PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Habilitar encendido con doble toque en Roms Lollipop 5.1.1

migzozz
20/02/16, 08:31:02
Buenas a todos! aca vengo a traerles un pequeño tutorial ((que no se si ya lo hicieron o si existe otro tutorial, si es así me disculpan por el post duplicado)), de como hacer que nuestro teléfono encienda con doble toque en las rom lollipop oficiales!

**SI VAS A REALIZAR ESTE PROCESO, ANTES DE QUE SIGAS LEYENDO EL RESTO DEL TUTORIAL, POR FAVOR REALIZA UN RESPALDO DE TU ROM ACTUAL (APPS Y SUS DATOS) SOLO POR SI EL KERNEL A INSTALAR TE DA FALLOS Y DESEAS REGRESAR A TU ROM ANTES DEL KERNEL**

Como todos saben, hemos sido varios que quedamos esperando a que Huawei nos pusiera una rom oficial lollipop con el encendido del equipo con doble pulsaciones asi como lo hacen los teléfonos LG, pues bien, ahora ya eso es posible gracias a unos desarrolladores que estan por XDA DEVELOPERS y que han publicado un kernel modificado que hace posible lo del encendido con doble pulsaciones en la pantalla.

La fuente oficial esta acá desde el mes de febrero del 2015 el cual le he hecho seguimiento hasta el día de hoy ---> http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/sweep-double-tap-to-wake-t3036327 <---

Para que no se lean todos los comentarios en ingles de la fuente oficial, les resumo como es el asunto:

OJO: Estos pasos de acá son para las roms lollipop. El kernel acá publicado en el enlace son para las roms lollipop, no para las roms KitKat

---> Primer paso: En su teléfono Huawei P7 deben averiguar si la opción "control de movimiento" les funciona en la rom lollipop 5.1.1 que tienen instalada, es decir, que esa opción al abrirla no salga en blanco. En caso de que te salga en blanco esa opción, deberás regresar a una rom KitKat (preferiblemente a las rom B623) y actualizar VIA LOCAL desde la B623 a la rom B853 que es la rom lollipop 5.1.1

---> Segundo paso: Deberás tener un recovery modificado ya sea CWM o TWRP, no se necesita uno en especifico.

---> Tercer paso: Deberás descargar 2 archivos que son los siguientes:

- El kernel modificado ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3671154&d=1457190687

- La apk que nos habilitara la opción en el control de movimiento para el doble toque --> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3453887&d=1440711563

---> Cuarto paso: Debes colocar los archivos descargados en tu memoria micro SD o en tu memoria interna ((donde tu prefieras y puedas)). Luego que ya hayas guardado los dos archivos, instala la aplicación .APK primero desde un administrador de archivos. No la abras cuando termines de instalar, simplemente instala la aplicación y reinicia luego el teléfono en modo recovery para flashear el kernel modificado que haz descargado.

---> Quinto paso: Una vez que hayas entrado al recovery, flashea el kernel modificado, no tardara mucho en flashearse, asi que apenas termine de flashearse, reinicias sin hacer algo mas.

---> Sexto paso: deberías dirigirte a los ajustes del teléfono cuando encienda, luego vas al apartado de control de movimiento, y ahí te saldrán dos opciones para ingresar, elije la opción que diga "Doble tap" SOLO UNA VEZ.

---> Séptimo paso: Activa la opción que dice "doble tap para activar".
En duración coloca "1 minuto"
y en tamaño del sensor coloca "pantalla completa"

---> Octavo paso: presiona "atras" hasta llegar a la pagina principal del teléfono. Apaga la pantalla, y da doble toque para encenderlo. Veras como fácilmente y sin problemas la pantalla enciende.

Eso es todo el tutorial! espero que puedan realizarlo sin ningún problema y les guste encender el teléfono con el doble toque así como varios queríamos tenerlo en el teléfono :sisi1:

OJO: Este tutorial lo he escrito yo, no me lo he copiado de mas nadie, simplemente he sacado los pasos que yo mismo he realizado leyendo a través de los comentarios hechos por los usuarios a través del enlace que he publicado al principio de este tutorial.

NOTA 1: El kernel no le baja para nada el rendimiento al teléfono. No he notado un gasto excesivo en la batería ni tampoco he notado alguna lentitud. Lo he testeado por unos dos dias y esta bien el teléfono sin ningún problema. En caso de que tengas alguna duda o problema, comenta sin generar spam.

NOTA 2: En caso de que no sepas hacer algunas cosas de este tutorial, te dejo algunos enlaces (de aca mismo de HTCMANIA) que te pueden interesar como lo son:

- CAMBIAR RECOVERY EN NUESTRO P7 ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863714

- Tener Acceso root en lollipop 5.1.1 en nuestro P7 ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088712

- ROMS oficiales de nuestro Huawei P7 ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876021

- Algunos otros tutoriales Muy Útiles (para novatos) de nuestro P7 ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=868843

Les dejo el Kernel para que lo puedan descargar desde acá mismo en este tutorial en caso de que el enlace se caiga o falle.

Saludos! :cucu:

Jorgeesp
20/02/16, 11:38:28
Buenas, yo iba a probarlo pero me preocupa el gasto excesivo de batería. Seguro que no has notado un mal rendimiento de ésta?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

kemostro
20/02/16, 11:50:30
Yo estoy igual que Jorge, me preocupaba el gasto excesivo de batería, si a mas gente no le importa probarlo y comentar los resultados de la batería genial.

Muchas gracias por el tuto esta perfectamente explicado!

Jorgeesp
20/02/16, 11:52:26
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160220/7df85bae5032fb9523e55be67312c7e4.jpg
Me gustaría que me dijeras que configuración tienes puesta aqui, porque eso de que dure el dt2w solo 1 minuto no me convence mucho y no se si ponerle 6horas gastara mucha batería. Un saludo

Jorgeesp
20/02/16, 12:36:33
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160220/7df85bae5032fb9523e55be67312c7e4.jpg
Me gustaría que me dijeras que configuración tienes puesta aqui, porque eso de que dure el dt2w solo 1 minuto no me convence mucho y no se si ponerle 6horas gastara mucha batería. Un saludo
Me autocontesto a mi mismo. Desde la aplicación Kernel Adiutor se puede activar también el DT2W y sin limite de tiempo. Ahora toca testear si consume mucha batería o no.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160220/8fb3ee3f9052fb18c1379d78c00f6a81.jpg

Josupa
20/02/16, 22:38:31
Una pregunta amigo, si por cualquier razón quisiera volver al kernel antiguo que habria que hacer?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

rinrin
20/02/16, 23:18:46
Muchas gracias migzozz . Excelente tutorial de momento todo bien perfecto.Por lo que puedo comprobar mientras no se activa no consume
Saludos

migzozz
21/02/16, 05:20:32
Una pregunta amigo, si por cualquier razón quisiera volver al kernel antiguo que habria que hacer?

Por los momentos no hay manera para regresar al kernel original de la rom que poseas a menos que hagas la instalación de la rom nuevamente.

Sinceramente te puedo decir que no deberías preocuparte por el kernel, realmente este kernel tiene solo unas modificaciones y algunos añadidos para hacer funcionar lo que es el doble toque. En tal caso podrias preocuparte por el consumo de la batería, lo cual es controlable gracias a la APK que te he dejado aca en el tutorial para descargar ya que con esta APK podrás decidir tu mismo si quieres encender o apagar lo que es el encendido por doble pulsaciones.

Si tu notas que te baja la bateria, con tan solo apagar las dobles pulsaciones bastan y el exceso de consumo se acabaría!

No he leido ninguna queja del kernel por ninguna parte del post hecho en XDA DEVELOPERS, asi que como te dije, no te preocupes por el kernel.

Otra cosa que puedo decirte es que estoy en la rom B853, estoy actualmente usando las dobles pulsaciones y en verdad me va muy bien el tlf, y en batería todo va a depender del uso que le des. Mi configuración la tengo de acuerdo al tutorial, y mientras a nadie le de fallos, yo no cambiare los pasos a menos que mejoren mucho mas lo que ya esta escrito aquí y lo que ya he leído por la fuente oficial!

Saludos

Josupa
21/02/16, 07:19:42
Por los momentos no hay manera para regresar al kernel original de la rom que poseas a menos que hagas la instalación de la rom nuevamente.

Sinceramente te puedo decir que no deberías preocuparte por el kernel, realmente este kernel tiene solo unas modificaciones y algunos añadidos para hacer funcionar lo que es el doble toque. En tal caso podrias preocuparte por el consumo de la batería, lo cual es controlable gracias a la APK que te he dejado aca en el tutorial para descargar ya que con esta APK podrás decidir tu mismo si quieres encender o apagar lo que es el encendido por doble pulsaciones.

Si tu notas que te baja la bateria, con tan solo apagar las dobles pulsaciones bastan y el exceso de consumo se acabaría!

No he leido ninguna queja del kernel por ninguna parte del post hecho en XDA DEVELOPERS, asi que como te dije, no te preocupes por el kernel.

Otra cosa que puedo decirte es que estoy en la rom B853, estoy actualmente usando las dobles pulsaciones y en verdad me va muy bien el tlf, y en batería todo va a depender del uso que le des. Mi configuración la tengo de acuerdo al tutorial, y mientras a nadie le de fallos, yo no cambiare los pasos a menos que mejoren mucho mas lo que ya esta escrito aquí y lo que ya he leído por la fuente oficial!

Saludos
Yo si he encontrado fallos, por lo menos en la b852, y es que todo funciona bien, solo que cuando abro una aplicación o se cierra, a veces se pone la pantalla entera como distorcionada totalmente, estos es 1 segundo o 2 y vuelve a su estado normal, es extraño y molesta un poco.

Jorgeesp
21/02/16, 12:05:28
Yo he estado con el kernel hasta hoy, pero decidí quitarlo porque el teléfono se volvía loco. La pantalla parpadeaba por la zona donde elegías el doble toque (ya sea pantalla completa o media pantalla) y en algunas ocasiones dándole uso normal el móvil se bloqueaba y tras uno de estos bloqueos en el que tuve que reiniciar el móvil decidí quitarlo. El kernel esta bien, pero todavía le queda desarrollo por delante para que funcione sin fallos. Un saludo

Josupa
21/02/16, 15:00:28
Yo he estado con el kernel hasta hoy, pero decidí quitarlo porque el teléfono se volvía loco. La pantalla parpadeaba por la zona donde elegías el doble toque (ya sea pantalla completa o media pantalla) y en algunas ocasiones dándole uso normal el móvil se bloqueaba y tras uno de estos bloqueos en el que tuve que reiniciar el móvil decidí quitarlo. El kernel esta bien, pero todavía le queda desarrollo por delante para que funcione sin fallos. Un saludo
Como se quita el kernel amigo?

Jorgeesp
21/02/16, 15:54:55
Como se quita el kernel amigo?

Instalando la ROM stock por 3 botones

migzozz
21/02/16, 22:08:19

Gracias por darnos tu experiencia amigo! En verdad lamento que haya pasado eso en tu equipo. Por ahora no han dado ese tipo de fallo por los comentarios en XDA y por mi parte tampoco! Igual seguiré hablando con los que han hecho el kernel y les seguiré comentando las experiencias de cada uno por acá!

Añadiré una linea para que hagan respaldo antes de este proceso por si acaso alguien mas le pasa como tu! Saludos y cualquier cosa si hacen algunos cambios, se añadirán por acá! :cucu:

migzozz
21/02/16, 22:17:16
Yo si he encontrado fallos, por lo menos en la b852, y es que todo funciona bien, solo que cuando abro una aplicación o se cierra, a veces se pone la pantalla entera como distorcionada totalmente, estos es 1 segundo o 2 y vuelve a su estado normal, es extraño y molesta un poco.

Eso que presentas en verdad a nadie (por los momentos) le ha pasado!
No se si se deba a que los que hemos instalado el kernel, tenemos el Ahorro de energia de pantalla activo! Quizás puede ser eso!

Sinceramente activando o no el ahorro de energia de pantalla, cambiando otra configuración, o siguiendo tal cual el tutorial, mi teléfono me va bien!

En verdad lamento que no te haya funcionado bien y gracias por darnos tus experiencias con el kernel! Cualquier cosa si actualizan algo, se comentara por aca! saludos!!

Jorgeesp
21/02/16, 22:56:48
Gracias por darnos tu experiencia amigo! En verdad lamento que haya pasado eso en tu equipo. Por ahora no han dado ese tipo de fallo por los comentarios en XDA y por mi parte tampoco! Igual seguiré hablando con los que han hecho el kernel y les seguiré comentando las experiencias de cada uno por acá!

Añadiré una linea para que hagan respaldo antes de este proceso por si acaso alguien mas le pasa como tu! Saludos y cualquier cosa si hacen algunos cambios, se añadirán por acá! :cucu:
Bien, espero que arreglen eso :)

algiam333
24/02/16, 15:09:00
Hola,

He instalado el encendido con doble toque y me funciona perfectamente pero (en mi caso) se ve afectado y bastante el consumo de bateria. Si miro el gráfico de progresión de la bateria se puede ver que con el doble toque activado el consumo baja + o - constante y en el momento que desactivo el doble toque la progresión cambia y es bastante menor.

Saludos,

dodka
02/03/16, 08:34:52
Hola, compañeros!
Acabo de instalar la ultima actualización de kernel y parece que lo han arreglado.
La actualización es de día 28/02/2016.
Ya no hay reinicios y parpadeos de pantalla.
No se como estará la duración de la batería, pero pronto lo sabré.
Aquí tenéis el ultimo Custom Kernel:
https://mega.nz/#!4sZ1lDQJ!g0aKSLWBoENzqRjQ2d_WxmJ4V01eayAWiPKhI25 sJgU

Suerte!

dodka
02/03/16, 11:51:06
Bueno, ya puedo hablar de la batería con la última actualización de Custom Kernel.
Un gasto bestial con el doble toque puesto /todo el rato/!
En una hora y media, el porcentaje de la batería ha bajado de 100% a 90%, sin tocar el móvil para nada, como normalmente tenía que estar a unos 98%.
Creo, que el doble toque es muy cómodo, pero no merece la pena, que el móvil se quede sin batería en unas horas.
Es mi opinión.

luisjo_dj
02/03/16, 14:41:50
Bueno, ya puedo hablar de la batería con la última actualización de Custom Kernel.
Un gasto bestial con el doble toque puesto /todo el rato/!
En una hora y media, el porcentaje de la batería ha bajado de 100% a 90%, sin tocar el móvil para nada, como normalmente tenía que estar a unos 98%.
Creo, que el doble toque es muy cómodo, pero no merece la pena, que el móvil se quede sin batería en unas horas.
Es mi opinión.
Por mucho que actualicen no habrá forma de usar un kernel modificado para el doble toque y que la batería no vuele... No compensa en mi opinión

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

maligno1
09/03/16, 20:29:58
Por mucho que actualicen no habrá forma de usar un kernel modificado para el doble toque y que la batería no vuele... No compensa en mi opinión

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
En ese aspecto te equivocas si el kernel se deja bien optimizado no gasta nada de bateria , pero para eso se debe de esperar a que lo vayan puliendo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L07 mediante Tapatalk

luisjo_dj
09/03/16, 23:23:19
En ese aspecto te equivocas si el kernel se deja bien optimizado no gasta nada de bateria , pero para eso se debe de esperar a que lo vayan puliendo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L07 mediante Tapatalk

joni eso solo gasta bateria y mas bateria....tendrian que implementarlo ellos, si se lo metes tu seguira gastando bateria :sisi1:

danielmao072
12/03/16, 15:39:02
Si ese kernel habilita el doble toque, también habilitaría el toque con nudillos para las capturas de pantalla del p8?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

luisjo_dj
12/03/16, 20:24:16
Si ese kernel habilita el doble toque, también habilitaría el toque con nudillos para las capturas de pantalla del p8?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

Ni de coña.... Jajaja

maligno1
14/03/16, 17:49:56
lo de los nudillos no lo habilita aparte lo de los nudillos va fatal que quieres que te diga

jonny1416
21/03/16, 13:27:05
Con lo facil que era meter el kernel stock sin tener que meter una rom por 3 botones... Es sacar el kernel dr la ROM y luego meterlo.. -.-'

jos8a
22/03/16, 15:49:27
Amigo El link del kernel ya no sirve dice que no se encuentra el archuvo, podrías solicitar esto? Gracias