PDA

Ver la Versión Completa : Usar cargador 5V/2A [Aclaración]

Hesian
21/02/16, 21:03:44
Hola peocheros/as, más allá de lo que se haya comentado anteriormente, ayer mismo pude realizar esta prueba, cuyo resultado fue muy negativo (debido a las grandes expectativas creadas):

Carga realizada con cargador de 5V/2A marca Samsung (original) con cable USB de serie de nuestro P8, tiempo de carga desde 10 a 100% con apps y WiFi funcionando: 2h 40mins

Esta misma prueba la realicé con un cargador de un Z3 de 1,5A (con cable del mismo Z3) y el resultado que obtuve fue el mismo, que a su vez es idéntico al del cargador de 1A que nos trae de serie nuestro P8.

En conclusión:

- Dejémonos de pajas mentales y de marear la perdiz, por muchos 2 amperios que le metáis al terminal, está limitado por hardware, por lo tanto se confirma lo que me dijeron en Huawei.

- El terminal carga en una media de 2 horas y 40 mins a 3 horas en función de si lo usamos o no mientras se carga, ya sea con un cargador de 1, 1,5 ó 2 amperios, nada de carga completa en 90 mins como se indicó en otros post, en el que se me acusó de poner en duda dicho comentario.

Y esto ya no es información, sino una suposición, con una powerbank la carga tiene que ser eterna según estos parámetros, ya que con un cargador de 1, 1,5 y 2 A carga un 6% cada 10 minutos, para que os hagáis una idea....

rockndpro
21/02/16, 21:29:17
A ver, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Carga realizada con cargador de 5V/2A marca Samsung (original) con cable USB de serie de nuestro P8, tiempo de carga desde 10 a 100% con apps y WiFi funcionando: 2h 40mins

Lógico, si usas un cable que no tiene velocidad, la velocidad de carga disminuye... Y si además usas el móvil con APPs y WiFi funcionando, más todavía. (Puedo tardar 4 horas en cargar el móvil un 50% si mientras estoy jugando al Fifa 16 en él X-D

Links: http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cargadores-usb-son-todos-iguales-una-guia-que-te-sacara-de-dudas.html
http://hipertextual.com/archivo/2014/11/influye-calidad-cable-usb-tiempo-carga-nuestro-smartphone/

El terminal carga en una media de 2 horas y 40 mins a 3 horas en función de si lo usamos o no mientras se carga, ya sea con un cargador de 1, 1,5 ó 2 amperios, nada de carga completa en 90 mins como se indicó en otros post, en el que se me acusó de poner en duda dicho comentario.

1- Cuando YO cargo el móvil, normalmente lo dejo sin usar (normalmente lo cargo por la noche, mientras duermo, pero otras veces he hecho pruebas del 10% al 100%). Si estás usando el móvil LÓGICAMENTE te va a tardar más.

2- Dicho esto, no voy a poner una cámara a grabar 90 minutos mi móvil para demostrarte que no tienes razón. (Total, si tu quieres creer que tu móvil no puede cargar en 90 minutos SIN USARLO, allá tu). Será que los demás estamos equivocados... CC/ varillas30 castigra GobertOnAir sakil

3- Respecto al tema Powerbank, no tengo ni idea, ya que no lo uso.

4- Respecto al tema batería en general, ayudaré a los users que quieran ayuda, como hago siempre, pero este debate es absurdo desde el inicio. Si quieres un móvil con gran autonomía y que cargue rápido... Hay muchos más (y foros también :risitas:)

Y ya dicho todo esto, que a algunos sí que nos funciona (Somos beta tester mundiales con Emui iOs 23 como el gran Pablo :dios:), y a otros no... Pues cada uno es libre de tener la opinión que quiera, por 10€ haces la prueba con el cable y cargador de 2A, lo dejas sin usar durante 90min, y ya verás como te ha cargado al 100%. (Además tienes un cargador de repuesto que nunca viene mal :silbando:)

Un saludo

varillas30
21/02/16, 21:37:38
con la Powerbank tarda una eternidad es la verdad pero el problema que lo cargas y usas a la vez y el trabajo es el doble pero aun sin usar también tarda ya que le cuesta mas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hesian
21/02/16, 21:41:56
A ver, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Lógico, si usas un cable que no tiene velocidad, la velocidad de carga disminuye... Y si además usas el móvil con APPs y WiFi funcionando, más todavía. (Puedo tardar 4 horas en cargar el móvil un 50% si mientras estoy jugando al Fifa 16 en él X-D

Links: http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cargadores-usb-son-todos-iguales-una-guia-que-te-sacara-de-dudas.html
http://hipertextual.com/archivo/2014/11/influye-calidad-cable-usb-tiempo-carga-nuestro-smartphone/

1- Cuando YO cargo el móvil, normalmente lo dejo sin usar (normalmente lo cargo por la noche, mientras duermo, pero otras veces he hecho pruebas del 10% al 100%). Si estás usando el móvil LÓGICAMENTE te va a tardar más.

2- Dicho esto, no voy a poner una cámara a grabar 90 minutos mi móvil para demostrarte que no tienes razón. (Total, si tu quieres creer que tu móvil no puede cargar en 90 minutos SIN USARLO, allá tu). Será que los demás estamos equivocados... CC/ varillas30 castigra GobertOnAir sakil

3- Respecto al tema Powerbank, no tengo ni idea, ya que no lo uso.

4- Respecto al tema batería en general, ayudaré a los users que quieran ayuda, como hago siempre, pero este debate es absurdo desde el inicio. Si quieres un móvil con gran autonomía y que cargue rápido... Hay muchos más (y foros también :risitas:)

Y ya dicho todo esto, que a algunos sí que nos funciona (Somos beta tester mundiales con Emui iOs 23 como el gran Pablo :dios:), y a otros no... Pues cada uno es libre de tener la opinión que quiera, por 10€ haces la prueba con el cable y cargador de 2A, lo dejas sin usar durante 90min, y ya verás como te ha cargado al 100%. (Además tienes un cargador de repuesto que nunca viene mal :silbando:)

Un saludo

OK, tomo nota, ya que quiero entender que nadie gana nada mintiendo. Si dices que es debido al cable, pues usaré el que comentas. Obviamente todo el mundo quiere un móvil con mayor autonomía, con buen diseño, y que ésta esté optimizada. Aunque te informo que esto de las limitaciones en la carga ya me lo dijeron en att. al cliente vip de Huawei, aún así, te tomo la palabra.

Por cierto, cuando me refiero a usarlo mientras carga es a pequeñas consultas y típico wasa que te llega, nada de ver streamings, ni jugar al FIFA, por favor :risitas:

Muchas gracias, de verdad!! :ok:

EDITO: Una cosilla, entonces dices que tarda 90 mins en modo avión o qué? :palomitas:

rockndpro
21/02/16, 21:44:35
OK, tomo nota, ya que quiero entender que nadie gana nada mintiendo. Si dices que es debido al cable, pues usaré el que comentas. Obviamente todo el mundo quiere un móvil con mayor autonomía, con buen diseño, y que ésta esté optimizada. Aunque te informo que esto de las limitaciones en la carga ya me lo dijeron en att. al cliente vip de Huawei, aún así, te tomo la palabra.

Por cierto, cuando me refiero a usarlo mientras carga es a pequeñas consultas y típico wasa que te llega, nada de ver streamings, ni jugar al FIFA, por favor :risitas:

Muchas gracias, de verdad!! :ok:

Te juro que yo no gano nada por decir que compres ese cargador o en Amazon, puedes comprar el que quieras donde quieras :kanoso:

Hesian
21/02/16, 21:50:52
con la Powerbank tarda una eternidad es la verdad pero el problema que lo cargas y usas a la vez y el trabajo es el doble pero aun sin usar también tarda ya que le cuesta mas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hombre, serían pequeñas consultas, típica llamada entrante, whatsapp, y tal como comenta el compi, si al terminal le conecto la powerbank con el cable del cargador de 2A, debería ir algo más ligera la carga, no?

Hesian
21/02/16, 21:52:57
Te juro que yo no gano nada por decir que compres ese cargador o en Amazon, puedes comprar el que quieras donde quieras :kanoso:

Ya compi, pero das a entender que cargas el móvil entre apagado y modo avión, así lo cargo yo en 90 mins y con el de 1A :silbando:

rockndpro
21/02/16, 21:55:32
Ya compi, pero das a entender que cargas el móvil entre apagado y modo avión, así lo cargo yo en 90 mins y con el de 1A :silbando:

Que powerbank usas? Normalmente tienen poca velocidad de salida... El cable algo ayudará, pero poco hará si el powerbank no tiene potencia...

No, nunca lo apago o pongo en modo avión, y mientras lo cargo a veces suelo hacer alguna consulta (2 emails y algún whatsapp, poca cosa), pero si estás usando el móvil mientras y dejas 10 app en segundo plano, tardará bastante más.

Mi consejo: Si no te quieres gastar 10€ es sencillo, cargalo mientras duermes :risitas:

Hesian
21/02/16, 22:13:18
Que powerbank usas? Normalmente tienen poca velocidad de salida... El cable algo ayudará, pero poco hará si el powerbank no tiene potencia...

No, nunca lo apago o pongo en modo avión, y mientras lo cargo a veces suelo hacer alguna consulta (2 emails y algún whatsapp, poca cosa), pero si estás usando el móvil mientras y dejas 10 app en segundo plano, tardará bastante más.

Mi consejo: Si no te quieres gastar 10€ es sencillo, cargalo mientras duermes :risitas:

Hasta la fecha, uso uno de estos sencillitos de 2000 mAh para salvarme de un apuro, con 5V/1A, y quería informarme para hacerme con este (http://www.ravpower.com/rp-pb022-10050mah-power-bank-portable-charger-black.html), que es de los pocos pbs compactos del mercado que te aseguran un mínimo de 8000 mAh de los 10050 que tiene.

Gracias por la aclaración, y por el cable :sisi1::sisi1:

PD: Es que duermo poco, compi :risitas:

GobertOnAir
21/02/16, 23:07:39

Aunque el P8 no tenga la electronica necesaria para la carga rapida, yo lo cargo con el cargador de 2A del Mediapad o el del Mate 8 (que es mas pequeño). Hace mucho que no uso él del P8 porque cuando lo utilizaba al principio, siempre me parecio mas lento.

El cargador del Mate 8 es mas rapido que él del Mediapad pero lo que es muy curioso es lo siguiente:

Tengo dos Mediapad (X1 y X2) y los dos tienen el mismo cargador. El Mediapad X2 se carga mas rapido que con el cargador del Mate 8 que con su cargador... pero el Mediapad X1, con el cargador del Mate 8 se carga muchisimo mas lento. El otro dia, despues de 6 horas enchufado al cargador del Mate 8, solo me habia cargado 70% !!! Los tres cargadores son de 2A.

Os cuento esto porque muestra que hay otros datos a tener en cuenta. Pero como no es un tema que me quite el sueño, no he investigado mas.

MHARKER
22/02/16, 03:08:22
De acuerdo a las mediciones comparativas que realice entre el cargador original del p8 de 1 amperio y un segundo cargador original original Huawei de 2 amperios los resultados fueron así:
Con el cargador de 1 amperio la velocidad de carga fue de 0,6% por minuto. (167 minutos de 0 a 100%).
Con el cargador de 2 amperios la velocidad de carga fue de 1% por minuto. (100 minutos de 0 a 100%).

Espero ayudar a sanjar las dudas

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Hesian
22/02/16, 22:30:36
De acuerdo a las mediciones comparativas que realice entre el cargador original del p8 de 1 amperio y un segundo cargador original original Huawei de 2 amperios los resultados fueron así:
Con el cargador de 1 amperio la velocidad de carga fue de 0,6% por minuto. (167 minutos de 0 a 100%).
Con el cargador de 2 amperios la velocidad de carga fue de 1% por minuto. (100 minutos de 0 a 100%).

Espero ayudar a sanjar las dudas

En qué condiciones lo cargaste con el de 1A que trae de serie? Me parece muy 'poco' esos 167 mins de 0 a 100, ya que normalmente echa 160 mins de 10 a 100% con WiFi activo y 4 apps en segundo plano, una de ellas FB, que es de las que más mAh consume.

Y otra cosa, qué cable usaste con el cargador de 2A?

Mil gracias de antemano!! ;-)

MHARKER
23/02/16, 03:31:20
Los dos cargadores de Huawei con sus cables compañeros...
Como dije el de 1A es el de serie que viene con el P8 y el otro lo compre directamente en la tienda de Huawei.
Son las cifras que registré... No hay supuestos o "me parece" sino resultados.

stiff29
25/02/16, 05:01:22
Yo estoy harto con mi p8 al rato de ponerlo a cargar empieza a durar y a durar más y más fue el colmo qué me puse a tomar el tiempo de carga, % a % y llegó al 51% y duro 6 minutos para pasar al 52 mi pregunta será un bug de Android 6.0 o que será xq no es el cable xq yo lo pongo en mi pc y funciona bien la copia de datos

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

rockndpro
25/02/16, 17:48:01
Review del cargador que yo uso, por si interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1146437

ea8rx
26/02/16, 21:45:00
Hoy día el 99% de los dispositivos (no sólo los móviles) con baterías recargables de ión-litio disponen de un limitador de corriente por lo que no importa si el cargador es de 1, 2 ó 50 amperios... el aparato "chupará" la corriente que necesite durante el tiempo que necesite. El tiempo de carga dependerá del nivel inicial que tenga la batería y del consumo que se esté haciendo durante la carga.