PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento sony smartwatch 3

felipe_85
22/02/16, 01:52:16
Buenas mi duda es, k si despues de llegar de correr con el reloj del sudor, en el manual de los polar m400 pone k se quite la tapa del usb y se enjuague con agua templada para protejerlo del oxido k crea el sudor y del polvo, y dejar la tapa usb kitada hasta k se seque. Para evitar problemas de conexion con el usb. ¿En nuestros relojes tambien se puede hacer, o es malo enjuagar el usb sin la goma protectora?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jirc1980
22/02/16, 08:22:31
Yo supongo que si Entra agua por el usb adiós al reloj

lunwerg
22/02/16, 10:05:06
Nuestro smartwatch tiene un nivel de protección ip68. Lo que quiere decir que está protegido contra la entrada de agua y polvo. La tapa sirve para que se acumule suciedad del día a día. Los de polar decidieron quitarla para que se secara mejor y se aireara. Lo que si que puede resultar dañino es el agua salada. Yo creó que lo puedes enjuagar con la goma quitada, pero tendrás que dejarlo que se seque bien antes de cerrarlo o antes de ponerlo a cargar.
Yo personalmente, cuando lo enjuago lo hago con la tapa puesta. Nunca le he observado restos dentro del micro USB (lo uso todos los días para entrenar).

iguanon
23/02/16, 11:05:47
Compañero, ante cualquier duda haz lo que te ponga en el manual del dispositivo, el fabricante sabe mejor que nadie lo que le va bien a tu reloj...
El manual del polar pondrá las recomendaciones a seguir en Su reloj, no significa que sea válida para todos.
Personalmente no me arriesgaría, una enjuagada después de correr con la goma puesta y ya está.

lunwerg
23/02/16, 13:15:50
La certificación de estanqueidad se obtiene conforme a unos parámetros que nada tienen que ver con quien es el fabricante del producto. A partir de ahí, por supuesto, a hacer lo que recomiende el manual, más que nada, por lo referente a garantías.

iguanon
23/02/16, 13:51:49
La certificación de estanqueidad se obtiene conforme a unos parámetros que nada tienen que ver con quien es el fabricante del producto. A partir de ahí, por supuesto, a hacer lo que recomiende el manual, más que nada, por lo referente a garantías.

Puede que me equivoque, pero la prueba de estanqueidad será con el producto tal cual te lo venden, no? Si le quitas las tapas que protegen conexiones o no las cierras, el mal uso es tuyo... Tengo un xperia z2, si no tengo buen cerradas las tapas y entra agua no me lo cubre la garantía...
No todos los ip68 usan los mismos conectores, en móviles por ejemplo unos tienen tapa para proteger el usb y otros no, con la misma protección ..

lunwerg
23/02/16, 20:03:19
A ver:

Sony Xperia Z2

**** Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z2 está protegido contra la entrada de polvo y agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra el agua en chorros a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58. El teléfono no está diseñado para flotar ni funcionar sumergido en agua sin la clasificación IP55 o IP58, lo que podría anular la garantía.

Sony Smartwatch 3

** El SmartWatch 3 está protegido frente a la entrada de agua y polvo, siempre y cuando sigas algunas sencillas instrucciones: el SmartWatch 3 no puede sumergirse a una profundidad mayor de 10 m ni tampoco durante más de 30 minutos; además, el agua debe ser dulce. De manera ocasional, el SmartWatch 3 se puede usar en piscinas de agua clorada, siempre que se enjuague en agua dulce después. No se debe usar en agua de mar ni en piscinas de agua salada. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo. El SmartWatch 3 tiene una clasificación de protección contra la entrada de IP68.

(corta-pega de la pagina de Sony)

En el nuestro el fabricante no dice que el uso de la tapa sea necesario para cumplir con el nivel de proteccion (IP68).

Pero vaya, que cada uno lo interprete como quiera, saque sus conclusiones y obre en consecuencia.

iguanon
23/02/16, 20:20:00
Vale, no suelo hacer esto pero...

A ver :
(Corta pega)

El SmartWatch 3 está protegido frente a la entrada de agua y polvo, siempre y cuando sigas algunas sencillas instrucciones: todos los puertos y las tapas incluidas deben estar bien cerrados; el SmartWatch no puede estar a una profundidad mayor de 1,5 m ni tampoco durante más de 30 minutos, y el agua debe ser dulce. De manera ocasional, se puede usar en piscinas de agua clorada, siempre que se enjuague en agua dulce después. No se debe usar en agua de mar ni en piscinas de agua salada. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo. El SmartWatch tiene una clasificación de protección contra la entrada de IP68.

Y esta es la página de donde ha salido :

http://www.sonymobile.com/es/products/smartwear/smartwatch-3-swr50/specifications/

Pero bueno tú si quieres lo mojas con la tapa sacada...

lunwerg
23/02/16, 22:31:15
Vale, no suelo hacer esto pero...

A ver :
(Corta pega)

El SmartWatch 3 está protegido frente a la entrada de agua y polvo, siempre y cuando sigas algunas sencillas instrucciones: todos los puertos y las tapas incluidas deben estar bien cerrados; el SmartWatch no puede estar a una profundidad mayor de 1,5 m ni tampoco durante más de 30 minutos, y el agua debe ser dulce. De manera ocasional, se puede usar en piscinas de agua clorada, siempre que se enjuague en agua dulce después. No se debe usar en agua de mar ni en piscinas de agua salada. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo. El SmartWatch tiene una clasificación de protección contra la entrada de IP68.

Y esta es la página de donde ha salido :

http://www.sonymobile.com/es/products/smartwear/smartwatch-3-swr50/specifications/

Pero bueno tú si quieres lo mojas con la tapa sacada...

Como verás, hasta ellos mismos dicen cosas diferentes según les vaya.
Por supuesto, lo que yo te he puesto antes tambien está sacado de su pagina.

http://www.sonymobile.com/es/products/smartwear/smartwatch-3-/swr50

Lo dicho, que vaya bien.

iguanon
24/02/16, 10:44:48
Bueno, pues parece que ya lo han solucionado... Han borrado la página que pusiste, al menos en eso son rápidos...
Que vaya bien y a disfrutar del reloj!

chacalxxx
09/08/16, 16:37:40
Buenas a todos¡¡¡¡

¿entonces en que quedamos, la tapa del usb esta solo para evitar que se llene de mierda o es la que da realmente el sellado de agua del reloj?

un saludo

iguanon
10/08/16, 02:40:32
No se puede mojar con la tapa sacada

JesusPC
16/08/16, 12:01:16
¿De verdad que pensáis que Sony puso la tapa para que la quitemos nosotros?
Igual ni la pusieron y apareció por arte de magia 😱😉

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk

xamaca
16/08/16, 20:59:39
Si queréis una pulsera feota, no lo mojeis sin tapas, si queréis un smartwatch dejad la tapa bien cerradita

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ciripian
21/02/17, 11:47:29
Yo he estado con el reloj puesto en un spa y le entro agua . Al principio se estaba reinciciando y se calentaba mucho luego vi el agua cubriendo la pantalla y se quedó muerto.

jaumeromeu
10/07/17, 13:42:58
Yo de momento lo unico que he hecho con el es ducharme (con la tapa usb cerrada) y todo perfecto, mas alla no se.

dcaxondeo
15/08/17, 10:34:51
Yo me bañé con el reloj en una piscina salada con la tapa puesta. Muerto.

mscano
18/08/17, 10:19:26
Hola, llevo más de 2 años con él. Me he bañado con él en el mar decenas de días (con la tapa bien cerrada, claro), y mucho más de media hora, sólo nadar, bucear 1 o 2 metros como mucho, y hasta ahora sin problemas... luego lo enjuago con agua dulce