PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Partes de una ROM

JaXx4ever
25/05/10, 11:54:31
Lamento molestar a los cracks, pero me ha surgido una duda interesante y quería comentarla. Puede que esto le sea de utilidad a alguien a la hora de comprender las avalanchas de ROMs. También pido disculpas anticipadas por el tocho X-D

La consulta es: ¿En cuantas partes se divide una ROM?

Yo a priori soy capaz de localizar tres "partes":

- Por un lado está la sección de las aplis, aplicaciones que están por defecto instaladas cuando ponemos una ROM.

- Kernell, con este tengo mis dudas pero si no me equivoco aquí es donde se guardan las librerías del sistema, aquellas que hacen que los programas puedan ser ejecutados y por supuesto, los no menos importantes controladores.

- Y por último la parte del núcleo del sistema (android con y sin sense, idiomas, CDMA y GSM 1.5, 2.1, 2.2 ....).

Después de este chorreo, la pregunta más obvia es ¿Y con esto a donde quieres llegar?

Muy fácil, resulta que me estoy dando cuenta de que hay gente que para actualizar su ROM basta con actualizar el kernell y parece que se solucionan los problemas de hardware (Sobre todo el del GPS que yo lo tengo clavao). ¿Eso significa que este kernell es 100% funcional y por consiguiente a partir de ahora la avalancha de ROMs van a ser todas 100% funcionales ya sean bases Eris, Legends, Slides o Herosprint CDMA?

Muchas gracias

bitelmaniaco
25/05/10, 12:48:14
si te das cuenta android es un mini linux, comparte todas las carpetas de este SO...

JaXx4ever
25/05/10, 13:07:19
si te das cuenta android es un mini linux, comparte todas las carpetas de este SO...

Gracias por contestar, al menos sé que me leiste ^^

Exactamente!! Y a eso me refiero, las líneas de crecimiento son diferentes!!

Por eso lo preguntaba, si significa que ya han solucionado el dichoso tema del GPS en el nuevo kernell (portador de las librerías de hard). X-D

Aunque he abierto los kernel de nprussel y solo se trata del controlador de Wifi (que por cierto es algo que no ha fallado desde tiempos inmemoriales, XDDD)

Alguien nos puede aportar algo más de luz??

Muchas gracias.

gerard_f
25/05/10, 15:58:48
La cosa es que los archivos del sistema se pueden portar de otra rom, pero no los drivers ni el kernel.
El kernel en que se basaban todas las 2.1 era de una filtracion de hero de htc muy poco depurada y con muchos fallos, por lo que se podia arreglar un poco pero no se podia hacer maravillas, por eso compartian muchos bugs iguales todas las roms (las fotos verdes, el drenaje de bateria, etc...).

Con el nuevo kernel totalmente funcional se han arreglado todos los fallos que provienen del kernel(que no son pocos), pero creo recordar que los drivers aun son los antiguos, que no ayuda, y que el system es un port de un dispositivo cdma, que tampoco ayuda, por eso aun no son perfectas.

Y el kernel, aparte del archivo wlan.ko (no tengo ni idea de el porque de este archivo), va integrado al boot.img el archivo zimage, asi que no solo es el controlador wifi.

Si digo algo mal corregidme :ok:

madd
25/05/10, 16:02:36
No creo que te corrijamos mucho X-D se agradecen estas explicaciones.

ThunderRoad
25/05/10, 21:47:10
Tais borrachos o que ???? :risitas::risitas::risitas:

Que manera mas rara de hablar, es un nuevo idioma ???? X-DX-D

(Queda claro que no tengo ni p... idea de que hablais, no ???? ) :grin::grin:

Saludos