Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xperia Z3 o Nexus 5X
Buenos días, gente.
Este sábado el crío me jodió la pantalla de mi Xperia Z1 y estoy planteándome un reemplazo por estos dos modelos, ya que son los que más me interesan por los alrededor de 400 pavos que cuestan ahora.
Aquí expongo los detalles determinantes que veo de cada uno:
Xperia Z3:
- Más autonomía a priori
- Tengo hasta el cable cargador magnético, lo que quiere decir, menos inversión inicial necesaria
- Estanqueidad. Puntísimo a favor sobretodo con un nene de 18 meses.
- Actualizaciones menos constantes, y con menos actualizaciones restantes al llevar más tiempo en el mercado ya. Y si quisiera meterle una Cyanogenmod, por ejemplo, para tener más futuros firmwares seguro que perdería capacidades fotográficas, como pasa con el Z1.
- Muchas partes externas de cristla, peligroso con un nene de 18 meses :P
Nexus 5X
- Actualizaciones aseguradas y tempranísimas
- Más inversión inicial necesaria al necesitar cables de tipo USB tipo C
- Autonomía más justita
- Más soporte de la comunidad; que no es que sea manca en el Xperia, pero es que no creo que hayan terminales con más soporte que los Nexus, vaya.
- No es estanco, pero puedo buscar una funda que más o menos le haga estanco.
- De plástico. Feote y poco premium, pero, a priori, más resistente a golpes. Punto interesante teniendo un nene de 18 meses.
En calidad de fotos supongo que ambos terminales estarán a la par.
¿Qué opináis?
Actualmente estoy en proceso de reparación de mi Xperia Z1, y de dar este paso sería sólo en caso de no convencerme nada la reparación, lo cuál me jodería porque sería todavía más pasta gastada para nada -_-
EDIT:
Se me olvidaban los factores de estanqueidad y de resistencia a golpes.
Los dos serían un aumento para ti.
Pero si quieres algo que te dure más pues el nexus 5x. Y me refiero en tecnología.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
dnfuentes
22/02/16, 09:07:35
El cambio va a ser grande pilles cual pilles, pero personalmente me iría a por el Nexus, sobre todo por actualizaciones.
robersanchez071
22/02/16, 09:12:55
Yo el Nexus, sólo porque cuando saquen nuevas versiones de android y te desesperes de envidia porque tu no la tienes y los nexus si, te arrepentiras de no haberlo cogido
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
santi_go
22/02/16, 09:45:29
Por 400 euros, estirate un pelin y pillare un z5.
http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=4260
Yo no me gastaria 400 euros actualmente en esos telefonos
chucky6600
22/02/16, 09:45:52
Por actualizaciones ve por el Nexus.
La verdad es que el Nexus es el que más me molaría de los dos, pero la no estanqueidad y tener que invertir en cables de nuevo es lo que me echa un pelín para atrás -_-
Por 400 euros, estirate un pelin y pillare un z5.
http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=4260
Yo no me gastaria 400 euros actualmente en esos telefonos
El Z5 me encanta, pero es que ya se me va muchísimo de presupuesto :____
En fin, caballeros, muchas gracias a todos, veré lo que hago, pero que sepáis que el Nexus 5X va ganando posiciones :P
isaias_a16
22/02/16, 10:27:34
A mi también me parece mejor opcion el nexus 5x principalmente por ser mas nuevo y tener unas especificaciones un pelin mejor.
migueldjomar
22/02/16, 11:46:47
Si te resulta más barato y buscas resistencia al agua por si las moscas ve a por el Sony. Perderás en actualizaciones, MM será la última versión, pero en rendimiento perfecto!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Nonamed
22/02/16, 12:18:02
Nexus 5x :ok:
jesus_93
22/02/16, 12:22:55
Yo uso el Z3 y me va genial compañero, rendimiento excelente, cero lag y problemas.
Ahora bien creo que la cámara del 5X en automático tira mejores fotos que el Z3, si para ti es importante la cámara tenlo en cuenta.
Ahora bien, aunque el 5X sea más nuevo y va a recibir más actualizaciones, yo no cambio mi xperia Z3 por él. Este aspecto premium que te da el Z3 hace llorar al 5X y el aspecto para mí despues de pasar de un G2 de plástico a un terminal tan premium como este no pienso bajar en el aspecto exterior.
por precio quizá el Z3, en el subforo de ese modelo había una oferta interesante y quedaba a muy buen precio.
Pero prefiero el nexus o, quizá, un LG G4 ahora que ha bajado bastante de precio
¡Muchas gracias a todos, señores! :)
jesus_93 , lo que comentas de los acabados premium tienes toda la razón, pero, como digo, con un nene de 18 meses tirando todo al suelo me parece más peligroso que materiales plastiqueros :P
En otras situaciones habría sido un pro, pero con mis condiciones actuales es casi más una contra :risitas:
paincr, el G4 también le tenía el ojo echado y me mola el tamaño de pantalla y lo de que tenga para micro SD, pero por el resto preferiría un Nexus 5X. Y mira que me parece pepinaco el G4, pero es que lo veo como un Nexus 5X pero con menos movidas, me explico: tiene para micro SD(mola mucho) y pantalla de 5,5(ídem), pero no tiene lector de huellas ni el ritmo de actualizaciones de un Nexus. Sí que he leído que LG se está portando muchísimo con las actualizaciones últimamente, pero es que ningún fabricante puede seguir el ritmo de actualizaciones de los Nexus :)
Y en el resto de apartados, creo que de autonomía están a la par, ambos hacen muy buenas fotos, y la mayor densidad de píxeles del G4 no le sacaría partido.
Por resumirlo muy bruscamente, estaría entre Nexus 5X y Z3 balanceando, sobretodo, actualizaciones <> estanqueidad.
Luego hay otras opciones más equilibradas, como el Moto G 2015, pero no sé por qué pero no me termina de llamar.
En fin, que a ver que hago al final, porque estoy viendo que reparo el Z1 y me quedo igual que antes :P
Gonzalez F. Luis
23/02/16, 07:05:38
El Xperia Z3 es mejor en casi todo, pero si valoras mucho las actualizaciones, quedate con el Nexus 5X.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
bugatti
23/02/16, 10:56:32
Pues seré raro, pero creo que el Z1 aún le quedan dos años de vida sin inmutarse y el Z3 poco mejor irá cuando se basa su mejoría en pocos Mhz por núcleo.
Repararia la pantalla y seguro que cualquiera que salga ahora, en 6/8 meses han bajado mucho más de lo que te cuesta la reparación.
Y si el Honor 7 va bien, imagina el Honor 8 cuando salga a casi seguro 349€ o menos con promociones.
jesus_93
23/02/16, 11:01:58
Pues seré raro, pero creo que el Z1 aún le quedan dos años de vida sin inmutarse y el Z3 poco mejor irá cuando se basa su mejoría en pocos Mhz por núcleo.
Repararia la pantalla y seguro que cualquiera que salga ahora, en 6/8 meses han bajado mucho más de lo que te cuesta la reparación.
Y si el Honor 7 va bien, imagina el Honor 8 cuando salga a casi seguro 349€ o menos con promociones.
No eres tan raro compañero, yo creo tambien que el Z1 ha día de hoy sigue siendo un excelente terminal y que esta por encima de la gama media actual, si la reparación no es cara puede aguantar más tiempo con el.
Voto para el Nexus 5X y mira que me gusta sony pero... en mi caso y sobre mis gustos un nexus es un nexus.
ads2801
23/02/16, 13:20:52
Estanqueidad. Puntísimo a favor sobretodo con un nene de 18 meses.
Ya solo por eso gana el Xperia Z3 sin duda jajaja
Ya solo por eso gana el Xperia Z3 sin duda jajaja
Peeeeeero no es tan fácil, porque al ser de cristal es más frágil que si fuera de plástico, y el móvil, inevitablemente, también va a recibir golpes por el mismo nene que lo puede meter en el váter(cosa que hizo con el móvil de mi madre el lunes). No es nada sencilla esta cuestión :risitas:
En fin, en un sitio lo he intentado reparar y al final me devolvieron el dinero porque la pantalla tenía unos colores más amarillentos de lo normal, y al no quedar conforme yo con el resultado por lo menos me devolvieron la pasta.
Voy a intentarlo en otro sitio que me lo hacen por 80 pavos aunque ya me han dicho que no es recambio original sino uno "compatible", y dependiendo de lo que suceda,CREO, que iré a por el Nexus 5X. Que la estanqueidad nunca la he agradecido en todo este tiempo, y la resistencia a los golpes sí que me hubiera venido bien :P
Todo para que según tenga el nuevo móvil, si lo llegara a tener, me lloviera a cántaros, me llevara una riada o demás infortunios sólo posibles cuando estrenas móvil :P
ads2801
24/02/16, 16:43:51
¿Y no has pensado en pillarte un teléfono de éstos todoterreno :grin::grin:?
Los CAT y similares que están muy bien, resisten golpes y caídas de más de 1.5m y el agua. A lo mejor necesitas un búnker móvil de éstos jajaja:risitas::risitas:
¿Y no has pensado en pillarte un teléfono de éstos todoterreno :grin::grin:?
Los CAT y similares que están muy bien, resisten golpes y caídas de más de 1.5m y el agua. A lo mejor necesitas un búnker móvil de éstos jajaja:risitas::risitas:
No te creas que no los he mirado, pero es que de prestaciones suelen ser bastante reguleras para lo que cuestan :___
O tienen buenas prestaciones pero pagando una pastaca, claro :risitas:
Yo tiraría por el Nexus por ser mucho más reciente.
Tienes móvil para más tiempo.
Si quieres resistencia a golpes y agua lo mejor es una buena funda.
Juanjinnho
25/02/16, 11:06:46
El Motorola Moto X Style es otra gran opción, a priori, superior a los otros dos.
Muchas gracias a todos, caballeros, pero ya tengo un Nexus 5X, y tan contento con él :)
Aunque sé que estaría contento con éste o con el Xperia Z3 igualmente :P
Ahora echo en falta algo con lo que no había contado, y es que algunas aplicaciones de SONY estaban realmente bien, como la de Galería o la de Movie Creator, que molaba mucho eso de tener películas que se generaban de manera automática con el contenido multimedia que tenía en el móvil :___
Pero bueno, ya buscaré si existe algo similar válido para el Nexus 5X :P
sdavids00
29/02/16, 09:56:35
En mi opinión, el nexus!!! solo por las actualizaciones y por tener un sistema operativo puro!!! las demas funcionalidades siempre las puedes encontrar en programas de terceros!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.