Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problema de temperatura con la grabacion de video
anuvviss
20/02/16, 13:40:31
Antes de nada aclarar que no se si es un problema puntual que me ha tocado a mi o es algo generalizado en este terminal, bien, hoy cuando empiezo grabar un video (full hd 60fps) todo va como la seda, perfecto, buena estabilizacion, buena representacion de los colores...pero mi sorpresa cuando a los cinco minutos (literalmente) de comenzar a grabar me sale un aviso de que la camara se esta calentando (febrero, cantabria, 12ºC) y que de seguir asi se detendra, pues bien, efectivamente al minuto 7 se detuvo.
me sorprende que un tope de gama de una marca sobradamente reconocida, que se infla, regodea y anuncia a bombo y platillo las cualidades de su camara no pueda mas que hacer mini videos es simple y llanamente una vergüenza, sinceramente me siento estafado.:cry:
es algo general o es puntual en mi terminal?
Si te toca ir a cambiarlo. Te tocó malo
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
anuvviss
20/02/16, 18:48:29
mucho me temo que es problema del procesador...:cry:
alguien puede subir un video en movimiento (una carretera, una calle...donde se mueva el enfoque) de 30 minutos al menos en full hd 60 fps?:dios::dios::dios:
no puedo grabar ni la primera parte de un partido :loco:
Yo en mi z5 premium a 1080p y 60 fps 8 minutos he conseguido lo veo poquísimo la verdad
maynard13x8
21/02/16, 10:14:57
Si te toca ir a cambiarlo. Te tocó malo
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
No debeias engañar a la gente ya que, cuando lo cambie, le pasará lo mismo. El telefono es así. A mi me paso ayer grabando (en fullhd 60 fps) cosas sueltas en un concierto. Se me cerró la app dos veces y eso que la pista mas larga grabada no llega a cuatro minutos. El tema es que si haces fotos y grabas trozos cortos CADA POCO, no le vas dejando que se enfríe y se acaba cerrando la app. En pareció un poco triste si, pero bueno, para otra vez habrá que grabar a 30 fps.
ryuseiken
21/02/16, 11:01:57
Salió una comparativa ya hace semanas donde se analizaban los mejores móviles de esta generación y la gama z5 era la que más duraba grabando 4k antes de que petase la cámara.
Así que como ves es un problema de que las potencia se les va de las manos y no son capaces de optimizar.
También te digo que queremos cámaras profesionales con función de móvil en vez de al revés..
Un saludo.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
anuvviss
21/02/16, 11:27:23
Salió una comparativa ya hace semanas donde se analizaban los mejores móviles de esta generación y la gama z5 era la que más duraba grabando 4k antes de que petase la cámara.
Así que como ves es un problema de que las potencia se les va de las manos y no son capaces de optimizar.
También te digo que queremos cámaras profesionales con función de móvil en vez de al revés..
Un saludo.
En 4k lo podria llegar a entender pero en 1080 no, la espectativa no la hemos creado los compradores si no que nos la han vendido, que es muy diferente.
ryuseiken
21/02/16, 12:11:00
Tanto 4k o 1080@60fps requiere un gran uso de la cpu y cámara. Yo lo veo veo normal, en ningún lado te dice que puedas hacer grandes vídeos de esa forma. El manual ya indica que un uso prolongado de la cámara hace ese efecto y al menos es el mejor de su gama haciéndolo.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
anuvviss
21/02/16, 12:21:12
Tanto 4k o 1080@60fps requiere un gran uso de la cpu y cámara. Yo lo veo veo normal, en ningún lado te dice que puedas hacer grandes vídeos de esa forma. El manual ya indica que un uso prolongado de la cámara hace ese efecto y al menos es el mejor de su gama haciéndolo.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
no considero un uso prologando 7 minutos, supongo que cada uno tendra su propia percepción.
EDITO: hoy me han dejado un iphone 6 y he grabado 36 minutos (cortadando yo, no el calentamiento) en 1080 60 fps sin ningún problema y sin calentamiento, así que requerirá un gran uso de cpu y cámara pero normal no es y menos en su gama.
full hd 60fps y estabilizador digital activo (multiples frames por cada uno que se va a guardar de forma definitiva en la tarjeta/memoria intenrna) ... ¿sabeis los recursos que eso requiere tanto en procesado como en grabación en la memoria? ... a mi personalmente me parece que con el hardware actual no se le puede pedir más (nos olvidamos que es un teléfono, no una cámara profesional), solo hay que ver que es algo que no es sólo de este terminal, sino de cualquier marca (algunos sencillamente limitan en tiempo y ni te dan la oportunidad a sacarle el máximo rendimiento)
En fin, creo que hay gente que se confunde a la hora de seleccionar el producto que necesita/quiere, y en lugar de comprar "un machete de 50 cm" para ir a la selva, pretende "despejar el camino" con una navaja multiusos (aunque sea una Victorinox de buena calidad, no es para eso) ...
Veremos que nos depara el futuro, porque eso hace tan sólo 2/3 años era "ciencia ficción" y nunca se sabe, pero mucho tiene que evolucionar la tecnología para tener en un móvil prestaciones de una cámara en la que sólo el objetivo pesa, cuesta y tiene el tamaño de 5 smarphones juntos, y si es que llega claro, porque aún recuerdo cuando hace unos años empezaban a evolucionar los equipos de audio y pasaba un poco lo mismo, la gente quería HiFi en un compacto de 20 cm (altavoces incluidos) y algunos vaticinamos que conseguir sonidos graves de un cierto nivel seguiría requiriendo de altavoces de al menos 12" (aunque ya hay quien le pide esto tambien al smartphone) ... y así ha sido, y mira que ha evolucionado eh, pero si quieres HiFi de verdad, tienes que seguir metiendo unas cajas acústicas que incluyan esos altavoces de 12" (como poco) y membranas de butilo, etc ... y me temo que con esto de las cámaras va a pasar un poco lo mismo, no veo yo smartphones en el futuro (próximo al menos) sustituyendo una cámara réflex (al menos en lo que a objetivos se refiere) ... creo que hay que ser consecuente con lo que cada producto puede ofrecer, y repito, lo que hoy tenemos en un smartphone hace muy poco era "ciencia ficción", pero es que ya les exigimos que hagan "milagros"
anuvviss
21/02/16, 13:42:36
full hd 60fps y estabilizador digital activo (multiples frames por cada uno que se va a guardar de forma definitiva en la tarjeta/memoria intenrna) ... ¿sabeis los recursos que eso requiere tanto en procesado como en grabación en la memoria? ... a mi personalmente me parece que con el hardware actual (ya veremos en el futuro) no se le puede pedir más (nos olvidamos que es un teléfono, no una cámara profesional), solo hay que ver que es algo que no es sólo de este terminal, sino de cualquier marca (algunos sencillamente limitan en tiempo y ni te dan la oportunidad a sacarle el máximo rendimiento)
En fin, creo que hay gente que se confunde a la hora de seleccionar el producto que necesita/quiere, y en lugar de comprar "un machete de 50 cm" para ir a la selva, pretende "despejar el camino" con una navaja multiusos (aunque sea una Victorinox de buena calidad, no es para eso) ...
y ese el problema, te venden un machete y te dan un cortauñas...pasar de 7 minutos milagro...:facepalm:
kekemeno
21/02/16, 13:56:15
Para mi si que es un poco decepcionante. Ya sé que es un movil y no se le puede pedir que haga milagros...pero si no vas a poder grabar más de 5 minutos, casi mejor no ofrecerlo.
y ese el problema, te venden un machete y te dan un cortauñas...:ok:
Yo no lo veo así ... ese machete vale más que la Victorinox y sólo vale para cortar mientras que la Victorinox si te descuidas te despliega un microhondas y la tienda de campaña
Sólo el cuerpo (sin objetivos) de cualquiera de mis réflex cuesta bastante más que el Z5 y muchos no hacen ni vídeo, sólo fotografías ... los objetivos, lo mismo ... pero ni llaman por teléfono, no tienen gps (bueno alguna sí, pero no navegador), ni se conectan a internet, etc, etc ...
Para mi si que es un poco decepcionante. Ya sé que es un movil y no se le puede pedir que haga milagros...pero si no vas a poder grabar más de 5 minutos, casi mejor no ofrecerlo.
Es que yo no he visto nunca que ningún fabricante venda un smartphone como si fuera una cámara profesional, es un "valor añadido" y para cosas circunstanciales, pero nadie te dice que vas a poder ir a grabar un reportaje profesional con un smartphone ... en definitiva, el smartphone se ha convertido en la "navaja multiusos" para llevar en el bolsillo, pero a nadie se le ocurre usarlo de "machete para ir a la selva" ... como a nadie se le ocurre comprarse una Blac&Decker con accesorios de sierra, caladora, amoladora, etc para montar cocinas todos los días, llevará una taladradora (que sólo taladra) "de verdad", una cladaora "como dios manda", una sierra circular montada en una base resistente y con discos de calidad, una amoladora seria, y un destornillador electrico que posiblemente cueste más que la Black&Decker con todos sus accesorios, etc ...
anuvviss
21/02/16, 14:04:10
Yo no lo veo así ... ese machete val más que la Victorinox y sólo vale para cortar mientras que la Victorinox si te descuidas te despliega un microhondas y la tienda de campaña
pues yo si, porque me dices que graba 4k y full hd a 60 fps pero no me dices que van ser menos de 10 minutos, si lo supiese por supuesto que no me lo compraba, porque necesito grabar mas tiempo pero no me hace falta una reflex ni nada profesional a la vista esta (posteado mas arriba) que un iphone 6 por ejemplo graba lo que vende.
pues yo si, porque me dices que graba 4k y full hd a 60 fps pero no me dices que van ser menos de 10 minutos, si lo supiese por supuesto que no me lo compraba, porque necesito grabar mas tiempo pero no me hace falta una reflex ni nada profesional a la vista esta (posteado mas arriba) que un iphone 6 por ejemplo graba lo que vende.
Entonces en mi opinión el fallo vuelve a ser tuyo, porque no miraste las características antes de comprarte el producto (yo no he visto que te se ofrezca para hacer vídeos sin límite) y no será que no hay información al respecto, solo tienes que echar un vistazo a todos los subforos de modelos y marcas en este mismo foro ... tal vez no necesites una réflex, pero sí una cámara de vídeo de gama media y no basarte en un smartphone si pretendías hacer ese tipo de videos ... y no me creo que haya ningún otro smartphone que lo haga (otras marcas limitan directamente el tiempo y no te permiten exprimirlo al máximo de sus posibilidades, por poner un ejemplo)
ryuseiken
21/02/16, 14:14:14
El iphone 6 en grabacion 4k tampoco no es infinito... de hecho parece el único que le aguanta al Z5 el tiempo de grabación. He revisado comparativas y en android el Z5 es el que mas tiempo aguanta de sobras.
Otra cosa podría ocurrir es que quizá si el vídeo que estas grabando va a una memoria externa en vez de la interna ya por velocidad de escritura no le de mas y por ahí aguante menos. No lo he probado pero podría ser vaya.
El iphone 6 en grabacion 4k tampoco no es infinito... de hecho parece el único que le aguanta al Z5 el tiempo de grabación. He revisado comparativas y en android el Z5 es el que mas tiempo aguanta de sobras.
Otra cosa podría ocurrir es que quizá si el vídeo que estas grabando va a una memoria externa en vez de la interna ya por velocidad de escritura no le de mas y por ahí aguante menos. No lo he probado pero podría ser vaya.
Yo del tema del soporte de grabación ni siquiera lo he comentado porque no se ha especificado si usa la memoria interna o una sd, pero como bien dices, hay que leer por ahí a gente que se ha comprado una tarjeta en los chinos clase 4 (o clase "nisu") y pretende grabar 4K en ellas ... en fin, se deben pensar que los que nos gastamos 120€ en una tarjeta de 32 Gb para la réflex es porque somos unos descerebrados ...
anuvviss
21/02/16, 14:21:50
si, he probado con memoria interna y externa aguantando un poco mas la interna, el iphone 6 no graba en 4k el 6s no lo se, pero en el 6 a 1080 60fps te graba hasta que se te acaba la memoria, y es que al menos yo, nunca habia visto ni tenido un telefono que tuviese un limite de tiempo por calentamiento independientemente de la calidad.
con esta tarjeta http://www.bhphotovideo.com/c/product/963377-REG/transcend_ts64gusdu1_64gb_micro_sdhc_uhs_1_card.ht ml
anuvviss
21/02/16, 14:28:35
y por lo que veo no es nada nuevo
http://portalhoy.com/xperia-z5-siguen-los-problemas-con-snapdragon-810/
si, he probado con memoria interna y externa aguantando un poco mas la interna, el iphone 6 no graba en 4k el 6s no lo se, pero en el 6 a 1080 60fps te graba hasta que se te acaba la memoria, y es que al menos yo, nunca habia visto ni tenido un telefono que tuviese un limite de tiempo por calentamiento independientemente de la calidad.
Pues si lees un poco, verás que es habitual que te limiten por tiempo y Sony en su momento fué criticada porque en lugar de poner un límite lo que puso fué un control por temperatura, permitiendo así que dependiendo de las condiciones (de clima, etc) se le pudiera sacar el máximo rendimiento ... pero las críticas fueron "que tenía un error y se bloqueaba", especialmente por aquellos que en ese momento tenían limitados sus terminales por tiempo.
Yo no se si el iPhone permite algo más de tiempo, etc, porque no me planteo tener un iPhone por muchas otras razones (sistema operativo, etc) y por tanto no me he interesado en conocer sus límites, pero milagros no creo que haga, y si haces un cálculo por encima del volumen de información que se ha de mover y grabar para hacer vídeos eh full hd a 60 fps y encima con estabilización activa, verás que el límite es el propio hardaware, tanto de procesador como de soporte de almacenamiento
anuvviss
21/02/16, 14:37:00
yo no he visto que te se ofrezca para hacer vídeos sin límite
y has visto que se te ofrezca para hacer videos hasta que se caliente? dudo mucho que cualquier punto de venta te de esa información.
y por lo que veo no es nada nuevo
Articulos de éstos te vas a encontrar con tantas opniones como artículos, pero yo te puedo decir que mi Z5 no se calienta más que ninguno de mis ZX anteriores ni que los muchos trerminales que he probado, ya he comentado mas de una vez que soy profesional y pasan por mis manos casi todos los terminales que salen al mercado español y a dia de hoy sigo apostando por usar los Xperia para mi uso personal porque son los que me ofrecen el mejor equilibrio y experiencia de usuario global ... lógicamente todos tienen unas cosas mejores y otras peores, pero el global es lo que a mi personalemnte me interesa ... y a dia de hoy el Z5 es el me ofrece ese equilibrio ... posiblemente en el apartado de fotografía (como gran aficionado que soy) cualquiera de los gama altas me serviría, pues lo único que han conseguido es quitarme de encima una compacta de gama media que llevaba siempre a mano para fotos circunstaciales (lo que se agradece, claro) pero nada más, ni el Z5 ni ningún otro me permite evitar llevar mi bolsa con un par de cuerpos y varios obejetivos cuando quiero hacer fotos importantes para mí
y has visto que se te ofrezca para hacer videos hasta que se caliente? dudo mucho que cualquier punto de venta te de esa información.
Perdona, pero aparte de que es una información que corre por todos lados, hasta el propio manual te habla de ello ... pero te puedo decir que más de una vez he tenido que cambiar de cuerpo de la réflex (por eso suelo llevar 2) porque ya no daba más y tenía que dejarla reposar, y estamos hablando de cámaras de gama media/alta y alta de la serie de profesional de Nikon que usan muchos profesionales, donde sólo el cuerpo cuesta más de 2000 € (que es el que soporta el mayor trabajo en procesado y grabación) ... y los objetivos otro tanto, el motor de enfoque se calienta y tienes que cambiar de objetivo ... pero eso se da por supuesto cuando compras el producto
anuvviss
21/02/16, 14:45:02
Perdona, pero aparte de que es una información que corre por todos lados, hasta el propio manual te habla de ello
menos donde lo compras porque ni lo he visto ni me han informado de esto en ningun momento, y el manual se puede ver una vez que ya lo has comprado y abierto la caja...(tarde)
ryuseiken
21/02/16, 14:48:54
Buah si nos ponemos a enlazar links no terminamos... para empezar ahí dice que fue un prototipo y ademas el problema de cierre de la cámara por precaución de sobrecalentamiento ya estamos hablando que es normal en todos.
Luego están los post a favor de una marca u otra según venga el viento de los €$
anuvviss
21/02/16, 14:51:58
Buah si nos ponemos a enlazar links no terminamos... para empezar ahí dice que fue un prototipo y ademas el problema de cierre de la cámara por precaución de sobrecalentamiento ya estamos hablando que es normal en todos.
Luego están los post a favor de una marca u otra según venga el viento de los €$
lo del viento de los euros por desgracia es bastante común :risitas:
a mi me habra tocado el prototipo...
menos donde lo compras porque ni lo he visto ni me han informado de esto en ningun momento, y el manual se puede ver una vez que ya lo has comprado y abierto la caja...(tarde)
Bueno, aquí hay una diferencia, normalmente los vendedores de smartphones tienen la capacidad justa y además estan vendiendo "navajas multiuso", no el machete para ir a la selva y desde luego no te van a dar absolutamente toda la informacion de lo que hace el smartphone, porque entonces te tendrían que hablar de todas la redes con las que es compatible, los tipos de wifi que soporta y sus especificaciones, todos los formatos de vídeos que puedes o no ver, todos los programas que puedes encontrar, etc, etc, etc ... es decir, tendría que ser un gran experto en muchas areas y dedicarte 2 meses para venderte el terminal ...
Si te vas a comprar una Nikon (que no sea en un supermercado, claro) posiblemente te atienda un profesional en fotografía y te dará muchos detalles pero la mayoría si tu se los preguntas, porque si no dará por hecho que tu sabes lo que buscas ... al igual que si compras el machete para ir a la selva iras a una tienda especializada y el vendedor posiblemente te sepa ayudar y recomendar (nuevamente, a lo que tu le preguntes, claro)
En fin, que si no hubiese donde informarse lo entendería, pero hoy dia decir que has compardo algo sin saber lo que te proporciona solo responde a que tu no te has molestado en informarte, porque yo desde luego sin leer el manual si sé que esperar de un producto y si nó, entonces busco y pregunto a los profesionales cuando voy a comprar (por supuesto si no es porque ya se lo que quiero no me voy a comprar la Nikon al supermercado, porque lo más probable es que el vendedor sepa el precio y poco más)
anuvviss
21/02/16, 15:04:47
Bueno, aquí hay una diferencia, normalmente los vendedores de smartphones tienen la capacidad justa y además estan vendiendo "navajas multiuso", no el machete para ir a la selva y desde luego no te van a dar absolutamente toda la informacion de lo que hace el smartphone, porque entonces te tendrían que hablar de todas la redes con las que es compatible, los tipos de wifi que soporta y sus especificaciones, todos los formatos de vídeos que puedes o no ver, todos los programas que puedes encontrar, etc, etc, etc ... es decir, tendría que ser un gran experto en muchas areas y dedicarte 2 meses para venderte el terminal ...
Si te vas a comprar una Nikon (que no sea en un supermercado, claro) posiblemente te atienda un profesional en fotografía y te dará muchos detalles pero la mayoría si tu se los preguntas, porque si no dará por hecho que tu sabes lo que buscas ... al igual que si compras el machete para ir a la selva iras a una tienda especializada y el vendedor posiblemente te sepa ayudar y recomendar (nuevamente, a lo que tu le preguntes, claro)
En fin, que si no hubiese donde informarse lo entendería, pero hoy dia decir que has compardo algo sin saber lo que te proporciona solo responde a que tu no te has molestado en informarte, porque yo desde luego sin leer el manual si sé que esperar de un producto y si nó, entonces busco y pregunto a los profesionales cuando voy a comprar
efectivamente me informe todo lo que pude, bien o mal es otra cuestion, pero creeme que en ningun sitio he visto la limitacion de la camara, estoy revisando todos los papeles que vienen en su caja y tampoco pone nada de que este limitada la grabacion a la tempuratura y supongo que como yo habra mas gente sorprendida cuando se den cuenta de esta limitacion.
Pues solo tienes que entrar en el subforo de cualquier Zx anterior, verás que se habla de eso en montones de sitios ...
anuvviss
21/02/16, 15:33:56
Pues solo tienes que entrar en el subforo de cualquier Zx anterior, verás que se habla de eso en montones de sitios ...
como bien dije esta es otra cuestion, es muy personal la forma en la que se informa cada uno, entiendo que si quieres comprar un z5 entres en el subforo del z5 y no en el del z3 por ejemplo porque no tienen el mismo hardware, aunque donde deberia estar esa informacion es en la pagina oficial de sony (que no esta).
Que no, que no es cosa del Z5 ... es una característica general de cualquier smartphone, sencillamente no es el producto adecuado para lo que tu necesitas porque no ha hardware en la actualidad que permita a un smartphone hacer lo que tu pretendes ... ¿o para saber que el Z5 no hace hielo picado necesitas leer que "el Z5 no hace hielo picado" publicado a bombo y platillo? ... insisto en lo que he dicho antes, creo que tu necesitabas una cámara y te has comprado un smartphone, te has confundido de producto
Hola, visto el exito, he hecho yo unas pruebas, eso si en un Z5 Premium.
He puesto a grabar a1080 y 60 Fps, y me ha grabado casi 12min hasta que se me ha cerrado la aplicacion de camara.
Después probé a grabar a 1080 y 30Fps y conseguí grabar casi 37min hasta que se me cerró la aplicacion.
Osea que sí, el problema es el procesador, que al exigirle tanta potencia se calienta en exceso (yo me creia que unicamente pasaria en el 4k, pero ya veo que no...)
Este problema es generalizado?sabeis si con el nexus 6p por ejemplo que monta el mismo procesador pasa lo mismo?
crisnoksam
21/02/16, 20:36:31
No soy de grabar muchos videos pero con el Z5 premium a 60fps y 1080p grabe cerca de 11minutos en diciembre y apenas de calento la verdad, solo un poco la parte de atras.
Esa es la clave ... que si no es para hacer "la prueba" creo que casi nadie se pone a hacer vídeos de larga duración (y menos en 4K / 1080 60 fps) porque sencillamente no es el producto para eso ... supongo que la gente a la que le gusta grabar vídeos se busca una cámara de más o menos nivel segun su presupuesto/necesidad, con un objetivo adecuado y con las prestaciones razonables, pero no creo que casi nadie se pase media hora con un smartphone grabando un vídeo, a igual para hacer "fotos de verdad" nos compramos una cámara adecuada, o para escuchar música nos compramos un equipo de audio (no creo que nade use el smartphone para escuchar música excepto para enviar el audio a un equipo de calidad) o para ver peliculas como mucho usaremos el smartphone para enviarlo a una pantalla de gran tamaño, salvo vídeos, fotos o momentos de audio ocasionales y cada uno en su medida, es decir, usaremos unos auriculares para tener cierta calidad, pero no pondremos el smartphone "a grito pelao" con música en la fiesta para que bailen nuestros amigos (digo yo)
En fin, cada cual es libre de "pedir" lo que quiera a su smartphone, pero ciertas cosas es "pedir peras al olmo"
anuvviss
21/02/16, 23:47:47
Esa es la clave ... que si no es para hacer "la prueba" creo que casi nadie se pone a hacer vídeos de larga duración (y menos en 4K / 1080 60 fps) porque sencillamente no es el producto para eso ... supongo que la gente a la que le gusta grabar vídeos se busca una cámara de más o menos nivel segun su presupuesto/necesidad, con un objetivo adecuado y con las prestaciones razonables, pero no creo que casi nadie se pase media hora con un smartphone grabando un vídeo, a igual para hacer "fotos de verdad" nos compramos una cámara adecuada, o para escuchar música nos compramos un equipo de audio (no creo que nade use el smartphone para escuchar música excepto para enviar el audio a un equipo de calidad) o para ver peliculas como mucho usaremos el smartphone para enviarlo a una pantalla de gran tamaño, salvo vídeos, fotos o momentos de audio ocasionales y cada uno en su medida, es decir, usaremos unos auriculares para tener cierta calidad, pero no pondremos el smartphone "a grito pelao" con música en la fiesta para que bailen nuestros amigos (digo yo)
En fin, cada cual es libre de "pedir" lo que quiera a su smartphone, pero ciertas cosas es "pedir peras al olmo"
la conclusión es sencilla, tu al movil no le pides que grabes mas de 7 minutos yo si, y si no puede que no vendan la moto, porque otros terminales pueden hacerlo (iphone 6 por ejemplo), no pido peras al olmo.
Mira, no voy a poner marcas y modelos en concreto porque sería muy largo, pero la mayoría de terminales (a diferencia de Sony) al grabar en 4K o a 60 fps hacen diferentes cosas a las que evidentemente no dan publicidad:
Desactivan el estabilizador por software (porque eso requiere procesar infinitos frames), con lo que si ya es recomendable el uso de trípode para grabar a 60 fps, imagina si ademas te desactivan el estabilizador
Limitan a 5 minutos (por algo será) las grabaciones
Me parece bien que tu quieras prestaciones excepcionales, con más razón para que te hubieras informado antes de comprar ... tu insistes en que te lo tienen que decir, pero ya te he explicado que por la misma razón te terdrían que dar tantos datos que necesitarias dos meses para engullir y no puedes decir que te hayan dicho lo contrario, porque en ningún sitio he visto que diga que el Z5 SI se puede grabar indefinidamente.
Y si es cierto que el iPhone es capaz (cosa que no veo que se publicite por ahí), pues tal vez era ese tu termial, aunque yo sigo pensando que lo que tu necesitas es una cámara de vídeo, pues por mucho que el iPhone puediera hacerlo, te aseguro que o pones un trípode (con lo cual deja de ser razonable el uso de un smartphone) o los vídeos no van a tener una mínima calidad, por mucho pulso que tengas.
En fin, creo que este debate ya no dá más de sí, tu piensas de un modo y yo de otro, no sé si el resto de usuarios está más de acuerdo contigo o conmigo, pero parece que ninguno de los dos va a convencer al otro de su teoría
Por cierto, me alegra que el debate haya sido cordial, porque ultimamente por aquí es dicicil debatir sin llegar a la descalificación, etc, con lo cual se agradece la educación aunque se discrepe en los temas.
maynard13x8
22/02/16, 11:42:31
No estoy para nada de acuerdo contigo. Yo tengo una camara reflex profesional y, justamente, lo que no hago son videos. Solo la uso para sesiones de fotos de moda. Tampoco la uso para sacar fotos mas allá de lo que es mero trabajo. Mi nikon d810 junto con mi 70-200 2,8 que suelo usar pesa un huevo, por lo que no la suelo sacar de casa más que para trabajos. Por eso, lo que muchos pedimos es un dispositivo que, a sabiendas de que no conseguirá la calidad de nuestra reflex, nos proporcione una calidad en video y fotografia decente. El movil lo llevamos siempre encima, los 3,5kg de mi cámara mas UN objetivo no. Todos los recuerdos de momentos esporádicos en el parque, dando un paseo, saliendo a comer,etc... quedaran registrados con el smartphone. Nadie pide peras al olmo, pero si una camara que este entre las más avanzadas (top 5) del momento. El problema es que sus fotos, fuera de las condiciones PERFECTAS de un dia muy soleado, son muy muy del montón, quedando muy mal en comparativas directas con la competencia. La cantidad de ruido de las fotos hace llorar al niño Jesús. Ayer comparé con mi lumia 930 (movil de anterior generación) y la paliza en fotos interiores y nocturnas fue de órdago.
No estoy pidiendo controles manuales como en mi nikon ( aunque vendrian muy bien junto con un histograma en tiempo real como tenia mi G4 ), pido un modo automático muy bueno, que es lo que se busca en un smartphone para sacar fotos espontáneas (jamas iria de ruta fotografica con un telefono móvil). Aqui el modo Ai e sony es bastante penoso, eligiendo casi siempre la peor opción entre subir iso o velocidad o a la hora de derecher el histograma, ya que muchas veces subexpone y otras, sin venir a cuento, sobreexpone. Pero el problema se podria solucionar si te dejaran dar la exposición que tu quisieras, pero por alguna extraña razón no lo hacen. Si subes la iso para que no te subexponga, te subirá automaticamente la velocidad con lo que la foto quedará igual de oscura pero con mas ruido. Por contra, si te estaba quedando demasiado clara y decides bajarle la iso para compensar, el software te bajará, en la misma medida, el tiempo de exposicion para conseguir el mismo tipo de exposición. En fin ....
Aun así, repito que si el modo automático fuera cojonudo, que es lo deseado en un smartphone, no harian falta los controles manuales mas que para que los pseudoartistas gafapasteros sacaran un foto a su café de Starbucks con su macbook desenfocado de fondo.
No estoy para nada de acuerdo contigo. Yo tengo una camara reflex profesional y, justamente, lo que no hago son videos. Solo la uso para sesiones de fotos de moda. Tampoco la uso para sacar fotos mas allá de lo que es mero trabajo. Mi nikon d810 junto con mi 70-200 2,8 que suelo usar pesa un huevo, por lo que no la suelo sacar de casa más que para trabajos. Por eso, lo que muchos pedimos es un dispositivo que, a sabiendas de que no conseguirá la calidad de nuestra reflex, nos proporcione una calidad en video y fotografia decente. El movil lo llevamos siempre encima, los 3,5kg de mi cámara mas UN objetivo no. Todos los recuerdos de momentos esporádicos en el parque, dando un paseo, saliendo a comer,etc... quedaran registrados con el smartphone. Nadie pide peras al olmo, pero si una camara que este entre las más avanzadas (top 5) del momento. El problema es que sus fotos, fuera de las condiciones PERFECTAS de un dia muy soleado, son muy muy del montón, quedando muy mal en comparativas directas con la competencia. La cantidad de ruido de las fotos hace llorar al niño Jesús. Ayer comparé con mi lumia 930 (movil de anterior generación) y la paliza en fotos interiores y nocturnas fue de órdago.
No estoy pidiendo controles manuales como en mi nikon ( aunque vendrian muy bien junto con un histograma en tiempo real como tenia mi G4 ), pido un modo automático muy bueno, que es lo que se busca en un smartphone para sacar fotos espontáneas (jamas iria de ruta fotografica con un telefono móvil). Aqui el modo Ai e sony es bastante penoso, eligiendo casi siempre la peor opción entre subir iso o velocidad o a la hora de derecher el histograma, ya que muchas veces subexpone y otras, sin venir a cuento, sobreexpone. Pero el problema se podria solucionar si te dejaran dar la exposición que tu quisieras, pero por alguna extraña razón no lo hacen. Si subes la iso para que no te subexponga, te subirá automaticamente la velocidad con lo que la foto quedará igual de oscura pero con mas ruido. Por contra, si te estaba quedando demasiado clara y decides bajarle la iso para compensar, el software te bajará, en la misma medida, el tiempo de exposicion para conseguir el mismo tipo de exposición. En fin ....
Aun así, repito que si el modo automático fuera cojonudo, que es lo deseado en un smartphone, no harian falta los controles manuales mas que para que los pseudoartistas gafapasteros sacaran un foto a su café de Starbucks con su macbook desenfocado de fondo.
A ver, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, por ejemplo en que se permitiesen más controles y una cosa que llevo "pidiendo" desde hace tiempo, y es que se permita guardar el RAW pues como bien sabes si eres profesional de la fotografía, el post-procesado nunca está a gusto de todos, ni en los smartphones ni en las réflex del nivel que sea ... yo con las Nikon siempre genero el RAW y un .jpg de calidad media si quiero visualizar en el momento una muestra ... y no estoy tan de acuerdo en que el modo automático del Z5 sea tan malo, yo al menos tengo resultados decentes ... algunos hasta me han sorprendido porque no me espera esa calidad, como por ejemplo hace unos días que en un entorno oscuro y de dificil acceso fotografiando el cableado de un amplificador que iba a reparar cuyo resultado creo que ni muchas réflex me habrían dado
... pero este hilo va de vídeo, no de fotografía, y lo que pide el usuario si creo que son "peras al olmo", pues está pidiendo grabar en full hd, a 60 fps, con estabilizador y que le permita grabacion indefinida ... no se si para tí es algo exigible para un smartphone ... porque en todo caso, los vídeos que graba el Z5 son excelentes y entiendo 4/5 minutos de un vídeo circunstancial como tu mismo dices, pero no un reportaje de una hora ... no se, pero ni siquiera a una réflex le pido eso, pues si me gustara hacer vídeos usaría una cámara de vídeo (yo tampoco suelo hacer vídeos con las réflex salvo circunstanciales)
Pero vamos a ver, no entiendo como podéis defender una EVIDENCIA tan grande.
En las especificaciones del teléfono se indica que graba en 1080p@60 y a 4k, y teneis los huevos a decir que esto lo cumple. Claro claro, lo cumple, si lo que pretendes es grabar un videoclip de unos minutos.
Esto es como si me dicen que el teléfono permite hacer llamadas pero que a los 4 minutos se corta porque el micrófono deja de funcionar, ahhhh... el telefono cumple o no?? Vamos por favor seamos serios.
Es cuestión de exigir lo que promete, y no dejar las cosas a medias.
No se puede anunciar una cosa que funciona a medias, eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Y me da igual que sea problema de hardware o de software. Yo compro para grabar a 4k y el teléfono se calienta deteniendo la grabación, ajá....
Pero vamos a ver, no entiendo como podéis defender una EVIDENCIA tan grande.
En las especificaciones del teléfono se indica que graba en 1080p@60 y a 4k, y teneis los huevos a decir que esto lo cumple. Claro claro, lo cumple, si lo que pretendes es grabar un videoclip de unos minutos.
Esto es como si me dicen que el teléfono permite hacer llamadas pero que a los 4 minutos se corta porque el micrófono deja de funcionar, ahhhh... el telefono cumple o no?? Vamos por favor seamos serios.
Es cuestión de exigir lo que promete, y no dejar las cosas a medias.
No se puede anunciar una cosa que funciona a medias, eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Y me da igual que sea problema de hardware o de software. Yo compro para grabar a 4k y el teléfono se calienta deteniendo la grabación, ajá....
Claro ... entiendo que tu entonces defiendes mejor el método de limitarlo como hacen otras marcas ¿no? ...
Cuando tu te compras un coche te dicen que tiene 180 CV y que alcanza los 220 Km/h ... ¿y te planteas que los 180 CV sólo te los dá cuando está a 5200 rpm y en determinadas condiciones climatológicas, etc. ideales? ... ¿y que si lo pones a 220 Km/h durante una hora (suponiendo esas condiciones ideales) que es posible que quemes el motor?
Y si te compras una lavadora, una taladradora ... ¿das por hecho que puedes tenerlos funcionando 24 h porque nadie te dice que si lo haces se van a quemar?
¿Y si motorizas las persianas de tu casa? ... ¿alguien te dice que si las subes y bajas 5 veces seguidas el motor se va a auto-parar durante 15 minutos (en el mejor de los casos) para evitar quemarse? ... ¿tambien das por hecho que puedes poner 24 horas a subir y bajar las persianas?
Si quieres unas determinadas especificaciones, has de buscar el producto adecuado, cualquier pc cutre te permitiría grabar imágenes, pero si instalas 14 cámaras en tu casa y pretendes estar grabando 24 h dichas cámaras, has de buscar un DVR profesional diseñado específicamente para eso, y ponerle discos duros específicos (no te sirve uno de pc) y sólo si has comprado esto y no cumple podrás hablar de PUBLICIDAD ENGAÑOSA ... pues bien, un smartphone no es una cámara profesional para hacer reportajes en vídeo de varias horas, sino que incluye como éxtra el poder hacer ciertos videos, fotografías, etc, pero es un smartphone, por lo que las llamadas si es su princiipal cometido y sería imperdonable que no te permitiese hacer llamadas de larga duración ... y aun así, prueba a hacer una llama da 2 horas con cualquier smartphone, verás si "se te calienta la oreja" ....
Por lo tanto, si quieres grabar vídeos de larga duración y de alta calidad, tienes que comprar una cámara de vídeo de cierta gama (no un smartphone) y ojo, que tampoco vas a poder estar grabando horas y horas, tambien vas a tener que dejarla "descansar"
anuvviss
22/02/16, 14:08:36
contando que el iphone 6 por ejemplo (sin ser una camara profesional) que es de una generacion anterior, que es dual core a 1.4ghz, con 1g de ram
y el z5 es mucho mas nuevo, tiene el triple de procesador o mas, el triple de ram, y una camara en teoria mucho mejor.
Repito, dejando de lado las camaras profesionales, centrandonos en telefonos moviles que es de lo que se habla, si el iphone 6 puede, por que el z5 no?
¿ Porque mi dvr es capaz de grabar 24 h 14 cámaras sin interrupción y mi pc que es mucho más potente no ? ... pues porque es un producto específico para ello y está diseñado para no hacer otra cosa ... de todos modos, yo dudo que el iPhone grabe full hd a 60 fps y con estabilización digital de forma indefinida, a ver si pasa por aquí algún propietario de iPhone que lo haya probado y nos saca de dudas, porque yo he buscado por ahí y no encuentro que se hable de eso, salvo que puede puede grabar, pero ni en las especificaciones de su página oficial habla del tiempo que se puede grabar ... pero vamos, esa cuestión es como preguntarse ¿porque el Z5 tiene ip68 y el Lg G4 no? o ¿porque el Z3 tiene más autonomía que el Samsung S5? ...
No obstante, si así fuera, ese era tu terminal ... pero si veo muchos comentarios de otros terminales que o bien están "capados" en tiempo o que hacen lo mismo que el Z5 ... por lo que sigo pensando que no es algo que se pueda decir que hay PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pues es una limitación propia del hardware actual, si no, los fabricantes no pondrían límites de ningun tipo
anuvviss
22/02/16, 14:37:07
¿ Porque mi dvr es capaz de grabar 24 h 14 cámaras sin interrupción y mi pc que es mucho más potente no ? ... pues porque es un producto específico para ello y está diseñado para no hacer otra cosa ... de todos modos, yo dudo que el iPhone grabe full hd a 60 fps y con estabilización digital de forma indefinida ... he buscado por ahí y no encuentro que se hable de eso, salvo que puede grabar, pero ni en las especificaciones de su página oficial habla del tiempo que se puede grabar ... pero vamos, esa cuestión es como preguntarse ¿porque el Z5 tiene ip68 y el Lg G4 no? o ¿porque el Z3 tiene más autonomía que el Samsung S5? ...
No obstante, si así fuera, ese era tu terminal ... pero si veo muchos comentarios de otros terminales que o bien están "capados" en tiempo o que hacen lo mismo que el Z5 ... por lo que sigo pensando que no es algo que se pueda decir que hay PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pues es una limitación propia del hardware actual, si no, los fabricantes no pondrían límites de ningun tipo
si, tambien graba con estabilización digital full hd a 60 fps y no es una cámara profesional...
y si no pone la duracion de grabacion en su pagina oficial yo opino que se sobreentiende que es indefinido, tal y cmo deberia ser en el resto, estar limitado por la capacidad de almacenamiento y no por temperatura.
viendo la decepcion que me he llevado con el z5 a la vista esta que deberia haber comprado ese terminal que ademas me salia mas barato en yoigo
¿ y hay algun sitio donde hayas visto que si graba indefinidamente el iPhone ? ¿ Puedes poner el enlace ?
(el resto no te los plantees, ninguno lo hace)
anuvviss
22/02/16, 14:48:35
le tengo en la mano estos dias que me le han prestado, en la primera pagina he dejado una captura grabando en 1080 60fps durante 37 minutos y podria seguir que le corte yo.
https://www.youtube.com/watch?v=UVHUlrqTVQ4
Sanpablo
22/02/16, 15:05:53
Dispositivo Z5, rev3
Grabación ininterrumpida de vídeo FULL HD 60 fps, hasta cierre de la cámara por temperatura.
Temperatura ambiente 16 grados Celsius a la sombra.
Resultado:
-14 minutos de vídeo.(2,96 GB)
-Temperatura del sistema de 59 a 61 grados Celsius
Temperatura batería 61 grados Celsius
-Consumo de batería 22%.
Después del cierre de la cámara el móvil sigue funcionando y necesita 12 minutos para volver a la temperatura de partida
Saludos
le tengo en la mano estos dias que me le han prestado, en la primera pagina he dejado una captura grabando en 1080 60fps durante 37 minutos y podria seguir que le corte yo.
https://www.youtube.com/watch?v=UVHUlrqTVQ4
Pues lo dicho ... si eso era con el estabilizador digital activado y el resultado era satisfactorio para tí (en éste que has puesto tiene menos de 2 minutos y va a saltos), ese es tu terminal, no tendrés dificultad para cambiar el Z5 por un iPhone 6, seguro que hay mucha gente que te haría el cambio ...
anuvviss
22/02/16, 15:47:57
Pues lo dicho ... si eso era con el estabilizador digital activado y el resultado era satisfactorio para tí (en éste que has puesto tiene menos de 2 minutos y va a saltos), ese es tu terminal, no tendrés dificultad para cambiar el Z5 por un iPhone 6, seguro que hay mucha gente que te haría el cambio ...
yo lo considero un fallo cuando esta demostrado que otros con menos lo hacen.
a ver con este...:risitas:
https://www.youtube.com/watch?v=Us46brmhjPY
Hombre, este no necesita mucha estabilizacion, no pone si lo llevaba activado
Si quiere el iphone 6 o 6s tendrá que poner dinero a parte de dar el xperia z5 :sisi1:
anuvviss
22/02/16, 21:23:02
Hombre, este no necesita mucha estabilizacion, no pone si lo llevaba activado
supongo que la estabilizacion sea automatica o fija porque no veo opcion para cambiarlo...
anuvviss
22/02/16, 21:24:12
Si quiere el iphone 6 o 6s tendrá que poner dinero a parte de dar el xperia z5 :sisi1:
:risitas::risitas: lo que gana en video lo pierde en muchas otras cosas.
cynchus
18/03/16, 11:55:35
Buenas chicos, ayer me lleve una decepción con el tema del calentamiento de la cámara.
Estaba filmando una clase, con tripode, sin estabilizador activo, a 30 fpm.
Al minuto 4 me sale el aviso de que la cámara se estaba recalentando...., seguí filmando, al minuto 7 se detuvo. Y lo peor es que cuando reviso el video, en el minuto 4.30 se redujo el volumen de grabación, haciendo la voz prácticamente un susurro.
Yo no pretendía grabar de forma profesional, pero esto? es definitivamente un punto en contra
Eso si que no es normal, a 30 fps y sin estabilizador no debería cerrarse ... puede haber alguna otra razón para que te ocurra eso ¿grababas en la tarjeta sd? ¿que tipo de tarjeta llevas? ¿tenías otras app activas que pudieran estar interfiriendo o exigiendo mucho al terminal?
Tu caso es diferente, si no un es por un problema "extra", mandalo al sat
cynchus
18/03/16, 13:06:37
Eso si que no es normal, a 30 fps y sin estabilizador no debería cerrarse ... puede haber alguna otra razón para que te ocurra eso ¿grababas en la tarjeta sd? ¿que tipo de tarjeta llevas? ¿tenías otras app activas que pudieran estar interfiriendo o exigiendo mucho al terminal?
Tu caso es diferente, si no un es por un problema "extra", mandalo al sat
Utilizo la memoria interna, y luego en todo caso me la paso a la Sd, pero por defecto lo guardo en la interna. Era un dia de mucho calor (Argentina) pero creo q no es motivo. Hoy pienso probar en el simple HD a ver como funciona
El calor del ambiente es evidente que tambien interviene, pero como digo, en HD "normal" (es decir, a 30 fps) no sería normal que se caletara tan rápido
cynchus
19/03/16, 14:12:40
a ver, vos podes grabar en HD, en full hd a 30, y en fullhd a 60. yo usaba fullHD 30
Si, por eso te decia que en full HD (1080) no debería calentarse tan rápido ... lógicamente en HD (720) aun menos porque requiere menos recursos ...
somadrid
19/03/16, 19:21:46
¿Y si motorizas las persianas de tu casa? ... ¿alguien te dice que si las subes y bajas 5 veces seguidas el motor se va a auto-parar durante 15 minutos (en el mejor de los casos) para evitar quemarse? ... ¿tambien das por hecho que puedes poner 24 horas a subir y bajar las persianas?
Jajajajajaa, soy persiaaaanerrrroooooo. jajajjajaja
anuvviss
19/03/16, 20:10:46
sencillo, cuando las persianas de la competencia pueden hacerlo y las tuyas no, tienes un problema.
somadrid
19/03/16, 20:24:03
Ninguna persiana de la competencia sube indefinidamente sin pararse automáticamente para no quemarse. Sé de lo q hablo
anuvviss
19/03/16, 20:39:05
Ninguna persiana de la competencia sube indefinidamente sin pararse automáticamente para no quemarse. Sé de lo q hablo
si hablas con metafora, la compentencia puede y tambien se lo que hablo, si hablas literalmente creo que te has equivocado de foro.
Entonces ... sabes de lo que hablo ¿no?
si hablas con metafora, la compentencia puede y tambien se lo que hablo, si hablas literalmente creo que te has equivocado de foro.
Pues ya puedes darme una marca de motores de persiana que si lo haga ... porque yo las que conozco todas tienen control de auto-bloqueo por temperatura (menos mal, porque si no las quemarian) y de vez en cuando algun cliente llama alarmado porque "se le paran"
somadrid
20/03/16, 13:11:38
Correcto. Ningún aparato, ni animal, ni nada, está preparado para ir al 100x100 indefinidamente... Admito q algunos lo puedan aguantar mejor q otros, pero me gustaría ver como va un I6 después de grabar 1hora.. De todos modos yo uso el video entramos cortos. Para bodas, bautizos y comuniones, mejor una cámara profesional :-P ironic mode
Tengo el Z5 y en mi opinión el tiempo que aguanta grabando vídeo es muy corto, debería aguantar un mínimo de media hora, que no es tanto.
También da problemas a la hora de sacar fotos, se calienta y cierra la aplicación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.