Vemos en una esquina la hora y muy importante, el nivel de batería.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2540-picopix-ppx4935-htcmania.png
Lo primero que quise hacer fue reproducir una película, así que me metí en el apartado CARPETA DE MEDIOS. El aparato detectó de manera automatica mi servidor de películas PLEX, lo cual me pareció estupendo.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2542-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2543-picopix-ppx4935-htcmania.png
En menos de 5 minutos desde que lo encendí y sin necesidad de configurar más que la red wifi, estaba viendo una película.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2544-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2545-picopix-ppx4935-htcmania.png
Con la luz apagada, el video se ve realmente bien. Por supuesto, si tu idea es tener algo de luz fuerte en la estancia, la potencia puede que no sea suficiente. Si sólo deseas tener una pequeña lámpara, te servirá. Mi consejo con estos aparatos tan pequeños es que tengas la menor luz posible, siempre que lo quieras ver en grande. Como sabes, a mayor distancia de la pared, más grande se verá, pero también requerirá más potencia. En esta prueba hay unos 2 metros de distancia y la imagen proyectada sería de unas 100 pulgadas. Desde este apartado de MEDIOS podremos reproducir películas en red y también en local, ya que detectará sin problema llaves USB o tarjetas microsd con contenido multimedia. También audio o imágenes.
http://www.subemania.com/imagenes/22_feb_IMG_2571.png
Si lo que queremos es duplicar el contenido de nuestro teléfono, podremos hacerlo desde el apartado WIFI DISPLAY. Con mi Samsung S6 Edge lo he podido conectar sin mayor problema, de modo que podía ver en el proyector todo lo que veía en mi teléfono. Ideal para enseñar a tus cuñados las fotos de tu último viaje!
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2548-picopix-ppx4935-htcmania.png
Estas dos opciones serán las que más utilicemos. Pero hay más. Tenemos un completo navegador (recordad que corremos bajo Android) y otra serie de apps preinstaladas.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2549-picopix-ppx4935-htcmania.png
No son muchas realmente, pero al tener un repositorio como aptoide instalado, podremos descargar alguna más. Imagino que no habrá problema para instalar Plex de manera nativa en el aparato, por ejemplo.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2550-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2570-picopix-ppx4935-htcmania.png
Nos queda por revisar el apartado de CONFIGURACION, donde como era de esperar, podremos modificar todos los aspectos técnicos del aparato.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2551-picopix-ppx4935-htcmania.png
Importante la sección IMAGEN donde podremos darle "temperatura" al color y seleccionar por ejemplo el modo CINE, mucho más adecuado si lo que queremos es ver películas. También podremos cambiar el brillo, el tiempo de apagado, orientación, etc. En fin, lo habitual en estos aparatos.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2552-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2553-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2556-picopix-ppx4935-htcmania.png
Podremos incluso acceder a la configuración de Android, donde vemos, en efecto, que lo que hay corriendo debajo es Android 4.4.2
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2555-picopix-ppx4935-htcmania.png
Seguí probando más contenido compartido, como un partido de fútbol. En esta prueba tenía una pequeña lámpara encendida y aún así, se veía bastante bien.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2560-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2561-picopix-ppx4935-htcmania.png
Gracias a lo portable del aparato, lo llevé a un dormitorio, donde vi lo realmente útil que resulta para poder ver películas en la cama si no dispones de una TV. Lo importante en este caso es encontrar una posición estable para el aparato.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2565-picopix-ppx4935-htcmania.png
Toca hablar de un par de aspectos importantes. Primero, el audio. El proyector cuenta con un altavoz de 3W. Suficiente para un entorno tranquilo, no tanto si hay algo de ruido. Afortunadamente el aparato cuenta con conectividad bluetooth, de modo que podremos conectarlo a cualquier altavoz externo sin problema. Incluso, al disponer de salida de auriculares, podremos conectar un altavoz por cable. Otro punto importante es la batería. Son 2000 mAh y ofrece, sobre el papel, 2 horas de reproducción. Nosotros hemos hecho alguna prueba, tanto en reproducción con un USB como en streaming. Y la verdad, se ha comportado bastante bien, con unas cifras cercanas e incluso superiores a las que ofrece el fabricante. Con el brillo por defecto (10 sobre 20), se pueden alcanzar casi 2h 30 min de reproducción en local, quedándose a 4 minutos de llegar a las dos horas si utilizamos wifi. Si subimos el brillo al máximo, vemos que se reduce el tiempo en unos 20 minutos.
http://static.htcmania.com/2016-02-21_2226-21022016-4187-htcmania.jpg
El tiempo de carga total, en nuestras pruebas, es de unos 80 minutos, aunque aquí he de decir que el sistema muestra un porcentaje de batería algo extraño, pasando del 0% al 30% en cuestión de minutos.
Por último, señalar que el aparato es bastante silencioso (por supuesto mucho más que cualquier proyector grande) y que no he visto que se caliente demasiado, algo que también me gusta.
No hay mucho más que contar. El proyector me ha gustado y mucho, me parece ideal para llevarlo de vacaciones a un hotel, junto con una tarjeta microsd llena de películas. Es pequeño, discreto y realmente práctico. Eso sí, el precio no es tan pequeño, su PVP es de 535 euros.
Tenéis más info en la página del fabricante.
http://www.philips.es/c-p/PPX4935_EU/picopix-proyector-de-bolsillo
http://www.subemania.com/imagenes/2016-02-19_1757-19022016-7321-htcmania.jpg
Hace tiempo que Philips nos sorprendió con los primeros proyectores de bolsillo de la familia PicoPix. Acostumbrados como estábamos a aparatos grandes y pesados, ver algo que cabe casi en la palma de una mano resultó ser muy llamativo. Después de casi una decena de modelos, este PicoPix PPX4935, que vamos a analizar hoy aúna la mejor y más avanzada tecnología presente en un miniproyector. Es importante aclarar cuál debe ser el target del producto. Si tu idea es comprar un proyector para poner en una posición fija en un salón, esta no es la mejor solución. El aparato tiene ciertas limitaciones lógicas debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, se convierte en el proyector ideal para transportarlo de viaje y para llevarlo a casa de unos amigos para compartir fotos o ver una película. Cuenta con batería integrada, con hasta dos horas de duración y conectividad wifi, de modo que podrás colocarlo practicamente donde te de la gana. Proyectará una pantalla de hasta 150'' (380 cm de diagonal), ya sólo necesitas encontrar una pared tan grande.
Vamos a verlo con detalle.
Esta es la caja del producto.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2515-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2516-picopix-ppx4935-htcmania.png
Y este, el contenido.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2517-picopix-ppx4935-htcmania.png
Lo primero que destacamos es un pequeño mando a distancia. Tan pequeño que más parece un mando de un garaje. De hecho cuenta con un pequeño orificio para que lo podamos colgar en un llavero. Cumple con su cometido. Si pensamos que la idea es transportar el aparato de un lado para otro, algo más aparatoso quizá no sea la mejor idea.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2518-picopix-ppx4935-htcmania.png
Tenemos también el cable que va al enchufe.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2519-picopix-ppx4935-htcmania.png
... se incluyen un par de clavijas, para que ni los europeos ni los británicos se queden sin disfrutar del aparato.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2520-picopix-ppx4935-htcmania.png
Tenemos también un cable HDMI no muy largo.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2521-picopix-ppx4935-htcmania.png
... una sencilla guía de uso.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2523-picopix-ppx4935-htcmania.png
... una práctica bolsita de tela para transportar el proyector...
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2522-picopix-ppx4935-htcmania.png
... y finalmente, el aparato. Como podéis ver, es similar a otros proyectores grandes, pero aquí es todo más reducido.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2524-picopix-ppx4935-htcmania.png
Se sujeta perfectamente con la mano, pesa poco más de 350 gramos. Sus dimensiones son 114x144x33mm. Veamos la parte superior. Las pegatinas nos presentan, de un vistazo, las especificaciones más destacadas: wifi DLNA, 350 lúmenes, bluetooth, 720p, batería de 2 horas... vemos una zona central y en su parte inferior, tres botones. Bien, esa zona central hace las veces de trackpad, de modo que podremos mover un cursor por la pantalla facilmente. Podremos incluso hacer zoom con los dedos mediante el típico gesto de "pinch". Funciona bastante bien, el único pero que le veo es que cuando tenemos el proyector encima de un trípode, no resulta tan cómodo de manipular.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2525-picopix-ppx4935-htcmania.png
Los botones inferiores son también táctiles. No lo hemos comentado hasta ahora pero el aparato lleva Android 4.4 Kitkat como sistema operativo. La primera ventaja es que todo nos será muy familiar. Android se muestra bastante competente para gestionar todo el tema de la reproducción multimedia de videos e imágenes, así que me parece buena idea.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2526-picopix-ppx4935-htcmania.png
Revisemos la parte trasera. De izquierda a derecha vemos un puerto microusb, el jack para los auriculares, el puerto HDMI/MHL, un puerto USB y el orificio para la carga.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2527-picopix-ppx4935-htcmania.png
Si giramos el dispositivo 90 grados a la izquierda, veremos la rueda de enfoque. Imprescindible.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2528-picopix-ppx4935-htcmania.png
Justo en el lado opuesto está el botón de encendido y un pequeño led de funcionamiento.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2529-picopix-ppx4935-htcmania.png
... y algo más a la derecha, un slot para las tarjetas microSD. Si os habéis fijado, a lo largo de todo el cuerpo del aparato hay ranuras que hacen de disipadores de calor. En uno de los lados, se encuentra además la salida del altavoz.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2530-picopix-ppx4935-htcmania.png
Si vemos la parte inferior encontramos, además de algunos datos técnicos, la rosca para el trípode. Como veis, es la estándar así que podréis utilizar cualquier trípode de rosca.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2532-picopix-ppx4935-htcmania.png
Sólo nos queda revisar el frontal. Aquí está la lente que proyecta la imagen. Se trata de una bombilla LED, con una potencia de hasta 350 lúmenes. Es una cifra más que respetable y que supera bastante la potencia de otros modelos menos avanzados.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2534-picopix-ppx4935-htcmania.png
Vamos a encenderlo y ver cómo funciona. Para ello basta con accionar el botón de encendido y por supuesto, tener el aparato cargado, al menos si vamos a utilizarlo sin cable. Logicamente podremos utilizarlo también con el cable.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2535-picopix-ppx4935-htcmania.png
Mi primera idea fue utilizarlo junto al otro proyector que ya tenía, pero la imagen quedaba demasiado alta. Fijaos en la diferencia de tamaño.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2538-picopix-ppx4935-htcmania.png
Así que me hice con un trípode y lo puse exactamente donde quería.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2539-picopix-ppx4935-htcmania.png
Así quedó finalmente colocado
iv2hxd5EhqU
Este es el menú que vemos una vez hemos configurado el aparato. La configuración consiste basicamente en introducir la fecha y la red wifi, poco más. Lo cierto es que el interface podría ser algo más llamativo y configurable, pero bueno, cumple. Vemos en una esquina la hora y muy importante, el nivel de batería.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2540-picopix-ppx4935-htcmania.png
Lo primero que quise hacer fue reproducir una película, así que me metí en el apartado CARPETA DE MEDIOS. El aparato detectó de manera automatica mi servidor de películas PLEX, lo cual me pareció estupendo.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2542-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2543-picopix-ppx4935-htcmania.png
En menos de 5 minutos desde que lo encendí y sin necesidad de configurar más que la red wifi, estaba viendo una película.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2544-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2545-picopix-ppx4935-htcmania.png
Con la luz apagada, el video se ve realmente bien. Por supuesto, si tu idea es tener algo de luz fuerte en la estancia, la potencia puede que no sea suficiente. Si sólo deseas tener una pequeña lámpara, te servirá. Mi consejo con estos aparatos tan pequeños es que tengas la menor luz posible, siempre que lo quieras ver en grande. Como sabes, a mayor distancia de la pared, más grande se verá, pero también requerirá más potencia. En esta prueba hay unos 2 metros de distancia y la imagen proyectada sería de unas 100 pulgadas. Desde este apartado de MEDIOS podremos reproducir películas en red y también en local, ya que detectará sin problema llaves USB o tarjetas microsd con contenido multimedia. También audio o imágenes.
http://www.subemania.com/imagenes/22_feb_IMG_2571.png
Si lo que queremos es duplicar el contenido de nuestro teléfono, podremos hacerlo desde el apartado WIFI DISPLAY. Con mi Samsung S6 Edge lo he podido conectar sin mayor problema, de modo que podía ver en el proyector todo lo que veía en mi teléfono. Ideal para enseñar a tus cuñados las fotos de tu último viaje!
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2548-picopix-ppx4935-htcmania.png
Estas dos opciones serán las que más utilicemos. Pero hay más. Tenemos un completo navegador (recordad que corremos bajo Android) y otra serie de apps preinstaladas.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2549-picopix-ppx4935-htcmania.png
No son muchas realmente, pero al tener un repositorio como aptoide instalado, podremos descargar alguna más. Imagino que no habrá problema para instalar Plex de manera nativa en el aparato, por ejemplo.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2550-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2570-picopix-ppx4935-htcmania.png
Nos queda por revisar el apartado de CONFIGURACION, donde como era de esperar, podremos modificar todos los aspectos técnicos del aparato.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2551-picopix-ppx4935-htcmania.png
Importante la sección IMAGEN donde podremos darle "temperatura" al color y seleccionar por ejemplo el modo CINE, mucho más adecuado si lo que queremos es ver películas. También podremos cambiar el brillo, el tiempo de apagado, orientación, etc. En fin, lo habitual en estos aparatos.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2552-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2553-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2556-picopix-ppx4935-htcmania.png
Podremos incluso acceder a la configuración de Android, donde vemos, en efecto, que lo que hay corriendo debajo es Android 4.4.2
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2555-picopix-ppx4935-htcmania.png
Seguí probando más contenido compartido, como un partido de fútbol. En esta prueba tenía una pequeña lámpara encendida y aún así, se veía bastante bien.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2560-picopix-ppx4935-htcmania.png
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2561-picopix-ppx4935-htcmania.png
Gracias a lo portable del aparato, lo llevé a un dormitorio, donde vi lo realmente útil que resulta para poder ver películas en la cama si no dispones de una TV. Lo importante en este caso es encontrar una posición estable para el aparato.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_2565-picopix-ppx4935-htcmania.png
Toca hablar de un par de aspectos importantes. Primero, el audio. El proyector cuenta con un altavoz de 3W. Suficiente para un entorno tranquilo, no tanto si hay algo de ruido. Afortunadamente el aparato cuenta con conectividad bluetooth, de modo que podremos conectarlo a cualquier altavoz externo sin problema. Incluso, al disponer de salida de auriculares, podremos conectar un altavoz por cable. Otro punto importante es la batería. Son 2000 mAh y ofrece, sobre el papel, 2 horas de reproducción. Nosotros hemos hecho alguna prueba, tanto en reproducción con un USB como en streaming. Y la verdad, se ha comportado bastante bien, con unas cifras cercanas e incluso superiores a las que ofrece el fabricante. Con el brillo por defecto (10 sobre 20), se pueden alcanzar casi 2h 30 min de reproducción en local, quedándose a 4 minutos de llegar a las dos horas si utilizamos wifi. Si subimos el brillo al máximo, vemos que se reduce el tiempo en unos 20 minutos.
http://static.htcmania.com/2016-02-21_2226-21022016-4187-htcmania.jpg
El tiempo de carga total, en nuestras pruebas, es de unos 80 minutos, aunque aquí he de decir que el sistema muestra un porcentaje de batería algo extraño, pasando del 0% al 30% en cuestión de minutos.
Por último, señalar que el aparato es bastante silencioso (por supuesto mucho más que cualquier proyector grande) y que no he visto que se caliente demasiado, algo que también me gusta.
No hay mucho más que contar. El proyector me ha gustado y mucho, me parece ideal para llevarlo de vacaciones a un hotel, junto con una tarjeta microsd llena de películas. Es pequeño, discreto y realmente práctico. Eso sí, el precio no es tan pequeño, su PVP es de 535 euros.
Tenéis más info en la página del fabricante.
http://www.philips.es/c-p/PPX4935_EU/picopix-proyector-de-bolsillo