PDA

Ver la Versión Completa : Malwares en terminal de thephonehouse y notificaciones que no saltan

epsilonbcn
20/02/16, 22:40:09
Hola,

Compré el Xiaomi mi4c en The Phone House, porque no quería comprarlo directamente por internet por si tenía problemas, y the phone house me daba 3 años de garantía, aunque me saliera más caro. Ha resultado que ha venido con unas 6 aplicaciones que son malware y constantemente se me intentaba bajar mierda.

Aparte de eso no saltaban bien las notificaciones, ni de wassap, ni de messenger de facebook o twitter a pesar de seguir todas las recomendaciones de los tutoriales, a veces saltaban avisos pero la mayoría de veces no, en messenger de fb nunca. Todo esto es normal con el xiaomi? o era mi terminal?
Había leído maravillas de Xiaomi pero ahora pienso que no és tal cosa, todos esos problemas que tenía con las notificaciones...? quiero poder enterarme si me entra un mensaje! todo el rato me sonaba el tono de mensaje y no tenía ninguna notificación de nada, y al contrario..quisiera oír la opinión de quienes tenéis este móvil.

A parte el servicio postvenda de tph con mobiles chinos es una porquería, si no son ciertas marcas no puedes ir a sus reparadores si no que te remiten a un email, ni siquiera a una empresa con la que poder hablar por teléfono [email protected], en la que estuve esperando dos días contestación, después de eso decidí devolver el movil. Sé que aquí hay un manual para resetear la rom, pero está escrito para personas que ya sabéis hacerlo, por mucho que os parezca muy fácil (y controlo de informática) la redacción de ese manual es complicada y no quería cargarme el móvil y que me se me fastidiara la garantía. Total que estoy en proceso de devolverlo, espero que no me fastidien también con eso. No sé si intentar volver a comprarlo en fnac limpio o pasar y elegir otra marca.

Fonsiyu
21/02/16, 02:42:54
Que rom lleva? La has cambiado?

tasadarf
21/02/16, 09:28:56
Lo que hay que hacer nada más llegar es poner una ROM limpia de xiaomi.eu y se suelen solucionar casi todos los problemas.

Aunque es sencillo la primera vez cuesta, por eso yo no suelo recomendar móviles chinos si no quieres cacharrear un poco.

Así q lo más fácil es q te compres un móvil de marca con sat en España y actualizaciones automáticas. Como puede ser un moto g 2015 o un nexus 5x dependiendo de la gama q elijas.

anlubar
21/02/16, 13:59:12
Hola,

Sé que aquí hay un manual para resetear la rom, pero está escrito para personas que ya sabéis hacerlo, por mucho que os parezca muy fácil (y controlo de informática) la redacción de ese manual es complicada y no quería cargarme el móvil y que me se me fastidiara la garantía.
Está escrito para tontos. Lo que pasa es que hay que leer y eso cuesta. Yo tampoco lo había hecho nunca la primera vez que lo hice y es seguir los pasos literalmente. Y en caso de duda en algún punto, pregunta, y te responderán con mucho gusto
Como te han dicho antes, si no quereis cacharrear no tiene sentido comprar un móvil chino

segadooorrrsss
21/02/16, 16:49:19
Vamos a ver....

Tus problemas no son por el terminal,sinó por la rom que lleva. Xiaomi hace unos productos de 10.

Si vas a Youtub... hay tutoriales donde hacen el cambio de rom EN DIRECTO Y SIN PC, es decir....es más fácil que pegar una meada. Y no hablo por hablar,porque se lo compraron 2 amigos que no tenían ni idea de móviles y ahora disfrutan como nenes pequeños.

tasadarf
21/02/16, 22:39:50
Vamos a ver....

Tus problemas no son por el terminal,sinó por la rom que lleva. Xiaomi hace unos productos de 10.

Si vas a Youtub... hay tutoriales donde hacen el cambio de rom EN DIRECTO Y SIN PC, es decir....es más fácil que pegar una meada. Y no hablo por hablar,porque se lo compraron 2 amigos que no tenían ni idea de móviles y ahora disfrutan como nenes pequeños.
Es verdad que es facil. Yo actualizó todas las semanas manualmente en 5 min. Pero la primera vez si que da un poco de respeto y tienes q estar gastando un poco de tiempo en mirarla bien

dombate
23/02/16, 13:36:56
la rom que trae el xiaomi de the fone house es una caca de la vaca te lo digo por que yo compre uno y lo primero que tuve que hacer es meterle una estable de xiaomi.eu

herculino
23/02/16, 16:05:16
Otra opción es meterle la original estable chino/inglés, luego el morelocale2 y las app de Google.
Funciona todo sin problemas, y a poco poco que sepas de inglés (mi mujer dice yes con la cabeza) sin problemas. La estable de .eu tiene cosillas que pulir, como la música y los temas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

soymuyfriki
24/02/16, 11:43:41
buenassss imagino que habrás probado a desinstalar las aplicaciones, si no pudieras lo unico q se me ocurre es q intentes inhabilitarlas desde el administrador de aplicaciones.otro tema es q Xiaomi lance actualizacion cuentanosss si lo solucionasss ;)

epsilonbcn
02/03/16, 08:37:57
Está escrito para tontos. Lo que pasa es que hay que leer y eso cuesta. Yo tampoco lo había hecho nunca la primera vez que lo hice y es seguir los pasos literalmente. Y en caso de duda en algún punto, pregunta, y te responderán con mucho gusto
Como te han dicho antes, si no quereis cacharrear no tiene sentido comprar un móvil chino

No tengo ningún problema con leer todo lo contrario te lo aseguro, tengo muy buena comprensión lectora y formación informática y pedagógica y por eso mismo he dicho que no está redactado de una manera didáctica para alguien que jamás ha hecho algo parecido o ha oído hablar de esa terminología, otra cosa es para gente que ya tiene práctica en el tema, y como te he dicho he pagado por una garantía y por lo tanto no pienso arriesgarme a fastidiar el móbil y quedarme sin ella.

epsilonbcn
02/03/16, 08:49:31
Las app las inhabilité todas y se seguía descargando mierda. La cosa es que lo compré en the phone house para ahorrarme esos problemas, no sé a qué estáis acostumbrados vosotros pero yo no pago casi 300 euros por un móbil lleno de virus y tener que estar descargándome historias y en una de estas hacerlo mal y fastidiarle la garantía.

Inicié la devolución y me están mareando la perdiz porque ahora dicen que les sale una contraseña y no pueden iniciar el terminal total que me lo devuelven por cojones para que se lo desbloquee y no sé a que contraseña se refieren (no és el patrón) y tampoco la contraseña de mi sim. Deberían quedárselo y punto cuando no me lo han vendido bien. Estoy harta ya.

epsilonbcn
02/03/16, 09:22:44
Vamos a ver....

Gracias por la referencia a youtube, no había visto tutoriales de rom en vídeo, así sí :ok:

segadooorrrsss
02/03/16, 09:37:03
Aún no sé para que te compraste un móvil asiático sin previo conocimiento de nada. ¿Tan dificil era ver un simple video de youtube paso a paso?
Es que no me lo creo.....Simplemente, has pagado 300€ y por tus cojones que esperas a que The Phone House te lo haga todo. Y oye, en eso no te quito razón,pero también debiste haber leído que cosas hay que hacerle para dejarlo a punto.

Pd: y si tienes problemas,el foro te ayudará en todo lo que pueda :)

epsilonbcn
02/03/16, 10:49:04
Leí un montón de comparativas y opiniones respecto al teléfono, tanto en blogs y revistas online como en reviews en youtube y en ninguna por supuesto te decía que al llegarte a casa tenías que cambiarle la rom, porque , por supuesto, no es algo que se le tenga que hacer a un aparato que te acabas de comprar. Y sí, espero que The PHone House me lo haga porque para eso he pagado una garantía y así es como ha de ser.

segadooorrrsss
02/03/16, 11:32:08
Jajaja calmate, castigador. Se puede entender tu postura,pero de siempre se ha sabido que los productos orientales no son 100% compatibles, y uno indaga para ver si le puede servir o no.

En este caso,compras un terminal que aquí valdría más del doble,pero con la pega de que tienes que modificarle unas cosillas y de vez en cuanto solucionar algún error. Eso compensa a unos o disgusta a otros.

Saludosss