Acceder

Ver la Versión Completa : Todo sobre el trackball del Nexus One

leandro gado
25/05/10, 10:58:59
Hola, porpongo este hilo para hablar sobre el track ball de nexus one. Bien sea aplis que lo utilicen, como modificar sus colores, si se nos ha fastidiado y posibles soluciones, novedades, lo que sea... Para tener un poco la info organizada como bien decian por ahi.

De momento en froyo veo que ya se puede modificar el color de dicho elemento al menos con estas dos aplis, ak notepad y hand sms.
El primero la utiliza para avisar de posibles notas escritas por nosotros dejandonos a elejir entre cuatro colores: azul, amarillo, verde y magenta.
En el caso del hand sms nos porporciona un destello intermitente de un color determinado a la hora de avisarnos de un sms o mms. Vamos a ajustes, ajustes de notificacion, y con la opcion de notificaciones seleccionada vamos a ajustes de notificacion, color de led. Ahi nos da la opcion de seleccionar entre azul, verde, rojo, naranja, magenta y cyan. Tambien nos deja modificar la intermitencia del led y la frecuencia de destello.

Por ahora no conozco mas apps que lo puedan modificar-utilizar. Bien es cierto que el N1 utiliza el led para notificar mas opciones las cuales creo no se pueden modificar todavia (corregirme si me equivoco).

Dicho esto si alguien quiere aportar algo sobre el trackball este es el lugar adecuado! :ok:

turKinhO
25/05/10, 11:06:55
Buena idea, post para dudas y problemas con el trackball, asi se organiza la cosa... ;)

A mi el trackball me va de perlas desde el principio, de hecho en la Magic no me gustaba que fuese tan enorme, pero en el Nexus va perfecto...

Con CyanogenMod se pueden modificar los colores de la aplicacion SMS y de las notificaciones generales, las llamadas perdidas las da en azul, y los mails de Gmail en verde... Funciona bien tambien el Handcent, que deja elegir varios colores... Froyo no lo he probado...

Saludos...

ikent2009
25/05/10, 11:16:59
sto solo se pued hacer para akellos q han roteado su movil ??

danimar
25/05/10, 11:19:12
- Gmail Notifier para cambiar el color de gmail
- SMS Popup (no hace falta utilizar la parte del popup) para los sms. Se puede fijar diferentes colores para diferentes contactos.
- Missed Call para llamadas perdidas y eventos del calendario. Se puede fijar diferentes colores para diferentes contactos

Personalmente con esto ya cubro todo lo que necesito, salvo Gtalk, pero cambio todos los colores de las anteriores y Gtalk dejo el color que salga por defecto.

turKinhO
25/05/10, 11:19:20
Con 2.2 Froyo se puede en teoria sin rootear... Con las anteriores, necesitas root y un kernel adaptado...

ikent2009
25/05/10, 11:24:18
Ok men..gracias x rsponder...sperar froyo numa xDD

leandro gado
25/05/10, 11:24:42
sto solo se pued hacer para akellos q han roteado su movil ??

Yo lo tengo sin rootear ''todavia'' y lo que he puesto lo he hecho de tal forma, asi que si, se puede.

Es evidente que roteando haces mas cosas como comentan los compañeros. :ok:

Voy a probar el missed call.

DiGWeeD
25/05/10, 12:34:48
tiene que salir alguna app de aqui a poco para cambiar los colores del trackball para cada cosa

bboy_javi
25/05/10, 18:47:13
Con Trackball Alert Pro puedes modificar la luz en llamadas perdidas, correo gmail, mail, mensajes, mms, twitter... necesitas rom modaco o cynanogen tambien hay la version lite

DiGWeeD
25/05/10, 18:51:50
con sms popup se puede carmbiar el color de la bolita para los sms, no es necesario root

FirstCapitan
25/05/10, 19:43:17
Con la Enomther 1.9.2 la posibilidad de personalizar los colores del trackball viene por defecto en la ROM, en Spare Parts.

e-motion
26/05/10, 01:41:55
no se como me las apaño pero ninguno de los programas que mencionais me cambia el color del tackball

luisvg
26/05/10, 02:38:26
no se como me las apaño pero ninguno de los programas que mencionais me cambia el color del tackball

Estamos iguales, no me funciona nada :cry:

sogasa76
26/05/10, 13:04:05
tiene que salir alguna app de aqui a poco para cambiar los colores del trackball para cada cosa
hay una aplicación en e market que cambia casi todo sms, llamadas, etc. preo no recuerdo cual es, ya que tengo un htc desire y eso no lo puedo hacer, igual me paso al nexus...

mikisb1
27/05/10, 00:18:40
Haber para las cyano y modaco existe el trackball alert pro la enomther como dicen por ahi en el spare parts modificado que trae esa rom.

Pero a mi con froyo no me van los colorines...

e-motion
27/05/10, 00:34:14
Haber para las cyano y modaco existe el trackball alert pro la enomther como dicen por ahi en el spare parts modificado que trae esa rom.

Pero a mi con froyo no me van los colorines...
vale esto explica todo el caso es que en una de ellas pone compatible con android 2.2

mikisb1
27/05/10, 01:59:27
De todas formas para los que seais root y tengais instalado froyo, me parecio ver el otro dia en el twiter de paul modaco , que se estaba currando algo para esto, porque a el le molan los trackball de colorines...

arturus
14/10/10, 00:49:57
"Resucito" este post para comentar que en el trackball del nexus ha dejado de funcionarme la función de digamos ejecutar (por ejemplo para hacer foto... u otro ejemplo para una vez posicionado sobre un link, pulsarlo para acceder a el)
Pense en hacer un soft wipe (solo reinicio) pero claro al no responder la posición de pulsado del botón no me hace el wipe.

Me viene pasando desde la 2.2.1, no se si fue casualidad o ha sido por la actualización.
Ha alguien más le ha pasado? .... gracias

GIKE
14/10/10, 09:00:38
"Resucito" este post para comentar que en el trackball del nexus ha dejado de funcionarme la función de digamos ejecutar (por ejemplo para hacer foto... u otro ejemplo para una vez posicionado sobre un link, pulsarlo para acceder a el)
Pense en hacer un soft wipe (solo reinicio) pero claro al no responder la posición de pulsado del botón no me hace el wipe.

Me viene pasando desde la 2.2.1, no se si fue casualidad o ha sido por la actualización.
Ha alguien más le ha pasado? .... gracias

No te funciona en el recovery? Si no te funciona en el recovery, es algo independiente de la rom ke lleves, y parece ke esté estropeado fisicamente, no por configuración....

En caso de ke si ke te funcione en el recovery, ke rom llevas?

arturus
14/10/10, 18:44:26
Repetido... ver siguiente:

arturus
14/10/10, 18:50:57
No te funciona en el recovery? Si no te funciona en el recovery, es algo independiente de la rom ke lleves, y parece ke esté estropeado fisicamente, no por configuración....

En caso de ke si ke te funcione en el recovery, ke rom llevas?

La rom es la original, no esta roteado.
Si inicio pulsando encendido y trackball, para entrar en fastboot... no me entra :cry: o sea que se supone es problema fisico del botón?

perromaximus
14/10/10, 20:42:29
Estamos iguales, no me funciona nada :cry:

MUY BUENAS, la app que buscais se llama "BLINK-flash led...", está en el market y es gratuita, para 2.2 y no hace falta ser ROOT

SALUDOS

neheb
14/10/10, 23:28:45
Con chompsms tambien se puede cambiar el color.

caltama
14/10/10, 23:28:53
Alguien sabe como despertar el teléfono desde el trackball para poder hacer el patrón de desbloqueo de pantalla.
Lo digo para no abusar del botón superior de bloqueo, ya que lo veo bastante endeble. En el nexus de mi novia ya está medio fastidiado, el mío aún está bastante bien.

Sé que hay algunas aplicaciones, pero no veo ninguna lo suficientemente sencilla que sólo haga eso y no consuma batería ni de problemas.

Para bloquearlo utilizo Lock screen widget.

Saludos.

kimaro
15/10/10, 09:38:17
Tanto trackballwake como widgetlocker te pueden servir...

caltama
15/10/10, 23:51:32
trackballwake necesitas ser Root y widgetlocke no me convence. Gracias de todos modos.

Saludos.

DiGWeeD
16/10/10, 17:08:32
yo utilizo widgetlocker

SoulGraphicsBrand
16/10/10, 20:18:46
Interesante ... me gusta eso de poder configurar distintos colores en el trackball para las notificaciones xD

andy_klubb
21/10/10, 02:20:00
Ojala saken una app que te deje elejir la apli ke kieras
y asociarle el color ke tu decidas.
Solo le faltaría eso a la n1.

kimaro
21/10/10, 10:14:20
Ojala saken una app que te deje elejir la apli ke kieras
y asociarle el color ke tu decidas.
Solo le faltaría eso a la n1.

has leido algo del hilo? :facepalm:

Busca una apli que se llama trackball alert pro...

Arwon
25/10/11, 02:03:47
Hola gente!

Mi caso es algo extraño, un buen dia como hoy, en mi nexus se ha quedado encendido PERMANENTEMENTE el led del trackball, y no se a que es debido, al principio obsevé que se encendió en naranja permanente, y pensando que era una app que se habia quedado colgada fui a los procesos para ir quitandolos, y nada...

Luego le pase un Task Killer a ver si asi... y nada, total que me dio por apagar el nexus y quitarle la bateria unos minutos (asi me aseguro que no queda nada de nada) y tras colocarle la bateria y encenderlo el Led paso de naranja a verde PERMANENTE, y asi sigue...

Me llamen, o lo que sea se queda así, y no se a que es debido, alguna idea?

Ah! he probado a instalarle el blink o el LightFlow que controlan el led del trackball, a ver si asi se apagaba o cambiaba de color, pero nada... sigue ENCENDIDO EN VERDE PERMANENTE...

Alguien sabe por que? o tambien le ha pasado?

Un saludo a todos, y perdon por rescatar el Post si no era el caso, pero no he encontrado un lugar mejor!

solraki
25/10/11, 08:17:14
Lo he visto ya puesto, pero la gente no se entera. Blink, no hace falta ser root, y personaliza, llamadas perdidas, sms, mms, bateria....
A mi me funciona sin rootear desde la 2.2.1 un saludo

josepozgz
01/01/12, 23:43:13
ArwoN! a mi tambien me pasa lo del LED NARANJA PERMANENTE como lo solucionaste?? algun consejo?he probado desde opciones y no se apaga

piyi7
11/01/12, 21:41:31
Buenas a todos, tengo el ADWLauncher EX y al instalarlo la luz de la bolita de notificaciones para llamadas o sms no se donde cambiarlo. He leido que entrando en ajustes, ajustes de notificaciones y una vez hay dentro color de led se puede cambiar, pero en mi caso no encuentro o nose si con el ADWLauncher EX no tengo los ajustes de notificaciones y no puedo cambiar el color de la bolita... Un saludo, espero vuestra ayuda!!

elisadm
24/04/12, 15:56:25
Hola!! me pasa exactamente lo mismo...
Me gustaria saber si has conseguido arreglarlo..
Contesta porfavor..
Gracias!!