Despues de tragarme la noche perdida me encuentro con que la serie acaba como acaba y quiero ver vuestras teorias, se pueden sacar muchas. Acaso la isla nunca existio? Fue una ensoñacion? Solo de jack? Lo juro toda la noche sin dormir y me quedo con mas dudas que antes, con los capitulos bodrios e incomprensibles que me he tragado para luego este final. Que creéis que paso en realidad?
JackBananas
30/05/10, 19:53:07
hola, a mi me encantó el final eso de que estén todos muertos....buf,
si no responden todas las preguntas, qué más da, no lo han hecho nunca, nos hemos pasado toda la serie inventándonos teorías y el final no iba a ser distinto...pero bueno para gustos los colores
por cierto hablando de perdidos no conocerás algo para el móvil ¿no?
Lo he vuelto a ver esta tarde y no se si es porque estaba mas despierto ( el domingo pasado lo vi a las 7 de la mañana, y subtitulado) pero lo he entendido mejor, como decia el padre de jack a jack, todos han muerto como tu. Unos antes y otros mucho despues. Me gusta como acabo ya no tengo tantas dudas y tienes razon, todo ha sido una incognita por que no acabar igual.
Byrkoff
31/05/10, 00:10:53
Cada día me alegro más de no haber visto ni un sólo minuto de Perdidos... es la única serie que conozco, de la que sus propios seguidores hablan mal.
rampler
31/05/10, 01:24:45
El final no es facil de comprender, lo que si es facil es verlo y luego criticar en los foros alegando que "vaya mierda se estan riendo de mi"
Lost, no a sido una serie facil de seguir la linea argumental, y sin ayuda complementaria de foros, o algun amigo para reflexionar juntos, perderse es el camino mas logico.
Yo si quieres, intentare aportarte algo de luz al final, el cual para mi a sido sublime.
No, no estan todos muertos, creo que ahora mismo el 80% de los pequeños cerebros que estan llorando en los foros al grito de YO YA LO SABIA!!! es por que tras ver el episodio, creen que todos estaban fritos, yo la verdad, que recomiendo lavarse la cara antes de encender la television.
Comenzare mi explicacion con una metafora bastante buena y que a mis amigos les a convencido bastante.
La isla, es una botella de cristal, llena de secretos, que contiene un liquido negro y bastante maligno si es derramano (el hermano de Jacob) dicha botella, tiene un corcho que impide desde hace muchos años...que ese liquido salga. El corcho es Jacob.
Este ultimo episodio, en el que medio mundo esperaba respuestas inutiles, y queria ver un ataque Jedi entrando en la isla, de la raza de los JACOBS-XXY etc...lo unico que pretendia mostrarnos, era lo que realmente importaba para el desarrollo de la historia, que es...lograra ese liquido negro salir de la botella o no. Lograra el humo negro dejar la isla y destruir el mundo, o jacob hara bien su papel de tapon. (creo que a nadie le importa esa parte de la historia todo el mundo esperaba respuestas, cada uno la suya, ni con 4000 horas de capitulo daba)
Como dicen a lo largo de la serie, si algo a sucedido, A SUCEDIDO y punto. no se puede cambiar, asi que el accidente del avion, sucedio, y pese a que se han tirado toda la 4 y 5 temporada intentando cambiarlo etc...han visto que no, no se puede cambiar la historia, asi que el accidente tuvo lugar (y no, no murieron en el impacto)
Pero claro tenemos una "realidad alternativa" donde el avion nunca choco...y llevan vidas extrañas...donde no se conocen pero...algo se recuerdan. Pues bien, ese lugar es el purgatorio, ese pequeño espacio donde van las almas al morir, antes de pasar al cielo. Algunos son mas conscientes que otros de que estan muertos, por ejemplo..desmond lo pilla muy rapido, pero no sabe como expresarse, y evidentemente...Jack es el ultimo en darse cuenta, o querer reconocerlo.
Si te das cuenta, cada vez que las almas muertas, se tocan, se evocan recuerdos entre si, con imagenes de lo que compartieron en vida, dandose cuenta de la situacion inmediatamente, y abrazandose como diciendo...joder..tu eras superimportante para mi y...estamos palmeras..
Los ultimos minutos del capitulo son vitales para entender el gran final. voy a ello.
Llega jack al purgatorio, y su padre se lo cuenta, mira, estas muerto asi que ya sabes lo que es este lugar, y a donde nos dirigimos.
Por que ir juntos? por que como Jacob les dijo 2 capitulos antes...Os escogi por que no teniais nada, ni a nadie, viviais solos, no teniais vida.
Asi que, la razon de por que estan todos esperandose, es por que ya que han vivido solos, quieren morir juntos, no quieren irse si no estan la piña.
¿que piña? pues la piña que insinua el padre de jack ahi en esa escena "todos los mejores momentos de tu vida, les has pasado con estas personas y en ese lugar"
Asi que esa reunion es eso, una sala de espera, en el purgatorio, donde el primero en llegar, el señor christian sheppard, a esperado hasta LOS DOS ULTIMOS en llegar, ¿quien? pues evidentemente Hugo y Ben.
Hugo y Ben, envejecen juntos mano a mano guardando la isla de peligros, invasores, ataques...lo que sea, y contando que la isla te da longevidad bla bla...se supone que los ultimos en llegar son ellos 2, muertos de viejos en la isla, ya que...como dice el padre de Jack.."bueno..unos han venido antes que tu...otros mucho despues...a cada uno le ha llegado la hora cuando tal.."
Con lo cua QUEDA CLARO, que todos han muerto, si, pero cada uno por causas que no sabemos, unos de viejos..otros en la isla...otros en sus ciudades nuevas...han muerto como todos moriremos algun dia, y lo que vemos es su marcha en pandilla al cielo.
ahora tiene mucho mas sentido la frase de Hugo a Ben.."ey dude, has sido un gran numero 2"
dejando claro que han vivido aventurillas en duo a lo largo de X años a solas.
Ben, por supuesto, tiene alguna frase genial en esa escena, cuando le dice hugo, ey tio tu no entras? y le responde..No, yo no entro (evidentemente, el no se siente del grupo, nadie le espera)
"pero tengo unos asuntos que resolver" PUES CLARO QUE TIENE
El tampoco se quiere ir solo a morir, ahora que sabe que esta muerto, quiere acariciar la cara de su alumna favorita en la Uni, y la de la madre de ella, para hacerlas saber que son su hija, y su ex pareja, asi tendra Ben...su pequeña piña tambien.
Hay un momento bastante chocante, que es cuando descubrimos por fin, quien es la mujer de Jack, y se la ve toda una señoraza, super orgullosa de su hijo, enamorada de su marido y tal, y dices...joder que pareja mas fuerte, y al minuto, se va a la maquina de chocolatinas, entra en contacto fisico con Sawyer...y a los pocos segundos se estan dando el lote ??¿¿¿?¿ yo me quede flipando, algo no cuadraba, y sobre todo cuando despues de eso, Jack entra a la habitacion final, y la ve de la mano de otro hombre (sawyer) la dedica la mejor de sus sonrisas en vez de mirar mal....ahi es cuando te das cuenta, de que todos los protagonistas son conscientes de que no estaban viviendo de verdad, y que esos flashes si eran lo que realmente sucedio, eso que hemos estado viendo durante 6 años en nuestas pantallas.
Pero bueno, a veces pienso que para no complicarse, es mejor rebuznar y decir JODER TRONCO ESTABAN TODOS MUERTOS YO YA LO SABIA NEN.
estoy contigo en todo rampler, ha sido un buen analisis
el capitulo en si me gusto... pero el final de la serie no. PARA NADA
no puedes hacer una serie con una incognita nueva en cada capitulo y al final dejar las incognitas sin resolver, eso hace que creas que se han estado mofando de ti, que han ido haciendo los capitulos y han ido poniendo cosas y nuevas incognitas como se les iban ocurriendo.
Al final de la serie me quedan dudas importantes como:
----------------
¿que es la isla?
esta cuestion creo que se deberia haber resuelto si o si, creo que es algo fundamental, la serie gira en torno a la isla y que acabe la serie y no nos lo digan creo que es el gran fallo de la serie.
¿quien es Jacob,, el humo, y la "madre"?
vemos quienes son, como vivieron, conocemos su trabajo... pero quien es realmente la madre, pq estaba en la isla, que es la luz, pq los elige a ellos, vale que el humo es el hermano de Jacob... pero que narices es???? por que suena como mecanico???
charles widthmore...toda la vida buscando la isla,... ¿¿¿¿por que??? ¿que le dice a Lock???
walt... ¿pq era tan importante? luego ni sale en el purgatorio
el templo, la estatua, la gente que vive en el tiempo de jacob y la madre... ¿?
aaron?? donde esta???
---------
no se, a mi me faltan muchas incógnitas que creo fundamentales y que no se han explicado para nada, es muy facil hacer una serie con cosas "raras" y no contarlas, asi yo tb hago una serie "misteriosa"...
rampler
31/05/10, 12:53:51
Si, es bastante poco etico meternos tanta sarna cada capitulo para dejar cabos sueltos al final, pero estoy seguro que no es falta de profesionalidad de los guionistas sino por culpa de presiones de directivos en traje, (los de arriba) pero claro, algo absolutamente normal, si tienes una serie que tiene record de audiencia y se estan matando por contratarte espacios de 24 segundos a millones de dolares pues....ey tio, eso que iba a durar 3 temporadas, mejor que dure 6 vale? estiralo como te de la gana, te cubrire de oro.
Y no hay mas.
Si J.J.Abrams fuese rico e independiente, estoy seguro que nos habria brindado un final epico, con una temporada menos, y todo atado, habria mimado su obra, pero al fin y al cabo, cada dolar que se gasta en produccion, se lo da un inversor, al que poco le importa si te gusta el final o no, solo que sintonices la tele en ese canal a esa hora.
Maldito dinero!!!!
Yo he sido un fiel seguidor de perdidos y para mi la sexta temporada (excepto los últimos capítulos) no era capaz de seguirla. Se nos enseñaron muchas cosas, pero entremezcladas con un cierto "relleno" para prolongar la serie. Los ultimos 6 capitulos me han parecido fundamentales y apasionantes. Esos 6 capitulos nos desvelaron los mayores secretos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.