PDA

Ver la Versión Completa : Consejos de conservación de tu Nexus 5

Sesme
21/02/16, 17:50:24
Público este hilo para hacer una especie de guía para conservar nuestros n5.

Sin más voy con mi consejo:

* Usa el mínimo tu botón de power. Roms modificadas donde puedas usar los de volumen un widget de lockscreen un launcher tipo nova con doble tap to lock. Es el verdadero punto débil de tu máquina.

* Haz un backup de tu EFS. Con twrp lo haces a la memoria y de esta a un sitio seguro.

* Vidrio templado. Los hay muy baratos 2'99€ en amazon y ayudan a que tu pantalla se conserve las copias chinas de 22-40€ no son de la misma calidad que la original.

* Una funda ayuda pero con los botones libres. Dejar los botones libres en el n5 es vital para que estos no se jodan.

* Limpia con frecuencia botones y micro USB con un cepillo de dientes en seco. Quita pelusas roña en general y evita que se fuercen.

** Consejo Pro** si ya has abierto el n5 aplicar un Thermal pad al soc puede ser beneficioso a largo plazo. Rebaja la temperatura del soc y del teléfono en general.

Bueno cualquiera que se les ocurra los voy añadiendo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

NinoRastaman
21/02/16, 18:23:02
Ahí va lo que yo hago, a mayores de lo ya mencionado:

- Uso el botón cuando quiero, me tocó el gordo y jamás ha fallado.
- No uso vidrio templado, simplemente no se me cae al suelo (lo llevo con un cordel de cámara compacta atado a la ranura de su funda).
- Funda por comodidad y estética. La Ringke Fusion es perfecta, no son botones libres pero no notas la diferencia, gran calidad.
- Nunca he limpiado las conexiones ni nada y todo va bien.
- Limpio la pantalla solo con micro fibra, nada de productos y ni un solo rayón ni pérdida de capa oleófuga.

PD: Para no usar el botón, probad la ROM Cataclysm; opción de despertar con botón de volumen, apagar deslizando dedo por navbar y en lockscreen doble tap para apagar. Completito.

Jos_DH
21/02/16, 19:37:28
Debo tener suerte con mi Nexus, desde que lo compré no he tenido ningún problema con el botón
Uso funda con botones libres y protector de pantalla de gel
De vez en cuando limpio la pantalla con un paño de microfibras
Tengo el móvil como el primer día ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Kevinalgas
21/02/16, 19:40:33
Buenos consejos compi :ok: aun que la mejor forma de hacer durar nuestros nexus 5 es nada mas que la cautela y el cuidado. se agradece leer post interesantes de este tipo :aplausos:

Otra forma de hacerlos durar mas es cada cierto tiempo, en lo posible cada mes, hacer una calibración a la batería :ok:

jramix
21/02/16, 21:23:13
Buena idea.

Pero discrepo en lo de las fundas. Lo que hay que hacer es usar fundas de verdad. Yo llevo 2 años usando fundas spygen, tapan los botones... Protegen de verdad y no he tenido ningún problema con ellos.

Dejaros de tonterías a quien use fundas de dos euros. Para eso no uséis nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Obi-Wan
21/02/16, 21:48:30
yo en mi caso estoy utilizando la nillkin de libro sin ventana, que enciende el movil cuando lo abro y lo apaga cuando cierro, eso le ayuda a cuidar los botones

hace tiempo use un bumber spigen, pero creo que debia venir ligeramente defectuoso, me presionaba los botones y habia momentos que se me apagaba/reseteaba el movil

y como dice jos_dh, siendo tercer reemplazo, ha venido como nuevo, asi entro a la funda, y sigue nuevo, limpiandolo con un paño para limpiar gafas cada cierto tiempo, y lo del vidrio templado, teniendo este tipo de funda, mas bien no, prefiero el tacto del telefono, que ya de por si da pena tenerlo en una funda con lo guapisimo que es sin funda alguna, pero ya tuve la mala experiencia del primer telefono de rayarse, y unos arañazos bastante feos, algunas esquinas de los bordes en un par de caidas sin funda alguna, asi que ahora prefiero tenerlo tapadito y a buen recaudo, y este ultimo solo se me ha caido una vez y a una altura de menos de 1 metro con la funda, no tiene ni un solo arañazo, flamante, y que dure mucho, y eso que mi idea era que si venia mal, pedir reembolso e irme al 5x, pero lo prefiero asi, y que dure

un saludo :ok:

jvilchi
22/02/16, 08:34:01
Para no usar el botón de encendido en stock y sin root, la aplicación gravity screen. Configurada para usar sólo el sensor de proximidad consume muy poco.

Sesme
22/02/16, 10:25:15
El boton de power no falla hasta que falla, es decir, va bien y un día empieza hacer cosas raras.

Yo lo digo por que estan preparados para resistir X toques y conservar y ahorrar esos X toques puede hacer evitar el problema mas tiempo.

Gracias por los aportes muy bueno ese de la funda de libro.