PDA

Ver la Versión Completa : Restaurar Firmware tras Hard Brick


tomgar
20/02/16, 13:14:14
Hola,resulta de que tenía instalada la ROM de Cyanogen mod 13 y de pronto el telefono ha dejado de funcionarme,ni siquiera puedo apagarlo.
Sale la animación de Motorola,posteriormente la de la ROM y después se reinicia volviendo a hacer lo mismo,el telefono entra en un bucle.
He entrado en modo fast boot y no me deja entrar ni al recovery ni a nada así que no puedo hacer nada.
Creo que lo he brickeado.
Mi telefono es de segunda mano y venía con la 220.27.1.falcon_umts.Retail.en.GB pero la versión de Android era la 5.0.2,he estado buscando esa ROM y no la veo por ningún lado.
Para restaurar todo tendría que descargarme esa misma ROM con esa versión de Android o da igual?
Saludos y gracias de antemano.

dnfuentes
20/02/16, 13:54:03
Entra en fastboot, y por comandos fastboot desde el terminal en el ordenador, vuelve a flashear un custom recovery, y ya desde el reinstala la nightly que llevas, y no deberías de tener más problema compi.

tomgar
20/02/16, 14:04:16
Entra en fastboot, y por comandos fastboot desde el terminal en el ordenador, vuelve a flashear un custom recovery, y ya desde el reinstala la nightly que llevas, y no deberías de tener más problema compi.

He vuelto a flashear el mismo recovery y sigue igual.
Algún consejo o directamente me he cargado el móvil y tengo que reinstalarle el firmware?

dnfuentes
20/02/16, 14:07:00
He vuelto a flashear el mismo recovery y sigue igual.
Algún consejo o directamente me he cargado el móvil y tengo que reinstalarle el firmware?
Que comando estas poniendo exactamente compañero.

tomgar
20/02/16, 14:54:51
Que comando estas poniendo exactamente compañero.


He instalado un recovery anterior al que tenía y después de reiniciar varias veces no me dejaba entrar pero de pronto no sé ni como ni porque he podido entrar al recovery y desde ahí he podido restaurar de fábrica y ya tengo de nuevo el móvil funcionando con CM13.
Saludos y mil gracias amigo,estaba apunto de comprar otro móvil,no vuelvo instalar ningún tema y menos de LG jajaja.

Icarus76
20/02/16, 15:54:02
Por instalar un tema "malo" para la cm13 no te cargas el tlfn, hombre. A mi me paso eso una vez con la NX al instalarle un tema y pude recuperarlo todo. En lugar de reinstalar el recovery prueba esto: "fastboot boot nombrerecovery.img", con eso deberia arrancar al recovery desde el pc directamente.
Si lo consigues ve al File Manager y borra Data/system/nombretema y /data/app/nombretema. Si sigue en bootlop borra tambien /system/app/nombretema. El fallo que provoca el bootloop suele estar en el bootanimation.

tomgar
20/02/16, 18:38:24
Por instalar un tema "malo" para la cm13 no te cargas el tlfn, hombre. A mi me paso eso una vez con la NX al instalarle un tema y pude recuperarlo todo. En lugar de reinstalar el recovery prueba esto: "fastboot boot nombrerecovery.img", con eso deberia arrancar al recovery desde el pc directamente.
Si lo consigues ve al File Manager y borra Data/system/nombretema y /data/app/nombretema. Si sigue en bootlop borra tambien /system/app/nombretema. El fallo que provoca el bootloop suele estar en el bootanimation.

Ese comando no lo conocía yo para entrar al Recovery,yo he pensado en algunos momentos que podría no estar roto ya que entraba a Fastboot,el problema es que no podía hacer nada y ahí es donde ya no sabía que hacer.
De todas formas ya está todo solucionado.
Gracias.

LEPT
22/02/16, 16:46:06
Hola,resulta de que tenía instalada la ROM de Cyanogen mod 13 y de pronto el telefono ha dejado de funcionarme,ni siquiera puedo apagarlo.
Sale la animación de Motorola,posteriormente la de la ROM y después se reinicia volviendo a hacer lo mismo,el telefono entra en un bucle.
He entrado en modo fast boot y no me deja entrar ni al recovery ni a nada así que no puedo hacer nada.
Creo que lo he brickeado.
Mi telefono es de segunda mano y venía con la 220.27.1.falcon_umts.Retail.en.GB pero la versión de Android era la 5.0.2,he estado buscando esa ROM y no la veo por ningún lado.
Para restaurar todo tendría que descargarme esa misma ROM con esa versión de Android o da igual?
Saludos y gracias de antemano.

La STOCK ROM que tenías inicialmente era esta:
XT1032_FALCON-RETGB_5.0.2_LXB22.46-28.1_1_cid7_CFC_1FF.xml.zip (https://goo.gl/mDolJq)

Aunque más moderna es esta otra:
XT1032_FALCON_RETGB_5.1_LPB23.13-56_cid7_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/5pjl06fe3ym7/XT1032_FALCON_RETGB_5.1_LPB23.13-56_cid7_CFC.xml.zip)

La manera de flashearlo, es desde el modo bootloader/flashboot y siguiendo cualquiera de los tutoriales del Foro para tal efecto. No obstante si quieres más info sobre cómo hacerlo, puedes echar un ojo a este artículo, que te puede servir de referencia:
Instalar STOCK ROM 5.1 en Moto G (https://swyk.tk/instalar-stock-rom-5-1-en-moto-g/)